Dudas shaman resto.

kainlucifer

Bueno, pues el jueves terminé de subir el char, y es éste:

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&n=Hitage

Tanto guantes, como botas, están cambiadas ya, por las de toc 5 hero, de leather (ya, ya se que no son de shaman resto, pero es para ir tirando) y el belt, ahi estaba con otro, el que llevo siempre es el de naxx25 que da mp5 y haste y spell creo.

La mayoría de las gemas no están bien colocadas puesto que son cosas que seguramente cambiaré, y tampoco le he puesto mucho énfasis.

En principio, no tengo dudas de rotacion y tal, pero sí en cuanto a si deberia subir YA el haste a más, y sobre todo el mp5, porque la verdad, me quedo sin mana en 0,00001... y sobre el crit, no sé, ahora mismo acabo de mirar y tengo 31 de crit.. no sé si llevo demasiado o qué xD

Mp5 en raid, suelo tener sobre 550-600, y healing en recount, siempre estoy arriba (incluso por encima de gente con bastante más equipo.)

Si tengo que subir mp5, hasta cuanto lo tengo que subir?

Y otra cosita, debería de ir ya a por la pechera de chapas (tier) o debería de cambiar alguna otra cosa antes?

Ah, y sobre trinket, dónde pillar también trinkets decentes xD

Gracias.

A

Trinket te puedes pillar el de chapas, está bien (huevo de la esencia mortal o algo así), o si te sale la campana de Je'tze (es epic world drop me parece, a mí me cayó en naxx, puede que lo encuentres en AH y todo).

Haste te recomiendo qeu te subas, yo tiro a mucho haste y cuando hacía pve eso era una ametralladora de chain heals (primero en healing siempre). Eso sí, a mucho haste, también necesitas mucho mp5, aunque si te quedas en 500 con bufos vas muy sobrado, yo en raid tenía unos 650 y no tenía problemas de mana.

El crítico está bien, pero no te pongas ni una sola gema o enchant de crit, si acaso alguna pieza que te dé crit pero poco, con bufos de raid y tal tienes crítico más que suficiente.

kainlucifer

Gracias alabama, hoy he pillado alguna que otra cosa más de equipo por ahí, así que ya sólo me queda cambiar el escudo (para estar "decente")

El problema del mp5 lo he solucionado, ando entre 650-700 en raid, 31 de critico, y el spell pues casi igual

Ese trinket, intentaré consguirlo, porque esta que te cagas la verdad... ahora me ha caido el que, por cada critico que metes, tienes probabilidad de subir 900 de mana (al shaman le viene que ni pintao XD)

Asi que cambiaré el de toc normal supongo, y ya poco a poco subiendo..

Gracias :)

Arrancalifes

Mi opinión: Sube Haste a saco, ahora el Chamán spamea Ola de sanación y deja la Inferior para cuando vayas por la mitad o menos de maná, por el tema del crit + escudo de agua.
Con la chain en raid de 25 ten cuidado cuando hayan chopos y priest... Te la chafarán con sus hots... Salvo en freya y mimiron, donde te verás obligado a usarla bastante (terminé Ulduar 25 y dejé de raidear, no se ToC)

Pues eso, que es mi opinión... como dije, no raideo desde hace un porron y puede que hayan mas cambios de los indicados...

kainlucifer

Buenas de nuevo.

Ahora estoy raideando con una guild de amigos, Uldu10, Algo de uldu25 (no hay gente T_T) y Toc10 (2 primeros bosses).

Así es tal y como estoy ahora:

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&n=Hitage

He leido que a partir de ToC el chain healing es mas efectivo que antes y demás, y que hay que engemarse full haste, pero que primero hay que priorizar un poco los stats y demas para estar balanceado (no vale de nada tener 2132313 haste y poco mp5 o poco maná)

Y bueno, ayer me cayeron esas shoulders, eran leather, pero el drood llevaba unas 245 y no las quería asi que tiré por ellas.

Al ponerle las gemas, como estaba (y estoy) pobre, y no tengo pa na, puse 2 azules de 16 spirit para probar el mp5 que daban, y me daban 9mp5 cada una (lo cual no está mal) pero según he leído una guía de Mek, resto shaman de Ensidia, hay que tirar por intellect y si es necesario mp5.

De momento, suelo ser top healing pese que hay healers un poco más geared que yo, me estoy adaptando bien al shaman y tal, pero necesito un Addon que me diga (si es posible) cuando al target que yo asigne se le acabe el Earth shield, y otro para cooldown y duracion de riptide (creo que de eso hay uno, mirando la guía me pareció verlo).

Thx.

Erudito

Aquí tienes una guía muy buena, de uno de los oficiales de la guild Ensidia, espero que te sirva :)

spoiler

EDIT: #7 Pues espero que te haya servido de ayuda y que hayan quedado aclaradas. Un saludo

kainlucifer

Gracias :) Esa es la misma que me había leido en inglés y había un par de cosas que no había pillado del todo.

Arrancalifes

#6 Cojonuda guía de Mek... me ayudó bastante :P

A

Para saber cuándo se acaba el escudo de tierra y el de agua (bueno, y el de rayos, pero ese no te interesa xD), te recomiendo este addon, shieldy sound:

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/shieldy-sound.aspx

A mí al principio me hacía gracia cuando se rompía el escudo de tierra, sonaba como romper una ventana o un jarrón o algo así XD.

También hay un addon que te puede venir bien, y es el visual heal.

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/visualheal.aspx

Ese addon lo que hace es ponerte, encima de la barra de cast, una barra con la salud de tu objetivo, la salud con la que estará después de tu cura y si está recibiendo alguna cura de otro healer que te vaya a obligar a hacer overhealing, salvo hots de druida y priest xD (aunque con chain heal hacerle overhealing a uno no supone un gran problema si le salta a los otros 3 objetivos).

El dibujo de wow curse lo explica bastante bien

Edit: Una cosa de este addon, me funciona perfectamente con el chaman pero con mi pala y mi priest no me lo marca demasiado bien. Con el pala hay días que me tira otros que no, con el priest de momento no me tira, no sé si es por que no tiene información de cuánto curo de media con "X" sp y habilidad o algo, pero si solo tienes de healer el chaman te irá perfecto

kainlucifer

Gracias Alabama, ahora estaba usando el Forte de Shaman, que bueno está bien y tal para colocar riptides sin olvidarte etc, y tenia el ShockandAwe puesto, de cuando era enha, pero claro, es de enhancement xD probaré con el shieldy sound.

El visual heal ya le estaba usando, la verdad no viene nada mal por si estás casteando una cura "larga" , y que no se vaya todo a overhealing xDDD.

Poco a poco voy viendo como funciona el chaman, y joder, casi me rinde más estar non-stop casting con riptide siempre arriba y lanzando lessers (cuando no hay una buena posibilidad de chain) que son casi siempre crit, que parando de castear para aguantar el maná. :_

28 días después
kainlucifer

Buenas de nuevo, me asalta una gran duda, y es que ahora mismo tengo un par de trophys y chapas para pillar un par de piezas de t9

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Sanguino&n=Hitage

Siendo ese mi char, no voy a cambiar evidentemente los pants, y no sé hasta que punto es recomendable pillarme las shoulders y el casco de t9 para tener el bonus de 4 piezas, o pillarme las de ele (crit + haste) ... sinceramente, TODOS los shamans que veo, al menos por server españoles, llevan el 4p bonus, pero en elitist jerks por ejemplo, recomiendan pillarse shoulders y casco de ele, por el crit y el haste extra.

Sinceramente, es que no tengo ni idea de que hacer, alguna sugerencia?

A

Si te pillas las piezas de elemental te sube el crit más o menos un 2.70%, en cambio el bonus de 4 piezas de resto es un 5% pero solo en chain heal... Yo creo que depende, si tiras a lessers y riptide mayormente, sin duda las 2 piezas de elemental, si spameas chain heal como si la vida te fuese en ello, las 4 de resto.

De regeneración de mana vas bastante bien, así que el mana regen del equipo de resto no te supone una gran diferencia.

Edit: Mierda, no me he fijado en la diferencia de haste, me he centrado en el crítico xD

Buff.... con resto tienes un 1.59%, con esas 2 de elemental tienes un 3%... pero vamos, me mantengo en las mismas, depende de el tipo de curas que uses.

Edit2: Pero, ahora que lo pienso, me parece que en la guía de ensidia decían que el haste es para chain heals, para lessers y greaters tienes suficiente haste con el riptide. Es en todo lo que te puedo ayudar, no tengo muchas ganas de comerme la cabeza. Si te sirve de guía yo llevo 4 piezas de resto, todo mi equipo ahora mismo es full chapas guarras de hc y hago unos 5'5k de healing con chain heal.

Te dejo aquí mi pj: http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul'jin&n=Lutte (no os riais del equipo xD).

kainlucifer

Gracias Alabama :)

La cuestión, es que depende muuuucho del boss, de todas maneras, el 5% del crit no vale para NADA, si te pisan el chain heal los demás healers (priest, droods) por eso.. no sé, hmm, ahora mismo casteo en 2.0secs la chain. 1.2 la lesser, y con riptide HW en 1.3/4 entonces.. no sé, estoy ahi dudando más que nada, por eso, el tema es que en algunos bosses rinde tirar de chains (7.5k - 8.5k healing) pero en otros.. para nada, entonces en estos bosses de chain, no creo que valga taaaaanto la pena ese 5% de crit, teniendo en cuenta, que con haste curarás más rapido, pero a ver si alguien me ilumina, y puede decirme algo más.

Me cambiaré los trinkets por el de 128 intellect (599spellpower -2min cd) y alguno de spellpower por ahi.. imagino que el de Jaraxxus25, si es que se digna a caer algún puto día.

Aunque quede ná y menos para el patch, quiero gastarme las 160 chapas estas que tengo xD

PD: Debido a razones que desconozco, salía en la armory con unas botas de melee equipadas xD

A

Haz un /roll y te lo pillas al azar xD. También puedes pillarte las piezas tanto para elemental como para resto y según el boss te las cambias.

karnicer

Yo creo que el bonus de 4 piezas no renta para nada, lo mejor es llevar tres ( gloves, chest, y shoulders), y la cuarta te pillas el casco de elemental de triumph.
Esta claro el shaman resto va a haste, y de esta forma es la que mas renta.
Doy por supuesto que se eligen esas piezas xq los legs, los mas overs son los de faction 25.

Usuarios habituales

  • karnicer
  • Alabama
  • kainlucifer
  • Arrancalifes
  • Erudito