Mago despues del parche

A

Hola buenos días a todos, despues de ya varias semanas despues del parch me "siento raro" con el mago, lo que antes me rentaba ahora ya no me renta tanto y me gustaria debatir mis "dudas" con vosotros
Actualmente tengo un equipo "decente" dentro de lo que cabe y raideo en fire o pirofrio segun el boss y la necesidad de aguantar mana que tenga, ej. si es un boss que requiere un gran nivel de areas, vease la tita plantitas o la tita gatitos o derivados me tiro por priofrio, mas daño y mas aguante de mana para areas, de lo contrario me tiro a fire.
Dejando este tema aparte siento como si hubiera perdido dps desde el parche, me cuesta mantener daño y en fire para colmo como no tengo capeado el hit (tengo 350) aunque vaya con shadow priest siempre tengo miss que me obligan a replantearme el pirofrio, pero no me renta si no hay areas.
Alguno tiene mago Arcano?, siempre he estado en contra del mago arcano ya que su dps suele ser alto, pero su daño me parece bastante malo (antes de parche), ha cambiado el arcano? se puede ya raidear en arcano haciendo un dps/daño equilibrado?, en caso de ser asi, que stats dais prioridad?, que se busca en arcano, int y cele?, me estoy replanteando probarlo, pero si hago respect me gustaria saber que talentos, echants y gemas poner, actualmente los magos arcanos de mi build con mucho mas equipo que yo los veo siempre muy por debajo mia, no se si son muy malos o es que el arcano no da mucho de si.

muchas gracias por adelantado a todos y un saludo, en este caso el dps no me sirve de referencia fuerte ya que lo que busco es daño no dps :)

m0rG

No hay ninguna razón para hacer respec a Arcane,actualmente FB/TTW y FFB/Focus Magic son top specs ;).Con cierto gear es posible que Arcane supere ligeramente al resto (y viceversa) pero el margen es tan escaso que es preferible que uses la spec que más te guste o con la que más cómodo te encuentres jugando.

Por una parte el tema de tener el cap de hit es importante,pero tampoco hay que volverse loco con ello.Con la build Fire/Torment the Weak(18/53/0 y variantes) se necesitan aproximadamente 368 de hit con Misery/I. Faerie fire para llegar al cap.Dices que tienes 350 de hit y raideas habitualmente con Spriest así que en ese sentido no hay problema.No tiene el cap de hit,pero la probabilidad de miss es menor que 1%,lo cual es aceptable (a lo largo de la raid verás algún miss,sí,pero no es nada preocupante).Si te obsesiona mucho el no ver ningún miss puedes engemar un par de gemas de SP/Hit para llegar al cap,pero yo creo que el hit no es problema.

Por otra parte con la salida del parche deberías haber aumentado tu DPS.Gracias al glyph de Living Bomb se ganan algo más de 300 dps más o menos (lo que hace a este glyph prioridad nº1 para cualquier mago fire).Con el cambio del Molten Armor deberías haber ganado algo de crit (a no ser que tuvieras 0 de crit por gear en cuyo caso habrás perdido algo,pero tampoco es preocupante ya que con items de Ulduar se puede corregir el problema).Los glyphs que hay que llevar son por orden de prioridad Living Bomb+Fireball/FFB+Molten Armor.Si eres la scorch bitch usa el glyph de Scorch por el de Molten Armor (aunque parezca raro el de Living y el de Fireball compensan más que el crit extra).Estos son normas generales,es posible que con gears muy específicos la norma no se cumpla.Lo mejor es que te bajes el Rawr y aprendas a usarlo que viene muy bien para estas cosas.

Por último un consejo,trata de conseguir el bonus de 2 piezas de T8 lo antes posible y cueste lo que cueste (aunque sea con items de 10).Son alrededor de 200 dps de ganancia que para un bonus de 2 es una salvajada (el de 4 también parece que está bien,pero es muy random :P).

PD-Después de escribir todo el tocho falló el post y tuve que reescribirlo grrr.

zErOx

m0rG eres grande, pero hueles a vino.

A

si.. con el tema de T8 ando como loco pero no tengo suerte ni en 10, me ninjean los cabrones con los que voy y en 25 imposible tengo muy pocos dkps, el caso es que por chapas me queda poco para poder coger una parte y estoy viendo como me las apaño para sacar una de 10, el tema del living boon glyp ando jodido, aun no he visto a ningun inscriptor en mi maldito servidor (errantes) que lo tenga y ando detras de el desde que sabia su existencia, lo que no sabia es que diera ese dps.
Por otro lado, la molten armor una vez me la pongo me sube el crit un 7-8% creo recordar, ando variando los objetos que puedo buscando spirit y asi buscar otros bonus que no sean crit, vease celeridad y hit.
Actualmente en fire paso el 50% crit base bufado (sin pollo) en fire, pero no me cunde yo no se que cojones pasa, y si dijeramos que las rotaciones son complicadas...., sorch, boom, fb hasta renovar lo que toque y mi dps es muy ajustado creo que ando sobre los 3800 de media en raid de 25
Intenté poner link de armony pero no me deja no me carga el armony, mi referencia es Eiden de Errantes horda, para que veais mi equipo, he cambiado la corona de tier 25 por una de uldu 10 por tema hit aunque creo que no me compensa.. y a ver si podeis orientarme algo con el tema de los objetos, yo actualmente busco spirit cele/hit, sp, ya que el spirit me sale mas a cuento para coger crit.

V4MPiR3

si pasas del 50% crit en raid 25 no buskes mas crit, busca spell dmg.

yo tengo 30% crit 330 hit 1620 spell dmg y 220 haste unbuffed y hago unos 3600-3800 dps en raid 25.

Undress

Con esos stats estas haciendo 3300 dps? Juder. Yo con el SP con 2k de spell toy aciendo 2800, no se si estara bien o mal, pero soy un support dpm XD

m0rG

En general y para las specs Fire el orden de prioridad de las stats sería:

Hit hasta el cap >> Spell Power > Haste >= Crit > Spirit.

El spirit es una stat mediocre,no deberías buscarla en el gear ni mucho menos engemar por ella.Si no eres jewel tendrás que llevar 2 gemas azules (SP/Spirit).Evidentemente si tienes un item con Spirit haz la conversión (Spirit * 0.55 = crit rating) y mira si sumando ese valor al crit rating que de el item (o al haste) más SP compensa.En general haste y crit se pueden considerar equivalentes y están un poco por debajo de Spell Power (el rawr muestra que esto escala así hasta tener 4000 de spell power más o menos).La única diferencia visible entre haste y crit como stats es que una destruye maná (haste,más spells en el mismo tiempo= más gasto de maná) y la otra lo "crea" (Master of elements con builds fire).Lo que yo haría seria tratar de encontrar un balance entre haste y crit,tener un crit decente raid buffed (+50%) y una cantidad de haste aceptable (400 o más).

Para todo lo demás como siempre usa el Rawr.Hasta hace no mucho los pesos aproximados de las stats eran 1Crit/Haste=0.8 SP,por si tienes que hacer un cálculo rápido para ver si un item te compensa.Como ya digo estos valores se obtienen con Rawr y pueden varia mucho dependiendo del equipo.

m4nk0t3

#2 Grande.

blackoN

yo antes era arcano 57/3/11 y hacia un dps bastante bueno aunk al principio no me era facil aguantar el mana pero bueno desde hace tiempo me cambie a FFB y no va nada mal, esta claro k con los otros talentos hacia mas dps pero el mana GL xd, lo malo de FFB es k si no te salen muxos criticos pos no haces muxo dps pero bueno esta bien, tengo k probar 18/53 a ver como va, te dejo el link de armeria d mi pj x si te sirve de algo, si algun otro mago ve algo mal tambien lo acepto xdd

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Zul%27jin&n=jerobe

xeve

#6 sq a ti se te daba mejor acer FD en gruul y ponerte a restear verdad? xDDD

juas y justo debajo de jerobe... preguntenle a el es un buen mage

eviden

Yo voy con 20/0/51 y la verdad no me quejo del dps hago buen dps con esa build y no veo para nada que no rente, Los glifos está claro que Molten Armor, Fireball y Living bomb están bastante bien

TBT

#9 4 gemas azules, 1 de crit, 400 de hit, 400 de hit con FFB/arc, herb, +8stats..

pd: y del barsa

V4MPiR3

#9 que dps haces en raid?
#6 en bosses estaticos con heroismo en bosses de movimiento bajo el dps a no ser que tenga que hacer areas(por ejemplo kologarn) que me quedo sobre los 4k, en otros como thorim o freya quedo en 2800-3k

en mi opinion el mago ffb lo basico es alcanzar el hit contando con el 3% de talentos y un 3% adicional de pollo/spriest necesitas un 11% que llegas con unos 310 de hit, a partir de aqui un 30% crit fire unbuffed solo con la molten armor(lo ideal con mas equipo es sobre un 37-38%) luego el spell power y a similitud de spell power en los objetos ya empiezas a cojer los de haste, porque el haste genera mas dps pero como dicen arriba a costa de consumo de mana, en cambio de la otra forma no xP

A

pues viendo esto, mi problema va a estar con el haste, tengo poquísimo la verdad, 205 creo recordar, no obstante ya tengo overcaped el hit para poder raidear agusto en fire y no tener que ir con pirofrio, actualmente ando con 422 de hit, he conseguido el glyph de la bomba viva, y ahora me falta conseguir una parte de tier nuevo para coger el bonus de t8
Bueno intentaré compensar un poco ya que para overcapear el hit he sacrificado 1,5% de crit cosa que no me ha gustado, pero me quito ese 1% de miss que tampoco es que me gustara mucho.
Pues nose, por hay decis que haceis XXXX dps y me parece muy alto, yo me las veo y me las deseo para mantener el dps, y reza de que te salgan crits porque sino te quedas con un dps que da pena verlo.
Hoy haré boss target dunny asi que miraré el dps que mantengo en dichos boss, ayer thorim en 25 nos pateo el culo cosa mala, alguno de los presentes lo ha tirado? se nos esta convirtiendo en una autentica roca, en la plaza no tenemos cojones a aguantar, como distribuis vosotros en thorim a la gente? que haceis en la plaza? el pasillo lo tenemos controlado pero la plaza es un autentico vietnan

m0rG

#14

Te sobra hit,si raideas con SP/Pollo necesitas 368 sin ningún talento/buff adicional (con Elemental Precision es menos).

jeto

#9
Al menos las gemas azules ponlas de sp/spirit.
Luego llevas mucho hit y t falta algo de crit.

blackoN

#16 las gemas tengo puestas la de spell y spirit xd y sobre el hit es obvio k tengo mas del cap pero hasta k no pille items nuevos no podre bajarlo, el trinket k da hit no me lo kiero kitar ya k me salta bastante y sobre el crit pues ya no es como en la BC

jeto

a mi m sale k tienes sp/stamina :S

TBT

(yo las veo ahora de sp/spi) has cambiado 4 azules de sp/sta por 4 de sp/spi y sigues poniendo en las botas una azul para 4int lols

Te sobra 100 y pico hit con ffb, pero bueno si el trinket te salta bastante déjatelo no vaya a ser que pierdas mucho daño (o lo que pierdes es dps?)

"..El crit ya no es como en la BC.." cómo era antes, la mejor stat? Aun así, usas naranjas con crítico que bueno tiene un pase, pero una amarilla de crit (?). Te contradices un poco

Viendo algunos achievements de pve se entienden algunas cosas.

B

buenas yo en fire en remendejo le meto unos 4500 en fire uso fire-arcano.
luego si voy de hc me voy en arcano y en boss llego a meter unos 5200 metiendo heroismo un chami.
la verdad que no me quejo de dps a lo que llevo le meto pocion vermis y un festin
http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Exodar&n=Lombok

blackoN

#19 pues pon tu el link de la armeria a tu pj y asi me deslumbras con tus logros de pve, lo de k si alguien veia algo mal y aceptaba k me lo dijera no tengo problema, pero hay formas y formas de decir las cosas, en tu caso lo dices con "superioridad" y sobra decir x donde me paso lo k me dice alguien con esas formas asi k nada, lo siento x no ser un TOP como en tu caso supongo, no? :)

y no hables sin saber, k la gema azul se la puse en su dia a las botas para k me sirviera la meta del casco, y k diga k el crit ya no es como en la BC no significa k no le ponga crit.

xylia

#2 tiene toda la razon.. busca cuanto antes el bonus de 2 piezas.. para que te rente el fire, con la spec de 18/53/0 otro mago deberia llevarla... con glyph de molten armor, fb, living boom..

respesto al cap.. 370 de hit..

y como dices.. el bonus de 4 piezas es demasiado random, a mi me empieza a tocar los cojones.. deberia saltar siempre....

edit: si eres tailoring ponte el embroider de la capa, 250 spell durante 15 seg.. ese enchant esta muy over

ManOwaR

Yo en el dual spec tengo la de ffb y la d fire/arcane (por si hay SP en raid, los dru pollo no se ponen el improved faerie fire ni patrás -_-). Aunque en jefes q requieren areas prefiero llevar FFB, ya que el blizzard mete más.

Usuarios habituales