World of Warcraft pierde 600k suscripciones

D4rk3viL

y como tiene esos subcriptores si solo vendio alrededor de 3millones de "pandas"? no seran.. cuentas totales (activas/no-activas o algun rollo de estos?)?.... humo para accionistas?

pd: espero que nadie me salte con que 4millones aproximadamente juegan aun a cataclysmo................

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Spacelord

Los que decís que si el verano, que si es final de expansión, que si patatín y que si patatán... ¿sois conscientes de que el WoW no aumenta el número de suscripciones desde hace más o menos un año, que todo lo que hace es perderlas?

Ah, por cierto:

"World of Warcraft subscribers include individuals who have paid a subscription fee or have an active prepaid card to play World of Warcraft, as well as those who have purchased the game and are within their free month of access. Internet Game Room players who have accessed the game over the last thirty days are also counted as subscribers".

Es decir, que si un chino se ha metido una hora al WoW desde un ciber cuenta como suscriptor aunque no lo haya vuelto a tocar. Esa forma de contar suscripciones me parece tramposísima, si quitamos ese tipo de conexión y sólo contamos los de mensualidad o prepago seguro que la cifra empieza a ser bastante preocupante.

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afhn

Lo que le pasa a este juego, es que no tiene fin, intentan alargar un juego que lleva ya 8-10 años, cuando la verdadera meta de los MMO-players (aunque sea solo por mi parte, es una opinión) es pasarse el juego, tener todo, e ir al siguiente MMo, pero si el MMo no tiene fin, y tienes que volver a repetir lo mismo; Levear, conseguir los BiS del momento para entrar en Mazmorras/Hroicas/Bandas de alto nivel, matar a todos los jefes, y conseguir los BiS de dichos sitios, y después poner un parche nuevo, volver a repetir lo mismo, salir una expansión nueva, volver a hacer lo mismo, un bucle sin fin, quieras o no, cansa tanta repetir lo mismo cada semestre, cada año...
Llevamos casi 10 años haciendo lo mismo, no se puede pretender que un juego siga siendo lo mismo que cuando salió, lo cual pierde todo su encanto y pierde gente, porque la gente se aburre, la gente busca pasarse el juego y cambiar de juego a uno mucho mejor.
Si blizzard, activision, hubiera hecho el WoW de 4 años, y dejarlo ahí, con digamos Sunwell, como ultimo boss final Kil'jaeden del juego, y que se acabará ahí, e intentar sacar otro juego mejor, en vez de alargarlo, y así constantemente, seguramente, que no hubiera perdido tantos suscriptores y no hubiera acabado en un juego Online muerto, porque es lo que es.

Repito: Donde hemos dejado la diversión de pasarnos un juego, el boss final, sentir la sensación de haberte pasado un juego y pasar al siguiente juego?
Yo juego al WoW y consigo lo mejor, conozco contenido, mato todos los bosses, y no siento lo mismo que por ejemplo, hace 10 años cuando me pase por primera vez el Super smash bross de la game cube, o cuando de pequeño me pasaba los juegos de la game boy: Pokemon oro, plata, rojo y azul, o cuando me pase los juegos del Zelda... juego al WoW, y no siento lo mismo que cuando me pase por primera vez todos los niveles del D3... aunque después pasase a otro juego, porque no había más contenido, que es lo que debería de pasar...

No sé, pero creo que muchos pensarán igual que yo... y otros no... pero solo es una opinión, creo que Blizzard ha olvidado eso... que es lo que convierte a un MMo un buen juego.

Yo creo que lo que deberían hacer es un gran parche con un gran contenido como "El final", y que ahí termine el juego.

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Warbarx

#63 Y que tendrá que ver un arcade con mmo's... por lo demás dais vueltas al mismo tema boring as hell

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afhn

#64 Y que sentido tiene alargar tanto un juego? :S Por mucho MMO que sea, tiene que tener un fin....

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Nhilum

Pues cuando termine la historia terminará digo yo.. xD

D

Una pregunta .. ¿cómo terminaríais un MMO?

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_KzD_

#62

Tu último párrafo carece completamente de sentido.. es decir, según tú no hay que contar el mercado chino? :palm:

#61

Pues sí, se llaman bots, cuentas banco, cuentas para twinks.. etc

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Posie

La siguiente expansion tiene que estar al caer no?
Hace como 4 meses que deje de jugar y estoy desinformado

Supongo que cuando salga volveran esos subcriptores

Spacelord

#68 Vuélveme a leer, anda.

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DEVE

¿alguna forma de saber los porcentajes de cada region segun esos 7,7m que quedan?

B

#65

Qué sentido tiene alargarlo??

Millones de cuentas activas quizás? xD

y34hl0ve

Paso de leer todos los días las mismas gilipolleces y encima de los mismos.

Que os cunda la discusión ,yo me piro a disfrutar de los juego.

D4rk3viL

#68 yo creo que ni tu te crees lo que acabas de decir.. 4 millones de bot y twinks enserio? xDDDDDDDD

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Meaven

#62 El truco está en lo que ha quoteado Spacelord, que cuentan como suscriptores a los asiáticos que han jugado en un ciber en el último mes. Vamos que uno que vaya a echarse una partidita igual que antiguamente se iba a jugar un counter o lo que sea ya entran en el saco.

Es la trampa de los conteos de suscriptores en el mercado asiático, tanto en el wow como en otros juegos.

El juego les sigue siendo rentable, eso por supuesto, pero es indudable que cada vez va perdiendo más gente entre otras cosas por su antigüedad, nada dura eternamente, dejando ya de lado que la calidad siga siendo la misma o no.

Personalmente para mí el wow murió con el Lich King. Probé Cataclismo, y me encontré un curro enorme en las zonas 1-60, la zona submarina lo mismo, pero a partir de ahí hecho sin ganas o a toda prisa y una historia y villanos sin carisma ninguno.

Qué ganas tenía de matar a Arthas después de haber jugado Warcraft 3 (classic y TBC no lo jugué, por aquel entonces era de consola solamente o de juegos de rol tipo Sacred, sin online). En cambio Deathwing fue un psché, ni siquiera me entraron ganas de renovar para matarlo. Y Pandaria pues menos aún, para empezar el tema asiático no me llama.

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jadgix

#70 ¿a qué ludas ahora, Zaraphiston?

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nizku

#65 madre mía es la frase mas estupida, que he leído en mucho tiempo.
Precisamente el objetivo de un MMO es su duración en el tiempo.

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R

#20 Una mentira no se hace verdad por muchas veces que se repita.

blackoN

Cómo van a finalizar algo que es rentable? sin sentido xD.

Elmaligno

#63 lo peor de todo que lo dices en serio... cada argumento que sueltas es no se...sin sentido?

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SaDiCoO

#67 Llegando al nivel más alto, encontrando el equipo más poderoso todo con sus stats marcados para que cualquier otro jugador con su tiempo y esfuerzo pueda tener lo mejor, que tu personaje llegue hasta ahi pero que tenga un sin fin de actividades, facciones, conquistas de territorios, impuestos a otros jugadores, housing, control sobre el mapa / tiempo en el mapa (clima), guerras y asedios a la orden del día, pvp intanciado y no instanciado, pve de ambas formas tambien y aunque se añadan nuevas zonas y nuevos territorios que ayuden a mejorar tu faccion no suponga esto que todo lo que has conseguido antes ya no valga nada, un mmo no es siempre tener que seguir subiendo niveles y buscando nuevo equipo hay muchismas mas cosas, de hecho para mi un mmo perfecto es en el que no hay niveles y desde el primer dia estas tan capacitado como el que lleva años, la diferencia es la experiencia y habilidad de los jugadores o grupos de estos que se dividan en facciones y tomen el control de partes del mundo de juego.

Eso es mmo para mi, ir a por setas en 6 situaciones distintas del mapa por que el anciano stewen pelopiñata me lo mande, antes molaba, ahora eso es pura monotonia sin sentido.

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PiTiFiNi

A mi una de las cosas que mas me molaban eran descubrir bugs en las zonas, traspasar x pared y salirte del mapa. Hay una zona oculta bajo karazhan, antes en las minas de la muerte había unas plataformas parecidas a las de nagrand (creo que eran de ahí). Me metía también debajo de las cloacas de dalaran, debajo de sw, debajo de forjaz, lo que ahora esta abierto, pfff mil sitios guapísimos de descubrir y nunca me dijo nada ningún gm.

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pillow3

#82 what? te has equivocado de post o esq tenías ganas de contarlo?

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_KzD_

#70

Esa forma de contar suscripciones me parece tramposísima, si quitamos ese tipo de conexión y sólo contamos los de mensualidad o prepago seguro que la cifra empieza a ser bastante preocupante.

¿Qué tengo que volver a leer de ahí? Si solo contamos mensualidades y prepago estás excluyendo a china entera, dado que en china no se permite ese tipo de mercado y va por horas.

#75 Te repito lo mismo :)

#74

Pues claro, estamos hablando del mundo entero, fliparías con la cantidad de gente que tiene 3 o 4 cuentas, y ya ni hablemos de chinos que tienen millones de bots tanto para farmeo, como para AH.

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D4rk3viL

#84

#86 claro, por que no existen mas opciones que; 4kk de Bot o 4kk de gente en cataclysmo... "contar erroneamente" de forma interesada por parte de blizzard es algo absolutamente imposible e impensable verda? (solo por poner un ejemplo, desconozco obviamente el motivo).

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_KzD_

#85

Pues nada hombre, millones de personas aún siguen jugando en cataclismo, tiene mucho más sentido.

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HaMl3t

#9 ahí si que juegan sólo los bots x'DDDDD

afhn

#77 Osea que, pretendes jugar toda tu vida al mismo juego, no?

#80 Es sólo una opinión, de que debería de tener un fin ya el juego, nada más, quizás no lo hayas comprendido.

Que llevamos casi 10 años con el mismo juego por dios...

#89 Por desgracia.... nos quedan 2-3 años más de wow hasta que salga el titan... o eso tengo entendido, que saldrá el 2016, quizás este mal informado, no estoy seguro, aunque probablemente salga con el Omni, quien sabe!

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hipNo-

#88 y lo que le queda

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blackoN

Llevamos años con el mismo juego pero nadie os obliga a jugar. Mucho quejarse pero seguís jugando, es lo de siempre.

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