Aklex
Desde Jul '16 Último post 39m Online Córdoba

Mod del subforo de League of Legends: respondo a cualquier pregunta por privado o modmail.

Origen & Unicorns of Love Official Fanboy

motivation. work. improvement. team


Puntuación de la discografía de Paul McCartney por orden cronológico (escala 1-5)

God Tier: Una canción soberbia que sobresale entre las mejores.

Tier 1: Las mejores canciones de un autor.

Tier 2: Buenas canciones que solo recuerdas que te gustan cuando te saltan en el álbum.

Tier 3: Canciones que no están mal pero tienen algo que no convence.

Tier 4: Va a ser que no.


McCartney (1970) - 3/5
(Comienzo de la carrera post Beatle con un disco de producción casera, con Paul a los mandos de todos los instrumentos, que necesita unas cuantas escuchas para ser valorado en su justa medida. Rockero, suave, rarillo. Le otorgan personalidad sus cortes instrumentales, aunque se abusa de ellos.)

God Tier: Junk
Tier 1: Maybe I'm Amazed, Every Night
Tier 2: That Would Be Something, Man We Was Lonely, Oo You, Momma Miss America, Valentine Day, Teddy Boy, Singalong Junk
Tier 3: Lovely Linda
Tier 4: Hot As Sun/Glasses, Kreen-Akrore

Ram (1971) - 5/5
(Barbaridad de álbum que aglutina un buen puñado de los mejores temas de McCartney. Virtuosismo compositivo, inmejorable gusto melódico, milimétrico cálculo del detalle. El disco que comenzó "la guerra de canciones dedicadas" con Lennon. Imprescindible.)

God Tier: Dear Boy, The Back Seat Of My Car
Tier 1: Ram On, Uncle Albert/Admiral Halsey, Heart Of The Country, Monkberry Moon Delight
Tier 2: Too Many People, 3 Legs, Eat At Home, Long Haired Lady
Tier 3: Smile Away
Tier 4: -

Wild Life (1971) - 2/5
(El debut de Wings dejó un álbum decepcionante. Un Paul McCartney poco inspirado en búsqueda de un sonido menos "elaborado" presenta un trabajo indigno de su trayectoria. No obstante, el disco tiene alguna canción disfrutable entre otras que no convencen y alguna otra que da vergüenza ajena. Aún así, le quedaba fuelle para componer una joya lenta pero rebosante de sentimiento y buen gusto como Dear Friend.)

God Tier: Dear Friend
Tier 1: -
Tier 2: I'm Your Singer, Tomorrow
Tier 3: Love is Strange, Some People Never Know, Wild Life
Tier 4: Mumbo, Bip Bop

Red Rose Speedway (1973) - 4/5
(Infravaloradísimo álbum con el que un espoleado Macca y sus Wings volvían tras las críticas vertidas contra su anterior trabajo. Grabado en los huecos disponibles durante su primera gira, es un disco con una selección de canciones muy refrescante. No tiene ningún tema soberbio pero si muchos muy buenos. Una sorpresa.)

God Tier: -
Tier 1: My Love, Only One More Kiss, When The Night, Little Lamb Dragonfly
Tier 2: Get On The Right Thing, Single Pigeon, Loup (1st Indian On The Moon), Medley: Hold Me Tight/Lazy Dynamite/Hands Of Love/Power Cut
Tier 3: Big Barn Bed
Tier 4: -

Band On The Run (1973) - 5/5
(Disco compuesto y grabado en un viaje exótico y accidentado a Lagos, Nigeria, donde las adversidades (un atraco a navaja, pérdida de parte del material, acusaciones y amenazas por "apropiamiento de sonidos locales", un broncoespasmo, un estudio de grabación muy deficiente...) no impidieron componer uno de los mejores discos de la historia. De principio a fin, una sucesión de canciones que forman un todo perfecto. Obra maestra.)

God Tier: Bluebird, Nineteen Hundred And Eighty Five
Tier 1: Band On The Run, Jet, Mrs Vandebilt, Let Me Roll It, Mamunia, No Words, Picasso's Last Words (Drink To Me)
Tier 2: -
Tier 3: -
Tier 4: -

Venus And Mars (1975) - 4/5
(Este disco podría considerarse la continuación de Red Rose Speedway. Una ensalada de muy buenas canciones de géneros dispares que reafirmaban la consolidación de Wings como una de las bandas más grandes del mundo.)

God Tier: Love In Song
Tier 1: Letting Go, Listen To What The Man Said, Magneto And Titanium Man
Tier 2: Venus And Mars, Rock Show, You Gave Me The Answer, Spirits Of Ancient Egypt, Medicine Jar, Call Me Back Again
Tier 3: - Treat Her Gently/Lonely Old People, Crossroads Theme
Tier 4: -

Wings At The Speed Of Sound (1976) - 4/5
(Disco concebido para crear material con el que encarar la gran gira mundial que iban a acometer y el más "democrático" de toda la discografía de Wings, ya que Laine, McCulloch y English componen y/o cantan algún tema. Es un disco enfocado a canciones para tocar en directo por lo que tiene un sonido con "olorcillo a carretera" muy característico. Buenas canciones entre las que se oculta una joya olvidada de McCartney: San Ferry Anne.)

God Tier: San Ferry Anne, Beware My Love
Tier 1: Let 'Em In, Silly Love Song, Must Do Something About It
Tier 2: She's My Baby, Wino Junko, Time To Hide
Tier 3: The Note You Never Wrote, Warm And Beautiful
Tier 4: Cook Of The House

London Town (1978) - 4/5
(Disco bastante indigesto de primeras. Supone un jarro de agua fría porque es un cambio de sonido respecto a lo que venía haciendo Wings hasta el momento. Menos variado, es una apuesta por el azúcar en un mundo donde los músicos de su generación empezaban a ser considerados dinosaurios por jóvenes con crestas y piercings en los pezones. Predominan los sonidos melosos y los ritmos lentos, pero cuando te adaptas a la atmósfera que propone empiezas a valorarlo como merece. Mejora muchísimo con las escuchas.)

God Tier: Don't Let It Bring You Down
Tier 1: London Town, Cafe On The Left Bank, With A Little Luck, Deliver Your Children
Tier 2: I'm Carrying, Children Children, Girlfriend, Famous Groupies, Name And Adress
Tier 3: Backwards Traveller, I've Had Enought, Morse Moose And The Grey Goose
Tier 4: Cuff Link

Back To The Egg (1979) - 3/5
(Último disco que Paul McCartney sacaría bajo el nombre de Wings, no de forma premeditada, al venir sintiendo cierta desilusión con el proyecto y tras unos cuantos días enchironado estúpidamente en Japón por posesión de drogas que deterioraron el ambiente de la banda. Con este disco Paul parece contestar a las críticas de su anterior álbum con una serie de temas donde predomina el puro y descarnado rock.)

God Tier: -
Tier 1: Arrow Through Me, Baby's Request
Tier 2: Reception, Getting Closer, Spit It On, Old Siam Sir, Whinter Rose/Love Awake, The Broadcast
Tier 3: Were Open Tonight, Again And Again And Again, To You, After The Ball/Milion Miles, So Glad To See You Here, Rockestra Theme
Tier 4: -

McCartney II (1980) - 1/5
(La década comienza con Macca experimentando con sintetizadores. En sus dos últimos trabajos ya se percibían sonidos que anunciaban que estaba entrando en el horizonte de sucesos de los 80, pero las críticas a su supuesto "conformismo" musical y la presión por no parecer anticuado debieron espolearlo en la búsqueda de nuevos sonidos. ¿El resultado?: un disco raro de cojones. Proto-tecno, proto-electrónico......un álbum que si alguna vez tuvo algún atractivo para alguien sería desde la innovación vanguardista, pero yo no le encuentro valor musical por ningún lado. Un experimento absolutamente prescindible.)

God Tier: -
Tier 1: -
Tier 2: -
Tier 3: Coming Up, On The Way, Waterfalls, Summer's Day Song, Bogey Music, One Of These Days
Tier 4: Temporary Secretary, Nobody Knows, Front Parlour, Frozen Jap, Darkroom

Tug Of War (1982) - 5/5
(Tras la traumática muerte de John Lennon, cual ave fénix su inspiración resurgió con otro de sus grandes álbumes. Aquí no hay experimentos. Todo suena maravillosamente clásico bajo un sutil barniz de sonido de la nueva década. El disco es perfecto desde la primera a la última canción, tan cohesionado como el Band On The Run pero con una atmósfera más uniforme. Para mi algo así como el "Sargent Pepper's" de su discografía. Se nota la mano de George Martin en la producción, y suman las colaboraciones de lujo con Stevie Wonder y Carl Perkins.)

God Tier: Somebody Who Cares, Wanderlust, Ebony And Ivory
Tier 1: Tug Of War, Take It Away, Ballroom Dancing, The Pound Is Sinking, Here Today
Tier 2: What's That You're Doing, Get It, Be What You See, Dress Me Up As A Robber
Tier 3: -
Tier 4: -

Pipes Of Peace (1983) - 3/5
(Disco remedado con descartes de Tug Of War y sacado pues un poco por sacar, por aprovecharlos, mientras centraba su atención en la película que se traía entre manos. Por lo que obviamente queda muy lejos de la altura de su antecesor. Lo más destacable es la colaboración con Michael Jackson en dos temas. Uno de ellos todo un clásico.)

God Tier: Say Say Say
Tier 1: Pipes Of Peace, So Bad
Tier 2: The Other Me, Keep Under Cover, The Man, Through Our Love
Tier 3: Sweetest Little Show, Average Person
Tier 4: Hey Hey, Tug Of Peace

Give My Regards To Broad Street (1984) - x/5
(Tras el hostiazo que se pegó con la película ideada y escrita por él mismo, vino el álbum con su banda sonora. Como recopilatorio aliñado tiene un nivel superlativo, y encima entre las escasas novedades que trae viene una de las mejores baladas que se hayan compuesto nunca: No More Lonely Nights. Pero no se puede valorar con normalidad un disco que toma prestados tantos temas de su propia discografía, aunque tengan arreglos diferentes.]



God Tier: No More Lonely Nights, Yesterday, Here There And Everywere, Wanderlust, Eleanor Rigby/Eleanor's Dream, The Long And Winding Road
Tier 1: Ballroom Dancing, Silly Love Songs, So Bad, For No One, Goodnight Princess
Tier 2: Good Day Sunshine, Not Such A Bad Boy, No Values
Tier 3: No More Lonely Nights (Play Out Version)
Tier 4: -

Press To Play (1986) - 3/5
(El ejemplo perfecto de como una mala producción puede condicionar el disfrute de un buen álbum. Hiper-vitaminado de sonidos ochenteros por querer sonar contemporáneo, a lo largo de la escucha se hace evidente la batalla de unos buenos temas que no terminan de brillar por ir impregnados de ese viscoso lastre. Para apreciarlo en su justa medida hay que cogerle el punto al sonido de una época donde la gente se ponía hombreras.)



God Tier: -
Tier 1: Only Love Remains
Tier 2: Stranglehold, Footprints, Good Times Coming/Feel The Sun, Talk More Talk, Press, Move Over Busker, Angry
Tier 3: Pretty Little Head, However Absurd
Tier 4: -

Flowers In The Dirt (1989) - 5/5
(Los 80 quedaron cerrados ganándose los elogios de la misma crítica que lo llevaba apaleando la mayor parte de los últimos 10 años. Este álbum es un trabajo redondo, de un frescor reavivado por las sesiones al más puro estilo McCartney-Lennon que realizó con Elvis Costello, su dupla compositora en este disco. Inmediatamente después se embarcó en la gira más masiva de su carrera post Beatle, la primera desde el final de Wings. Otro de sus álbumes 5 estrellas. Un nuevo renacer mientras la sombra - en lo personal - de los 90 se acercaba irremediablemente.)



God Tier: Distractions, Figure Of Eight
Tier 1: My Brave Face, We Got Married, Put It There, This One
Tier 2: Rough Ride, You Want Her Too, Don't Be Careless Love, That Day Is Done, How Many People, Motor Of Love, Oú Est Le Soleil?
Tier 3: -
Tier 4: -

Off The Ground (1993) - 5/5
(Que tu propia obra sea la vara de medir los trabajos que sacas siempre ha sido el estigma que ha arrastrado Paul McCartney en su muy dilatada y extremadamente prolífica carrera. Sobre todo cuando eres un genio y el mejor músico de tu siglo. Off The Ground es la prueba del grado de distorsión cognitiva que este maestro de la melodía siempre ha provocado en la crítica. Tras el éxito de su anterior disco y el trabajo posterior en tres proyectos paralelos - uno de ellos donde iniciaba una valorable primera incursión en la música clásica - Paul se embarcó en este disco de estudio que es sin duda el más injustamente valorado de toda su carrera. Solo hay que escucharlo para empaparse de su atmósfera tan evocadora, sólida y elegante. Mi favorito.)



God Tier: Golden Earth Girl, I Owe It All To You
Tier 1: Looking For Changes, Hope Of Deliverance, Mistress And Maid, Biker Like An Icon, The Lovers That Never Were, Winedark Open Sea, C'Mon People/Cosmically Conscious
Tier 2: Off The Ground, Peace In The Neighbourhood, Get Out Of My Way
Tier 3: -
Tier 4: -

Flaming Pie (1997) - 5/5
(En 1995 la vida de Paul McCartney dio un vuelco al diagnosticarse a Linda un cáncer de pecho, la misma enfermedad que se llevó a su madre a la tumba en los años 50. Desde el último álbum Paul estuvo trabajando durante varios años en el proyecto Anthology de los Beatles. El bajo estado de ánimo debido a la enfermedad de Linda y el trabajo en estudio en un par de maquetas inéditas de Lennon junto George y Ringo despertaron una nostalgia que se hace notar en la atmósfera que trasmite este álbum. Es un disco de sonido austero, sentimental y añejo. No suele entrar de primeras, se empieza a valorar más con las escuchas. Completa una triada de joyas que cierra un ciclo de inspiración tremendo.)



God Tier: Heaven On A Sunday, Beautiful Night
Tier 1: The World Tonight, Somedays, Calico Skies, Great Day
Tier 2: The Song We Were Singing, If You Wanna, Young Boy, Flaming Pie, Used To Be Bad, Souvenir, Little Willow, Really Love You
Tier 3: -
Tier 4: -

Driving Rain (2001) - 3/5
(La muerte de su esposa fue una bomba en los cimientos de su estabilidad mental. Entre este disco y Flaming Pie hubo otro -Run Devil Run- de versiones de canciones de sus ídolos de la infancia que grabó por sugerencia de Linda, en otra regresión sonora al pasado. Pero es en este álbum donde libera sus fantasmas tras años con la inspiración perdida. Driving Rain es un disco terapéutico, con un halo tristón bastante marcado y alguna concesión a la esperanza por el comienzo de su relación con Heather Mills....)



God Tier: I Do
Tier 1: Freedom
Tier 2: Lonely Road, From a Lover To a Friend, She's Given Up Talking, Driving Rain, Tiny Bubble, Magic, Your Way, Spinning On An Axis, About You, Rise The Raindrops
Tier 3: Heather, Back In The Sunshine Again, Your Loving Flame, Riding Into Jaipur
Tier 4: -

Chaos And Creation In The Backyard (2005) - 5/5
(Enfrascado en su extraña y turbulenta relación con Heather y cargando con las aún recientes pérdidas de amigos íntimos de la infancia, Linda y George Harrison sobre la espalda, Paul se mete en el estudio con Nigel Godrich para la elaboración de un álbum. La labor de Godrich no fue de mero comparsa, sabiendo exprimir a McCartney retándolo a tocarlo todo -casi- sin colaboración externa, y siendo muy crítico con su trabajo desde el primer momento. ¿El resultado?: otra de sus obras magnas, esta vez con un sonido que sorprende por oscuro, pero de un nivel excelso.)



God Tier: Jenny Wren
Tier 1: At The Mercy, Friends To Go, English Tea, A Certain Softness, Too Much Rain, Riding To Vanity Fair, Promise To You Girl, This Never Happened Before
Tier 2: Fine Line, How Kind Of You, Follow Me, Anyway
Tier 3: -
Tier 4: -

Memory Almost Full (2007) - 4/5
(La mayor parte de este álbum se gestó realmente en el periodo entre Driving Rain y Chaos And Creation In The Backyard, pero fue retomado y publicado después de este último. Es un disco extraño, de sonido mucho más ligero que el que le precede, pero sofisticado y mucho más luminoso. Su largo tiempo en barbecho queda patente al incluir canciones dedicadas a Heather, cuando para su publicación ya habían protagonizado su sonado divorcio. Necesita unas cuantas escuchas para cogerle el rollo, ya que hay que acostumbrarse a su particular estilo. Muy bueno.)



God Tier: -
Tier 1: You Tell Me, Vintage Clothes, End Of The End
Tier 2: Dance Tonight, Ever Present Past, See Your Sunshine, Only Mama Knows, Mr.Bellamy, Gratitude, That Was Me, Feet In The Clouds, Nod Your Head, House Of Wax
Tier 3: -
Tier 4: -

New (2013) - 4/5
(Seis años después de su último álbum - no contando Kisses On The Bottom, un disco de versiones de clásicos del Jazz que sacó durante esa larga pausa - Paul McCartney sorprende con un disco fresquísimo, moderno e incluso vanguardista como este. Una colección de canciones trabajadas con 4 productores distintos - uno de ellos Giles Martin, hijo del legendario George Martin - muy diferentes entre si pero que conforman un disco inclasificable y de alta calidad.)



God Tier: New
Tier 1: Save Us, Alligator, On My Way To Work, Everybody Out There
Tier 2: Queenie Eye, Appreciate, I Can Bet, Road/Scared
Tier 3: Early Days, Hosanna, Looking At Her
Tier 4: -

Egypt Station (2018) - 5/5
(Estamos ante un disco conceptual, tal como lo fueron Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band o Band On The Run. La temática que propone es un viaje exótico en un tren que irá recorriendo diferentes paisajes, que serán cada una de las canciones que lo conforman. Un viaje que será muy variado, también muy espiritual. Porque Egypt Station verdaderamente te transporta por un recorrido de estados de ánimo con un sonido que tiende a lo clásico pero no renuncia a la experimentación. Cada tema-paisaje es único y transmite sensaciones que pueden variar de forma drástica de uno a otro. Hay de todo dentro de esta joya que ha concebido el incombustible Sir James Paul McCartney a sus 76 años.)



God Tier: Hand In Hand, Despite Repeated Warnings
Tier 1: I Don't Know, Come On To Me, Happy With You, Who Cares, People Want Peace, Dominoes, Back In Brazil, Caesar Rock, Hunt You Down/Naked/C-Link
Tier 2: Fuh You, Confidante, Do It Now
Tier 3: -
Tier 4: -


La Historia de Origen

Good Old Times

  • xPeke presenta el equipo en la segunda edición de Gamergy (2014)
  • Llegada a Challenger Series, paseo militar y ascenso a la LCS (2015)
  • Subcampeón del Summer Split de la LCS (2015)
  • Semifinalista del Campeonato Mundial (2015)
  • Ganador de la Intel Extreme Masters San José (2015)
  • Subcampeón del Spring Split de la LCS (2016)

Descenso a los Infiernos

  • Traición de Mithy y Zven, que se van rumbo a G2 (2016)
  • Salvada del descenso por los pelos en el Summer Split (Temporada del "Grupo de Skype de la Muerte" y del "xPeke Best adc Somalia") (2016)
  • Mayor ridículo de la historia competitiva del League of Legends quedando últimos en la LCS y descendiendo a Challenger Series (Temporada del "Team Burbuja", Naehyun "El Mecánico" y "xPeke Best Support Sierra Leona") (2017)
  • Caída a puestos de descenso de la Challenger Series, donde el torneillo para mantener la plaza nunca se llegó a jugar al dejar de existir la propia Challenger Series (2017)
  • Origen se pierde en el Limbo

El Renacer de Jesukristo

  • Origen reaparece (junto a los hermanos Arbeloa) presentando un equipo de estrellas para participar en la primera edición de la European Master Cup (2018)
  • Origen gana la European Master Cup (2018)
  • Y vuelve a desaparecer...

Desde Tierras Danesas

  • Origen anuncia su entrada al franquiciado con RFRSH a los mandos, con Deficio como socio y director deportivo y xPeke también como socio y en labores de imagen y asesoramiento (2019)
  • OrigenBCN subcampeón de la Super Liga Orange (2019)
  • Origen subcampeón del Spring Split de la LEC (2019)

Firmas

Kingu
Kingu 11d
Todavía soy un poco novato en esto de las firmas, las chupipandillad y el subforo... Pero siempre nos quedará Origen!!!
MoonKai
MoonKai 16d
has encontrado algo interesante? Te puedo contar cosillas por mp
MoonKai
MoonKai 16d
quep
Legowelt
Legowelt 7 Abr
Espero que vaya todo genial Aklex. He visto a Origen desde las sombras, estoy gratamente sorprendido del equipo que se ha quedado. Sabía que volveríamos compañero!
  • Desde Jul '16
  • Último post 39m
  • Online
  • Córdoba
  • The Beatles
  • League of Legends
  • Origen