Rendimiento del WoW en Mac: ¿OS X o Windows?

n40k1

Hola, despues de estar investigando bastante sobre el tema del rendimiento en ambos sistemas operativos sobre una maquina de Apple y habiendo encontrado nula informacion, me lie la manta a la cabeza y me decidi a hacer yo mismo la comparacion.

  • Ordenador: iMac 24", 3'06Ghz, 4Gb de RAM y ATI 4850.
  • Sistemas operativos: Snow Leopard y Windows XP Profesional SP2.
  • Opciones graficas: 1920x1200, AAx8 y configuracion grafica maxima.
  • Addons: Recount y Arena Unit Frames (no consumen mucho, pero hay que ponerlo todo).
  • Nota: La carpeta WTF es la misma en ambas instalaciones.

Windows esta instalado mediante BootCamp de forma "nativa", y lo digo entre comillas porque aunque la base sea Windows, debido al hardware que es no se pueden instalar los drivers oficiales de la tarjeta grafica por ejemplo; la VGA se queda con el driver de Apple para ATI, que no es malo, pero tampoco es la panacea.

A grandes rasgos he podido comprobar que en Dalaran con OS X los frames oscilan entre los 60 y 80 (hay picos de mas, pero no dejan de ser picos), mientras que en Windows, en la misma zona, van desde unos tristes 15 hasta los 30.

Tambien comentar que el audio en Windows suena como si estuviera dentro de una cueva (tanto con la opcion de reverberacion como sin ella), que en bastantes momentos el audio se desfasa 11'5s, que el chat de voz (si, se que es malisimo), no funciona con activacion por voz y que habitualmente se desconfigura.

Hasta aqui las pruebas que he hecho. No se si hare mas, pero con lo que sea ya añadire.

Espero que esto sirva a algun maquero actual o futuro.

Saludos.

-

- Ordenador: iMac 24", 3'06Ghz, 4Gb de RAM y ATI 4850.

  • Sistema operativo: Windows XP Profesional SP2.
  • Opciones graficas: 1920x1200, AAx8 y configuracion grafica maxima.
  • Addons: Recount y Arena Unit Frames (no consumen mucho, pero hay que ponerlo todo).

En Dalaran los frames oscilan entre unos tristes 15 hasta los 30.[/i]

En fin...

n40k1

¿En fin que?

Fyn4r

A ver si lo entiendo, instalaste XP en un Mac para ver si iba mejor que en OS X?

Y cual es el objetivo de las pruebas? es decir, si hubieras preguntao te habríamos dicho que eso iba a pasar xD

n40k1

No lo instale pensando que fuera a funcionar mejor, lo puse por probar, ¿esta prohibido?

Y si, pregunte a otros foreros que usan Mac y no me supieron decir.

NeStRo

Por probar que se pierde? Yo juego (lo hacia mas bien) desde mac y la verdad es que siempre me fue perfecto pero nunca esta demas probar estas cosas para ver que tal, gracias #1 :)

ArkaNNN

En Windows con drivers suele ir mejor pero si nos cuentas esos de los drivers... igual en OS X te va mejor, yo jugaba con el macbook pro en OS X. Baja el AA y la resolución un poco y te irá bastante mejor, con una resolución algo más baja vas a tener bastante calidad también.

aNke

Yo en WoW Classic y al salir BC jugaba en Windows con mi iMac porque en OS X iba como el culo. Sin embargo parece que Blizz se ha puesto las pilas y el rendimiento que da ahora el WoW con OS X va de vicio, mejorando incluso el rendimiento que el WoW me daba con el ya desinstalado Windows.

n40k1

#6, Thx :)

#7, No si jugar juego en OS X, pero queria probar en Windows. Tengo pendiente probar el Mirror's Edge con Parallels/Crossvover o virtualizando, aunque este ultimo en Windows tira genial.

M

Yo soy un OS X player y sinceramente, le han metido un boost muy wapo a la plataforma WoW en MAC, el juego se percibe distinto en los sistemas operativos aparte de por el rendimiento por la ambientación, sonido e incluso las tonalidades del juego las veo diferentes.

Usuarios habituales

  • Mythz
  • n40k1
  • aNke
  • ArkaNNN
  • NeStRo
  • Fyn4r
  • -Monchito-