Venta de objetos

eKNa

hace poco un colega y yo tuvimos una charla larga sobre la venta de oro/ojetos/cuentas con dinero real
el decia que lo unico prohibido era la venta de objetos, que la venta de oro y cuentas si era totalmente legal, ya que en realidad lo que vendias era "el tiempo" invertido en conseguir el oro farmeando y subiendo de level el personaje

yo no juego al wow, pero por mi experiencia con otros juegos, es que esta totalmente prohibido cualquier tipo de negocio con todo lo que sea propiedad de la empresa desarrolladora del juego, que suele ser todo
entonces llego la polemica de que pasaria si le compro la cuenta a un amigo que deja de jugar y demas casos hipoteticos

asi que mas que nada quiero que me resolvais la duda sobre que cosas de ese estilo son legales en el juego

xBoSS

eso de "el tiempo" es lo que en las páginas y foros dicen para que parezca que es legal, FALACIA!

de todos modos por ley no es ilegal pero las normas de blizzard dictan que NO está permitido vender, cambiar, e incluso compartir las cuentas, los objetos claro que los puedes compartir y cambiar pero sin pasar las fronteras virtuales, y en cuanto al oro... blizzard no permite vender/comprar oro
de hecho hay unas cosas llamadas NORMAS donde lo explican sabes?

eKNa

no, no lo se ya que te repito que no juego al wow y no se donde dirigirme para leerlas

Nfst

pues yo komparto mi cuenta kon unos amigos.. se saben mi acc y mi pw y yo m se los suyos.. no veo nada d malo en compartir ..

Enkripted

#5 esa teoria es tan valida como lo de, como yo creo que matar a alguien esta bien, pues no hay nada malo, puesto que YO CREO que está bien

Nfst

#6 una kosa es matar y otra compartir. Y no yo nunca puse el verbo creer en mi anterior post, dile k no veo nada d malo en compartir ..

xBoSS

yo no comparto nunca mis login y pass de absolutamente nada
no lo veo normal ni lógico pero en fin... allá cada cual..

#4 la idea de buscar World Of Warcraft en google es demasiado difícil o algo? dan 3000 XP y 3G por hacerla, anímate es una quest sencilla y entretenida, tanto como ir a la web y leerlo allí

Fr4n-pOtR3

#8 lollll... se te olvido mensionar que te dan [ Espada del viento ] si la superas

PD: juaz

Enkripted

#7 por supuesto que no es lo mismo matar que compartir una acc del wow... y cierto que no dijiste CREO, dijiste "yo no veo mal" y querido amigo, estamos en las mismas.... te lo repito ya que veo que no cojiste el mensaje:

Que tu veas (creas, te parezca, concibas) que no está mal, no implica necesariamente que no lo esté. Tu al jugar aceptas unas reglas, y si te parece que incumplirlas está bien te equivocas.

eKNa

#8 si lo he buscado en el google, y lo unico que en principio me aparecian eran paginas en las que las unicas normas que me aparecian eran las de su foro, con lo cual me parece mas que evidente preguntar en uno de ellos, en este caso aqui ya que conozco la pagina desde hace algun tiempo, aparte que dudo que en las normas aclaren eso del "tiempo invertido"

si hablas con un NPC en Ironforge (creo que se llama asi) te van a dar una quest donde recibiras educacion, y ademas un pergamino donde casualmente te ponen las reglas sobre educacion y respeto hacia otros PJs en este foro, dicho esto dicho todo

Gracias por resolverme la duda

Nfst

#10 yo nunka dije k lo k stoy haciendo el lo "legal" .. solo digo k no le veo nada d malo ..

B

buscad en google "arrendamiento de servicios"

Spybreak

#12 Pues tiene de malo en que el dia que discutas con tus amigos, o alguno quiera hacer la gracia, entraran en la cuenta, te borraran el equipo/personajes y te quedarás jodido :)

xBoSS

#14 o el día que uno ande jodido de pasta vende la cuenta y go!

f00z

Toda cuenta es 100% recuperable por su dueño original
Todo personaje borrado, items vendidos, ect... Blizzard lo renueva.

Con un acto tan simple como enviarles:

CD-Key.
Nombre y apellidos.
Pregunta secreta y respuesta.
Direccion.

Informacion adjunta:
Fotocopia del DNI por FAX.
Cuenta bancaria con la que has pagado las mensualidades de tu cuenta.

En cuestion de dias vuelves a tener tu cuenta, se ve que estais muy bien informados y lo sabeis todo.

L

Bueno Blizzard prohibe cualquier tipo de transacción entre usuarios, fuera del juego por que sencillamente es ilegal, ya que no tiene ningun tipo de control de dichos pagos a diferencia de otros juegos, tipo second life en los que las transacciones economicas estan totalmente permitidas entre jugadores.

Osea vender o comprar cualquier tipo de objeto por parte de los jugadores esta totalmente prohibido, ya sea oro, item o cuentas, aparte que blizzard deberia hacer frente a ese tipo de transacciones que se generan fuera de su juego.

Blizzard es el unico que podria vender oro , item, etc fuera del juego y si ellos no lo hacen no van a venir gente de fuera para hacerlo es de cajon.

Que lo hacen, si, que blizzard tiene todo el derecho a cerrar las cuenta, etc por ese uso, tb, cada uno sabe lo que se hace.

Pero vamos a tu pregunta la respuesta es sencilla esta totalmente prohibido.

Khali

Creo que en el único juego que está permitido usar dinero real para comerciar con items es en el Everquest2, y solo en ciertos servidores.

Y tambien en los juegos gpotato pero eso es otra historia xD

Lo de compartir la cuenta está genial, pero claro a blizzard no le da tanto beneficio una cuenta que la juegan 4 tios que 4 cuentas con un tio cada una :)

Y bueno...no se trata de si es legal o no, se trata de las normas que pone blizz asi que si se incumplen pues ellos pueden hacer lo que consideren oportuno, y si tú no estása satisfecho siempre puedes cancelar el contrato de servicios (o como se llame) que tienes con ellos.

L

No la verdad que hay muchos juegos en los que esta permitido, pero las transacciones se hacen a través de la compañía y se quedan un tanto por ciento de la operación.

Second live como ya creo que puse el ejemplo puedes crear objetos casas, etc, las cuales tienes tu el derecho de venderlas por dinero real a parte que tienes el copyright, por ejemplo una casa de second life puede venir a salirte por 250-300€ claro esta no es una random, sino una casa que te han diseñado a medida, se viene a tardar unas 7-8h y la transacción se hace a través del propio juego.

Hombre lo de compartir una cuenta es un pelin absurdo ya que si juegas tu los otros 3 no podrán usarla, pero vamos que blizzard no se va a meter si se la dejas a un amigo, es mas lo que hacen es advertirte de que no te fíes que como dejes la cuenta y vayan y te cambien la pass ellos no quieren saber nada se limpian sencillamente las mano.

OrCuS

#16 no estés tan seguro, a mi me pillaron la clave con un keylogger mediante un script que habia en curse gaming al parecer. He recuperado mis items pagando por ellos y he perdido todo mi dinero que eran 800g. Blizzard dice que no pueden hacer mas y que la seguridad de la cuenta es asunto del poseedor.

L

No digo que si te pillen la cuenta no se pueda recuperar, pero si tu como usuario ves que te han quitado esa cuenta lo denuncias a blizzard con gran seguridad la recuperes.

Ahora tu deja la cuenta y que diga el otro que no que es suya, que se la vendistes, probablemente lo que haga blizzard es cerrar esa cuenta.

En muchos juegos se da este caso que te pillan la cuenta simplemente para limpiarte la caja, osea quitarte item y pasta en estos casos se suele devolver el personaje a su dueño pero sin item y si dan con el ladron banean la cuenta.

Aqui por que no hay housing y ciertos item no se pueden pasar de un personaje a otro, la economia de este juego tampoco es que este muy desarrollada vamos personalmente es muy pobre en ese sentido y salvo para pillar la pasta no tiene mucho sentido pillar cuentas.

Usuarios habituales