World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
TigerT-

Reload disband

1 3 respuestas
keygy

#11791 otra vez?

1 respuesta
Maraculla

#11791 Algunos irán a picar para ver si sacan algo y les sube su Ego....🤣🤣

TigerT-

#11792 Si, me lo comentaron un par de amigos ayer y hoy lo dijo el calvo en stream. Parece que no hay ganas de comprometerse, o eso ha dicho

goliat17

#11790 con la de gente que ha tocado ese código, gracias que funciona.

1 respuesta
Mandarinas

#11795 Ya ya si por eso lo digo, ya en aplicaciones normales tocas algo y la lias parda en 18 sitios pues no me quiero imaginar en esto xdddd

1 comentario moderado
legent

Venga suelto aquí algo a debatir.

Creeis que Blizzard deba replantearse hacer las mecanicas y bosses de otra forma?

Actualmente estamos viendo un referente en el high end pve que es FINAL FANTASY XIV ONLINE.

Top guilds como Echo donde a Rasz tardaron menos de 300 trys en hacer el world first, ahora en el ultimo boss de la ultima raid de FF, llevan 1300 trys y solo han dejado el boss al 67% de la fase 5 y tiene 7 fases en total.

Abro paraguas, aviso que no he jugado al FF y no se si existe alguna dificultad añadida.

5 respuestas
Knelo

#11798 cuántos jugadores juegan ff y cuántos WoW ?

1 respuesta
legent

#11799 Estamos hablando de una parte del roster de Echo wow esta en Echo FF. Mismos players mismas manos.

1 respuesta
Shincry

#11798

Son métodos de raideos muy distintos, la verdad.
El FFXIV es una coreografía, no tiene a duras penas RNG (Tiene, pero vamos, mínimo y bastante controlable en general) y es básicamente un baile que debes aprenderte, es prácticamente imposible meterse directamente a ciegas sin tardar un siglo a no ser que estés en el top raideo porque muchas mecánicas son puzzles a resolver (Por eso con guías es mucho más fácil).

Lo bueno que tiene esto, es que en mi opinión hace todos los roles muy divertidos, los tanks no es solo swap agro, tienen que de verdad, activamente, hacer mecánicas y muy variadas muchas veces, son un DPS más prácticamente solo que con el rol de cambiar agros y hacer uso de sus recursos de forma efectiva.
En general todos los roles son DPS ahora que lo pienso, HAHAHA.

El wow es BASTANTE distinto, llevo mucho sin meterme en mítico (Ya expliqué los motivos y no porque no me guste la dificultad en sí) pero cuando raideaba mítico pienso que era otro mundo de raideo en como funcionaba todo, es mucho menos puzzle, mucho menos metódico (Depende del boss) y es un poco coincidir que todo se alinee bien, a mi me gusta personalmente, pienso que quitando que ser Tank es aburridisimo, el wow tiene su propia esencia de raideo y no creo que deba moverse al diseño de FFXIV.

Dicho esto, también amo con pasión el de FFXIV, es como que todo muy bonito cuando lo realizas correctamente.

1
keygy

#11798 sabes q el grupo q hace eso de echo lo hace for 4 fun no? van full blind sin mirar tacticas ni nada, y seguramente no tienen ni de lejos el mismo nivel de preparación q tiene echo durante una wf donde tienen analistas, programadores etc..., creo q intentar el ff>wow en pve, es un poco bait cuando el porcentaje d esfuerzo y dedicación que dedica a un juego no es comparable.

1
feelthehate

juegan entre parches del wow y creo que estan con stream de charity, dudo que tengan la misma motivación y preparación que cuando van a una race world first

Knelo

#11800 solo era por info, desconozco todo lo relacionado con FF.

Yo creo q deberían acortar raids, de menos gente y con mecánicas más complejas. Y q haya varias raids.

Las raids tipo Lost ark me parecen muy buenas.

Mandarinas

#11798 Estan haciendolo 4 fun sin mirarse/preparase nada, Rasza si vas asi probablemente tambien te plantes en esos trys-%, no es una comparacion util

Nerviosillo

#11798 Son sistemas de raideo completamente distintos.

El día que WoW se vuelva la memorización de ritmos y coreografías basta que es FF XIV, dudo que vuelva a hacer nada de high end.

Salí quemado.

El efecto de caos de las raids de WoW y el hecho de tener que adaptarte a cada situación sobre la marcha con tu set de skills es algo que me encanta.

1
TigerT-

Yo he raideado un tiempo en el FFXIV a un buen nivel y en mi opinión es algo totalmente distinto. En el FFXIV pasa lo mismo que con el Lost ark, da un poco igual el equipo que lleves (a parte de que el equipo en el FFXIV lo consigues mucho más rápido), el boss cae "solo". Si haces bien la coreografía y nadie muere sueles tirar el boss. A mi personalmente me parecía muy frustrante tener todo activo y no poder tirar ni una sola skill porque tienes que estar 30 segundos poniéndote en X lugares y demás. Diría que es más exigente a alto nivel el wow y a bajo/medio nivel el FFXIV me parece más complicado. En el wow como dicen por arriba tienes en la ecuación la aleatoriedad o el caos, en el ffxiv no pasa. El boss siempre hace lo mismo con los mismos timers y demás. Es como una historia escrita.

Yo creo que el debate debe de ser otro porque tampoco es que el FFXIV tenga unos números de la hostia en número de raiders (no se si tiene más o menos que el wow la verdad), pero desde luego se que su modo de raideo no es la solución Creo que Blizzard debe dar con la tecla con el sistema raid porque se está yendo al carajo xD. Doy alguna idea de lo que me parecería bien:

  • Reducir el progress (Es más probable que Fulanito se comprometa con una raid si el progress dura 1 mes en vez de 4)
  • Raid mítico flexible. (Faltar un día no sería tan drama)
  • Separar loot. (No tener que hacer m+ para equiparte reduce el tiempo que tienes que dedicarle para tener tu pj óptimo y aumenta el incentivo a raidear).
  • Sistema de recompensas exclusivas o algo así

Mítico tiene el problema enorme del compromiso y la incentivación. Y Blizzard está lejos de dar con la tecla xd.

2 2 respuestas
legent

Creo que me ha quedado bastante claro lo de FFXIV. Todo el feedback que recibia era de un colega que habia jugado durante meses y decia que el raideo era infinitamente mejor que wow.

keygy

#11807 el problema de la raid Tiger es que desde Legion se lleva denigrando o bajando su importancia para mejor las m+, basicamente.

A no ser que raidees en una guild puntera que en 1-2 meses se limpia el contenido a dia de hoy es mucho mas facil equiparte haciendo 80 miticas o raid, yo lo unico por lo que sigo queriendo raidear parche tras parches es por que me encanta raidear y las raids en general, pero cada parche que pasa blizzard no para de reventar este modo de juego.

Yo mira q no raideo por el loot pero es cierto que al final es una especie de objetivo o incentivo adicional al raideo como recompensa, y cada vez me cuesta mas seguir raideando, por q llega un nuevo parche y es en plan "joder tengo q volver a hacer 80 miticas otra vez para no quedarme atras en el avance de la raid"

1 respuesta
Mandarinas

A mi lo que me ofende es que los de pvp se puedan farmear el set de mythic con el tiempo y yo no pueda farmearme el puto recolor de elite

1 respuesta
fkdlzh

#11810 tambien en mythic haciendo m+ de mierda puedes upgradear el equipo a tope con una mano en los huevos, mientras que en pvp tienes que ser gladi practicamente, xk esta season sin la inflacion de rating estan todos los rank1 en 20002500 dando por culo con boosts, alters, 4fun,etc..

y eso en europa, en korea que es donde juego yo y somos cuatro gatos, el rating mas alto en 3v3 es 2093 !! y 2038 en 2vs2. vamos, que en korea es IMPOSIBLE pillar el drake de gladiator directamente xd

1 respuesta
Mandarinas

#11811 Esa otra, que la skin de mythic puedas pillarla upgradeando items de m+ tambien rigurosa coña xdddd

1 respuesta
legent

#11812 Ya nada es como antes.... :(

fkdlzh

el logro de 250.000 phantasma de torgasht con un kill xd

1 1 respuesta
Ra1KeN

Dejo mi opinión y seguramente yo sea uno de los culpables de que a blizzard le importe una mierda las raids.

Este juego con el paso del tiempo se ha renovado y las m+ por suerte o por desgracia han cambiado el juego. Yo seguramente sin m+ hubiera dropeado el juego en wod y no hubiera jugado ni 1 mes de prueba seguramente. Yo sigo jugando, no todo el año, pero si que cada año le meto 3-4 meses a las m+, me motivan a jugar, ya que en 30/60 minutos puedo jugarme una "partida" y saciarme, en cambio no dispongo del tiempo suficiente ni la obligación para una raid (Desconozco si se raidea 2,3 o 4 horas) y tampoco me sacia tanto o más que una m+ a día de hoy, en la woltk si raideaba, pero por que mi vida era otra y si podía dedicarle ese tiempo y esa obligación, pero a dia de hoy me es imposible.

1 respuesta
keygy

#11815 nah tu no tienes la culpa ni mucho menos, las m+ es algo que ha hecho mucho bien al juego, pero el sistema de la raids lleva estancado y no se le ha dado ningun mimo desde hace muchisimos años, y hoy en dia blizzard tiene que recurrir a guarradas para que quede relevante tipo los trinkets mega rotos o armas como el arco del hunter de esta season.

TigerT-

#11809 No ha sido siempre así, de hecho sin ir más lejos yo en BFA le di muy fuerte a m+ y no me quedaba otra que ir a raid a buscar el maldito tier con los traits correctos xD. Pero la realidad es que cuando unos están contentos los otros están descontentos y al revés. No dan encontrado un equilibrio. Y yo sinceramente, creo que la principal razón de largo por la que la gente cada vez raidea menos es el compromiso de estar 4 meses 5 días a la semana y no el loteo

Mandarinas

Tambien te digo que al mes de estar raideando mythic mas de la mitad de items ya los tiras, porque 415 eran o upgrade de valor o chest de +16, y los bosses que sueltan ya mas ilvl de eso pasas a Kurog y Dathea que cuando estabas en progress en ellos ya casi ibas a full entre tier,crafteds,etc... al final de raid buscas items como trinkets que sean decentes y poco mas, y creo que es algo triste que el contenido "mas caracteristico" del juego como quien dice al final salvo que te guste el progress sea casi irrelevante, porque el cutting edge es lo unico exclusivo y ya ves tu, a la mitad de la gente se la sopla la proeza de fuerza, me la sopla hasta a mi que raideo xdddd

1 1 respuesta
Letkorias

El tema aquí es que en Blizzard saben perfectamente que no pueden mantener el high end del juego en una modalidad que te requiere X días Y horas a la semana de compromiso. Porque los nuevos jugadores no están acostumbrados a algo así y los veteranos en muchos casos no están por la labor.

Siguen focuseando trabajo en la raid porque el World First es el principal escaparate del juego y porque la raid es la forma de avanzar en la historia y va a seguir siendo así mientras el WoW sea WoW. Pero necesitan una alternativa que esté al nivel. No quieren separar contenidos porque quieren que la gente tenga la idea de que pueden hacer muchas cosas y que si algo no les apetece tienen una alternativa equivalente.

legent

#11818 Eso no tiene sentido..... Quita totalmente el aliciente a wipear reiteradamente en bosses. Quiero decir que no tienes ningun premio por tirar a los bosses más que la satisfacción de hacerlo. 0 recompensa.

1

Usuarios habituales

  • goliat17
  • seikooc
  • Mendiola
  • Mandarinas
  • Mystee
  • TigerT-
  • Ekarus