Y otro quarter más el wow vuelve a perder players

afhn

Si es que este juego, ya tiene poca emoción, el pve, cada día se repite mas y mas lo mismo, un Npc que hay que raidearlo todos los días y wipear como un negro todos los días.

El pvp ya es algo aburrido, si llevas jugando desde la classic cansa, conseguir el mejor gear cada season o cada expa.

Y mis colegas, mas de la mitad van dejando el wow, cada día mas gente.

TrOkO

Buenísimo artículo: http://www.minid.net/2011/08/10/world-of-warcraft-o-como-se-deja-morir-a-un-excelente-juego-en-6-anos/

2 4 respuestas
ScOuT

No podria estar mas de acuerdo con el articulo de #302 lo ha clavado en todo. Yo ya me niego a volver a jugar x lo menos en mucho tiempo.

kanedar

#302 Si si, buenísimo. No sé que es mejor el artículo, o alguno de los comentarios del mismo. Está claro que al autor es exactamente lo que dice #255. Además se saca algunas cosas de la chistera, sin poner fuentes ni nada, que es de coña.

Yo lo que no entiendo es cómo la gente tiene tanto odio por el WoW. Si ya te aburre deja de jugar pero no vayas anunciando su fin a diestro y siniestro. Yo llevo jugando a rachas desde BC, y la verdad, siempre que entro me divierto y cuando veo que decae la cosa, dejo de pagar. Cuando acabo, estoy hasta el culo del wow, pero no voy soltando mierda por todos lados. Los que digan que antes era mejor, es su opinión; Pero yo subiéndome un char nuevo en cata me lo pase pipa, mucho mejor que subiéndolo en BC o LK.

Silvio_Dante

los demás tienen lo mismo que yo y eso si que no!

1
afhn

Todos son chorradas! :mad:

J

Ninguno de mis amigos tienen una Wii! Wii no vende una mierda!.

A

#302 bastante desinformado, es mas empiezo a pensar que habla de oidas.

1 1 respuesta
J

#308 Por ejemplo dice que el wow tiene 2 millones de jugadores activos practicamente y habla de un sistema de pago que esta pensado para Diablo III, no para wow y mil pajas mentales mas.

Ademas es lo que dice uno de los que le responden, que es de los pocos que habla con fundamento.

"Una de las bases que sustenta el titular del artículo pasa por la presunta inclusión de un sistema de venta de objetos en el juego por dinero real, sistema que se ha anunciado para Diablo III, pero que ignoraba fuera a extenderse a World of Warcraft (también de Blizzard). Tirando de Google solo he encontrado una referencia más o menos relacionada en la que, ya una semana antes de la publicación de éste artículo, los de Blizzard desmentían tajantemente la aplicación de dicho sistema en World of Warcraft.

Me resulta impactante que alguien siempre tan dado a abogar por el buen diseño y la usabilidad en Internet omita, casi sistemáticamente, los enlaces en sus artículos. No hay forma de verificar fuentes o profundizar un poco más en los temas, y eso obliga a echar mano de Google continuamente, dando con ello lugar a revelaciones contradictorias como la que acabo de exponer."

Pero oh si, buenisimo articulo, si.

1
B

Pues yo no sé vosotros pero el articulo falla en algunas cosas pero os joda o no dice verdades como puños y mazazos.

El wow se ha convertido en una jodida mierda que no ofrece ningun tipo de reto, donde todo se consigue facil y donde cualquiera puede hacer cualquier cosa. Repito que yo tengo muchos amigos que jugabamos a esto y no quedamos N I N G U N O activo, y antes recuerdo que lo dejabas 2 meses y te picaba el gusanillo de volver, pero ahora mismo prefiero mil veces jugar a cualquier otro juego que al wow.

Aparte yo pienso que este juego no solo se lo ha follado su empresa, sino su comunidad, que para mi sin duda es de las peores comunidades "videojueguiles" que he visto. Recuerdo cuando sacaban una "hero" y los casuals se quejaban porque no se la podian pasar solo pulsando 12222222222222222222221222222222222222221222222222222222 y tenian que moverse de cosas que salen del suelo.
Cuando sacaban armas pvp a 2200 y decianq ue era injusto porque claro no todos podian subir a 2200 y las bajaron de rating y cosas así sin sentido que no ofrece ningun tipo de reto a nadie.

Pero bueno que si que esto es como un madrid-barça, ami este juego me encantaba y he disfrutado mucho con el pero ahora mismo no es ni la sombra de lo que fué, de ahí que todo dios lo deje y no tenga ningun animo de volver

2 2 respuestas
J

#310 Que si, que ninguno de tus colegas juega al wow, pero la cuestion es que segun todas vuestras logicas, entonces el genero mmo no existe practicamente, porque si el wow esta muerto y nadie juega al wow, dime tu quien juega al resto de mmos que tienen menos jugadores que el wow.

Es que es como con las videoconsolas "pues ninguno de mis amigos tiene la ds", "pues ninguno de mis amigos tiene la psp", "de mis amigos todos tienen la ps3 y nadie la wii".

Si, muy bien, ninguno de tus amigos tiene la ds, pero es la portatil mas vendida y ninguno tiene la wii y todos la ps3, pero la ps3 sigue siendo la tercera en ventas y wii la primera.

Es que vamos, parece que hableis del guild wars, que eso si que es estar muerto (y tampoco es que lo este, es una exageracion, aunque a nivel de españa pues si, la verdad)...xDD, cuando hablais de o el mmo con mas jugadores, o uno de los mmo con mas jugadores.

Spacelord

Cualquiera que crea que el WoW está muerto (sobre todo si lo cree porque sus colegas no juegan) debería pasarse por un server inglés. Veríamos si está muerto o no.

1 respuesta
afhn

El wow tiene mas vida que un hormiguero lleno de hormigas.

B

#312

yo no digo que esté muerto, simplemente que no hay tanta peña como antes.

1 respuesta
A

#314 eso es obvio rara vez hay algun server en high aparte de dun modr, y dun modr en horas puntas.

A

no sabia que las 11 de la mañana es una hora punta en dun modr.

TrOkO

Me hace gracia ver a la gente que quita puntilla con lo del número de jugadores, sea verdad o mentira, me da igual que jueguen 50M o 5 gatos.
Lo que importa de ese artículo, y por eso es muy bueno, es como describe el actual juego, un juego que no presenta casi retos ningunos. Que es loguear, saludar, lotear y desloguear.

1 respuesta
A

Ah, no es eso? añade subir alters.

afhn

Nah, Dun modr y Sanguino suelen estar High por la cantidad de Lvls 1 que se crea la gente para cotillear y por la cantidad de bots que hay oO.

kanedar

#317 El articulo no dice ninguna verdad. Expresa la opinión del autor, además se basa en los números para darle validez. Por lo tanto es normal que la gente se meta con las cifras que da para desacreditarlo.

3 respuestas
Ligia

Coño si yo conozco al del articulo de #302. Ahora me lo leo.

TrOkO

#320 Efectivamente, es la opinión de un autor, de ahí a que se denomine artículo, y no otra cosa.
Que no dice ninguna verdad y se basa en números de oídas y otras historias. Vamos a verlo.

-Inclusión de un sistema de venta de objetos en el juego por dinero real: Se confundió de juego, era el Diablo III (Blizzard) http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/08/01/diablo-iii-contara-con-comercio-con-moneda-real-113141.html

-300 mil suscriptores por cuarto fiscal (cada 3 meses): http://www.mmo-champion.com/content/2400-WoW-Lost-300k-Subscribers-Patch-4.3-this-year-Blizzcon-2011-Tickets-Blue-Posts

-los 15 millones de usuarios activos: Eran 12M: http://www.elotrolado.net/noticia_world-of-warcraft-supera-los-12-millones-de-suscriptores_18234
*(Léase Nota sobre definición de suscriptor de World of Warcraft en el enlace)

-He llegado a la conclusión que, jugadores activos de World of Warcraft no superan los 5 o 7 millones, y de estos, online por día, no más de 2 millones en toda la granja de servidores: Es su forma de verlo, pero hubo 4.7M de ventas de Cataclysm en el primer mes
http://www.guznu.com/noticia/2895/wow-cataclysm-ventas-47-millones-de-copias-el-primer-mes/
¿Dónde están los otros 7M? ¿Lo dejaron para primavera?
Aparte que no se desvía mucho según de esto: http://daeity.blogspot.com/2011/02/active-subscriptions-revisited-part-1.html

-Suscripciones mensuales: http://eu.blizzard.com/es-es/company/legal/wow_termsofpayment.html
-Tarjetas prepagas: http://www.wow-europe.com/es/requirements/gamecard.html
-Venta de servicios variados: cambio de nombre, raza, servidor, sexo, etc.: https://www.wow-europe.com/character/character-transfer-intro.html
http://eu.battle.net/wow/es/blog/939444
-Venta de objetos virtuales de vanidad: mascotas, monturas, etc.: http://eu.blizzard.com/store/browse.xml?f=c:5
-Venta de juegos en soporte físico y digital cuando una nueva expansión salía:http://eu.blizzard.com/store/browse.xml?f=c:1
-Tarjetas TGC para jugar WoW tipo Magic™: http://eu.blizzard.com/store/details.xml?id=221004757
-Merchandisign variado: camisetas, hardware (ratones, teclados) etc.: http://eu.blizzard.com/store/browse.xml?f=c:6
-Siendo esto así, lanzaron con 600 mil usuarios. Y llegaron rápidamente al millón en menos de lo que cae un rayo: http://i.imgur.com/HTidt.jpg
-Todo el contenido del juego estaba terminado en sólo 26 horas después de su lanzamiento.: http://www.1up.com/news/wow-level-80-27-hours

Y el resto, es la historia del cambio del juego para ganar nuevos clientes.

Ains, es que es normal que lo desacreditéis, eh.

1 respuesta
Just1n

Hombre en cuanto a lo del juego, que ha ido desvariando y que cada vez es mas casual, es cierto, nadie puede negarlo. Hoy tiene 500 alters con ilvl378 en 2 semanas, y casi que te soleas NerfLands.

¿tiene solucion? Precisamente anoche estuvimos hablando de ello, no pensais que una posible solucion seria un servidor "hardcore"? Donde no existiesen los nerfeos, donde solo hubiese modo heroico? Sin duda seria un gran paso para volver al "antiguo wow". No se porque no se le ha ocurrido a Blizzard. Simplemente abrir un server donde quien entre, sepa que no le van a regalar sus epicos a golpe 'de boton'. En definitiva, donde jugar tambien fuese un reto de dificultad. ¿no creeis?

Pero bueno, otra posible solucion es irse al StarWars y cambiar de aires :P

1 2 respuestas
J

#323 Lo que no termino de entender es en que afecta la existencia de modo heroico y modo normal, no se, es que me imagino a la gente protestando porque bayonetta tenga modo facil o modo normal.

B

#320

Es la opinión del autor basada en hechos xD.

El hecho es que el wow pierde suscriptores (no que esté muerto en mi opinión), hay hechos como que al jugador casual no se le exige esfuerzo, sólo al hardcore (y tampoco tanto), como la mecánica del juego ha ido cambiado (para mejor y para peor), etc han sido hechos que "a juicio del autor" el juego haya ido decreciendo en jugadores mes a mes.

1 respuesta
I

#310 No das ni 1 argumento nuevo, todos copiados de miles de opiniones que habrás leído. No thanks, estoy hasta el nabo de leer siempre las mismas gilipolleces.

Si te gusta juega, si no, no juegues, pero no me vengas conque todo es fácil porque sólo unos pocos llegan a gladi y sólo unos pocos tiran full tier heroico sin nerf (y por ejemplo, en españa ni 1 guild)

Así que, o distinguís entre: casual (modos normales y pvp bajos ratings) y lo "hard" (modos heroicos y pvp altos ratings) u os jodéis y os vais al SWTRO, al GW2 o al TERA, que con el hype que le están metiendo me da a mi que más de uno y más de dos se va a llevar un mal trago de los buenos.

2 respuestas
kanedar

#322 Iba a ponerte links sobre que siempre ha habido perdida de players en puntos concretos de la evolución del wow, pero me ha dado pereza después de leer que para ti igual que al del articulo el contenido acaba cuando subes de nivel. Está claro que si atacas la calidad del juego con datos sesgados, no puedo decir nada más.

#325 El autor no critica la bajada de jugadores, si no que usa ese dato para atacar la calidad del juego. Yo soy uno de esos que lo ha dejado, pero no voy diciendo que como yo lo he dejado el juego es una mierda, comparado con las anteriores expansiones. Ni vaticino su final cercano, que podría ser, por ese mismo hecho.

Ya sé que es la opinión, solo lo remarcaba ya que es un puto blog, porque algunos parece que se aferran a ello como un dogma. Siempre ha habido época de picos de usuarios. Pero desde mi punto de vista decir que el juego ahora es peor que antes es una tontería. Entiendo que haya gente antes se lo pasara mejor, pero siendo objetivos ahora el juego está mejor que antes. Esto no implica que la comunidad lo sea, que yo creo que es el problema de muchos heaters.

1 respuesta
B

#326

Bueno yo en el wow fui gladiator varias seasons y no me parece nada "dificil" simplemente con un buen team y dedicacion lo consigues. En pve mejor ni comento, porque tambien me saqué el inmortal + blac protodrake en la wotlk, complete todo en bc e hice varios hms etc.. y la verdad esque yo soy de los que dice que el pve es la puta mierda en skill individual, lo unico complicado del pve esque de los 25 que hagan la raid no haya pacos de cojones cagandola. Ofc no hablo al nivel de ensidia, hablo a un nivel mas "cercano" donde incluso dark requiem tenian los pacazos padre del siglo mouseclickers (que no todos, pero si muchos) y ahí estaban top pve.

Y para afirmar todo esto que dice tanta gente no hace falta que te metas en el wow, simplemente metete en este mismo subforo y mira su actividad y comparala con el subforo del lol o de counter strike, cods etc... Sino lo quieres ver es tu problema que además lo mismo te piensas que esto para mi es algo importante y yo gano algo diciendo que ni un puto amigo mio juega ya a este juego; pero la diferencia es mas bien que en parte me jode porque era un gran juego y sobre todo en epoca del classic y bc lo disfrute muchisimo.

Porcierto bajate los humos tras la pantallita del pc de turno porque mi opinion es tan respetable como la de cualquier otro exjugador del wow que diga exactamente lo mismo o distinto, en absoluto son gilipolleces sino opiniones fundadas por otras personas ;)

1 respuesta
I

#328 Lo dicho 0 argumentos propios.

Por si no lo sabes, un juego se juega para divertirse, ¿o a ti te pagaban por jugar?

Si te deja de divertir, te piras, pero no te pongas a meter mierda del juego sólo porque a ti te parezca una bazofia. Por ejemplo: a mi el LoL no me gusta, jugué un tiempo y como me dejó de divertir, me piré, pero no me verás metiendo mierda en el foro del LoL, igual que el CSS (que por cierto, me parece un gran juego, pero dependes más de lo que haga tu equipo que de lo que hagas tú, sobre todo en las wars, donde o el equipo es bueno o no te comes una mierda).

Y yo no me pongo gallo por estar detrás de la pantallita, siempre posteo así, con lo cual ya puedes ir acostumbrándote

Atte, iomegalol el casual.

1 respuesta
B

#329

No puedo opinar que el juego actualmente es la puta mierda? Porque ami es lo que me parece a dia de hoy. No trae novedades desde hace 2 años el juego es muy repetitivo, lo único que te limitas a hacer es a dar saltos en orgrimmar chateando y saltando instant a todas las zonas con teleports situados en "x" sitios. Esto me lo vas a negar? Porque el juego actualmente es así y punto, y lo sabes.

Ahora bien como calidad de juego partiendo de la base de que es un juego nuevo y no viene del "world of warcraft" classic o inicios de bc, si, es un gran juego sin duda al que jugaría 4 meses conseguiría todo y lo dejaría.

Para mi no es todo culpa de blizzard repito, sino mas bien de su comunidad que es sin duda una de las peores comunidades de videojuegos jamás vista. Sacan un caballo de montura por 20€ y todo dios comprandoselo como locos y además defienden la actitud de blizzard con estas operaciones (????????????????????????????????????????????????????????????) llega a ser incluso enfermiza en ocasiones y no solo lo digo yo, sino que no hace falta mas que ir por otros foros de videojuegos para ver que opiniones tiene la gente sobre los famosos "blizzard fanboys". Que ya no solo son las transacciones, sino que son los primeros en pedir nerfs a bocajarro si wipean una sola vez en una hc.

Bajo mi punto de vista todo esto se ha cargado al wow como el mmo que fué y ha hecho que muchos jugadores de antaño lo dejaramos sin animo de volver siquiera en una expansión futura. Clap por blizzard por permitirlo, y sobre todo /clap por la mayoría de la comunidad casual que se violó este juego vilmente.

Un saludo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • blackoN
  • AwK_SoRa
  • iomegalol
  • afhn
  • Lova
  • aqem