World of Warcraft ayuda a los ancianos.

Moler

Un estudio revela que World of Warcraft ayuda a los ancianos a mejorar sus funciones cognitivas

El trabajo se llevó a cabo sobre grupos de personas voluntarias de entre 60 y 77 años.

Un estudio de la universidad estatal de Carolina del Norte ha revelado en un reciente estudio que el videojuego de Blizzard World of Warcraft puede ayudar a mejorar los niveles de atención de los ancianos, así como su percepción espacial.

El estudio se llevó a cabo sobre dos grupos de voluntarios de entre 60 y 77 años, y mientras que uno jugaba alrededor de 14 horas durante dos semanas al MMORPG, el resto servían como grupo control para comprobar los cambios.

"Entre los participantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo no hubo mejoría significativa después de jugar al juego, ellos ya lo hacían muy bien, pero vimos una mejora significativa en la habilidad espacial y la capacidad de atención en los participantes que obtuvieron valoraciones pobres en los tests iniciales", declaró Anne Collins McLaughlin, profesor asistente del estudio.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123468/un-estudio-revela-que-world-of-warcraft-ayuda-a-los/


¿Vosotros que creéis?

-

Y a los jóvenes a perder sus funciones de real life. Lo comido por lo servido.

No es nada raro ni nuevo, muchos videojuegos pueden hacer lo mismo.

3
jadgix

No me parece mucha novedad, qué quieres que te diga, se trata de tener que prestar atención a más cosas, yo tengo clarísimo que a mí los juegos me han servido, si estoy más espabilado es por haber dedicado muchísimas horas de cálculos, aplicar la lógica y la estrategia a un juego como OGame, porque si quieres avanzar te fuerzas a ser más avispado y pícaro que el resto de gente, a ir más allá, a exprimirte, también sé que mis reflejos y mi percepción espacial mejoraron con juegos como el CS o el WoW, aparte de darme agilidad mental, a pensar rápido.

A mí jugar siempre me ha mantenido mentalmente muy activo porque suele requerir otra atención diferente y a veces más exigente que las tareas comunes que te encuentras en el día a día, no veo por qué iba a cambiar con más edad.

4 2 respuestas
Moler

#3 Ahí tienes toda la razón,

I

no es novedad, cualquier juego que requiera una dosis de concentración ayuda a mejorar tus funciones motoras, seas joven o seas viejo. Para todo lo demás, #3

PD: el puto ogame me hacía levantarme a veces a las 4 de la mañana solamente para mover naves >.<

Spacelord

Y para qué vamos a poner fuentes, ¿verdad?

Me refiero al artículo, que no enlaza una sola fuente del estudio, no al OP.

2 respuestas
I

#6 cierto >.<, pues mu mal por parte de 3djuegos el no citar fuentes....

zeN2k6

¿Gente de 70 años jugando al wow?
Pero si no saben ni como funciona un ratón.

2 respuestas
BinHo

#8 Fijo que te ownean en arenas.

5
I

#8 joe ahí te has pasao xDDDD, yo trabajo en esto de la informática y he visto gente de 70 y más que manejan el PC como dioses, y no veas escribiendo con el teclado (yo aprendí solo a teclear, por eso soy lentorro)

1 comentario moderado
Moler

#6 Los de 3djuegos pocas veces ponen las fuentes.

Mor

Y yo pensando al leer el título que financiaban viajes del inserso y cosas así.

BeRs3RKeR

mi abuelo juega...

1 respuesta
Moler

#14

M

#1 voy a poner a mi abuela a jugar, asi no me ralla con que le ayude a hacer sopas de letras xDD

1 comentario moderado
Li3cht

Yo no sé si potencia mis percepciones o funciones cognitivas, lo que si puedo afirmar es que mi inglés y mis pocas palabras de alemán/francés son gracias a horas y horas de juego. Que lástima que eso no sepa verlo la gente.

Usuarios habituales

  • Moler
  • BeRs3RKeR
  • Yandr0s
  • iomegalol
  • BinHo
  • Spacelord
  • jadgix