Nostalrius - FAQ #HO #Hype

Timeline de eventos

Febrero de 2015: El servidor privado Nostalrius es creado. Simulaba a la perfección lo que era la versión clásica de WoW, con experiencia x1 y sin Pay to Win. Con una media de 15,000 usuarios activos y más de 1 millón de usuarios registrados, este server se convirtió muy popular para los nostálgicos.

Principios de Abril de 2016: Los responsables de Nostalrius reciben un aviso legal de firmas de abogados de EEUU y Francia advirtiendo que dicho servidor cese su actividad cuanto antes. Dejan un anuncio en su web explicando todo.

10 de Abril de 2016: Cierre definitivo de Nostalrius.

Mediados de Abril de 2016: Los usuarios deciden hacerse oír y crean una petición en change.org con el objetivo de hacer los servidores Legacy una realidad. Esta petición tiene 250,000 firmas a día de hoy.

26 de Abril de 2016: Blizzard responde a toda la comunidad del WoW en relación al tema Nostalrius y a los servidores legacy. Con palabras bastante ambiguas dejan caer que solo estarían dispuestos a crear "Pristine Servers", servidores con el mismo contenido actual del WoW, pero sin bonus de experiencia.

29 de Abril de 2016: El equipo de Nostalrius comenta en un Twitter que se va a reunir con Blizzard en su sede.

30 de Abril de 2016: Otro Twitter deja caer que al día siguiente el dev team dará un anuncio.

Darkystar

#30 Nunca ha ocurrido, pero eso no significa que no vaya a ocurrir.

Letkorias

En la Blizzcon no les van a abuchear en la puta vida porque a eso solo van los fanboys entre los fanboys así que crítica 0, por otra parte, el que piense que el WoW tiene menos de 4 millones de subs en la actualidad que deje de fumar o de decir pijadas, que parece que haya necesidad de dramatizarlo todo. Para algunos el WoW lleva diez años muriéndose...pues yo quiero morirme así que queréis que os diga.

1 respuesta
Fliyin

#32 Bueno, para mi te equivocas, quieres morirte asi? Claro, a ti y a mi nos dicen que ganaremos 1 millon de € al mes y somos felices, pero ahora diselo al que hace unos años ganaba 5, pues ahi esta la cuestion

1 respuesta
Chewirl

#29 Pls, la gente que va a blizzcon usa hasta calcetines con el símbolo de su facción... xDD

Yo creo que blizzard no accederá a unos server legacy, se quedará en los pristine (con ayuda del equipo de Nostalrius para dar ideas y acercar estos a una experiencia Vanilla) y si eso no contenta pues dirán que lo intentaron pero que no agradó a la comunidad. (Y matan dos pájaros de un tiro)

Y todo esto ProntoTm que así van pasando los meses.

Por cierto en el Timeline de eventos pone "29 de Abril de 2016: El equipo de Nostalrius comenta en un Twitter que se va a reunir con Blizzard en su sede." Pero por si puede generar dudas la reunión no fue ese dia, la fecha de la reunión está por concretar.

1 respuesta
squa1o

#34 +1. Sacan la vergüenza de los pristine como experiencia "vanilla", y cuando no los juegue ni el tato se escudan en eso para decir que realmente no hay tanto interés en servers legacy.

Letkorias

#33 El problema es que ganar están ganando parecido, WoW es el cuarto juego de todas las plataformas que más dinero generó en 2015, en 2016 hay una nueva expansión y su película=más dinero. Lo que pierdes de subs lo sacas con micro-pagos, con fichas, con expansiones a precio de oro y con pijadas varias. Y aquí el tema es que hablamos de un juego con 12 años a cuestas y en la peor expansión con diferencia que se ha hecho. ¿Podéis decirme algún juego con el mismo tiempo y en condiciones similares que se acerque al millón?. Pues el WoW en Noviembre tenía 5, 5 millones de subs y ahora rondará entre los 4 y pico y los 5. El factor número uno para todo esto se llama WOD y el factor número 2 se llama Garrison y una política de desarrollo y marketing terroríficamente equivocada. Si este tema se llega a plantear en MOP hace un año y pico aquí nadie da un duro por él. Ya no hablo de Cata ni siquiera en DS y el juego era exactamente lo mismo pero sin el dichoso modo autista que nos han vendido envuelto en hype - para el que lo quisiera claro, porque yo tardé 4 meses en comprar la expansión viendo lo que veía -.

El problema es que la gente dramatiza a niveles inhumanos en los foros, ni el WoW se va a morir mañana, ni meter un server Lagacy va a arreglar nada. Que lo metan o no va a dar igual si no se mejora el juego actual porque la gente deja los juegos por aburrimiento y rejugar algo que ya jugaste no es la mejor experiencia ever la verdad, lo mejor sería que te dieran opciones de jugar algo con calidad y actual. El problema viene con el "estas que pago por Legion" y Blizzard se pone en plan "estáis que me suda de los cojones porque mis 900 millones me los voy a llevar igual". Y así llevamos una década y estaremos hasta que esto chape de viejo. Ojalá salga algo en claro de la supuesta reunión, pero me temo que lo mejor que puede salir es que les ofrezcan trabajar en algo que ellos no quieren y al final no se llegue a nada.

-DnT-

Huh. Interesante que vayan a recoger datos. A falta de anuncio oficial, me da la sensación de que Blizzard los va a contratar o algo.

1 respuesta
Fliyin

#37 hoy diran el que, no? en unas horas espero

2
V

Cabrones nos tienen en ascuas. No me hypeaba tanto desde la salida de lich king y fijate si ha llovido desde entonces xddddd

-DnT-
HeXaN

Cómo se están haciendo de rogar.

Alberteban

Esa carita sonriente significa que va a ser algo bueno...¿verdad? ¿verdad?

Fliyin

Como no sea algo muy bueno despues de esto me caeran realmente mal

1 respuesta
Q

#43 pues yo sinceramente no me haría muchas ilusiones jaja

BinHo

Aqui está
http://forum.nostalrius.org/viewtopic.php?f=2&t=44031

1
HeXaN

Un truño, no me lo esperaba.

Q

mehhhh

Fliyin

Ok, ya se pueden ir a la mierda, que subnormales en fin.. ya es jugar con las ilusiones

-DnT-

Me he leido el anuncio y confirmo que no es nada. Os lo resumo:

A) Se autoproclaman embajadores de la comunidad Legacy porque se van a reunir con Blizzard.
B) La base de datos de Nostalrius no se va a hacer pública.
C) Han sido capaces de guardar una especie de replays de Nostalrius que podréis ver.
D) Esperan feedback de la comunidad para que se lo puedan transmitir a Blizzard.

2
Alberteban

Bueno a mi me han dado entender que todavía no han empezado a negociar en condiciones en Blizzard, supongo que en las siguientes semanas veremos la resolución real del conflicto...

B

Si os quejáis de Blizzard no sé qué os esperáis de 4 muertos de hambre.

A

Pero si no ha dicho nada.

1 comentario moderado
B

Es que os hypeais por nada, que esperabais..

1 respuesta
1 comentario moderado
Fliyin

#54 joder mira sus ultimos tweets, que asquerosos

1 respuesta
B

#56 El día que vayan a poner legacy se llevará la gloria blizzard y solo blizzard, no lo anunciará ningún random

-DnT-

No empecéis a hablar de otros servidores privados, por favor. Ya tenéis un post para eso.

Kelem

ya no tengo dudas para seguir a saco con lo que estaba, serán gilipollas.

Galdor

Yo esperaba algún vídeo o algunas imágenes en plan memorial XD

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Theryk
  • Letkorias
  • Kelem
  • HeXaN
  • Fliyin
  • danyWTF