Post oficial para los usuarios con latencia alta

_WolF_
  1. Re: High latency reports | 3/27/2006 2:38:29 AM PST

Hola.

Si estas leyendo este mensaje, es seguramente porque eres uno de los españoles que esta sufriendo altos niveles de latencia. Sabemos que algunos de los afectados no logran ni siquiera conectarse a nuestra pagina Web. Si conoces alguno de ellos, intenta transmitirles las instrucciones que citamos más abajo, para así poder investigar el origen de su problema. Pideles que nos envien esta información a nuestra direccion de correo : WoWtechEU@blizzard.com

Posteamos por primera vez un mensaje en un idioma que no es oficial en Blizzard, ya que somos conscientes de la frustración que puede causar el seguimiento de tales instrucciones en un idioma que no es el propio. Por favor, ten en cuenta que estamos haciendo una excepción en nuestras rigurosas normas del forum (actualmente solo esta permitido la comunicación en ingles, francés y alemán), para así intentar ayudar a la comunidad española.

Por este motivo, y porque la información recogida tanto en el forum como en los mails que recibiremos, será transmitida al equipo de networking, es necesario (y obligatorio) que contestéis en uno de los idiomas oficiales. Si no es el caso, no podemos garantizar que esta información sera tenida en cuenta.

Como ha sido señalado en el forum por un miembro del equipo técnico, no debemos (y no nos esta permitido) aconsejaros un cambio en vuestra red. Sin embargo, os recomendamos que contactéis vuestro proveedor de Internet.

La informacion que necesitamos es la siguiente:

  • El nombre de tu ciudad y tu país
  • La hora y fecha a la que ocurrió el problema
  • Nombre del servidor donde se produce este problema
  • Nombre de tu proveedor de internet (ISP)
  • Velocidad de tu conexión de Internet
  • La latencia que marca la barra en el juego
  • El modelo de tu modem
  • El modelo de tu router si lo tienes
  • Compartes la conextion ?
  • Conexion que utilizas (USB, Ethernet, Wifi)
  • El modelo de tu tarjeta de red en el caso de que la uses:
  • Puedes probar a crear otro personaje en Agamaggan, Ragmaroso Silvermon para ver si la latencia es la misma?
  • La localización de tus personajes en el juego (la zona en la que te encuentras)
  • Nombre de la instancia (en el case en que el problema surgirá cuando estabas jugando en una de ellas)
  • Fecha a la que ocurrió la primera lactancia significativa
  • Describe lo que sucede con el mayor detalle posible.

Lanzando un "trace route" podemos averiguar donde estos problemas estan ocurriendo. Este programa prueba la conexión de tu ordenador al destino determinado y cada ‘hop’ existente entre ambos.

Necesitaremos igualmente la información generada desde los siguientes comandos.

  • Cuando estés jugando pulsas Alt+Tabulador
  • Pulsa en Inicio y ejecútalo.
  • Escribe cmd y pulsa tabulador
  • Escribe el siguiente texto en la ventana en negro que te aparecerá:
    netstat -n -p tcp -b | more
  • Te apareceran unas lineas semejante a la de abajo
    TCP XXX.XX.XX.XX:XXXX YY.YYY.YYY.YY:3724 ESTABLISHED ZZZZ [WoW.exe]

La X is tu direccion de IP.
La Y es la direccion del servidor donde estas conectado. Los 4 numeros despues de ‘:’ indican el puerto utilizado.
La Z es el proceso ID para World of Warcraft en tu ordenador.

A continuación, necesitamos información de tu conexión, en el mimo comando de Windows, teclea en lo siguiente: tracert YY.YYY.YYY.YY > C:\tracert.txt

Usa la direccion de netstat indicada arriba para YY.YYY.YYY.YY (Recuerda suprimir el numero de puerto del final)

Un fichero llamado tracert.txt será creado en tu driv local (C:), el cual continuara el la información del trazado de tu ruta.

Por favor, ten paciencia mientras el comando finaliza (esto puede llevar varios minutos). El regresado al comando de Windows significa que el comando ha finalizado. Por favor, adjunta el tracert.txt a tu respuesta para así completar el análisis.

Para finalizar, por favor sigue los siguientes pasos para enviar nos tu DXDiag and msinfo files.

  1. Clic en inicio
  2. Clic en Ejecutar
  3. Teclea en DXDIAG y pulsa tabulador o clic en OK, esto abrirá la herramienta encargada de diagnosticar el DirectX. Ejecuta el DirectDraw, el Direct3D y el DirectSound test localizados bajo el tabulador del Display y Sonido antes de crear el fichero dxdiag.txt.
  4. Guarda este fichero en el escritorio de tu Windows y llamalo DXDiag.
  5. Pulsa en ‘más ayuda’ y abre el sistema de herramientas de información de Microsoft (MSIinfo).

Instrucciones para usuarios de Windows 2000:

  1. Importante!-Asegúrate de ‘highlight el sistema de información arriba a la izquierda.
  2. Vete al meno Acción; elige todas las tareas, guarda como Texfile
  3. Guarda el fichero en tu Escritorio y llamado msinfo.txt

Instrucciones para Windows XP/98/ME users;

  1. Pulsa en Fichero y elige Export (guarda este fichero en tu escritorio con el nombre MSinfo). Por favor, asegurate de guardar el fichero como .txt y NO con la extensión .nfo.

Adjunta el fichero tracert.txt a tu respuesta si el problema continúa. También, adjunta alguno de los ficheros de ‘World of Warcraft\Errors’ y ‘World of Warcraft\Logs’

Gracias por tu colaboración.

Saludos.

http://forums-en.wow-europe.com/thread.aspx?fn=wow-tech-support-en&t=280789&p=1&tmp=1#post280789

BeNNy

yo tambien sufro de latencia alta :(

ManOwaR

No perdais el tiempo con eso, en serio...

1º ese test no sirve absolutamente de nada, Telia no deja hacer tracerts a sus IPs (si lo hago yo sin lag o lo haces tu con lag t saldra lo mismo, "timeout"... no xq tengas lag o lo q sea, sino xq Telia t deniega el acceso a ver esa info)
2º yo estuve 1 mes sin poder jugar al WoW por el problema d Telefonica, y solo keda "esperar", ya q esos posts mas bien los hacen pa decirte indirectamente q dejes d preguntarles y kejarte.

_WolF_

No sirve de nada, pero por lo menos se preocupan, esa es la gracia...

J

cuando pusieron el 1.9 a mucha peña se nos peto tambien, yo estuve 2 semanas sin poder jugar y ni se molestaban a responder los emails... la semana pasada recibi un mail diciendome que estan trabajando para solucionarme el problema

neo-ns

#3 si deja hacer tracerts a telia he ¬¬

ManOwaR

#6 no, cuando llegas a ciertas IPs no t deja:

Mi conex Telofonica ADSL 1MB, el WoW me va perfecto.

2 38 ms 35 ms 38 ms 172.24.217.2

3 31 ms 33 ms 35 ms 172.26.230.129

4 30 ms 56 ms 31 ms 233.Red-81-46-2.staticIP.rima-tde.net [81.46.2.233]

5 43 ms 40 ms 38 ms 25.Red-81-46-5.staticIP.rima-tde.net [81.46.5.25]

6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

7 39 ms 42 ms 39 ms GE4-1-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.50.145]

8 77 ms 76 ms 74 ms P10-0-grtlontl2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.226]

9 76 ms 81 ms 74 ms ldn-b2-link.telia.net [213.248.75.117]

10 80 ms 78 ms 73 ms ldn-bb1-pos0-2-0.telia.net [213.248.64.77]

11 72 ms 67 ms 67 ms prs-bb1-pos6-0-0.telia.net [213.248.64.9]

12 79 ms 73 ms 80 ms ffm-bb1-pos6-0-0.telia.net [213.248.64.109]

13 83 ms 75 ms 79 ms ffm-b2-link.telia.net [80.91.249.194]

14 74 ms 1312 ms 80 ms ffm-k88-ks51-link.telia.net [80.91.249.50]

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

Luego si hago un ping

Haciendo ping a 80.239.233.60 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estad¡sticas de ping para 80.239.233.60:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

(100% perdidos),

Conclusion: Ese test a usuarios d Jazztel no soluciona nada ya q t vaya mal o no, t sale el tracert con "timeout".

X3ros

Haced caso a manowar... a los de telefonica nos paso lo mismo sobre el mes de enero. Teniamos varios post en los foros oficiales, cada uno con no menos de 10 paginas, llenas de trazas etc... y al final se soluciono un dia de repente, sin una respuesta de blizzard.

Solo cabe desearos suerte : /

kedu20

Que alguien me explique porque ami NUNCA me fue mal el wow y voy con 1 mega de telefonica en Madrid, no se, no lo entiendo.

P.D->Hablo de la época en la cual le iba mal a mucha gente de telefonica, si el problema era de Telia, porque ami me iba perfecto? Y a otra mucha gente tambien, no entiendo si pasamos por las maquinas de telia TODOS porque a unos de telefonica les va mal y a otros bien...entenderia el caso de que ami me fuera a veces mal otras bien por algo que tenga que ver con una maquina que vaya mal, pero que me haya ido SIEMPRE perfecto?...

ManOwaR

#9 pues xq estabas en el server adecuado, a mi por ejemplo me iba con 5000-20.000ms en Stormscale y sin embargo en Lighting's Blade y Spinebreaker me iba perfecto. Y a otra gente le pasaba a la inversa.

Se ve q esto dependia d tu rango d IP y del nodo de telia por donde pasases, por ej, yo lo solucione cambiando d IP estatica a IP dinamica (no se por jazztel, pero por telefonica el cambio es gratuito) y reiniciando router hasta pillar una IP buena.

Lova

mano el problema nunca fue de telefonica xD

ManOwaR

#11 ya lo se, por eso digo q dependia del rango d IP y del nodo d telia xD Si tenias una IP q pasase x un mal nodo d telia pues t jodia, en cambio otras IPs pasaban por otros nodos y t iba bien.

Xray

eso es, yo tenia una ip de ono 62.42....... y pienso yo k la mayoria de usuarios de ono ke tuviesen ese rango de ip tampoco tendrian problemas de latencia altisima el problema era que rango tenias de ip y si era uno k estaba petao pos ajo y agua.

Usuarios habituales

  • Xray
  • ManOwaR
  • Lova
  • X3ros
  • neo-ns
  • _WolF_
  • BeNNy