World of Warcraft: Classic es real

Perurena

La realidad es que classic durará el mes que dura el hype.

4 2 respuestas
Theryk

#3151 No te lo crees ni tu.

17
IvErSoN-

Cuando la gente se de cuenta que no regalan epics se aburrira.

1 respuesta
B-eman

#3153 y a partir de ese momento es cuando más disfrutaremos los que de verdad queremos classic

6
GasaiDovis

You think you do but you don't

zazgan

Imagine paying 13€ / month for a single player game.

3
B

#3151 No tienes ni idea de WoW,fijo que entraste en pandaria o mierda similar,disfruta tu single player game xDDDDDDD.

Ganazas de true wow,los demás a abrir épicos 370 de una caja gratis o que te toquen forjados 395 sin pisar un mítico,que emoción!juegaso

2 respuestas
Galdor

Vanilla tendrá cosas malas pero que no regalen equipo no es una de ellas. Me da un asco en bfa que por hacer un warfront de mierda que dura 30 minutos y me puedo quedar afk me den un 370+ y que luego por hacer una mitica + lo que sea me den nada o un 350-360...

2 respuestas
HeXaN
#3157Kiden7:

que te toquen forjados 395 sin pisar un mítico,que emoción!juegaso

Hombre, para gente como tú que probablemente no lo pisen está de puta madre.

#3158Galdor:

me puedo quedar afk me den un 370+

Es sólo la primera vez y ya no te puedes quedar AFK.

3 1 respuesta
pa1nkill3r

DUDA: se pueden encantar capa y collar? seria con enchants antiguos? Los de Legion funcionarían?

B

#3159 Pedazo comentario generalizando sin tener puta idea bro xDDD.

Que no quiero 395 de gratis o por suerte y rng,que en el wow, el objetivo no es recibir morados by the face,si no voy mitico,no loteo mitic items,facilito,no?

Y estarás orgulloso de tu comentario sin fundamento y ridículo jajajaja,poco level la verdad.

Otro de los que le duele que classic>wow casual en cuanto a calidad de juego y MMO.No pasa nada,de hecho esa mentalidad en 2018 es la que triunfa,la de los copy fifas año año con el ultimate,los loot boxes de pago real y el pagar por dlc pre-juego tripo dbz fighter.

casual world for casual people :call_me:

1 2 respuestas
Kanalolz

#3157 Yo también tengo unas ganas flipantes de jugar classic, a ver si mis tiempo me lo permite como antaño :)

RaDiuM

#3161 ¿Puedes argumentar por qué el true wow es mejor que lo que hay ahora?

Es por ver si puedes superar el ridículo que sueles hacer en deportes mas aun

1 1 respuesta
narko1

#3158 O gente que no ha pisado una raid lloviendole ilvls 380+ similares en arenas.

Hacia muchos años que no tocaba el wow y la verdad es que las 2 primeras semanas disfrute la nueva expansion, pero conforme me doy cuenta de lo casual que es el juego mas me aburro. Y ahora vendra el tipico a decir m+, raids m blablabla, que si no eres de los 4 gatos que van por fk sigue siendo la misma mierda.

Y con classic no se que pensar, disfrute bastante los servers privados asi que tengo claro que no todo es nostalgia como muchos dicen, pero por otra parte miedo me da lo que terminen haciendo.

Mafioso14

No convirtamos esto en un wow classic o su puta madre, al que le guste o no el wow ha mejorado en muchos aspectos, ahora, no veo a ningún truewowero tirar mm la primera semana porque es demasiado fácil para ellos.

2 respuestas
B

Yo creo que acostumbrados a los cambios del wow actual muchos de los que ahora juegan no pasarán del leveo por tedioso.
Es como cuando reinstalas un juego de hace 15 años y te decepcionas, porque viendo lo que has visto estos años le ves las costuras.

Por no hablar de que gente nueva va a entrar pa tu prima (si aun fuera gratis... E igual ni eso).

A esto van a jugar cuatro las primeras semanas y luego menos.

A

¿La classic será como el wow de ahora? ¿Con mensualidad? O no se sabe nada aún

2 respuestas
Kujo

#3167
No se sabe como sera pero gratis ya te adelanto que seguro que no.

Yo apuesto por pagar mensualidad y que sirva para Classic y BfA. Y espero que no intenten cobrar por Classic seria para escupirles a la cara, pero de estos no me fio ni un pelo.

1
B

#3163 Mejor para mi,está claro,ante todo no me meto en gustos personales,pero como calidad de juego MMORPG,Classic-BC-WOTLK se mea fácil,las únicas mejoras que tiene el actual es adaptación a jugadores que juegan muuuy poco y vean contenido(lícito pero tiene sus contras,como que el LFR-Normal le sude la polla(a mi incluido)a la gente,aunque esta orientado al usuario casual medio de hoy en día,donde si paga un juego CREE QUE DEBE TENER Y VER TODO,independientemente de lo que le dedique,para que entiendas es como si yo juego al fifa19 una hora al día y quiero un Messi aunque sea de valoración 89 porque si,porque me sale de los cojones y si no lloro,ya que pago lo mismo que tú y tengo derecho de jugar con Messi,y le digo a los demás que tienen el Messi 94 si les molesta que tenga yo uno 89.

Y bueno,a nivel de rol,e inmersion en el propio mundo,zonas,etc,ni te cuento,solo excluso las guilds top que juegan aparte,pero son el 5% de la gente,el 95 restante es una calidad de juego inferior a antaño,la gente quiere solo recompensas a corto plazo,aunque sea de abrir una puta caja by the face que te suelte un epicazo de ilv mitico.

Por no hablar de los 3 errores mas grandes del wow actual:

1-el PVP esta muerto,te dan cajas aleatorias por jugar y listo,ni intendentes,ni ROPA PVP ni ostias,por algo los tops pvp se ponen a raidear top para ir de ILV alto,por que no ponen un temple que diferencie el equipo pvp de pve?asi la gente que quiere hacer PVP haría cosas PVP es decir haces pvp=te equipas pvp y si no lo haces pues te deletean,ya que si no lo tienes es que no te interesa.

2-los forjados de titanes,hace que menganito que juega 1h al dia o ni eso pueda tener un 395,cosa que un tio que raidea semi top de D-J igual ni tiene,molón y chachi,blizzard te vende estas patrañas en sus mensajitos color azul que hablan morralla pero como es azul y la fuente mola parace que arreglan todo lo que explican xDDDDDD.

3-el war mode-Yo lo activo porque me gusta la pelea,tú no,porque eres pveero y sudas,vamos a invocar,ops,no te veo,tengo que ir a SW a cambiarlo xDDDDD,vamos que un modo PVP te influye en otras cosas del mundo que quieras hacer no pvp con otras personas,vamos,muy bien pensado xddxddd clap blizz.

Por no hablar de lo de los objetos de azerita,increible,me gustaria ver la reunion de blizzard explicando el tema y los demas,guau,increible,aplausos vamos a meterlo!

No por nada esta expansion tiene sobre un 3 de valoración de usuarios y cuando pasan los 2 primeros meses de prepago y miran un poco el tema,dropean el juego.

Igualito que en BC,por poner un ejemplo :innocent:

#3165 Que si,por eso blizz no da datos de player,porque son mas de 10 millones y bfa es la ostia y mejoro mucho a antaño y blablabla,gracias,eres uno de los ejemplos que mencione arriba,los que se excusan en ese 5% de guild y gente top(o ni 5% xdd) para decir que el wow como JUEGO GENERAl "mejoro"como si todo se resumiese en eso.

Me parto los cojones xdd ver si no me hacen otro HeXaN respondiendo random respuesta genérica xDDDDDD

2 1 respuesta
RaDiuM

#3169 Pues no se. Donde tu ves inmersión yo veo grindeo.

Las zonas y el questeo eran inferiores a todas luces, con muchas zonas medio vacías y basando la experiencia "inmersiva" en poco mas que EPL y WPL.

No digo a ti, pero en general, creo que la nostalgia pega muy duro y la gente tiene buen recuerdo porque fue el primer MMO que disfrutaron a una escala tan grande (me incluyo). No veo yo al grueso de jugadores farmeando AQ/MC/BWL para llegar a Naxx y comerse los mocos. La gente tiende a olvidar que para ir de raid, tenías que farmear 3-4 horas antes para sacarte los materiales de potis.

Luego el PVP...principalmente otra vez grindeo para llegar a ranks altos. Muy divertido morir de un pompyro instant o de medio overpower. Había menos información (o mejor dicho, menos acceso a ella), por lo que una vez mas, el grueso de jugadores no tenía ni puta idea de jugar (me incluyo otra vez). Las raids de 40 estaban plagadas de gente semi afk y absolutos conos que a día de hoy no duran mas de un try a un boss porque un guild serio los tira.

Lo único que si que estoy deacuerdo es el sistema de loot y el sentimiento de que equiparte te "llenaba", porque o matabas al boss de turno o no había forma. Creo que el mejor momento para esto fue el final de BC, que tenías acceso a buen gear alternativo por chapas de heroics, pero apenas regalaban como ahora. En wotlk era mas o menos pasable pero empezó el freeloot que tenemos ahora. Soy partidario de que cada patch suelten gear fácil para igualar a nuevos jugadores y darles acceso a inicio de high-end, pero ya. Esto no va a cambiar y vanilla, si es igual, va a echar para atrás a mucha gente. Sinceramente lo veo el menor de los inconvenientes ya que, como digo, la sensación de pillar un nuevo item, al ocurrir muy poco, puede "compensar" de una forma u otra el grindeo.

Lados buenos, obviamente la comunicación y la interacción con otros jugadores porque no quedaba mas huevos. Algo que coincido que se ha perdido con la implementación del LFG/LFR. Que ojo, a mi me parece que es una herramienta cojonuda y necesaria, pero es verdad que te metes soloQ y la gente ni habla, ni saluda, ni pollas. De repente ves salir a uno sin motivo o solo hacer comentarios de mierda. Esto, en mi opinión, no es un problema del wow, sino de la sociedad en la que vivimos a día de hoy. Sales un día a tomar una cerveza con tu novia y al mirar las otras mesas, ves como en una mesa de 4, los 4 están mirando el móvil en vez de charlar como se hacía antes. Poner un twit tiene prioridad a hacer algo importante, etc... Es otra historia, pero supongo que el wow ha seguido la misma línea que el puto mundo ha tomado (no es una excusa, ni lo defiendo ni me gusta, pero es lo que hay)

Los tiempos cambian y el wow es mejor ahora, sea como sea esta expansión. Hay que ver qué es lo que quieren hacer con vanilla, ya que todo son suposiciones y no sabemos realmente nada. Yo lo probaré si no es nada separado de la suscripción, pero tengo cero expectativas o incluso "negativas" de que lo que había antes no lo voy a aguantar ahora 15 años después XDD

1 2 respuestas
narko1

#3170 El wow no es mejor ahora, es otro juego directamente.

No se trata de casual o no, si era mejor o peor, la diferencia es que antes era un MMO de verdad, donde incluso leveando te lo podias pasar bien. No se trataba solo de conseguir x meta, el proceso aunque tedioso, tenia sus momentos ya sea por encontrarte con x personas con las que tenias que interactuar si o si, pvp etc.
Ahora tienes mas la sensacion de estar jugando un singleplayer con opcion a multi, donde tu unico objetivo es conseguir x meta y el juego te va llevando de la mano por el camino.

Como anecdota: Cuando entre a los servidores pirata de vanilla añadi a mi friendlist como 12 personas durante el proceso de leveo de las cuales 2 sigo hablando y jugando a otros juegos con ellos ahora.
Sabes cuanta gente añadi en BfA? O bueno quizas la pregunta seria con cuanta gente he hablado.

17
Dr_Love

#3165 te puedo asegurar que el juego hoy en dia es un drop. Yo lo dropee en un parche de nerfeo a los bosses se sunwell. Me parece muy lamentable hacía donde ha ido el juego.

Mendiola

#3167 Yo supongo que la mensualidad será la de World of Warcraft, es decir, pagando la de ahora se podrá jugar ambas (Classic y WoW actual)

Lo que si habrá que comprar casi seguro es la modalidad Classic, por algún precio simbólico de 15-20€, no creo que la pongan gratis para evitar avalanchas.

B

#3170 El juego,repito para mí,no es mejor como MMORPG ahora ni de lejos,hay demasiado atajo+eliminación y supresión de muchos elementos de rol,cuantas cosas han eliminado?si lo ponen todo cada vez mas casual.O juegas con colegas reales/metido en guilds+discord o es basura single player.Y eso antes no ocurría,por cojones tenias que hacer amigos,tu colega el herrero de confianza,gente que leveaba parecido a ti porque echabas 3 días en X poblado de leveo,buscar manualmente gente para mazs,que como no le dabas a una puta tecla que entras instant VALORABAS y te preocupabas realmente en hacerla,hablar,para un bien común,ya que el primero que pierde dejando una instance a medias ERAS TÚ.

Es mejor el WoW para la gente casual de ahora?Si,es mejor JUEGO?No,es así de fácil,por cierto,dices que para hacer high end PVE de Classic se requería farmear 3 horas,mmmm,tu crees que los que hacen HIGH END ahora juegan menos que antes?Jajajaja,le dan sus 10horas bien,antes y ahora.No dudes que eso nunca cambiara.

Te compro que las arenas fueron un buen añadido PVP,pero vamos BC y WOTLK las tenía,de hecho WOTLK ha sido en tema arenas las mejores vistas en cuanto a clases.Lo de que actualmente no separen e lequipo PVP y PVE no lo mencionas porque sabes que es una realidad,si pones temple pvp la gente que quiera outdoor/rbg/arenas HARÍA PVP para conseguirlo,no abrir cofrecitos 370,miticas 10 y ULDIR HC alto/Mythic para reventarle la cabeza a los only pvperos....

NO TEMPLE(o lo que tu quieras parecido=NO PVP

Esta claro que el público de Vanilla es otro,pero todos salimos ganando,yo no quiero jugar con la gente media de modern wow,ni ellos conmigo seguramente,asi que ganamos todos,celebro que haya un server Vanilla.

Por otra parte y ya para acabar,echo mucho de menos el factor server cerrado,es decir,server PVP o PVE,español,sin instanciar ni nada,donde tu nombre tenía una reputación en ese servidor,la comunidad era mucho mas viva que jugar con randoms de Outland y servers guiris.

También veo demasiado quemado el tema mapa,es demasiado grande y da una sensación de vacío brutal,queda muy feo,eso es por el paso del tiempo pero es una consecuencia negativa.

Hoy día el usuario medio juega al wow como juego alternativo,mira contenido y lo dropea,vuelve al parche siguiente,otro mes/2 y drop de nuevo,eso indica que el factor MMO/viciarse por la propia esencia social/comunidad es inexistente.

También es cierto que el antiguo wow te atrapaba mas porque las curvas de conseguir cosas/felicidad eran mas cuidadas y te daba mas sensación de querer seguir jugando y avanzando con tu personaje,una progresión mucho mas trabajada.

3
narko1

Tambien es cierto que tiene merito seguir vendiendo lo que venden y tener los jugadores que tienen despues de tantos años. Posiblemente esto sea gracias a que el juego ha ido evolucionando, nos guste mas o menos a algunos.
Demostrar lo contrario les puede salir muy caro y es arriesgado, veremos si con lo que han cedido al ofrecer classic sale bien la cosa.

Hazzard

Cuando tengan los hunters que tener la munición en las mochilas, los locks farmear las piedras antes de raid, y un largo etc. hablaremos de si os gusta el classico.

3 respuestas
danyWTF

Ay.. pobres.

Pensáis que cuando salga Classic volveréis a los tiempos de jugar 10h diarias, que volveréis a vivir el WoW como algo especial. La realidad es que jugaréis un mes, os dejaréis los ojos para tener un personaje nivel 60 con 10 items verdes, 6 azules y un épico level 40 que looteasteis a una araña mientras leveabais. La realidad es que todos aquellos que añoráis WoW Vanila tal y como era hace 14-15 años no tenéis ni el tiempo ni la edad para volver a disfrutarlo como cuando erais pequeños y vuestra mayor responsabilidad era tener los deberes de matemáticas hechos para la mañana siguiente.

El WoW actual es la evolución natural de un juego que busca sobrevivir y sabe que cada jugador veterano irá jugando una media de horas muchísimo más reducida que en sus inicios.

Un saludo a todos esos soñadores, pero bajaros de la nube.

inb4 "Tú no has jugado la Classic, tú no sabes de lo que hablas".

8 3 respuestas
RaDiuM

#3176 Eso son tonterías, y seguían en wotlk seguro. Vamos juraria que mi hunter en cata llevaba siempre 1000 flechas ahi en el inventario.

Igual que los palas llevar los reagents para los blessing, los priests igual. Es espacio paja en el inventario, pero no molesta tampoco mucho. Hay cosas que a mi me echan mucho para atrás, pero esto no hombre XDD:

La cara de tonto cuando te quedabas sin flechas a mitad de raid y decir ehm... ran out of arrows ¯_(ツ)_/¯ XDDD. Las broncas estaban guapísimas

1 respuesta
Vandalus

#3177 Por eso molaría un nuevo wow con un buen equilibrio entre vanilla y lo actual. Ni estar 200h para sacarte un azul, pero tampoco un juego con teleports que ni hay cooperación entre jugadores y parece un single con opción a jugar con otros 4.

B

El empeño de algunos en meterle mierda a classic es acojonante, ¿no os entra en la cabeza que a lo que vosotros os parece malo para otros forma parte de una experiencia que les encanta? Quien niegue que classic va a tener éxito o está ciego u obscecado con el retail.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • squa1o
  • Visser
  • HeXaN
  • zazgan
  • RubaPowa
  • narko1