Duda dk TANKE

JkrzZ

Buenas gente

Llevo 3 dias consiguiendo equipo de tanke para off spec e intentando capear como sea todos los stats posibles para hacer bien mi tarea (es mi off spec,pero ya que hago algo lo hago bn) y el resultado a sido este : http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=Jakorz

Aun admito que soy MUY novato en el tema de tankeo ya que nunca antes habia tankeado y me voy guiando por gente de mi guild.

Alfinal consegui capear la DEF (logico) y el ind de golpe,pero si os fijais la pericia es NULA xDD y eso me hecha bastante para atras (y con razon) se que el cap es 26 o eso creo...

Mi pregunta es : ya que tardare en capear del TODO la pericia,apartir de cuanto mas o menos podre empezar a tankear medianamente bien,tengo pensado pillarme el casco por chapas de triunfo (75) que da pericia y haciendo calculos me qdare en 14 mas o menos.

Espero que encuentre a alguien experimentado en esto y me pueda ayudar ^^ tambien acepto consejos si veis algo mal en mis enchants/gemas o talentos :)

Muchas gracias.

Dieter

Para tanquear veo mejor Blood a 2h, y no intentes capear expertise e hit porque te gimpeas y ciertos bosses te deletean como no tengas x vida.

Si llegas a pillar equipo de IC, ya puedes si quieres intentan capear y tirar de gemas hibridas porque el equipo esta bastante hinchadete en stats.

Zeru

#2 digo yo que eso pensando en el tier en el que estes, xk yo en todos los tiers o casi todos he ido capeando y aguantando bosses y hards.

Realmente de un tier a otro ganas agro por la str y el dps del arma, y ganas vida y armor (y def), lo de capear hit / expertise es segun combines piezas y el avoid va subiendo ligeramente.

#1 depende de la vida y tal metete a todas las heros, haras agro xk en las heros da igual el expertise ya que es todo lolaoe y para el d&d, dots y blood boils no te hace falta expertise. Luego ya hazte raids segun tu nivel.

pd: como en la armory tienes el equipo de dps no puedo decir mucho xD

#2 para heros es mas divertida frost xD para raids mucho mejor blood

JkrzZ

Pongo aqui mis stats de tanke porque en armeria os saldra casi siempre mi main spec (DPS)

Esquivar : 28.60%
Parada : 20.67%
ind.golpe : 266
Pericia : 5 (Con el casco que pienso cojer se quedara en 14)
DEF : 555
HP/VIDA : 35256

En 4 dias solo he podido conseguir estos stats,soy frost a 2h agradezco cualquier ayuda :D

Gracias.

Zeru

Y armor? (mucho mas importante de lo que la gente piensa)

Con esos stats puedes hacer full toc25 normal (no hero). Lo del expertise te afecta basicamente el agro, no si te van a doblar los bosses o no, y en toc normal los bosses son de broma :S

Luego ya full toc25 normal puedes hacer icc10 y 25

CaN-

estas son mis stats

* Daño: 1642 - 2016
* Velocidad: 3.38
* Poder: 3138
* Índice de golpe: 166
* Probabilidad de crítico: 10.46%
* Pericia: 35

* Armadura: 16364
* Defensa: 567
* Esquivar: 28.46%
* Parada: 21.46%
* Bloqueo: 0%
* Temple: 0

lo unico que tengo 30060 de vida sin buffos una cagada pero tampoco aguanto mal

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Minahonda&n=Blooddragon

DaGeRuK

ya q hablais del dk tank y tal, q clase es la q tankea mejor ?? el warrior, el pala o el dk ??

cuico

en mi humilde opinion en single targets me parece mejor el warrior, pero el dk y el pala me gustan mas a la hora de coger agro a mas mobs...

JkrzZ

#5 El armor lo tengo a 25860

Zeru

#9 bueno mientras vayas subiendo la vida y el armor (importante) veras que la defensa tambien subira, pero segun cambies te bajaran el hit/expertise o te subira uno de los 2 una burrada, luego lo normal es ir perdiendo avoidance y tal. De momento vas algo corto de armor y bastante de stamina, el avoid bien, el hit bien y el expertise bajo, pero yo creo que hasta toc25 puedes hacerlo bien (si no es que vas con random pickups). Luego koralon y tal es facil, de hecho en kora siendo dk es facilisimo ya que el meteor fists tiene el mismo cd que el antimagic shield y puedes tirar en cada meteor el antimagic + otro cd (vampiric/unbreakable, icebound, trinkets) y ni notarlo.

Yo siempre que he ido subiendo tiers con los primeros cambios he perdido avoidance (bastante, un 3% o similares) a cambio de subir stamina y armor, y luego conforme he ido homogenizando todas las piezas al mismo tier he vuelto a subir avoid y a estabilizar el hit/expertise (excepto full toc donde el hit no existe xD).

#6 con esa vida no hagas mas de toc10 normal, basicamente xk como se despiste el healer te vas al piso ya que no das margen de reaccion. En cuanto al agro te falta hit sobretodo para no missear taunts en bosses que requieran switchear tanks.

steven

mira, te pongo mis stats unbuffed sin HoW ni Frost presence y ahora te comento.

Armadura: 17960

Defensa: 561

Esquivar: 24.92%

Parada: 22.3

* Daño: 1884 - 2314
* Velocidad: 3.50
* Poder: 3598
* Índice de golpe: 198
* Probabilidad de crítico: 10.27%
* Pericia: 27

HP un buffed ( sin frost presence ) : 41232

Build 53/8/10 blood tank - 2H

Capear expertise te ayudara a generar mas aggro, algo que necesitas cuando los dps que lleves en raid hagan muchisimo dps, tambien ayuda a evitar esos parry/haste de bosses por lo que te ayuda algo en cuanto a aguantar al boss y que las curas te lleguen a tiempo, en el tema del agro el expertise es una mejora bastante mas notable en DKs que en Warriors o Palas, ya que el warrior puede hacer uso del Vigilance y el pala aguanta bien el agro a base de consacrate y daño holy, sin embargo un dk blood depende del daño fisico en todo momento para generar agro.

Depende de lo que tankees te vendra mejor una combinacion de stats u otra, me explico, en icc suelo llevar el dodge bajado para tener mas stamina por el tema del -20% de dodge, sin embargo siempre puedes subir el dodge sacrificando stamina ( en mi caso cambiando los trinkets me quedo en 40k unbuffed y 27% de dodge cambiando un trinket ) en bosses como Beasts25HC el mayor problema de un tanke esta en aguantar los impales de Gormok, algo que solo logras stackeando stamina porque no se pueden prevenir los impales, sin embargo en bosses como Vezax o Algalon si que compensa mas subir avoidance en detrimento de la stamina.

En ICC por lo que he comprobado hay muy poco burst damage por parte de los bosses, siendo el daño bastante mas regular, por lo que stackear stamina te dara mas supervivencia y ayudara a los heals a curarte sin muchos problemas.

Ahora volviendo al tema que planteas de cuando podras empezar a tankear casi todo el contenido del juego, mi respuesta seria en cuanto no tuvieras problemas de agro, cualquier tank con 45-50k de vida buffed puede tankear perfectamente icc25, el problema es si generas el suficiente agro, si ves que con 0 expertise no tienes problemas puedes subir esa stat sin prisas, aunque ya te digo que con 0 expertise, cualquier lock con mas de 7k de dps te levantara un boss en un momento de descuido.

Otra recomendacion seria que aunque vaya por gustos, a mi frost no me acaba de convencer para tankear bosses, yo tengo mi off en tank/dps segun las necesidades de la guild y mas de una vez ya me ha tocado tankear en frost por falta de chaman mejora en raid, y le veo 1 problema fundamental aguantar el agro en single target y la falta de RP en casi todo momento, ademas de ser blood bastante mas permisivo en gear ( mas stamina y expetise por talentos que otras ramas ) eso si el problema de blood podria ser la falta de CDs de mitigacion, aunque si que puede ser sustituido por Vampiric Blood que hara que seas bastante mas resistente en bosses con daños exagerados.

Lo dicho, cualquier rama es viable ( menos frost dual >.< ) pero si crees que aun tienes problemas de gear, blood te sera de mas ayuda que las otras ramas, dandote mas self healing y en momentos puntuales puedes levantarte casi toda la vida con la macro de

/cast Vampiric blood
/cast ghoul
/cast sacrifice

Hagas lo que hagas tener Rune strike en macro con todas las habilidades tambien es fundamental.

Ah y casi se me olvida, para capear expertise te compensaria conseguir cualquier version de la pole de Onyxia 10/25 y crear la 2o, muchisima stamina y expertise, y si tienes acceso a la hacha que suelta Saurfang en icc10 pues mejor aun =)

AMeRiC4N

mi alter es un Dk sangre lo unico cap que respeto es el de defensa (541) y como dicen por hay arriba tener una buena arma y todos lo de mas Aguante por un tubo

KoKiTO

Una build buena para un novato? xD

Empece hace poco y tengo una build frost, pero segun veo por aqi lo mejor es blood. Decir q por ahora las maz q hago son las de terrallende y no me va mal, ni de vida ni de aggro ni na, pero qiero ir ya preparandome para cuando sea 80.

Gracias¡

JkrzZ

#11

Ah y casi se me olvida, para capear expertise te compensaria conseguir cualquier version de la pole de Onyxia 10/25 y crear la 2o, muchisima stamina y expertise, y si tienes acceso a la hacha que suelta Saurfang en icc10 pues mejor aun =)

El problema es que el arma que llevo ( la que tira lord tuetano en 10) es la que me capea el ind golpe y si me la cambio estaremos en las mismas pero en vicerversa,una cosa capeada y otra por el suelo,pero ya os digo,con el casco que me pillare me qdare entre 14-15 expertise se que no es el cap,pero va mejorando.

Una pregunta,cuando tenga pericia como dije arriba (14-15) podre tankear ICC10? o hasta que no mejore mas el equipo lo mas "fuerte" que podre tankear es toc25?

steven

Como no veo el gear que llevas no puedo decirte que piezas puedes cambiarte para mejorar las stats pero te sigo diciendo lo mismo, expertise es lo que tienes que subirte junto a hit para generar aggro, si no tienes problemas de aggro en bosses puedes stackear stamina tranquilamente, aun asi te puedo decir que piezas como la cabeza de onyxia10/25 de tank da hit, muchos anillos de tanke dan hit, y los bracers crafteables de toc25 dan hit tambien, es una stat algo dificil de compensar siendo tank, pero a priori tampoco es un gran problema, eso desde mi punto de vista, si alguien piensa lo contrario esta en su derecho.

En mi opinion segun como esta el tema ahora mismo de tanks, la stat estrella es la stamina, eso si, si puedes elegir entre capear hit/expertise o ponerte una gema mas de stamina, capea. pero mientras tanto, los parry/hastes te los comeras igual con 5 de expertise que con 0, y lo unico que puedes hacer contra eso es stackear stamina. Yo por preferencia y sin problemas de aggro capearia antes expertise que hit, y te explico, un miss a un boss no repercute nada mas en que generaras menos aggro, un parry de un boss te hara comerte el siguiente golpe un 40% antes, esto se stackea hasta que llega a un 20% del total de la velocidad del ataque, te explico, si un boss tiene un hit cada 2secs y te para un golpe el proximo ataque te lo hara en 1.4secs, si te vuelve a parar el tiempo se reduce a 0.80secs y asi sucesivamente hasta llegar a 0.4secs que seria el 20% de la velocidad normal, por lo que comerte parry/hastes es lo mas preocupante y por lo que le doy preferencia por delante del hit.

Lo que puedes tankear o no solo lo descubriras poniendote delante de un boss, pero como te digo si no capeas expertise, stackea stamina.

Zeru

Una cosa esta clara, los stats de agro adecuados són los que te hagan estar comodo tankeando. Si tienes un dps pisandote los talones en el omen y tu misseas pues no te sentiras a gusto, en cambio si el 1er dps en agro tiene 300ks de agro menos que tu y tu misseas... que más dará?

Y luego está el hit necesario para no fallar un taunt en un boss donde es crucial (por ejemplo los taunts de Festergut, donde tienes un espacio habíl para tauntear cortisimo y si misseas wipeais xD), en ese caso 7% melee hit + glyph + debuf de hit de spriest o pollo es importante.

La mecanica del taunt es algo especial, ya que cuenta como melee hit al convertir el hit rating (como sabreis el hit rating convierte en diferente % segun sea melee o spell), pero tiene miss chance de spell (17%), x lo que con melee hit capeado (263 rating = 8%) + glyph + debuff overcapeas taunt.

medi

MV enseñando a tankear con un DK desde 2007.

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