¿que decis?

melyrub

Me compre guild Wars hace un tiempo y llegue a un punto que me aburrio. El pvp se me hizo pesao y el pve se basaba ya unicamente en conseguir ectos y obsis.
¿¿Que me puede dar WoW que se diferencie de GW??,
me encantan estos juegos pero pagar una tasa mensual si va a ser igual....
Gracias por adelantado

BennyHill

Te da :

Una cuota mensual que pagar.
Horas y horas de aislación social.
Mucha adicción.
Diversion al principio, como todos acaba rayando aunque como es adictivo sigues jugando y jugando.

y mas..

melyrub

ajja, gracias por contestar, aunque basicamente es igual no? y aburre lo mismo al final??

D

Supongo que follarse a Gianna Michels durante 15 horas acabará cansando también... digo yo... xD

nanoSpawn

Benny: Podrías ser más específico, también tú...

WoW te da:

• Encontrarte peña en cualquier sitio, no solo en ciudades. Zonas como Stranglethorn Valley pueden ser divertidísimas (Random World PvP)

• Mayor jugabilidad: Personalmente no me gusta nada el sistema de combate de GW, y me gusta mucho menos aún lo de elegir 8 skills para llevarte contigo. En WoW la jugabilidad es bastante arcade, los combates me parecen más dinámicos y entretenidos y llevas siempre contigo todos los ataques que puedas necesitar. O sea, entrar y go. Tus talentos y equipo determinan lo que puedes hacer.

• Más inmersión. En WoW paseas por el mundo, no te teleportas de un lugar a otro. Puede parecer perder tiempo, pero mientras vas en grifo o en barco puedes arreglar el inventario, pescar, etc, y da más sensación de vivir en un mundo vivo.

• PvE superior: Así como en PvP el GW me parece bastante mejor que WoW, el PvE no tiene casi igual. Es horriblemente farmero y puede ser tedioso, pero las instances son bastante divertidas, y hay muchos tipos de combate de boss a boss. Pero aparte, el world PvE también me parece mejor en WoW que en GW, lo de hacer quests por el mundo encontrándote gente. Da para muchas historias.

Hay cosas en las que el GW me parece mejor que WoW, sobretodo en PvP, en gráficos, y en que es un juego más directo al grano, pero WoW es un juego científicamente pensado para ser divertido, las clases son extremadamente distintas entre sí, tanto visualmente como en mecánica de juego, el PvE es muy divertido y el PvP puede enganchar de mala manera, sobre todo si lo juegas organizado en raid. Son juegos bastante distintos, y en cada uno encontrarás cosas distintas.

Edit: lo de aburrir... GW me aburrió al mes, y mucha gente que conozco viene de GW, en WoW llevo casi un año ya, y sigo pasándomelo bastante bien, y si me metiera en BWL y naxx a saco, mejor que me lo pasaría. Pero hay gente y gente... pero vamos, da para un año largo de diversión, cosa que GW probablemente no (en general, no en particular)

BennyHill

Hombre todos los juegos son iguales, una vez tienes de todo.. que haces? Viciarte para tener AUN mas de todo... o pvp sinsentido..

Las dungeons (instances) pues para conseguir el set epico va asi :

Solo la puedes hacer una vez a la semana, lo que significa que son 4 piezas de set al mes, hasta aqui muy bonito no? Pues no.
Añadele ciertos factores... primero que nunca seras el unico de tu clase, osea ya suponiendo que caiga la pieza que quieres ponle que otros 4...5....6... la pueden necesitar tambien... que no cae? Otra semana mas para que solo 1 de los no se cuantos seais se la lleve, ya sin contar armas y tal, que las tienen en comun varias clases, peor aun XDDD

La otra opcion es pillar el set de pvp, que es atraparte en casa meses y meses solo haciendo pvp hasta que la silla se quede con la marca de tu culo, suponiendo que aspires al mejor equipo claro, segun el server te puedes tirar 4 meses o 5... y eh... vida social 0, te hablo de levantarte, desayunar delante de la pantalla, comer, volver a viciar, cenar, volver a viciar hasta las 4 de la mañana... lei hace poco unas entrevistas a gente que habia conseguido el maximo rango de pvp y era para echarse a llorar, si lo encuentro te lo pongo.

El wow esta bien para tener un char a 60 y ya esta, pero como engancha tanto te acabas haciendo otros. Yo veia el juego muy bonito es mas en la beta a los 5 minutos de empezar sabia que me compraria el juego, mis amigos igual... me parecio horrible llegar a 60 con el primer char, y ahora ya ves, 3 a 60 (mago rogue paladin)y me estoy empezando el 4 (otro rogue), hasta tengo pensado un quinto, para mi es mejor la satisfaccion de levelearlos (no leveleo chars gratis a nadie, aviso XDD) que no de petarlos a epicos para tener de todo y aun asi petarlos aun mas.

B

#6: ¿Cómo es que te haces otro rogue? Que ganas de subir el mismo pj, uf... xd

BennyHill

Pues aparte de que me gusta... xD
Cuando salio el juego empece en horda, pasado un tiempo algunos se pasaron a alianza y otros dejaron de jugar, me entere de que conocidos de otros juegos estaban en alianza y me creo otro rogue para tener un char con el que poder farmear, porque un paladin holy con azules y equipo de healing y intellect como que no :P

Tambien es que uno tiene un rogue, me lo creé con el nick al revés del suyo para ir en duo XD

Nm

me hace gracia leer que el PVE consiste en tener el mejor equipo posible y luego se acaba ...

a diferencia de otros mmog el wow esta en constante desarrollo, apenas has terminado una instance y ya te sacan otra nueva, si continuas haciendo las anteriores es para prepararte para la siguiente, no para acumular epicos ... quizas lo que todavia no entendeis es que el wow no esta pensado para que un casual le saque todo el partido que tiene, solo hay que ver el porcentaje de jugadores que completan cada una de las high level instances.

a dia de hoy blizzard se ha centrado en el contenido pve del juego (aunque en el nuevo parche van a cambiar el sistema de pvp creando una especie de battlegrounds "al aire libre"), y sin duda es el que mas valora la mayoria de los jugadores, el reto de este juego no es añadir epicos a tu inventario, sino decir que has matado tal o cual boss ... solo tienes que mirar los foros habituales de cualquier comunidad de wow para ver como anuncian con orgullo haber logrado matar a tal o cual bicho, independientemente de ser los primeros del mundo o no.

BennyHill

"el reto de este juego no es añadir epicos a tu inventario"

Como satisfaccion personal igual no, sin prisa vamos, si pretendes hacer pvp no lo puedes negar...

Me refiero al supuesto "skill > gear" del que muchos hablan, no puedes hacer nada contra un tio que quita 3400 si tu solo quitas 1500, no se si me explico. Sera que internet rebosa de videofrags con protagonistas sin epicos...

Nm

mas que "skill>gear" es "skill>lack of skill" ... el equipo ayuda (y dependiendo de la diferencia de equipo entre uno y otro, puede ayudar mucho) pero si eres manco y no sabes jugar tu clase ya puedes ir full t2 que te comeras los mocos.

PD: y no me refiero solo a pvp, que en pve tambien se da el caso.

BennyHill

Bueno pero me entendiste no? ;)

No se, en mi opinion el equipo es el 95%, el resto es seguir la tactica de tu char, aproximadamente

rogues : stunlock
warlocks : dots fear
warriors : a saco (que remedio)
etc XD

Usuarios habituales