ID Real - ¿Llega el facebook de Blizzard?

NeoSky

Copio y pego

Hola Duracell,

Muy pronto, los jugadores de World of Warcraft® tendrán acceso a una nueva función llamada ID Real, un nuevo grado de identidad totalmente voluntario y opcional que mantiene a los jugadores conectados en todo Battle.net®.

Si un amigo y tú aceptáis convertiros mutuamente en amigos de ID Real, ambos tendréis acceso a opciones adicionales que enriquecerán, de forma novedosa y emocionante, el aspecto social de vuestra experiencia de juego:

Nombres reales para los amigos: tus amigos de ID Real aparecerán con sus verdaderos nombres en tu lista de amigos, cuando os comuniquéis a través del chat o al ver el perfil de uno de sus personajes. También podrás conocer quiénes están en las listas de otros amigos de ID Real, lo que hará que sea más fácil conectarse con otros jugadores conocidos.

Chat entre juegos y reinos: gracias a ID Real, podrás conversar con tus amigos entre diferentes juegos, reinos y facciones en World of Warcraft, así como a través de futuros títulos de Blizzard, como por ejemplo StarCraft® II.

Datos precisos: consulta en tiempo real información adicional sobre las actividades de tus amigos en World of Warcraft y en futuros títulos de Blizzard, como StarCraft II.

Comunicación: envía mensajes cortos a todos tus amigos de ID Real, ya sea para hacer un llamamiento a las armas o para informales acerca de un cambio de planes importante.

Haz amigos y conoce todos sus personajes: con ID Real verás automáticamente todos los personajes de otro jugador en tu lista de amigos, incluso los personajes creados en futuros títulos de Blizzard, lo que te ayudará notablemente a mantener el contacto con las personas con las que más disfrutas jugando.

Cómo empezar:
Para enviar una petición de amistad de ID Real a otro jugador, sólo tienes que escribir su nombre de cuenta de Battle.net (dirección de correo electrónico) a través de la función en el juego ‘Añadir un amigo’. El otro jugador verá la petición en su lista de amigos y si acepta, ambos os convertiréis en amigos de ID Real.

Control paterno de ID Real:
Junto con el lanzamiento de ID Real, actualizaremos nuestro Control paterno para ofrecer a los padres la posibilidad de decidir si desean que su hijo forme parte de ID Real o no. Enviaremos un correo electrónico con más información a todos los usuarios de Control paterno una vez que esta función esté disponible.

Está previsto que ID Real salga a la luz junto con el parche 3.5.5 de World of Warcraft, así que no dejes de consultar la página web www.wow-europe.com para tener más información.

Si deseas más información sobre ID Real, entra en la página de ID Real o consulta la sección de preguntas frecuentes.

Puedes encontrar más información sobre cómo Blizzard salvaguarda la información de los usuarios en nuestra página de Política de protección de datos.

-El equipo de Battle.net

¿Qué os parece esta cosa?

C

a mi me parece bien, en la beta de sc2 ya lo han puesto y le veo ventajas.

HeXaN

A mí lo que no me mola es tener que dar el e-mail para que te puedan agregar como amigo, es comprometer la cuenta un poco más que si no lo das.

NeV3rKilL

#3 La cosa es que hay dos tipos de ID.

La ID Real, que es para que se la des a los amigos a la gente que tienes en el Xfire en el messenger, en el facebook, etc.

Luego tienes la ID ficticia que en el caso del wow pues son los personajes. En el caso del SC2 te creas unos perfiles que son las ficticias.

Con la ID Real puedes hablar desde cualquier personaje a la gente que tengas agregada y para agregar a alguien éste ha de aceptar la invitación.

Con la ID Ficticia sólo puedes hablar con gente del mismo servidor y los has de ir agregando con cada perfil/personaje con el que quieras hablar. La ID Ficticia es un poco la lista de amigos que hay ahora mismo. Sin peticiones para que acepten ni nada. Simplemente agregas a alguien y te sale cuando conecta/desconecta.

HeXaN

#4 Recibido, gracias por la aclaración :D

squ4r3

a mi me parece estupendo, algo así como el chat de steam de blizzard

lo malo es para los que tenemos varias cuentas battle net, que a ver ahora cual usamos para cada cosa xd

koplousky

a ver que me aclare, esto será rollo Steam no?

HeXaN

Sí.

RubaPowa

Y entre reinos? Menuda forma de trackeo mas basta XDDDDDDDDDDDDDDDD

Fdkn

Hombre es trackeo si te dejas, tienen que dar consentimiento ambas partes.

Yo creo que tendre a 2 o 3 personas máximo con el rollo este, el que quiera buscarme sabe como encontrarme por otros medios xD

HeXaN

Ahora los clanes te pedirán los ID Real para saber si estás jugando con alters en vez de estar con tu main xD

2
ch3ris

no lo usare, no me gusta que mi perfil sea publico.

RoninPiros

Personalmente ni de coña usare esto a mi me gusta poder entrar con un pj sin que me anden diciendo vente a tanquear esto o vente a curar aquello o necesitamos un dps mas anda metete con el main.

SnAk0

#13 creo que poniendo un "no" te bastaria eh, creo que esa palabra es la que se utiliza para los casos como el tuyo, pero no me hagas mucho caso.

RoninPiros

A ti si un amigo te pide algo le dices que no sin mas?

RubaPowa

Los amigos y cercanos en teoria te tendran en su friend list con los personajes que tengas y que tu quieras que ellos conozcan , con el resto de gente no xD

RoninPiros

Precisamente a mi si un amigo me pide ayuda le ayudo aunque no me apetezca pero si un dia realmente no me apetece andar haciendo cosas me meto con un alter "anonimo" y asi evito el compromiso

TRON

Como los amigos de verdad, que hace años que conoces ya lo tienes en el msn, steam, xfire, etc, esto es un poco chorrada pero es una utilidad cojonuda para cuando tú colega está en el SC2 y tú en el WoW (por ejemplo) y os podéis comunicar sin necesidad de estar minimizando y todo el rollo.

NeV3rKilL

#18 Eso ya existe, se llama xfire y no se limita únicamente a los juegos de blizzard.

D

#19 Que necesidad hay de usar programas externos si te los incluye el propio juego? :)

Si todos los juegos llevaran esto no haria falta el xfire.

1
RoninPiros

con esa logica al existir Xfire no hacen falta que los lleve el juego y ademas lo de blizz es para los juegos de blizzard y con el xfire puedes hablar con todos tus amigos da = a lo que esten y sin minimizar tampoco

squ4r3

Si juego a juegos de blizzard, para qué quiero usar Xfire? Y a steam se pueden agregar los juegos que quieras y utilizar el sistema de amigos ingame.

Yo creo que en cualquier caso es bueno que los jugadores tengan cada vez más opciones para comunicarse, eso sí, no me acuerdo si en la beta del SC2 lo había pero espero que le pongan un modo "desconectado", hay ciertos momentos en los que no te apetece que te interrumpan la verdad.

yo tambien creo que las guilds lo van a empezar a pedir xD es ir haciendo de policia pero que remedio

TRON

#19 No me digas? y yo qué he dicho? ;)

B

Pues no sé si lo usaré. Tengo bastante gente en Steam y demás, pero no tengo muchas personas tocapelotas con "alludame aquí", "vente a jugar", etc...

Con el MSN y friends en lista del WoW voy listo.

HeXaN

Pues esta semana llega a los reinos US y la que viene a los EU, a ver qué va opinando la gente una vez que se vea en funcionamiento.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • TRON
  • squ4r3
  • RoninPiros
  • NeV3rKilL
  • RubaPowa
  • cokecontres