El WoW ha perdido su esencia

Mandarinas

Volvemos a lo de siempre, la classic no era dificil por mecanicas, porque eran puta mierda, lo dificil estaba en que el juego estaba planteado como la mierda, 4h, uno de los bosses mas dificiles y su dificultad residia en encontrar 8 warrior tank equipados hasta las cejas.

Pero entiendo que si para vosotros llegar y hacer lfr/normal o incluso hc es acabar contenido pues entiendo que considereis que el juego es facil.

Y por cierto, no voy a entrar en el tema de las rotaciones de antes y las de ahora, pero el pala retry haciendo seal -> sentence del 1 al 60 ultra divertido eh
Comparar esto:

con esto:

7 1 respuesta
B

#29 pero tu jugaste en vanilla? lo de menos es que un boss sea o tenga mecánicas dificiles (que también), lo complicado era el contexto de aquella época. No había ni la trillonesima parte de addons que ahora, no había mil wikis donde leer y aprender, no había más que dos páginas con las basess de datos de objetos. Las quest solo tenían texto, nada de zonas de ayuda... no se podía farmear a destajo como ahora, el oro era realmente valioso, había escasez de healers y tankers porque era realmente dificil levearlos... lo de menos es si guldan tiene 100 fases cada cual más complicada, es lo que los newcomers nunca entenderan, que vanilla era un jodido infierno, un infierno al que muchos le cogimos cariño y añoramos.

1
B

Lo difícil de antes era la preparación que requería todo y que tenias que echarle muchas horas aunque al final te te alegraba ver que tu esfuerzo te recompensa con ese precioso épico.

Una cosa no quita otra, el wow desde la Wotlk se ha ido casualizando cada vez más, las clases se han vuelto absurdas, el leveo con lo que me gusta a mi..., pvp, pve, muchas más tonterías...

P.D: post cíclico

QueTzaL

El WoW ha cambiado, eso es un hecho, para algunos lo habra hecho a mejor y para otros a peor, tambien nosotros hemos cambiado asi que valorar si antes era mejor y ahora peor o antes peor y ahora mejor es una valoracion personal...

Yo tambien tengo nostalgia del pasado, pero no digo que ahora el wow sea peor, simplemente es diferente.
Aunque el PvE me consta que sigue mereciendo mucho la pena soy de los que o todo o nada, es decir, si no me puedo comprometer con una guild hardcore o semihardcore directamente no raideo ya que fuera de ese nivel no se disfrutar el juego, y eso que ahora tiene muchiiiisimo mas contenido que en vanilla o tbc, pero es un contenido que me mantiene pues eso, 4 meses, luego me acabo aburriendo (ya me paso en warlods y me esta pasando ahora con legion), y estoy seguro que antaño me hubiera pasado igual.

HeXaN

#31 Pero loco, si ese Ragnaros tiene las mismas mecánicas que el de FL...

Darkystar

#1 Soy jugador desde classic, y +1 en todas y cada una de las palabras que has escrito, puede ser nostalgia como lo llaman algunos, pero yo lo llamo casualización y es cierto que el wow ahora parece un single player (en general), los bosses ahora son mucho más difíciles, pero también es verdad que el simple hecho de que tienes mil millones de guías por internet, hacen que la dificultad sea de risa.

El wow se ha hecho más antisocial que nunca, como siempre son opiniones completamente subjetivas, pero da la casualidad de que tengo exactamente la misma sensación que tú y no desde ahora, sino desde cata.

1 respuesta
V

que recuerdos de mi querido spinebreaker... aun recuerdo con mi elfa cazadora haciendo party en la entrada a DeadMines y luego dentro, un mago haciendo polimorph a un enemigo y un picaro usando stun a otro para poder matar al otro elite tranquilamente y vigilando el mana en cada segundo, despues de cada pull tocaba restear bebiendo leche fria... y cuando el boss caia, y soltaba ese drop que tanto esperabas como el Baston azul o el escudo... ahhh...añoro esos tiempos T_T

HeXaN
#36Darkystar:

pero también es verdad que el simple hecho de que tienes mil millones de guías por internet, hacen que la dificultad sea de risa.

Joder, pues ya podrían haberse leído las guías los rusos porque han tenido que hacer 400 trys a Gul'dan...

4 1 respuesta
GasaiDovis

Los comentarios del tipo "la vanilla era mejor porque el juego ahora ha avanzado y hay mas información" es retarded total, comparado con la vanilla, el juego ahora mismo da mil vueltas, a menos que os guste roleplayear y tirarte 5 minutos para matar a un jabalí

patufet

El wow ha perdido su esencia y nadie puede negarlo.
Cuando juegas una classe ya no sientes eso de: soy diferente a todas las otras. Ahora todas pueden hacer todo, skills muy similares etc.
Se ha perdido la interacción con las otras personas, compartir experiencias y vivir juntos. Ahora es un hola que tal, adiós ya no te conozco.

El wow ahora mismo, como juego es mucho mas complicado y mucho mejor para gente casual.

El problema está en que el egocentrismo de los jugadores está creciendo cada vez mas, por eso se ha perdido la esencia, pero pasa en el WoW como con cualquier juego online.

3
Sibirinchain

Esta expansión en cuanto a horas que requiere el juego para raidear hardcore es más parecido a Vanilla que nunca xD. Hoy en día el wow tiene para todos los gustos. Tienes lfr pa los que juegan una hora al día, tienes normal para los que le echan algún rato más, heroico para los que juegan y avanzan más aún y mítico para los hardcore que les gusta viciar infinidad de horas a lo wow classic. En ese aspecto el juego está mejor que nunca. ¿Quieres hacer dungeons complicadas y al límite? Tienes las míticas +252535513
El juego se ha ido adaptando a las necesidades de la gente y es por eso que después de tantos años sigue funcionando, y de no haber sido así y seguir como en WoW Classic sí que habría muerto hace mucho.

Los tiempos cambian.

2
luciacoptero

Las miticas+ es la mejor idea de Blizzard de los últimos 6 años de wow, pero hay que tener el factor que desvirtua el avance en pve de las raids porque vas a ir siempre con mas equipo del máximo que te daría el contenido de la ultima raid que hagas, y si solo raideas nm o hc aun más, si no mirad en pesadilla, en hc que daba 865 no? Pues ya ves a todas las guilds que han tirado solo ese contenido con la peña con 880 y pico de il, que van a bastion heroico y solo les interesa lotear trinkets y tier porque lo demás lo llevan bis y lo rushean con la polla y lo pones hace unos años a tryear el primer boss hc de una raid de verdad y se están el save entero para tirarlo siendo optimista.

Aun así en cuanto contenido las miticas+ son top, son un reto, pero si no tienes un grupo de gente suerte para hacer alguna de un poco de nivel porque ya con +4 te piden 870 en muchos lados, y si eres dps y no top en áreas mejor desinstala.

1 respuesta
B

Lo bueno del wow era el PvP eso si que era skill 100% y no luchar contra un bot en mítico (o Mythic más c00l)

Word-isBond

Evaluar la dificultad general de un juego por su pico máximo de dificultad, claro que sí.

1
MikeTyson

Uff hoy mismo iba a volver... pero leyéndote se me han quitado las ganas.

2 respuestas
PeLLo18

#45

Yo estoy igual llevo 4-5 leyendo sobre wow tengo ganas de volver, pero leo y se me quitan las ganas y aparte si vuelvo no se a que server ir

1 respuesta
Yegdrasiel

Pues la verdad, esta expansion para mi es de las mejores sin duda. Lo unico que se le puede echar en cara es el RNG de los legendarios, pero aun asi es cojonuda.

1
xa3ro

También podríais jugar y ver con vuestros ojos, no se, llamadme loco.

P.D: Yo me lo estoy pasando dpm.

MikeTyson

#46 uff tio xd es que actualmente no hay nada que me enganche.. estaba enganchado al lol, pero me cansé de su comunidad, probé GW2, final fantaxy online, etc.. y nada XD nada me engancha.

#46 si vuelves avisa y me lo pienso xD y jugamos.. de servidores si vas Alianza lo mejor es Dun modr y si quieres horda C´thun.

1
Sibirinchain

#45 Yo si tienes tiempo libre te recomiendo volver, encontrar una guild que raidee acorde a tus objetivos y dedicación y darle a gusto. Para mí está siendo una expansión bastante entretenida. Todo es mejorable obviamente y hay cierta parte de farmeo y cadenas de quest que se hacen pesados, pero el balance es bueno.

1
B

nada como pasarte 3 meses sin salir de la habitacion, durmiendo 4horas al dia para conseguir ese rank14 y que unos meses despues los regalasen xD muerte cerebral.

exactamente lo que molaba de antes era lo dificil que era todo, no los bosses en si, de hecho el pve siempre me ha parecido super simple, el de vanilla y el de ahora. la diferencia es que ahora casi todo el mundo sabe jugar mejor, antes el 90% era gente que backpedaleaba, gente sin addons, en definitiva mancos extremos, y juntar 40 que no fuesen excesivamente retrasados era muy dificil.

yo en vanilla jamas hice PVE jamas, solo bg's y duelos en durotar todo el puto dia xk me parecia lamentablemente simple el pve y fue la mejor epoca del wow para mi, con la guild onslaught o el nombre que tenia antes que se me olvido ya. levantarse y entrar al skype para darle a muerte, con 2 o 3 premades separadas por rangos y puras risas por skype.

completamente enfermizo y no lo haria de nuevo pero fue la mejor epoca de mi vida frente a un pc

Darkystar

#38 El wow no es solo raids, para algunos si, pero no es así, o por lo menos, yo nunca lo entendía así, aunque también raideaba. Eso es lo que algunos tratan de explicar como el autor de este post, pero nada, seguís con que la dificultad tal y cual, cuando se habla de algo más que la dificultad, yo creo que se trata de hablar más bien de la inmersión en el juego.

2
B

O sea, que lo que no gusta es que el juego sea tan accesible.

V

Si el wow no hubiese cambiado en cuanto a dificultad y como decis vosotros inmersión, ¿Cuanto creeis que hubiese durado?

1 comentario moderado
B
2
Posie

#42 Las miticas + es la mayor mierda de esta expansion, junto al sistema de legendarios.

4 1 respuesta
Mafioso14

#10 ten cuidado, a ver si van a pesar que eres un fan lover de blizzard.

luciacoptero

#57 En mi opinión no, me da horas de juego en vez de estar por Dalaran o haciendo daily quests sidosas, pero estoy de acuerdo en que habría que capar el loot, realmente si me quitas las miticas+ y me dejas solo con la raid de la noche es mejor dejar de pagarlo, básicamente el resto el juego es una putisima mierda, lo de los legendarios de regalarlos y el artefacto que si eres un chinofarmear te da daño gratis del palo si que es una basura infecta de verdad.

superguay

#1
A mí me pasó algo parecido

Antes jugaba muchas horas y me divertía, pero luego tenía que jugar muchas horas y no me divertía.
Y justo ahí radica la diferencia.

Blizzard se está buscando modos de mantener a la gente ocupada haciendo cosas para que no dejemos el wow, pero es como hacer deberes, no es divertido. Por ejemplo con lo del artefacto.

La diversión viene cuando eres tú quién elige qué quieres hacer, y cuando sin buscarlo conoces gente y haces amigos de modo natural, como ocurría en Gurabashi cuando había gente, eso era de lo mejorcito del juego.
No es así cuando se socializa por interés, para completar un hueco y hasta nunca.
Por eso Blizzard lo que debe es dar opciones y no deberes.

También añoro cuando no necesitabas tirar de guiris para hacer nada, ni completar raid, ni completar rbg o arenas.
El poner tan facil completar con guiris, salva la situación en el momento pero le resta calidad, sobre todo a nivel social y a largo plazo.
Porque si nos paramos a pensar, acaso nos tiramos horas de risas y haciendo el gamberro planeando cosas con los guiris que conocemos en el buscador?
La respuesta es que para la inmensa mayoría no, y eso es por algo.
Con guiris se juega, se completa un hueco o dos, pero aunque se hable y aunque sean majos y tal, no se llega al nivel que con gente de tu idioma.
Y eso produce más dessocialización en el juego

2

Usuarios habituales