Guia shaman elemental PVE

YonkiLeon

Abro este post para intentar ayudar con una pequeña guia rapida a todos aquellos shamanes que os hayais decantado por la rama Elemental en su aspecto PVE asi como intercambiar nuevas ideas que surjan. Parche 3.1. El post esta dividido en varias secciones:
1- Rotacion
2-Glifos y Talentos
3-Gemas y Enchants
4-Stats
5-Profesiones
6-Contacto
7-Agradecimientos y Disculpas

1-Rotacion

La rotacion mas efectiva (en un solo target) suele ser la siguiente:
Flame Shock+Lava Burst+Lightning Bolt(x5)+Lava Burst+Lightning Bolt(x4) y vuelta a empezar.
Choque de llamas+Rafaga de lava+Descarga de relampagos(x5)+Rafaga de lava+Descarga de relampagos(x4)

Otros shamanes se decantan por meter Chain Lightning siempre que no este en cd, a mi personalmente no me acaba de convencer si no es en multitarget.

2- Glifos y Talentos

Hay 2 builds apropiadas para pve:

http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/shaman/talents.html?tal=25330015032133513223013510050500310000000000000000000000000000000000000000000000

http://www.wow-europe.com/en/info/basics/talents/shaman/talents.html?tal=55300015032133513223013510050500310000000000000000000000000000000000000000000000

Es un cambio minimo, la primera simplemente es para aguantar un poco mas, la segunda te ahorra un poco de mana, pero no es nada que sea fundamental. Según mi punto de vista algo mas de supervivencia nunca viene mal y el mana es mas o menos infinito pero el cambio es practicamente imperceptible.

Glifos:
Major--> Glyph of Lightning Bolt-Glyph of Flame Shock- Glyph of Totem of Wrath
Minor--> Glyph of Renewed Life-Glyph of Thunderstorm.
En minor aun no he encontrado un 3º realmente util…

Mayor--> Glifo de descarga de relampagos-Glifo de choque de llamas-Glifo de totem de colera
Menor-->Glifo de vida renovada-Glifo de tormenta de truenos
3-Gemas y Enchants

Gemas siempre Runed Scarlet Ruby (19spell power), hoy por hoy spell es lo que mas renta.
La gema meta del casco seria la Chaotic Skyflare Diamond (+21crit, +3%critical damage).

Sobre enchants lo mas aconsejable es:

-Head--> +30spell +20crit
-Hombros--> +24spell +15 crit
-Capa-->+23 haste
-Chest-->+10 all stats
-Bracers-->+30spell
-Arma-->+63spell
-Escudo-->+25Intellect
-Botas-->+15sta and minor speed increase
-Pantalones--> 50spell+30 stamina o 50spell+20spirit (mas o menos no va a variar nada)
-Guantes-->+28spell

Esto siempre y cuando cumplais con el hit requerido. Tambien sin hacer hincapie en la profesion de cada uno

4-Stats

Las stats principales en los shamanes son las siguientes:
-Hit--> Indspensable un 11% de hit (Alrededor de 290).(Siempre y cuando lleveis un SP o un Pollo en raid, sino el cap de hit se situa en el 14%)
-Spell Power-->Todo el que podais y mas.
-Critico--> En torno al 28% seria suficiente ya que disponemos de un talento que nos proporciona 5% de critico adicional y el totem unico de Elemental que nos da un 3% asi nos pondremos con un total de 36% que es mas que aceptable
-Haste--> 510-520 seria la cifra ideal mas o menos
-Intellect-->No esta mal, da critico pero con lo que os den los items es suficiente
La stamina, obviamente, nunca viene mal, el spirit, la strength y la agility son totalmente inservibles.

5-Profesiones

Recomendables:
-Enchanter-->Te encantas tus anillos
-Blacksmithing-->Te haces 2 sockets extras en guantes y bracers
-Jewelcrafting-->Te pones las mejores gemas del juego(3)

Las 3 son caras de subir pero merecen la pena, tambien dan dinero fresco que nunca viene mal

6-Contacto

Para dudas o sugerencias que añadir en este post, whispeadme in-game, por correo wow o en este thread directamente. Suerte y gracias.

7-Agradecimientos y Disculpas

Pido disculpas por las faltas ortograficas en los acentos (se me ha roto la tecla del acento) y gracias a todos aquellos shamanes con los que he podido intercambiar ideas a fin de poder ser cada vez un poquito mejor y a todos aquellos que ayudeis en este post.


Yonkih-Sanguino-EU

gunloK

Vaya, muy esclarecedora esta guia, además de que tengo mi chaman al 72 y estoy acabando de subirlo xD

kainlucifer

Muy interesante, he vuelto después de un año... y he empezado hace 3 días con un shaman, estoy subiendolo por elemental, hasta 40 que me haga enhancement.

Gracias again, por cierto, no sé si me lo he saltado, o no lo he visto, en que realm juegas?

luismito

muchas gracias por esta info, tengo un chaman lvl30 con el que seguire tus consejos

YonkiLeon

Yonkih sanguino horde

Para levear os aconsejo mas bien subir en enhancement hasta lvl 75 que aprendes lava burst y deleteas mobs de 1 hit

Elfenix

Buena guia yonkih!

Un besito de chema sanguino horda xDD

Zeru

Buen aporte que no se suele ver por estos foros... gz

Añadiria que antes de la 3.2 la profesion mas rentable para caster dps era tailoring por el enchant de capa http://www.wowhead.com/?spell=55642, ya que era el que más dps aportaba. Realmente despues del parche con los cambios a profesiones no he mirado si eso ha cambiado o no.

Por otro lado si os gusta esta clase y tal quiza os gustará leer la entrevista a Implied, un trial de ensidia que paso el corte ;P http://www.ensidia.com/home/articles/asking-trials-implied/

raaden-

No he tenido nunca un shaman, pero esta guía por lo menos me ha hecho conocer algo de ellos xD
gj ;)

B

yo añadiría que a la hora de buscar stats (teniendo el hit capeado)

spell > haste > crit

YonkiLeon

#7 si puede ser, ese enchant es muy interesante tambien
#9 nose, yo con 28 de crit y unos 510 de haste lo veo bien y mas con el totem nuevo por chapas de triumph, el resto a spell 100%

saludos chema :D

kainlucifer

Anda coño, sanguino! Pues perfect xD que tengo el shaman alli, mas que nada yo estaba subiendo de elemental porque como estoy con un par de compis mas por ahi, instanceamos y voy curando yo.. y ya de paso, pues voy subiendo de elemental, pero hoy que subo a lvl 40 cambian las cosas xdd

Ya te whispeare :)

gunloK

Ala, todos en sanguino, fiesta! Yo soy Bowzer : D

Inine

La guía está bastante bien por encima, pero cambiaría un par de cosas como las rotaciones, y que para las gemas, tener los minimos de la meta, y lo demás en rojas de spell.

YonkiLeon

Cierto, las gemas azules para lo de la meta serian de hit+stamina o de spell+stamina, gracias por el apunte. Que rotacion usas tu?

P.D.: no pongo las gemas de 23 de spell porque no todo el mundo se las coge, aunque obviamente sea lo mas aconsejable

ReBeLStRiKe

#1 Muy currada la guía, a pesar de que el chamán elemental es muy sencillo de llevar en pve (yo tengo uno en zuljin-Rebelorz-) gracias por la guía.

Aunque la duda que tengo yo es la del glifo...no sé, prefiero el glifo de aumentar el 10% ráfaga de lava por spell al de descarga de relámpagos

YonkiLeon

por cada lava burst metes minimo 4 lightning bolt, el bonus de lava burst es de 10%, el de lightning de 4% y con el bonus de 4 piezas de t8/8.5 le dejas el dot ese del lightning critico asique a mas fuerte sea el lightning mas quitara el dot

sPoiLeR

Buen trabajo, te añado la guia al hilo de normas del subforo + FAQ. Saludos!

ReBeLStRiKe

#16 lo probaré, aunque la verdad tengo 4 piezas de conquer pero el 2º bonus no me llamaba la atención y me pillé hombreras de triunfo... xD

YonkiLeon

#17 ok, gracias spoiler
#18 nose, yo el 2 bonus lo veo como una ligera mejora en dps y una mejora mas o menos decente en damage, y tambien para que la gente deje de meter chains y use solo lightning en los cds de lava burst

Usuarios habituales