Discusión de clase WoD: Chamán

varitoapg

Ahora esta un poco bastante por debajo, el elemental por lo menos. Pero yo creo que por las mecanicas de los bosses y de su "rotacion"

H

#119 En gemelos mitico ves normal que un chami pueda quedar por encima el druida con menos ilvl?

1 respuesta
RubaPowa

#115 Estas equivocado en la parte en la que dices que el resto esta mal en pvp , muy equivocado.

De hecho es una de las clases mas fuertes en pvp y si te quedas sin mana siento decirte que no tienes ni idea de curar y no lo estas optimizando como deberías.

1 respuesta
Ligia

#122 Hoy en día el heal consiste en quién tire mejor sus CD's, gana. Puede ocurrir, aunque el chamán tendría que estar jugando muy bien y el otro de pena xD

1 comentario moderado
Alist

Cuando odio por aquí, no?

Ya sólo por el healing de los totems, que siguen curando aunque estés stuneado, silenciado, etc ya merece la pena el shaman, a pesar del nerfeo al tremor totem, que estaba demasiado over.

Hace un par de días terminé los challenges en gold con mi segundo pj, esta vez fue con mi main, el elemental, y la verdad es que pese a no estar a la altura del hunter o el lock en aoe (que es lo que realmente prima para ganar tiempo en challenges), si el tanke no los mueve demasiado y los saca del earthquake no está nada mal, además de tener un stun muy útil para todos los pulls (o doble stun con el call of the elements). Probé un gold de healer y aunque no hay tanta facilidad como con el druida ni aporta tanto daño, es perfectamente viable, además que sigue teniendo ese stun tan útil. En cuanto a raid, sí que es verdad lo que se comenta de que el que queda primero en el recount casi siempre es el que más tramea con los CDs, en el caso del chaman con el tide, el link y el ascendance es la clave usarlos bien. Aún recuerdo en Elegon las risas que me echaba cuando en la última fase me lo tiraba todo y terminaba con un 60% del healing total en una raid de 25, y burradas así xD. De todas formas creo que para estar a la par del resto de healers, haría falta al menos un buff del 50% al healing rain, que por ahora da un poco de risa.

1 respuesta
RubaPowa

#125 Tiene cojones que digas eso cuando fui de los únicos que no fue a pincho a por ti nada mas empezar.
Y que criterio puedes tener tu cuando juegas pvp con un gear mal comprado , los talentos y gliphs mal escogidos y hablas continuamente sin saber? Pero vamos , añadido a ignorados para no volver a leer tus memeces y niñerías y así no volver a perder el tiempo contigo.

#126 Los totems están bastante nerfeados en cuanto a healing respecto la expansion anterior y el nerf al % de vida de totems se nota bastante cuando juegas contra gente que te los rompe en el momento que mas los necesitas , en cualquier caso actualmente el shaman resto en pvp es de los mejores healers solamente por al Unleash elements que gracias al talento es capaz de sacarte curas de 150ks o mas , por otra parte también es verdad que tiene mecánicas en muy mal estado o habilidades que deberían tener cd's menores .

También esta clarisimo que tal y como es esta el juego no puedes hacer comps randoms , ya que cada clase tiene unas exigencias y necesidades bastante claras respecto junto a que clases debe jugar.

2 1 respuesta
4 comentarios moderados
Ligia

Aquí se viene a hablar del chamán.

1
ThunderL

De stats de chammy resto como lo llevais? (mastery/haste/spirit)

1 respuesta
SayK

¿Del 90 al 100 para levear qué recomendáis? He subido hasta el 90 en mejora y no sé si usar las otras specs para coger un poco de manejo ya que las he usado 0 >.<''

Ligia

#133 Todo el spirit que puedas (anillos, neck, cloak solamente), luego mastery y multistrike.

Pero bueno, en Highmaul hay más o menos 1 pieza por slot, así que no tienes mucho donde elegir (o eso o quedarte con tus azules 630).

2 respuestas
ThunderL

#135 Cuanto haste (%) te estás viendo cómodo?

Yo estoy probando con 1429 de spirit de momento, pero no se hasta que punto me renta. Y de crit? para la pasiva del escudo?

1 respuesta
Ligia

#136 No busco haste, pero el gear lo tiene inevitablemente. Ando por 20%

D

#135 Rentaría quedarse en ese caso con los azules? Es cierto que todas las churriguias que he leido recomendaban mastery/crit, pero había decidido ir a mastery/multistrike y me cuesta un infierno construir algo con epics que tengan esos requisitos. Ojo hablo a nivel de pachangueo/non mythic.

1 respuesta
Ligia

#138 Pues si es un item de level 640, puedes quedarte con tu azul de stats óptimas, pero una vez que vas a raid y te salen 655/670... ya no merece la pena.

Yo también prefiero mastery/multi para raid, aunque el logro es encontrarte gear que te de eso.

1 respuesta
D

#139 Utilizando los filtros de wowhead me he acercado bastante a algo interesante, pero el nuevo sistema de loot apesta un poco para estas cosas.

Interpreto mastery multistrike como la mejor combinacion ya que aunque el multistrike no haga doble dip con el mastery, si que toma como base del multistrike el heal con el mastery contado. Me parece mas interesante que llevar haste/crit.

12 días después
aridos

alguien me puede aclarar si el chami ahora mismo para pvp mejora,merece la pena?
estoy muy convencido en subirmelo(lo tengo al 88)pero no tengo ni idea de su estado ahora mismo.

3 respuestas
ToTuS

#141 Segun dicen por los foros el mejora PvP es lo peor de lo peor ahora mismo, ni lo intentaba.

1 respuesta
Xreal

#141 No es tan malo. El purge sigue dandole la vida al mejora y no tiene mal burst.
El problema es que le falta un cc util, ya que la rana muchas veces es imposible castearla a melee y el tótem que stunea es una aberración como habilidad. Por lo tanto cuando no tienes los cds dependes en gran medida del cc y el daño que aporten tus compañeros para forzar cds del otro equipo.

Tambien las comparaciones son odiosas y el estado actual del retry y del dk te van a sacar de quicio si lo comparas con tu chaman ya que, sobretodo el retri, hace todo lo mismo que tu pero mejorado, sólo le falta el purge.

1 respuesta
aridos

#143 entonces me recomiendas subirmelo?

vdK

#142 El chaman mejora no es de lo peor si juegas una Beastcleave, creo recordar que hay alguna a rating alto.

Envi

Si quieres subir rating con shaman, haztelo mejora y juega enh fury monk o beastcleave

2
THanis

para chamy heal, la clave es spirit/critico, yo lo veo asi, necesitas muchisimo mana para curar bien, y el critico es una forma que vayas consiguiendo mana y a la vez cures mas.

yo uso http://www.noxxic.com/wow/pve/shaman/restoration/talent-build-and-glyphs , excepto los glifos que los tengo diferentes, aunque es cierto que cuando empezaba a raidear y no tenia apenas equipo me ponia el elemental blast para conseguir algo de mana, ya que me kedaba demasiado corto, pero cuando estes mas comodo poneros primal elementalist pk te sube el healing cosa barbara si sabes utilizarlo bien

2 respuestas
ferhache

#147 haste op

ThunderL

#147 Pues yo voy Full mastery/spirit. Y cura que da gusto oiga.

Alrich

Qué stats lleva un Chamán de mejora? que es mejor para levear?

2 respuestas

Usuarios habituales