Personalización de interface (Addons y macros) #Retail

B

hahaha puto amo #30 <3

RoninPiros

#31 pruebalo antes de decirme eso XD que es probable que no funcione

B

#32 sisi al principio no funcionaba porq puse deadly posion, despues de probar me di cuenta de que al jugar en español el nombre del debuff es Veneno Mortal IX, lo cambie y ya si que tira ^^

Ra1KeN

Algun addon que te marque cuando tienes 5 cargas de veneno mortal? o haber si me solucionais el problema.

He encontrado este addon

http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/sliceadmiral.aspx

Y tal como sale en la imagen, es como lo quiero, pero solo me muestra los puntos de combos que tengo, y en las opciones tengo activado que me muestre los debuffs, pero nada..

D

Qué es el kgPanels?

El addon kgPanels es un addon que te permite crear, entre otras cosas, "areas" en tu interfaz completamente personalizables, que te ayudaran a delimitar mejor tu UI, como por ejemplo,creando apartados para tu cuadro de chat, o para los raidframes.

La mayoria de gente usa el kgPanels para añadir bordes o fondos simples, pero bien utilizado, puede ayudarte a crear una interfaz muy organizada y elegante a la vez. En la imagen de mi interfaz puedes apreciar la organizacion(aunque esta un poco desastrosa ahora mismo xD) que he hecho gracias al kgPanels, separando el cuadro del chat, de las skills(bartender), del raid frames y del recount.

Creando una textura propia

Hay algunas restricciones a la hora de utilizar imagenes como texturas para el kgPanels. Aunque con unas pequeñas modificaciones, podras utilizar practicamente cualquier imagen. Para esto yo uso el photoshop.

Las restricciones del kg_Panels son:

  • La imagen ha de ser potencia de 2. Da igual el tamaño que le pongas(con un maximo de 512 x 512 px). Pero siempre deben ser potencia de 2(256 x 128 por ejemplo, tambien serviria).

  • Se tiene que guardar como .tga

  • Se tiene que guardar en cualquier parte de tu carpeta del WoW. Con que te acuerdes de donde lo has puesto y del nombre que tiene, lo podras importar.

Primeros Pasos
Primero de todo, acceder al kg_panels, puedes hacerlo a traves de Esc->Interfaz->Addons->kgpanels o simplemente escribiendo en el chat /kgpanels config. Lo que hara que aparezca la ventana de configuracion del addon. Lo segundo que debes de hacer es crear un marco. Sin un marco no puedes manipular la textura que hayas creado y que quieras importar.

Para ello, ves a "Marcos" o a "Layouts" si lo tienes en ingles, escribe el nombre que le quieres poner, y dale a Okay.

Ahora navega hasta el nuevo marco que acabas de crear y dale a "Activar"


Este marco se utilizara en todos tus personajes a no ser que crees marcos y perfiles distintos para cada uno.

Lo siguiente que debes hacer es importar tu textura navegando a "Biblioteca de diseños" o "Art Library" si lo tienes en ingles.Puedes añadir las que quieras mas adelante.

  • Decide si la vas a utilizar como fondo o como borde.

  • Ponle nombre a tu textura y dale a Okay. Ponle un nombre que describa la textura, y no su uso, te evitara problemas si la uso dentro de algun tiempo(Azul oscuro, Verde pistacho, etc).

  • Escribe la ruta COMPLETA de la imagen. Y recuerda que siempre debe estar en tu carpeta de world of warcraft, aunque no importa donde. Yo tengo una carpeta dentro de Addons llamada "Texturas" para ello.

Puedes ver todos los fondos y bordes que hayas creado previamente en el menu que aparece abajo de "Bordes" o "Fondos". Si eliges una textura, te mostrara la extension del archivo.Si no puede previsualizar la textura, es que no la ha podido encontrar, por lo que la has añadido incorrectamente!.

Creando Paneles

Voy a enseñarte a crear 2 paneles. Ambos van a tener una funcion en mi UI. El primero sera el de chat, y el 2º sera un panel vinculado al Omen. Que solo aparecera cuando tambien lo haga el Omen(es decir, al entrar en combate).

Panel Basico.

Primero, ve a "Activar Paneles". Aconsejo nombrar a los paneles segun su funcion, para que os sea mas facil editarlos mas adelante. Clic en Okay, y luego en Crear. Para este ejemplo lo he llamado "Prat".

Si lo has creado correctamente, se ha tenido que crear un subpanel con el mismo nombre que le pusiste a tu panel, en mi caso "Prat_MV".
Puedes ver mas opciones para trabajar con este panel clicando en el "+" que tiene al lado. Lo que te permitira ver mas sub-menus : Opciones de Textura, Opciones de Texto y Scripts.
Clica en Opciones de Textura para modificar tu panel con la textura añadida anteriormente.
Por defecto, cualquier panel nuevo se genera en el centro de la pantalla. Para poder moverlo(si no te lo permite por defecto) deberas volver a las opciones del panel y quitar el "tick" de la casilla "Bloquear Panel".

En el menu "Opciones de Textura" puedes cambiar el fondo y borde que quieres utilizar.
Por defecto, tu panel sera algo asi.

Para mi panel le he puesto de fondo de textura la que añadi previamente en el paso anterior. Y navegando mas abajo le he quitado el borde seleccionando la Textura de Borde "none".(obvio! xD).

Tras haber configurado las opciones de textura y haberla posicionado correctamente.(Para redimensionarlo solo hay que dejar el raton en la esquina inferior derecha del panel, y vereis una flechita con la que poder agrandarlo o hacerlo mas pequeño)

Pasamos a darle color, para ello has de seleccionar el nombre de tu textura. Donde se puede configurar los aspectos mas basicos como el color.

Le he puesto un color grisaceo que le da un toque muy elegante a la textura y al chat, y no dificulta la lectura.Ha quedado tal que asi

Al acabar con este panel, volved a la opcion que quitasteis antes de "Bloquear Panel" y volved a activarla. Y ya no se movera de su sitio por un error.

Paneles Vinculados a Addons

Algunos addons que utilices pueden aparecer o desaparecer dependiendo de lo que hagas, por ejemplo, el "Omen threat meter" solo aparecera cuando entres en combate. Con la funcion que voy a enseñar a usar ahora podras hacer que el marco texturizado que crees aparezca y desaparezca junto con tu addon.

Para este ejemplo voy a utilizar el addon mencionado arriba, el Omen Threat Meter(de ahora en adelante, simplemente Omen). Voy a darle un fondo grisaceo que siga el estilo del marco de chat creado antes.

Para vincular un marco al Omen. Primero tengo que saber cual es el nombre de UI del addon. Para hacerlo, se usa un script que escribira el nombre en tu chat. Mientras tienes el raton encima del Omen (para sacar el Omen sin estar en combate, escribe /omen toggle). Y ahora, teniendo el raton encima del Omen, escribe en el chat "/script ChatFrame1:AddMessage(GetMouseFocus():GetName())"

Cuando pulso enter, me aparece en el chat el nombre del addon "OmenBarList" en este caso. Ahora podemos crear nuestro marco. Sigue los pasos que explique anteriormente para crear un nuevo marco. Esta vez lo he nombrado OmenBarList. Le he puesto las mismas caracteristicas y colores que a la ventana de chat, para no alargarme demasiado.

Ahora vinculamos el nuevo marco creado al Omen. Navegamos al panel creado, en mi caso "OmenBarList", y hacemos scroll para abajo. Hasta la opcion "Ajustes principales y de Anclaje" o en ingles "Parent And Anchor Settings".

Por defecto, la Ventana Principal y Anclar marco estaran puestas como "UIParent" y Anclar de y Anclar a como "Centro". Como quiero que el panel creado aparezca y desaparezca en funcion del Omen, como "Ventana principal" y "Anclar Marco" le pongo "OmenBarList".(Es decir, el nombre del addon segun el script escrito arriba). Asegurate de darle a "Ok" tras cada cambio. Y la opcion Anclar de y Anclar a como la dejo por defecto en el Centro. Y ya esta, el panel ya deberia de aparecer y desaparecer en funcion del addon.

Cualquier duda o problema que os surja, no dudeis en mandarme un MP o preguntar en el post.

Cambiando las imagenes de servidor de imageshack a tinypic. Y ordenando un poco mas la guia. Cualquier sugerencia sera bienvenida :)

1 respuesta
RoninPiros

Muchisimas gracias por la guia es un gran addon y para mi gusto uno de los basicos si pretendes modificar tu interfaz de manera notable, ademas de que si controlas un poco de PS te puede quedar una verdadera obra de arte.

Esta era mi antigua itnerfaz hecha con PS para kg pannels era una de las primeras veces que usaba PS es solo para dar un ejemplo

jadgix

#34 la verdad que el addon es un puntazo, a mí tampoco me funciona, a ver si dan alguna solución.

Por cierto, creo que es este, ¿no?

http://warcraftmovies.com/movieview.php?id=146031

Si se ve así deseando estoy que vaya bien xD.

Ra1KeN

#37

Si ese addon es, es la leche pero nada... no funciona

badboy69

Buenas, keria saber si existe un addon ke cuando un hechizo te salga de cd te apareza el icono del hechizo en grande en algun lado de la pantalla, lo justo como para darme cuenta xd

B

aver, no se si podra hacer esto pero por preguntar que no quede, me gustaria que con el msbt se viera el daño que hago con el envenom, como el outgoing (en otro scroll area), pero SOLO el envenom, no todo el daño que hago, esq el daño que yo hago lo veo por defecto, pero aveces cuando tiro envenom no aparece =/, me gustaria saber si se puede hacer.

gracias

Ra1KeN

A mi tambien me pasa que cuando lanzo envenom no me sale el daño que hago xd

RoninPiros

Alguien sabe algun complemento para el recount para que salga el healling que hago con el totem?

1 comentario moderado
D

Puto "uso taunta" que daño a hecho xD, Siempre me ha llamado la tukui pero nunca me he animado. Voy a ver porque desde luego tu UI esta dpm :). Habria algun problema en que la subieras? :P

PD: Por cierto, la guia del kgPanels la acabo hoy sin falta gente, que me empane cosa mala :S

Link34

Podriais subir las imagenes a http://tinypic.com/ en vez de a imageshack? Es que personalmente a mi me va como el culo de lento y os lo agradeceria =)

D

En cuanto acabe la guia en un ratito cambiare todas las imagenes de mi guia de imageshack a tinypic :)

1 comentario moderado
D

Muchisimas gracias pero me ha "inspirado" tanto tu UI que me puse a trabajar en una propia :). He utilizado la Eclipse que ya hay creado y le he hecho unos cambios para dejarla a mi gusto :)
Aun tengo que acabarla, corregir algunas fallos que puedan salir ya que aun no la he podido probar en raid ni nada. Pero la idea es esta.

RoninPiros

Yo tambien me he animado a cambiarle la ui a la cazadora que a la pobre la tenia abandonada y en ello estoy que e empezado desde 0 y aun me falta bastante pero bueno ya se puede ver sin potar

La tercera barra de quartz es del focus y las barras de abajo a la dcha son focus y focus target

D

Acabada la guia sobre el kgPanels, cualquier pregunta o sugerencia que tengais para la guia(cualquier cosa que crees que falte, o ideas para ordenarla y hacerla mas agradable a la vista seran bienvenidas)

B

a ver, me quiero pasar la configuracion de todos los addons de un pj a otro de la misma acc, recuerdo que me dijeron que era copiando unos archivos pero no recuerdo cuales :S si alguien me puede echar una mano plz =) thx

por cierto nadie sabe lo de #40 ?

#52 ok ahora lo intento muchas gracias

raaden-

#51 Dentro de la carpeta WTF/Account/Nombredeaccount, aparecen los realms y tus pj's simplemente copia la carpeta con el nombre de un personaje y cambia el nombre del pj.

B

Mirando por youtube encontré unos vídeos en los que se mostraba un addon para ayudar con las rotaciones, por si os interesa lo cuelgo:

http://www.wowinterface.com/downloads/info14924-Faceroller.html

contiene

y unos plugins para cada clase (por si alguna no viene):

clases

es todo lo que encontré, saludos

B

Buenas, una pregunta, alguien sabe como configurar el x-perl de la manera que quede la barra de vida/mana como la 1º foto?

Aqui os dejo como esta en la 1º foto, que es como ami me gusta yfrog.com/n231574251j

y aqui como no me gusta yfrog.com/af13021810j

Un saludo y gracias.

Ra1KeN

#54

Que diferencia hay entre una foto y la otra?

B

en el color de la barra de vida, en la 1º foto es todo igual, y en la 2º foto al principio es mas claro y luego mas oscuro.... alguien que tenga el x-perl y sepa solucionarlo? thx.

Ligia

#54 Y cual es la diferencia?

Oops, ya lo preguntaron.

Será una textura diferente.

B

si no se ve bien en esas fotos, y quereis, subo mas con distintos porcentajes de vida para que veais la diferencia.....

1
Ra1KeN

Creo que se lo que dices, prueba las texturas, o en la zona de colores por si hay un degradado.

B

no se, he probado tocar todo y no se que hacer.......

ahh se me olvidaba, la textura que me gusta es de un pàrche antiguo, creo que el 3.2.2 y el que no me gusta es del actual, alomejor con el cambio de parche no se puede poner como antes¿? Puede ser eso? xd

Usuarios habituales

  • raaden-
  • Amazon
  • HeXaN
  • Ligia
  • nace
  • _KzD_
  • RoninPiros