Mi opinión sobre WoW

duende

Bueno, cansado de ver las burradas que se escriben a diario sobre este juego, he querido hacer un "pequeño" post "aclaratorio".

1º Centromail son unos timadores
Bien vale, CM no es mi tienda favorita, de hecho odio que siempre que voy el dependendiente no tenga ni pajolera idea de lo que le estoy hablando. Hasta ahí entiendo las críticas, xq en cuanto a timos (vamos lo de toda la vida de darte gato por liebre) creo que es de las tiendas de videojuegos de las que menos casos he escuchado.
Ahora sobre el tema del WoW. ¿A qué viene tanto criticar a CM? Tendriamos que estar todos de rodillas dandoles gracias a CM y a Blizzard EU de que practicamente por primera vez no vamos a tener que pagar aduanas o a Mediamail Online por tener un juego el día de su salida. Se que a la mayoria de los que no han jugado a mmorpgs en su vida se la sopla, pero imagino que el resto comprenderan que los por ejemplo con los 35€ que me clavaron en la aduana de Barcelona con el SWG es algo digno de agradecer. Sobre que si lo de que los personajes se mantendran otro cuarto, No os dejeís engatusar por terceros que ven que se les va el negocio con esta oferta. Si CM ha mentido les puede caer un puro, y yo creo que de momento si ni Blizzard lo ha desmentido oficialmente ni CM ha corregido, es xq de momento las cosas estan como estan. Recordad que CM va a distribuir el WoW en España, y que ellos si que tienen información de primera mano, no como yo, como tu o como cualquier fansite. ¿Que luego Blizzard hace votación y toma una decisión sobre si hacer wipe? Perfecto, nadie ha dicho que no. Y las comparaciones son odiosas, asi que nada de decir que en la beta usa no se han mantenido, xq seguramente lo que jugemos nosotros sera muy similar a la versión definitiva usa, y las decisiones tomadas alli no tienen que ver con las de aquí.
Esto no quiere decir que este de acuerdo en que los personajes de beta se mantengan, que me parece una salvajada. Pero resumiendo, CM no nos esta timando. Tal vez lo de mantener los personajes no lo puedan cumplir, pero de momento la cosa esta asi, y de todos modos su oferta de pre-order con pago fraccionado no difiere en la de otros paises como para decir menudo timo. ¿Que en play.com esta más barato? Pues como todos los juegos, eso no tiene nada que ver con CM, xq por el mismo rasero Amazon serian tan timadores como ellos.

2º WoW es el mejor MMORPG de la Historia
WoW, no es un mal juego, pero desde luego no se puede decir que sea el mejor asi por asi. De hecho el juego no innova practicamente nada, es lo mismo que llevamos viendo en otros mmorps 3D durante muchos años. En gráficos es superado, Everquest 2 o Asherons Call 2, tampoco goza de la mejor ambientación ya que Warcraft habra vendido miles de copias en el mundo pero su mundo no tiene el peso ni esa chispa que lo hacen especial y que de verdad te veas envuelto y sumergido, creo que en esto el StarWars Galaxies le da mil patadas. Sobre el PvP no lo he probado, pero por lo que he leido no difiere mucho de otros mmorpgs 3D, en mi opinión demasiado monotono y no llegando al nivel de Ultima Online en sus mejores tiempos. El crafteo, normalillo también no llega al nivel del swg. Quests, bien en esto si que podría ganar al resto, se les nota un poquito (pero no mucho) por encima del nivel general. Sobretodo es agradable ver que en casi cualquier rincón encuentras algo interesante. Pero esto se puede convertir en un arma de doble filo, el juego al menos al principio se centra demasiado en ellas, siendo muy grande la diferencia entre subir nivel cumpliendo quests que soleando una zona.
En definitiva, el WoW no innova, no destaca especialmente en ninguna faceta, pero sin duda es el más balanceado de los mmorpgs actuales. Si la mayoria de las desarrolladoras no acostumbrasen a sacar este tipo de juegos sin acabar y llenos de bugs seguramente el WoW lo tendria mucho más dificil.

Que nadie se moleste. Esta es simplemente mi opinión, y vale lo mismo que la vuestra. No descarto continuarla con más puntos jeje

saludos

Abian

Buena Opinion esa Duende

RoBErTiTo

Me ha gustado mucho el post duende :) Muy bien explicada la parte sobre CM, espero que a muchos les ayude.

En cuanto a la 2ª parte, pues estoy completamente de acuerdo. WoW no revolucionara el mundo de los mmorpgs, pero creo que ahi reside su punto fuerte. No pretende revolucionar nada, es un mmorpg sencillo que combina lo mejor de todos los mmorpgs existentes (raids, pvp, quests, craft, soleo, party). Y en mi opinion si es de los mejores mmorpgs que hay en el mercado si se hace un balance de todas las cosas. Tal vez EQ2 gane en graficos y PVE o FFXI en quests y partys, o DAOC en PVP. Pero WOW ofrece TODO y con bastante calidad en mi opinion.

Sobre lo de las quests, si yo tb pensaba que serian un arma de doble filo (acabas cansado) pero segun me han dicho, a partir de lvl 30 dejas de hacer quests como churros y ya son quests mas complejos y dificiles (necesitas mas gente, etc) aparte de las Elite Quest que parece que son una gozada. Asi que creo que Blizzad lo ha hecho bastante bien con el tema de las quests.

Y bueno, nada mas que decir creo, muy buen post duende.

PD: Algunos todavia esperamos encontrar el UO de nuevo.. pero va a ser imposible.. aunque DNL parece que lo superara eh? :P

M

Más razón que un santo

Nm

amen ...

sharker

#1 y #3

BruThaL

Oo

Shephirot

Paradoja , vaia no innova tienes razon , pero va a resultar el juego mas vendido con muxo xD q cosas eh?
Kien dice q para q un juego sea bueno tiene q innovar? de echo , lo q ha echo Blizzard es juntar lo mejor de cada juego y de lo q en realidad te vician en uno solo .
El PvE del Everquest ( sabeis q el desarrollador de las raids y eventos de este juego, esta desarrollado por Furor?, KIen es fur0r , fur0r es el fatal1ty de los mmpmorgs el junto con su guild se encargan de probar todas las raids vease onyxia etc , fur0r ha sido el progamer mas conocido en el EQ , junto con su guild Fire of heaven ) luego ha echo un pvp muy estilo DaoC a mi parece , intentadolo hacerlo ekilibrado , trade skills sencillos , con los q puedes subir rapidamente sin askearte , el sueño de muxa gente ..
Todo esto conjuntado con unos graficos simplones a la vez q atractivos , lo hacen ser un pedazo de juego , y tal vez el proximo sucesor al EQ en lo q a ganar dinero se refiere , se me olvidan miles de cosas las cuales destacar del WoW , en definitiva Blizzard sabe lo q la gente kiere , y es lo q ofrece solo eso

duende

errrrr, no sé si te habras leido todo mi post, xq yo he dicho eso, que en general es el mmorpg más completo. El más vendido no lo sé, xq aun ni ha salido, y no sé si los japoneses tendran en tan alta estima al warcraft como para superar al final fantasy... pero bueno es lo que he dicho yo xD

Bruthal, depués de tanto chorrearnos y llamarnos ingenuos, creo que acerte la fecha de salida del WoW, no? Al final resulta que no lo sacaron en septiembre... ;)

Shephirot

y si xD hay muxa gente q seguimos esperando un nuevo UO xd

D10X

Muy bien el post ^^

Sephirot, de acuerdo en todo lo ke dices, pero aun asi, no innova nada, es del monton, de acuerdo ke tenga cosas distintas, pero nada "especial", lo ke no kita ke sea bueno o no lo sea, yo particularmente pienso ke "es del monton" en planteamiento, graficos, modo, etc... lo ke no kita ke sea mas adictivo ke el resto.

Un ejemplo, el Bomberman es una simple donde los haya, es "cutre", y repetitivo hasta la saciedad, pero ahora toy con el bomberman online, pegandome unos vicies flipantes ^.

BruThaL

tenias toda la razon y me arrodillo ;)

el pasado pasado fue :D pero .. te acordabas de mi ehh xDDD

la proxima vez sere menos impetuoso en defender cosas de las cuales no estoi realmente seguro xD

Puni

no innova nada, pero al haber cogido muchas cosas de otros juegos lo han simplificado haciendolo bastante sencillo para empezar, siempre q domines el ingles claro..

recuerdo cuando empece en el swg estaba totalmente perdido y no me pispaba de media.

Shephirot

iaia si lo entendí y bueno espero q no salga para los japos xD q ia tienen suficiente con el FFXI

mithosiris

nice duende

Usuarios habituales

  • mithosiris
  • Shephirot
  • Puni
  • BruThaL
  • duende
  • RoBErTiTo
  • Abian