Force Mangle! Kitty complete guid (act 3.2.2)

NeOGeN

Buenas a todos,

En esta expansión desde el primer día que llegue al 80 e hice mi primera heroica hasta ayer que seguimos wipeando en toc25 hm he llevado un feral dps haciendo muy buenos numeros en todas las raids y basandome en mi experiencia, mis pruebas, busquedas por internet y la observación en los ferales dps de las mejores guild del mundo he decidido hacer una guía para aquellos que no lo tienen todavía muy claro o se este preparando un rerroll. También decir que esta guía no es ninguna oficial de blizzard, es hecha por mi, un simple jugador con unas ideas de creer que es lo mejor, siempre se puede mejorar y por supuesto alguien que lea esta guía puede incluso saber más que yo.

  1. Introducción.
  2. Rama de talentos.
    2.1 Glyphs.
  3. Habilidades.
  4. Estadísticas
  5. Equipación.
    5.1 Mejor gear
    5.2 Mejor gear si no es posible hacer hardmodes.
    5.3 Valoración de conjunto de Tier.
    6.Profesiones.
  6. Addons recomendados.

1. Introducción

En esta expansión el feral ha ganado mucho en dps y es raro que alguna guild no tenga almenos uno, tiene capacidad perfectamente para hacer el mejor dps de toda la raid, lo que se viene a resumir acabar el top 1 en el recount, se puede llegar a tener una media de 6k-8k de dps con el equipo adecuado, pero para conseguir hacer buen daño hace falta atención ya que se sabe que el feral es el melee con la rotación más compleja y a la misma vez más difícil del juego, reconocido incluso por los propios diseñadores del juego.

2. Rama de talentos.

A mi parecer existe dos builds diferentes:

Single target: 0/55/16
AoE: 0/54/16

2.1 Glyphs:

Glyph of Savage Roar
Glyph of Rip
Glyph of Shred

Esas es la combinación de glyphos que mejor dps presenta.

3. Habilidades (Rotación)

-Mangle(destrozar)/trauma siempre puesto.
-Rake (Arañazo) puesto, utilizar esta habilidad para inicio o fin de ciclo, es decir, usarlo después de un finish o cuando tienes 4 combo points (en adelante CP).
-Rip (destripar) con 5 CP.
-Savage Roar(rugido salvage) es importantísimo que jamás estemos ausente de este buffo, renovar con 2CP mínimo.
-Fearie fire(fuego férico) siempre puesto.
-Tiger's fury (furia del tigre) utilizar cuando se tiene 40 energia o menos, intentar no usarse antes del berserk ya que el efecto desaparecerá y conforme se usa se tiene que aprovechar el buffo para utilizar el Shred y crear CP.
-Berserk (rabiar) utilizar con la energia entera con un mínimo de 85.
-Shred (triturar) habilidad principal con la que crearemos CP, siempre por la espalda y con algun sangrado o el rake o el rip, da igual, siempre puesto.
-Ferious bite (mordedura feroz) es la habilidad que menos utilizaremos pero es importante buscar la situación para usarlo pero no prioritario, es nuestro "as en la manga". Utilizar unicámente en pleno berserk o cuando el savage roar y al rip le queden 8+ segundos y si te ves con posibilidades de crear los 5CP antes de que se acaben si no es asi, es mejor ahorrar la energia para empezar el nuevo ciclo.

Empezando el pull: utilizaremos el mangle y rake, con los 2-4CP dependiendo los críticos nos bufaremos con el savage roar, tiger's fury y comenzaremos a utilizar el shred hasta llegar a los 5cp y utilizaremos el rip, si a con pocos segundos de que acabe tan solo tenemos 4CP usaremos el rake para llegar a los 5 y si tenemos 3, shred, hasta ahi iremos renovando segun la lista anterior que os he puesto, teniendo en cuenta todas las prioridades y las situaciones.

En el caso que el savage roar y el rip vayan a acabar a la misma vez se intentará renovar el rip antes de tiempo, utilizar rápidamente el rake y con los cps que saquemos renovar el savage roar, si no es asi por tema de trinkets o enchants del arma que ese rip sea mas poderoso que el que vamos a poner se renovará el savage roar y seguidamente rake y shred hasta los 5cp y rip.

La prioridad siempre va a ser savage roar y rip.

4. Estadísticas (stats)

Aunque el amor penetration (penetración de armadura, en adelante ArP) haya sido nerfeado en este parche sigue siendo bueno y la estadística que sube más el dps quedando la cosa así en este parche:

Stat dps value
ArP 2,74
Agilidad 1,84
I.Golpe(hit) 1,74
Pericia(expertise) 1,74
Fuerza 1,70
Celeridad(haste) 1,66
Crítico 1,51

Feral AP 0.86
AP 0,70

El cap de hit del feral es de 263 y el de expertise es 132, es decir, 26, pero tenemos 10 por talentos asi que solo debemos buscar 16 más. ¿Es necesario capear el hit y el expertise? la respuesta es no, se puede tener unos valores un poco más bajos (255 de hit y 19 de expertise) porque estos stats también escalan con el equipo, no directamente, pero escalan.

Armor penetration: El armor penetratión como he dicho es el mejor stat y contra más se tiene más se nota en el momento que se tiene 400-500 de ArP este stat seguirá mejorando en un valor mejor dejando de esa forma de combinar enchants o gemas de agilidad pudiendo ponerse todo ArP.

El cap del ArP esta en:
735 con Mjolnir Runestone]
788 con Grim Toll

Si por alguna casualidad no teneis acceso a ninguno de estos trinkets el cap esta en 1400

La cosa queda así:

0-400 ArP: la agilidad es el mejor stat.
400-788 ArP: la armor penetration es el mejor stat.
788-XXX ArP: la agilidad es el mejor stat.

5.Equipación

5.1. Mejor gear

Casco: Runetotem's Headguard of Triumph
Cuello: Collar of Unending Torment
Capa: Sylvanas' Cunning
Hombreras: Runetotem's Shoulderpads of Triumph
Pecho: Vest of Shifting Shadows
Muñequeras: Bracers of Swift Death
Guantes: Sunreaver Assassin's Gloves
Cinturon: Belt of the Pitiless Killer
Pantalones: Legguards of Cunning Deception
Botas: Icewalker Treads
Anillo1: [Band of Callous Aggression
Anillo2: Dexterous Brightstone Ring
Trinket1: Death's Choice
Trinket2: Mjolnir Runestone
Arma: Twin's Pact
Relic: Idol of Mutilation

5.2 Mejor gear si no es posible realizar hardmodes

Capa: Drape of the Faceless General
Pecho: Knightbane Carapace
Botas: Runed Ironhide Boots
Anillo1: Dexterous Brightstone Ring
Anillo2: Planestalker Band
Guantes: Gloves of the Silver Assassin
Casco: Malfurion's Headguard of Triumph
Pantalones: Leggings of the Broken Beast
Cuello: Seed of Budding Carnage
Hombreras: Malfurion's Shoulderpads of Triumph
Trinket1: Death's Choice
Trinket2: Banner of Victory
Cinturón: Belt of the Pitiless Killer
Muñequeras: Bracers of Swift Death
Arma: Lupine Longstaff
Relic: Idol of Mutilation

No hace falta decir que todo gemado con ArP

5.3 Valoración conjunto tier

2T7 Muy bueno.
4T7 Muy malo.
2T8 Genial, recomendado.
4T8 es mejor que 2T7+2T8
2T9 Muy bueno.
4T9 Fatal.

6.Profesiones

La combinación que más dps le otorga a un feral es el BS+Jewel, una mejoría de unos 50 de dps.

7.Addons

Eso va a gustos pero yo recomiendo el que uso yo, el ForteXorcist.

Si teneis alguna duda dejar las preguntas aqui y las contestaré lo más rápido posible y si no me podeis whispear si me encontrais ingame whispeando a "Erniode" en Zul'jin (horda).

P.D.: Podeis ponerme la "e" que me he comido en el título? con las prisas me lo he dejado.

Erudito

¿Cuanto dps haces?

TicTaK

Joder haces un post tan currado y no pones el dps que haces a single, o en x boses !_!.

NeOGeN

#2 y #3 perdonar, si eso es tan importante lo dire por aqui, suelo hacer un dps de unos 5-7k dependiendo de los clearcast. En bosses asi que van apareciendo y despareciando entre 3 y 4k y en bosses tipo las gemelas con buffos de boss 7-8,5k, donde mas crudo lo tiene los ferales es en los bosses con adds ya que somos doteros y los adds no suelen durar lo mismo k la duracion del rip por ejemplo.

Y en fin en dummy unbuffed hago 4,4k de dps.

Tambien decir que ese dps lo estoy haciendo en toc25hm con el t8 porque fui tonto de dejar el wow 3 mesecitos.

Iame

Muy buena guia, muy currada :) ...pero con la palabra glyphos ive been owned :o_o: xd

NeOGeN

#5 ya esta.

jose-fragord

Buena guía, gracias por el curro.

nemeh

añade este addon tambien, FeralbyNight

ahi os dejo un addon completo con el cual no te tienes que comer la cabeza en tema de rotaciones, una vez que empiezes a utilizarlo sabras hacerla de memoria. suerte

y aqui os quedo otro link que siempre viene bien tener sobre BiS ;)

http://www.wowhead.com/?items=4&filter=minle=200;ub=11;cr=123;crs=3;crv=0;gm=4;gb=1;wt=114:21:117:119:20:103:96:97:77;wtv=2.74:1.84:1.74:1.74:1.7:1.66:1.51:0.86:0.72

NeOGeN

#8 ese addon lo probe, realmente es muy bueno pero para gente que no quiere ni pensar, ademas de que toma decision a veces sin sentido, yo no lo recomiendo.

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • nemeh
  • jose-fragord
  • Iame
  • TicTaK
  • Erudito