Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

D

Ponen un server oficial de la BC,y cuadruplican en un dia los suscriptores.

1 respuesta
A

#241 estoy contigo totalmente al disponer de menos recursos te tenias que adaptar a las situaciones no ellas a tí, antes tenías que stackear clases para que un boss era sencillo, ahora quieras o no el mago es una copia del warlock y pueden cumplir la misma función por ejemplo

2 respuestas
k4rstico

#242 y que ventaja aporta eso al juego exactamente? porque solo le veo que los que controlen un warlock tengan que estar sin raidear ese boss. No le añade dificultad, simplemente complica aun mas encontrar grupo de raideo

1 respuesta
A

¿¿ #243 si hubieras jugado tbc me entenderías, la sinergía de clases mataron a las clases

Ligia

#242 Ah, que ahora no hay que stackear clases.

Hola Spine of Deathwing.

1 respuesta
A

#245 parece mentira que no sabes a que me refiero, que poco raideamos tbc

2 1 respuesta
Ligia

#246 Si, era super maravilloso ser un warrior y tener que ser tank por cojones, o un pala y tener que ser healer por cojones, y que a los chamanes mejora ni les quisiesen sus madres. ¿A eso te refieres? Si eso te parecía guay, pues genial, pero los tiros del WoW no van por ahí y es una de las cosas que han hecho bien: todas las clases son viables.

3 respuestas
A

#247 shaman mejora no servian, ok, es aburrido que todas las clases sean iguales entre sí, ANTES EL priest shadow era único, y el shaman igual, y si que se llevaban enhancement en partys de melee eh, y rayos en la de warlock+magos pero weno esta muy bien decir lo que se lee en elitistjerks o mmo champion de gente que no tenia ni idea de a que jugaba.

2
Carranco

#247 si q era maravilloso ser warrior, y no era necesario ser tank, los shamanes, al menos en mi clan, habia mas shaamanes melee/caster que healer ...

en la variedad estaba el gusto, no se como esta ahora, pero me han comentado que se han cargado el juego, es cierto eso ? :D ?

1 respuesta
A

#249 totalmente cierto, warrior con warglaives te dice HI

1 respuesta
Kelem

#247 el video del mundial first kill al Boss MuŽru hecho por Ensidia, lo graba un chaman mejora, vale, inservible....

1 2 respuestas
A

#251 se notaba un montón el dps que proporcionaba a los melee con el antiguo windfury los rogues ganaban casi 1k de dps

2 respuestas
Menudeldia

#252 #251 Vale, en chamán mejora la muchacha se a equivocado. Y ahora, que me podéis decir de los retrys? xD Me rio sólo de pensar en los palas retrys de la burning.

1 respuesta
Ligia

#253 Si bueno, me "he equivocado" de aquella manera, porque les querían para bufar y para el BL que solo era para el grupo de aquellas. Los SP's también iban solo para bufar ahí en el grupo de los healers, y todas estas clases eran meramente anecdóticas. Que hubiese uno entre millones no significa que estuviesen bien ni que fuese una clase ampliamente aceptada y necesitada.

Ahora resulta que en la BC el balance de clases era el ideal, me lol. Si la BC tenía un defecto, era precisamente ese.

Pero bueno, paso de debatir más porque no me gusta hablar con la pared.

3 respuestas
Menudeldia

#254 Si pienso que tienes toda la razón, que los shadow priest y los mejoras solo los querian por el "support" que hacian a la party / raid es totalmente cierto, pero al menos tenian algún hueco. Yo te hablo de una clase como el pala retry que no le queria absolutamente nadie ya que era 0% útil en raid y en pvp. Está claro que el problema más grave de la burning fué que no todos pudieran ser todo, pero aún asi yo preferia eso a la cata que hasta una rata de stormwind hace ress in combat o tira BL. Para gustos, colores.

#256 Claro, como el replenishment del pala retry no lo daba ya el shadow priest.... el pala retry no lo queria nadie por que era totalmente innecesario en todo.

#256 Bueno, yo solo te diré que raidee en la burning desde ssc y tk hasta bt y jamás vi un pala retry en raid.Por algo seria.

1 respuesta
A

#255 el pala retri daba una cantidad de mana que en algunos combates era necesario :S , y el pala tank era el mejor para tankearse a illidan y los adds de m'uru , prefiero clases SUPPORTS a clases totalmente mirror que lo único que cambian es el nombre

#254 el SP en el grupo de los healers? yo si que me lol, el sp y el elemental iban casi siempre en el grupo de 2 magos y 1 warlock o 2 warlock y 1 mago, tambien se usaban 2 sps uno para ese grupo y otro para el de los healers.

Me hace mucha gracia la gente que empezó en wotlk y hablan de TBC como si supieran ya que por mí y por muchos (véase las encuestas de mmo-champion cada vez por tres) que ha sido la mejor época de largo.

#255 stackeaba, y creeme en combates donde tenias que tirar de cd de destruction potion no era mala alternativa, se agradecía una barbaridad, si se llevaban SPs era por el mana que daba a healers y magos principalmente y el buffo HORROROSO que daba al warlock destro sacrifica succubus a spam de shadowbolt.

2 2 respuestas
Ligia

#256 Que fuese la mejor época nadie te lo discute, pero que también tenía algunos fallos, eso parece que no lo quieres ver.

Que te gusten las clases support me parece genial, pero a alguien que sólo le llevan porque da maná o bufos a su party (sean healers o sean dpss), no le hace mucha gracia. Pero si a ti te gusta eso, genial para ti que eres mago y tienes a alguien cuidando que no te quedes sin maná y te den un BL. Si jugases otra clase, otro gallo cantaría.

Me hace mucha gracia la gente que se cree en posesión de la verdad absoluta cuando ni siquiera es capaz de ver más allá de su propia nariz.

Te dejo un documento gráfico escalofriante:

Pd. Ah, y aprende a usar el botón de report, porque "no sabe del juego" o similares como vienes haciendo, no es motivo válido y tenemos un botón para "penalizar mal uso" de los reports :)

1 respuesta
2 comentarios moderados
Menudeldia

#258 No lo entiendes malanior. Ella te intenta explicar que para alguien como tu, que eras mago, era divertidísimo raidear por que además de matar los bosses, hacias una cantidad importante de dps, por lo cuál tu y los demas dps bastos teniais un slot en la raid siempre. Pero para un support, no era tan divertido, ellos solo apoyaban con sus buffos y tenian que soportar que en bosses donde sus buffos no fueran tan necesarios entraran los dps y que ellos se fueran a la cola. Yo también veia injusto que una clase no pudiera hacer el mismo dps que un rogue por no ser rogue. Aún asi, te repito que también fué la época que más disfrute y que más pagaria por que volviera antes que lichmierdas o catabasuras.

1 respuesta
PalesTina

Las clases han perdido la exclusividad para hacerlas viables tanto para pve como para pvp, no hay mas

Anda que no recuerdo como les jodia a los rogues o a los hunters que un chami mejora se acercara a su dps o en algun momento puntual los superase con la excusa de "es que nosotros somos clases dps puras"

O cuantas veces los chamis mejora, palas retri, druidas balance o feral dps no los aceptasen en las partys para heroicas porque no tenian cc xD

A mi en la BC me hubiera gustado que como pala holy pudiera hacer algo mas que curar con 2 tipos de curas a los 2 tankes de una raid, pero al menos tenia mi puesto fijo en la raid. Peor lo pasaban los priest holy o los chamis resto que con 1 en la raid era mas que suficiente xD

nogo

#260 a nadie le obligan a jugar una clase support. Cuando te creas un personaje ya sabes a lo que estas expuesto con cada clase.

1 1 respuesta
Menudeldia

#262 Tipica respuesta de alguien que habrá sido o es una clase dps pura (rogue, mago, hunter, lock) y que no entiende que no es justo que porque te guste un estilo de juego o de clase, tengas que comerte un moco inmenso en alguno de sus talentos en pve o pvp. No digo que un priest tankee también, cosa que seria absurda, pero no entendia en la burning por qué un shadow no podia hacer el mismo dps que un rogue. Y sigo prefiriendo la burning a lich o cata pese a ese fallo.

2 respuestas
nogo

#263 creo que no me has entendido. Quiero decir que si tu en la burning te hacías por ejemplo un shaman, ya de antemano sabes cuales son tus funciones y limitaciones en raid, si no te va a gustar ese rol pues no te lo crees y create otra clase que se adapte a tus gustos.

1
D3M0N

http://www.youtube.com/watch?v=kd2ID57ZPz8

Cuando eso se repita, volveremos a hablar del wow

3 1 respuesta
dantee

#263 Pues yo vería bien que una clase pura DPS hiciera un poco más dps que una hibrida...

Ten en cuenta que un rogue,hunter,lock etc SÓLO podrán ir a mazmorras/raid de dps y un druida podrá ir de TODO

Al menos ya que sólo puedes hacer la función de dps,que lo hagas un poquito mejor que una que puede ser 2 o 3 funciones diferentes.

Vamos...yo no vería nada bien que un feral dps (con el mismo equipo y los 2 haciendo bien las cosas) hiciera mas dps que una clase pura...

1 respuesta
HeXaN

#265 Qué míticos los SK-Gaming en el WoW. Los "nerd screams" de ese vídeo no tienen rival xD

B

Yo nunca entendí eso de "esque si quiero ahcer dps y tengo un chaman, deberia hacer el mismo dps que un rogue". Para mi esa actitud mandó a tomar por culo gran parte de la esencia del pve.

Querias ser tank? -> warrior

Querias ser offtank? -> druida

Querias ser healer de tankes? -> pala

Querias mantener up de heal la raid? -> Chamán

Querias hacer un poco de todo como healer? -> Priest

Querias hacer dps puro y ver quien la tenía mas grande? -> warlock, mago, rogue.

Querias ser un hibrido que aportase dps y beneficios a la raid? -> sp, chaman elemental/enchancement, druidas ferals/balance, etc etc...

Esa estructura de clase me parecía perfecta, y no que derepente un shadowpriest se comiera en dps a un mago, o que derepente un feral en otro parche fuera main dps etc etc... Pero vamos esa fue siempre mi opinión.

El pve en la wotlk me gustó bastante, estuve en aur redemptum y sacamos el inmortal, malygos 3 minutos, sartharion 3 adds y en definitiva el black protodrake. A partir de ahí empezó a surgir el sin sentido a mi modo de ver; luego de cata mejor ni opino

Eso si, para mi la mejor época el classic con los trys infinitos a nefarian :P

2 respuestas
B

En el TBC un retry no servia ni para dar buffos en raid y lo que dice Ligia tiene razon parece que por que un tio Top destaque en una clase los otros 4 millones de chamanes son buenos xd.

Y del PvP otro mierda tenias 12 mil de vida y un Warlock te metia criticos de 16 k xdd

1 respuesta
F

¿Entonces os mola más que no importa que clases te hagas ya que vas a ser igual o practicamente igual que otras dos o tres?

La BC era perfecta y uno de esos motivos era ese. Yo jugué con un SP y en cuanto supe que ya no iba a ser un mana battery si no que los rets, magos (p.ej) también iban a serlo lo dropeé instant. ¿De que me sirve no llegar al nivel de DPS de un mago con mismo gear si no tengo algo que sea útil a la raid? Es más, lo de que los SP tenian poco DPS es una mentira sin igual. Si uno es malo, es malo con SP que con Mage o Lock, si uno es bueno, es bueno y mi SP era top1/3 de DPS desde que empecé a raidear.

Usuarios habituales