Diferencia entre druida y priest

bestarcher

Hola es tarde ya pa preguntas de estas xd pero me acaba de surgir la duda y mejor posteo ya se me olvida XD.

Queria hacerme un healer, pero es k estoy entre el druida y el priest. Se que el druida es un pj muy vertasil, y al mismo tiempo muy dificil de usar, ademas este al poder cambiar de forma puede hacer bastante a mele, sin embargo el priest aunke tambien puede hacer daño en shadow seria magico y aunke los dos tiene sus pros y sus contras, cual me convendria mas para poder curar y tb hacer daño? Se peude hacer un druida k cure y k haga de DD cuando sea necesario? ya k al llevar mazas y tal puede hacer bastante pupa no?

Tambien kiero k alguien me explique como un druida puede tener 1200 de AP....

Pd: hablo sobretodo para BGs....

Peep

pues si vas a subir a base de solear haste un druida,porke si vas a solear con el priest te puedes morir del aburrimiento.

E

Mejor priest.

En mi opinión es mejor centrarse sólo en una cosa.
Si curas, curas, i quieres hacer daño, hazlo.
Nada de curo y pego, xq no haces bien ninguna de las dos cosas

Lova

#3 chamo no diria lo mismo

Alien_crrpt

El druida es una clase hibrida vale para todo.
Y encima es bueno en cada cosa.
En las estancias normales puede hacer de helaer perfectamente.En las de 40 sera de apollo a los priest y tendras que estar pendiente de resucitar a los MT o lo que te pidan como hechar inervates.
Como tanke tambien es bueno, como DD tambien con el gato.
Subirlo cuenta pero mas cuesta subir un priest.
Ademas un druida con talentos pve vale tanto para pvp como pve mientras que un priest con talentos pve no vale para pvp ni para pve solo.
Y por ultimo pienso que es mas divertido un druida que un priest.
Saludos.

Puni

#5 el druida no es bueno en nada, eso es ser una clase hibrida, vale para todo, pero un warr/priest/rogue haciendo lo suyo lo hace mejor que un druida siempre

el priest como caster es aceptable, tanto shadow como disc/holy (shadow bastante mas), el druida a pesar de tener la rama de balance centrada en el daño magico no es nada del otro mundo como caster

el druida tiene el mejor talento de todas las ramas con 30 puntos en feral, el heart of the wild q aumenta 20% el intellect, 20% la fuerza en forma de gato, y 20% la stamina en forma de oso

este talento es q el q te permite llegar a verdaderas burradas de attack power, sin tener un equipo exagerado, las tipicas piezas que dan str agi y sta con las buenas piezas para feral, porq la agilidad se te suma al attack power en gato, y ademas del plus de dicha transformacion tienes la str x 2, que gracias al hotw es un 20% mas

en tema healers es indiscutible q el mejor healer es el priest, basicamente porq al druida le falta el flash heal (a ver si de una vez ponen el innervate trainable y 31 puntos de resto un flash heal o algo asi), aun asi el druida es muy efectivo con los heal over time, regrowth + rejuvenation con buen +heal es bastante potente (siempre q no te lo pise otro healer curandole antes, q es lo habitual)

y bueno, para lvlear, tanto subiendo el druida a feral como el priest a shadow reventaras y se solea mas o menos igual de bien, una ventaja q puede tener el druida es q normalmente no necesitas restear, aunq tardaras mas en matar todo :p

Nm

pues chico a mi cada vez me gusta mas el druida como healer, otra cosa es que los priest tengan un ansia incontrolada de aparecer los primeros en el Healing Meter y se pasen por el forro tus HoT, pero curar curan un monton.

eso que dices tu de que el priest es mejor que el druida curando por que tienen flash heal puede ser cierto para aquellos "heal bots" que juegan con el Emergency Monitor y el Flash Heal en el 1, yo sinceramente veo al druida como un healer completamente distinto al priest, un healer que no hace focus de curas en una persona en concreto (salvo que haga mucha falta) y que tiene la desgracia de tener un ratio de regeneracion de spirit menor que el de un priest (creo que era 0.7 del druida por 0.9 del priest), porque sino GL para los innervates a los priest.

el flash heal tiene 1.5 segundos de casteo, por 2.0 del regrowth (y no cuento la reduccion de 0.2 sec que te dan las 5 piezas del tier2, ya que no todo el mundo las tiene), o por el instant cast del rejuvenation/renew, si te fijas bien cada una de estas 3 curas tiene sus pros y sus contras, una es mas rapida que la otra, la mas lenta cura el triple que la mas rapida, la mas rapida puede ser "chafada" ... etc, todo es cuestion de mirar la situacion de la persona a la que vas a curar y sobretodo, despues de que hayan quitado el mana conserve, añadir el addon que te indica cuanta vida le falta al target para evitar el overheal.

no se trata de que un priest cure mas, se trata de que tanto priest como druidas sepan utilizar sus clases y actuen en equipo, pero claro, pocos priest miran el ctraid y se fijan en la "hojita verde/morada".

PD: comparas dos tipos de healers distintos, pero os olvidais de los shamanes, que seria del MT sin un buen NS a tiempo.

B

eso es #7, cada uno tiene su papel xD

Yo siempre he dicho que el priest NO cura.

Eso es tarea de shamanes y druidas.

En raids el priest se encarga de mantener vivo a los tanques. Con mantener vivo me refiero a que no te baje la vida, un flash heal no cura mucho, pero es muy rapido y sirve para eso, echar un shield cuando se come un mortal strike el tanque etc etc

Y ya luego los druidas y shamanes con sus supercuras (y mucho mas lentas claro), se encargan de subir esa vida al tanque que el priest esta manteniendo.

Luego en general, yo prefiero un priest, por la historia de la cura rapida que siempre puede salvar a tiempo.

yope

Mark of the wild > all.

Nm

tampoco es que no curen ... pero vamos, que no son los unicos.

es como lo de que los DD por excelencia son hunters y rogues ... cuando tambien hay warlocks, magos, warriors no defensivos ...

PD: cuando Vek'nilash mete un uppercut o un unbalancing al MT, los priest agradecen que tires de NS y HT rank11. (ahora con el nuevo SCT ya no preguntan "quien es el que me ha tirado una cura de 5000 cuando me quedaban 200hp?")

Puni

el mana conserve siempre me parecio una mierda, a parte de q a veces petaba, me parecia un addon bastante cerdo, en el sentido de q solo tienes q spamear un boton y ya esta, el overheal es facil controlarlo siendo druida (siempre al q vayas a curar le tiraran 4 flash heals q caeran mas o menos a la vez q tu ht si es q estas rapido, si no caen todos antes)

basicamente con el druida siempre he tenido la sensacion de q malgasto mana con el druida, salvo en bosses de dmg muy bruto, huhuran, sartura, flamegor o chromaggus cuando los hunters se duermen etc. luego es cierto q esta bien el ns para los dmg spikes y tal, pero yo siempre he dicho q si tienes q usar natures swiftness es q algo no va bien del todo, puedes estar casteando todo el rato ht rank 10 (11 si tienes) y cortandolo si ves q no recibe el tipico shadow flame, ubs o ms (de hecho en algunas guilds tenian priests q se ocupaban de tener un reju siempre en el tank y el gh de los de antes preparao pal dmg spike)

por eso se suele abusar del spam de ht rank 4, un poco menos de cast y coste de mana ridiculo, con buen mana regen te puedes tirar una hora dandole y en caso de overheal tp te pasas

aun asi no podeis discutir q el priest es mejor healer, en una raid hacen falta varios tipos de healers de acuerdo, pero el trabajo de un druida (al margen de las combat res y motw) lo puede hacer perfectamente un priest con build de greater heal

y bueno, por no hablar de cuando hacen falta curas de grupo.. que el tranquility... cof cof

Nm

el tranquility es una mierda, te doy la razon, yo cuando quiero curar en grupo suelto una ronda de rejus a diestro y siniestro.

lo de spamear HT rank 4 es funcion de equipo y de gustos, de equipo porque si no tienes suficiente +heal las curas son tan tristes que te sale mejor echar rejus, y de gustos, porque algunos preferimos spamear rank 6, que tiene 3 secs de casteo (con la reduccion por talento) y asi poder tener un margen mayor para cortar el casteo en caso de overheal y seguir regenerando con la regla de los 5 segundos.

todo es cuestion de gustos, de tecnicas, de equipo, de bosses a los que te enfrentes ... y sobretodo de compañeros que sepan jugar su clase.

"al margen del combat ress y el motw" ... yo el innervate lo uso en los warriors, les motiva bastante el rayito :D

Puni

si te digo la verdad el innervate la mayoria de las veces ni lo uso, en bosses y por decir q lo tiro porq no suele hacer falta (pa asegurar el kill me lo tiro y me dedico a spamear ht rank 11), de hecho las ultimas veces q me han pedido innervate han sido magos haciendo el tunel anterior a fankriss

edit: como ya dije con el natures swiftness, con el innervate en menor medida si lo necesitas es q hay un problema, aunq bueno no es lo mismo alianza con su bow q horda con su mierda de mana spring

Pikachu

yo el druida no le he probado, pero quitando el asco que da subir de lvl un priest soleando, esta muy bien. En bgs la verdad que para mi es un gustazo, dispeleando a porrillo, metiendo curillas donde puedes y al barullo con el fear. Vamos, es bastante completo, buen dot, nuke decente y spells utiles. Eso si, hablo de shadowpriest, aunque en bg solo activo la shadowform en momentos bastante puntuales.

Se me olvido mencionar como putada del priest tambien lo rapido que te quedas sin mana si vas a nukear a saco.

atEr

#13 el innervate se usa en bosses muy duros que al de unas cuantas veces de matarlo aun sigue siendo duro en nuestra guild en el unico boss que lo veo muy necesario es en los twin emperors en los demas si lo uso es para mi... que bueno con mana regen y mi spirit se me llena la barra sin problemas y con unos 7.4k mp :D

AiMaR

Resurection = 30 min cooldown.

Se acabo la discusion xD

Nm

[Idol of Rejuvenation] uber item!!! xD

NiBeLHe1M

Yo estoy d akuerdo en q lo mejor es especializarte en algo y gl.
Y sq ya seas priest o druida, si t pones unos talentos mixtos para poder servir d dd o healer segun t convenga, llegara un momento en q no serviras ni para una kosa ni para la otra (weno tp es q no sirvas, pero habra gente especializada q podra hacer d forma mas efikaz el trabajo).

Siendo un druid resto, puedes ser el uniko healer d la party y apañartelas perfectamente... pero el poder curativo q tiene un holy priest m parece mayor.
Ademas tener un priest como healer en una party, t facilita krear los grupos, ya q no necesitas d un pala/shamy si o si.

Para ser dd, tb prefiero un shadowpriest... pero la ventaja d ser un druid feral, sq ademas d ser un dd efikaz tb puedes tankear, cosa q el shadowpriest evidentemente no puede.

Por ultimo para solear, un druid feral, m parece la mejor opcion d todas las mencionadas.

P.D: Los druidas tb tienen la ventaja d q pueden llevar leather ;d

Usuarios habituales

  • Nm
  • atEr
  • Pikachu
  • Puni
  • yope
  • Lova
  • Ensiferum