¿El chaman es un pro char?

sharker

Las cosas como son, muchos inconvenients no tiene, su mayor ventaja es la gran variedad de combinaciones de talentos que tiene (cosa que le faltan a otras clases, y que se esta arreglando para que haya mas variedad) pero no por ello es "over".

Logicamente si te decantas mas por caster pegaras menos a melee y viceversa. Y si vas a caster y melee resistiras menos en combate (no tendras ns, ni 75% de q no te jodan la lesser...), etc. Posiblemente los jugadores al no saber cómo les va a entrar el shaman ni sus "debilidades" (las que tenga su combinación) no sabrán que hacer y tacharán de over al shaman.

bestarcher

Ok sharker, en eso tienes razon, yo taba subiendo un shaman y la verdad te kedas sin mana muy rapido, y si vas a mele, no tendras mucho mana, y el mana tambien es muy necesario cuando eres de mele, pero yo no k lo entiendo es como un personaje a 50% de vida y con un 15% de mana, pueda matar a otro full mana y vida poniendose una skill k cuesta 500, matandolo de un hit, con la casualidad de hacer critico en los 3 golpes, sin k el otro haga ABSOLUTAMENTE NADA, NO DIO TIEMPO NI A UNA MALDITA FIREBLAST, K ES INSTANT xD...

Ademas tu dime si no estan descompensados algunos talentos de shamans, por ejemplo, porque el shaman tiene k tener el elemental fury? o sea, un chaman teniendo ese talento es mejor mago k un mago? ya k hace 100% bonus critical estrike. Luego el mago tiene k sufrir 5 lvls pa poder tener el arcane concentration (k tiene un 10% de k ganes el clearcasting, o sea, el siguiente hechizo de ataque, no te cuesta na) mientras al shamy solo le cuesta 1 punto! lollllllll......

Explicamelo tu k entiendes, porque a lo mejor es mi ignorancia, lo k no me deja verlo.

sharker

"Ademas tu dime si no estan descompensados algunos talentos de shamans, por ejemplo, porque el shaman tiene k tener el elemental fury? o sea, un chaman teniendo ese talento es mejor mago k un mago? ya k hace 100% bonus critical estrike. Luego el mago tiene k sufrir 5 lvls pa poder tener el arcane concentration (k tiene un 10% de k ganes el clearcasting, o sea, el siguiente hechizo de ataque, no te cuesta na) mientras al shamy solo le cuesta 1 punto! lollllllll......"

veamos, elemental fury esta pensado mas bien para shaman caster, pero muy pocos lo son xD. Ten en cuenta que el crit chance de los shocks para shaman a melee es MUYY BAJO, y si eres shaman caster tendras por talentos (elemental-restoration) un 11% mas de crit a lightning (chain y lightning bolt), por lo tanto lo hace un caster la mar de interesante. Si ya le metes int a saco ni te cuento (con un cierto ekilibrio).
Kizas eso de que al shamy le cueste el clearcasting 1 punto, el elemental fury un punto etc.. Es porque no tiene talentos magicos mejor que esos, ten en cuenta que tu tienes arcane-fire o arcane-frost, el shaman solo tiene elemental (un shaman caster hace un 90% de daño nature, el frost shock solo lo usara para ralentizar y el flame shock par q rogues no hagan vanish).
Yo es la unica explicación que le veo xDDD, el mago es mas especializado y tiene varias ramas de magia, si pondrian solo 1 punto serian dioses, y el shaman al utilizar menos magias tiene menos posiblidad de clearcasting etc...

Los talentos de shaman, poco o nada hay q cambiar, como no sea algo de restoration.. Pero ni eso. Kizas esa sea la diferencia con algunas clases.

PD: Si conoes bien a un shaman, con un mago fire-arcane le fundes facilmente. Aunque sea un shaman que maneje.

pRAXIS

Si tienes 6500 de mana debes llevar muchos epicos ehh asi es facil ganar en pvp xD, yo mi shami lo llevo de enhacmente-restoration y si normalmente en pvp ganas a casitodas las clases, pero un priest de shadow es otro tema es muy muy dificul ganarle, si vas a 1h no le ganaras nunca y encima se reira de ti por el poc daño que le haces y si vas a 2h (tu unica oportunidad) le haras trabajar pero seguramente gane, lo warriors con su plate son jodidos pero a costa de moverlos y ralentizarlos consigues bajarlos.

El shaman es una clase poderosa, por encima de la media, pero si te lo haces a pvp equipo incluido tendras un shaman muy bueno para eso pero en instances de 40 no seras de gran ayuda y quieras o no te tocara cambiar los talentos porque lo importante es el equipo, en mi guild no tenemos shadow priest porque para molten y onixia no valen, los magos se estan pasando a hielo para poder intentar bajar a ragnaros, los druidas son healers, los warriors defensivos, los hunters.... bueno estos da igual, y los shamis al menos 21 puntos en restoration. Para aunque el pvp es entretenido sigo prefieriendo el pve "gordo" pero lo bueno del shaman es que te lo ahces como quieres y es distinto siempre.

Si blizzard no lo toca es porque ellos consideran que el shaman tiene que ser asi y llevamos ya varios parches sin ser tocados y en el 1.7 tampoco nos tocan NADA, en cambio las clases mas debiles ahroa son mas fuertes asi que poco a poco todo estara mas nivelado

sharker

"pero lo bueno del shaman es que te lo ahces como quieres y es distinto siempre.

Si blizzard no lo toca es porque ellos consideran que el shaman tiene que ser asi y llevamos ya varios parches sin ser tocados y en el 1.7 tampoco nos tocan NADA, en cambio las clases mas debiles ahroa son mas fuertes asi que poco a poco todo estara mas nivelado"

Exactamente, solo tienen que cambiar un poco los talentos d eotras clases para que haya un poco mas de variedad y ya esta...

Por lo demas todo esta equilibrado.

PrinceValium

El shaman me revienta (soy mago xD).

Por cierto, sabéis donde puedo ver los cambios con el parche?? contestad plz xD

sharker

Princevalium yo con mi mago gano shamanes en duelo (y eso q los muy cerdos ponen 4 totems antes de aceptar xD, pero como se lo q mas me jode de los magos caen ultra easy). Es bastante facil si le pillas el truco.

Eso si, al minimo error date por muerto.

PrinceValium

Ya, la cuestión que yo no me sé los talentos, ni las magias de shamanes... xD, por ejemplo un paladín si sé que hacerle... xDDDDDD

Dime la página para ver la información de los parches plz xDDDDDDDDDD

PD: Te echo un duelo xD

R3DKNIF3

Sharker dices q el shami melee viene a ser como easy mode, vale si y no xD. Un shami melee creo q es a lo q mas miedo puede tener un clother, más incluso q un warrior si t salta un windfury de estos :

http://www.sakeadores.com/redactores/red/windfury.jpg
http://www.sakeadores.com/redactores/red/3.jpg

q se olvide xD... y más fuertes habrán xq mi ekipo aun es un poco malillo... ;(

Pero amos q esto se lo metes a un clother, lo máximo q he llegado a meter a un plate es sobre 1700 y como q se ríen un poco ;P. Además yo soy x ejemplo melee & resto mis shocks dan pena ( aunke no sé xq extraña razón me salen muchos críticos pero no pasan de 900 dmg ), mi mana ;S apenas paso de los 4000 y mi vida sobre los 4300.

Igualmente con mis talentos puedo ganar a todas las clases, aunke algunas solo y SOLO si salta windfury.

sharker

easy mode = relativamente facil de manejar.

Eso es lo q critican algunos xD. No es que sea FACILISIMO pero yo he probado el shaman a melee y el shaman caster y me parece un pokito mas dificil el caster.

shakespeare

Tu me enseñas eso y yo te enseño esto (screens hechas por sharker, rescatada de un post de los foros de la guild)

http://img269.imageshack.us/my.php?image=nuclear25uk.jpg
http://img269.imageshack.us/my.php?image=nuclear39fo.jpg

R3DKNIF3

Bueno tiene tb su cosa el melee, a ve si x ser melee t vas a olvidar de saber parar un cast, utilizar los totems a su tiempo, purges..., lo q pasa q siempre tienes el efecto sorpresa q dejas temblando al objetivo sin q pueda reaccionar, tiene q ser muy frustrante para alguien estar a 80 % de vida completamente convencido de q vas a matar al otro y q t suelte un windfury de 3k, x cierto peores cosas he visto con warrior meterme de 4,5 una ostia xD.

X cierto bonito lighting, lo que pasa q a mi me gusta el centrarme en 1 eso de dejar tocados a varios ;S y q gozada de buf de las BG yo esos shocks los meto con el, ya veo q tu sin ;P

sharker

Esa screen es bastante vieja xDD (no tenia el staff q con el meto mas, me faltan muchos epicos etc). Lo que tiene mi shaman es q a melee pega 0 y me las tengo q ingeniar para matarles con spell. Tengo q evitar silence a toda costa, pummel etc.. Es una putada pero a la vez divertido.

Totem fundamental: grounding (para evitar stun palaca, silences, etc...).

bestarcher

http://img75.imageshack.us/img75/4646/windfurysuputamadre4op.jpg

Kien sera elamo ese pardillo? xD en fin.....

Yo la verdad si hubiera seguido jugando con mi shaman hubiera sido el caster seguramente, con la build esa de chaman nuclear k puto sharker, aunke la verdad es k es un poco tonto haber sido mago pa luego ser un chaman de magia xD, pero es k adoro los chain lightning desde el warcraft :S.

Y es cierto lo k dice sharker sobre segun k talentos tengas, te petas a una clase, o eres petado con ella, pero en el ejemplo de un mago, nunca puedes ganar, porque si salta wind fury, ya estas muerto, y si es contra el caster, da la #€&! casualidad de k cuando te hacen el shock siempre hace critico, y de unos 1100 de vida, con dos shocks y un par de golpes vas al suelo.

sharker

bestarcher es posible, pero te sigo diciendo q con un mago es posible ganar a un shaman, dificil, pero si sabes q h acer y no cometes ningun despiste no tiene nada q hacer.

PD: Un wf asi me parece q se hace 1 de cada 100 (igual ni eso).

R3DKNIF3

Sharker pilla la calculadora ;D la suma es inferior a los q t puesto yo mios, y los suelto constantemente. X cierto Frinx lleva la maza cheta de AV, joia maza haría maravillas con eso ;P no creo q sea su mejor windfury ni mucho menos...

goliat17

el chaman es jodido de matar yo tengo 1 al 60 en spinebreack pero si 1 mago se lo monta bien la q te da puede ser curiosa tambien diferenciar en duelos a encontrarse x hay aun asi doy gracias de q no haya chamanes en la alianza xD.

PD: si nos pusieran plate...

sharker

redknife yo no digo q el shaman a melee sea mal, es muy destructivo, pero te hare una pregunta, cuanto int tienes? XD

R3DKNIF3

170 unbuffed ;P, claro es normal si me centro en las ostias y críticos:

str : 150
agi : 114
sta : 296
int : 170
spi : 124

Critico melee : 16,49 %

Todo esto unbuffed claro, bueno cuando voy a MC tengo otro equipo mas basado en la int y los heals

Pero la cosa esta en q a mi en PVP la int me sirve para : sobretodo purges, totems con un gasto de mana miserable, cure poisons mas de lo mismo en cuanto a mana... y algún q otro shock para rematar objetivos... ah x supuesto los heals ;P
Si me veo mal de mana y kiero conseguir el mismo efecto en los shocks tengo tecla rápida de shock rank 1 ^.

bestarcher

Pos ya ves, si encima me dices k fue una mierda de wind fury, y aun asi me mato, por que hago me dejo las venas largas o me las corto? XD.

Vale k tenga poca vida y mana, pero es k joer, en esa situacion no pude hacer nada xD ( me lo encontre de frente y el wind fury salio en el primer golpe)

sharker

Eso es mala suerte, tb me pasa a mi a veces con los paladines que le sale critico del soc y te kedas 0_o. Pero es pura suerte nada mas

Halrock

Jjajajaajja,, dios, es un poco tarde, xo el shaman ese ke se peta a 10 lvl+s, a mi no sera jaja, ando ke no me petao a shamanes de 5 lvls mas ke yo y 10 menos, y sin usar el escudo x el ke tantos shamanes lloran xddd

CodeK

El shaman vs palaka. si el shaman es elemental-restoration es lo mas facil k ay: gouding totem y purgues continuas kitando seal of comander y bravo

G3P3T0

Se que posteo tarde pero promo, yo conozco a seny, q le mencionastes antes y seguro q no habla asi de los xamis como haces tu, en mi parecer vas de pr0 g31m3r con tu xami y para mi q no tienes ni zorra ;).
Me parece mejor las aclaraciones de sharker.

-------------------- gL & Hf ---------------------

Gpy ( Frost Mage 60 ) < Asphelt Knights >

lamer0n

claro el punto debil de los shamanes ske si el mago les mete 5 criticos seguidos muere...¬¬

h3

no se para que os comeis tanto el tarro.... pero esta claro, q a los shamans se le puede ganar :D con eso os debia bastar

sharker

"El shaman vs palaka. si el shaman es elemental-restoration es lo mas facil k ay: gouding totem y purgues continuas kitando seal of comander y bravo"

El seal of commander q usan les cuesta 40 de mana (y nuestro purge 75 o asi).

El paladin gana por desgaste, tiene 1231313 vidas y espera a q te gastes el mana.

Logicamente existen maneras muy perras (irse a restear, o vacilarle) para ganarle xD.

Si es listo sabra burlar el grounding totem para el stun.

Eso si, si el shaman muere ante un paladin sera por cabezon, xq huir puede de sobra.

atEr

un shaman resto esta muy gimped asi que eso de overpower habria que verlo :D

soulripper

Sharker, dentro de unos dias diras, el chaman podia huir, por que ahora tenemos nuestro maravillo execute si si, execute con yardas y todo, a ver quien se nos escapa jajaja, y si eres protection-retri tienes dos stun, uno de 10 yardas y otro de 20 yardas, asi que ya no va siendo tan facil escaparse jejejeje, y si es injeniero te clava 10 sec ahi con las redes muhahahha

sharker

#119

Tan sencillo como.

Me curo hasta 100% de vida y estas que me pillas. No voy a ser tan gilipollas como para kedarme a 20% de vida.

Te metere earthbind totem, usaras seal of freedom y te lo purgare. Tiempo que has perdido para castear el lobo.

Repenteance? me la suda, si con un paladin me bajas 100% de vida entre repenteance y stun, posiblemente pase 1 vez entre 129312831 xq dudo bastnate que bajes 3800 de vida tan rapido...

La red no siempre funciona y te digo lo mismo, el paladin solo me podra cortar la cura con repenteance y con stun, y mi cura es tan rapida que cuando echan el repenteance ya me he curado. En 1.5 secs recupero 1000 de vida por una mierda de mana.

Si quiero escapar, escapo. Eso tenlo por seguro xD.

Usuarios habituales

  • sharker
  • LogAs
  • Lova
  • ManOwaR
  • bestarcher
  • R3DKNIF3
  • paladinee