TabrisEchoes
Desde May '05 Último post 23h Visto 23h Tarragona

Rompí una vez la promesa de no postear de mitades del 2017 hasta el 2019. Fue cuando hice un post para decir que A Star is Born es un filmazo de la hostia. Y aquí añado que Lady Gaga tiene una canción en la película que suena (o como mínimo recuerda) a los buenos tiempos de Whitney Houston. Una suerte estar vivo en esta época y haberla conocido y seguido como fan durante bastante tiempo. Por fin ha tenido el reconocimiento que se merecía desde hace años, casi décadas (su primer disco es del 2008 [The Fame]). Felicidades "Lady" (le gusta que le llamen así porque sus amigos / as empezaron a usar ese nombre. El real es Stefani Joanne Angelina Germanotta). Video bonico donde les entrevistan a los dos:
https://www.youtube.com/watch?v=ncM1UYjefnE

Minuto 2: "[...] There can be a hundred people in the room and ninety-nine don't belive in you and just one does and Bradley Cooper belived in me and I would not be here without him today" (del minuto 15:20 al 15:40 muestra a la gente que cree que es estúpida o con encefalograma plano porque canta pop y hace videoclips <raros> que pueden irse a dormir boca abajo y ver si se ahogan. Buena profundidad reflexiva):
https://www.youtube.com/watch?v=zWaV_PTlCxk
Tu humildad, clase, elegancia, respeto, diligencia, el trabajar en lo que te gusta y mejorar día a día, el cariño y la honestidad que le pones en todo... traspasan fronteras y como mínimo a mí me desarma al igual que Bradley dice que le desarmó ella cuando fue a verla para ver si había química entre ellos para protagonizar la película juntos. Como dice un comentario de la primera entrevista en youtube (de 28andee) "I've always thought of Gaga as a deep person. She is brimming with authenticity and beauty. She's the role model too many people don't know they needed". Nada más que añadir.

Sobre la "Historia secreta de Twin Peaks":
https://www.youtube.com/watch?v=vRz3deg1crY

Se dice que toda la historia se podría contar como la "lucha entre el bien y el mal" (así se ejemplifica en toda la literatura clásica y no-clásica, cine, teatro...). Esa para mí es una distinción creada por nosotros / as y yo diría que toda la historia es simplemente un cuento (o gente que hace cosas por un cuento / varios cuentos).

“Hollywood is a place where they pay you 50,000 dollars for a kiss and 50 cents for your soul”

– Marilyn Monroe

"[...] Though he says the industry was a bit kinder when he was coming up, now, "The culture just eats young actors up and spits them out. It's a hard thing to survive without finding safe harbor." It's easy to understand his seeming hesitation to fight for stardom in an industry he's lost trust in. Or as he summed up Hollywood, "It's a whorehouse and people go mad.""
– John Cusack
http://www.looper.com/52774/hollywood-wont-cast-john-cusack-anymore/s/he-called-hollywood-a-whorehouse/

Instinto Básico salió de chorra (coincido) y ShowGirls se entendió mal, está infravalorada y se sobrecriticó (tanto al director como a la actriz principal que quedó relegada a... nada hasta el 2017 donde pudo apuntarse a "Dancing with the stars"):
http://www.nydailynews.com/entertainment/movies/showgirls-director-opens-film-poor-success-article-1.2402154
Pensad que en un universo alternativo Charlyze Theron pilló el papel y quedó estigmatizada durante 20 años y (eso es deseo personal) Elizabeth Berkley protagonizó Dirty Dancing y Flashdance.

"I would never die for my beliefs because I might be wrong" - Bertrand Russell
"I would rather have questions that can't be answered, that answers that can't be questioned" - Richard Feyman

"[...] Entender la proclamación nietzscheana de la muerte de Dios como un rechazo nihilista de la religión es un error. Nietzsche, siguiendo sin darse cuenta a Hegel, a quien rechazaba de manera injustificada, insistió con acierto en que lo nihilista no es no creer en Dios, sino creer en Él".
Mark C. Taylor - Después de Dios (página 212).
=> Sobre el tema, María Santos-Sainz en "Albert Camus, periodista" saca una relfexión suya (en una editorial) donde describe un "nihilismo católico" (de las personas creyentes) al afrontar la realidad (él como periodista claro): no entiende que la gente pueda creer en un ser omnipotente y que "todo lo puede" y que con esas propiedades es (o tiene que ser) intrínsicamente bueno / que busca el bien y que sigan pasando cosas así (cuando viaja a Argelia y a otras localizaciones muy castigadas por la pobreza y la corrupción). Lo encuentra una incoherencia muy tocha y por ética propia decide ser ateo (teniendo disputas diarias con François Mauriac [Camus escribe en Combat, François en Le Figaro]). Siempre se ha contra-argumentado con la carta del "libre albedrío" pero Camus no era tonto claro y no estaba por gilipolleces.

Lo explica mejor Marx (de las pocas cosas que me ha gustado de él. Lo escribió a los 25 años):
"[...] La miseria religiosa es a un tiempo expresión de la miseria real y protesta contra la miseria real. La religión es la queja de la criatura en pena, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas embrutecido. Es el opio del pueblo.

La superación de la religión como felicidad ilusoria del pueblo es la exigencia de que éste sea realmente feliz- La exigencia de que el pueblo se deje de ilusiones es la exigencia de que abandone un estado de cosas que las necesita. La crítica de la religión es ya, por tanto, implícitamente la crítica del valle de lágrimas, santificado por la religión. La crítica le ha quitado a la cadena sus imaginarias flores, no para que el hombre la lleve sin fantasía ni consuelo, sino para que arroje la cadena y tome la verdadera flor.

La crítica de la religión desengaña al hombre, para que piense, actúe, dé forma a su realidad como un hombre desengañado, que entra en razón; para que gire en torno de sí mismo y por tanto en torno a su sol real. La religión no es más que el sol ilusorio, pues se mueve alrededor del hombre hasta que éste se empiece a mover alrededor de sí mismo".

Pero es el clásico ejemplo de predicar con ruedas de molino (levántense todos / as, al habla Antonio Escohotado):
http://www.jotdown.es/2011/06/antonio-escohotado-la-cruzada-contra-las-drogas-acabara-entre-susurros/

"[...] El comunismo tradicionalmente ha gozado de mucho prestigio intelectual y moral. ¿Por qué?

-Porque proviene del cristianismo y detrás tiene la constelación mesiánica, la gran promesa de superar el estado de cosas. Es lo que Marx llama “Ley general de desarrollo”, donde las clases sometidas expulsan a las clases sometedoras: el proletariado expulsa a la burguesía en una versión actualizada de “los último serán los primeros”. El mesianismo es algo que tiene un pie en la consciencia y otro en la inconsciencia, es un arquetipo universal. El Mesías es el chivo expiatorio racionalizado y el chivo expiatorio está tan conectado con nuestro sistema nervioso como la tendencia humana a desplazar el mal de un lado a otro, la transferencia del mal. Si lees a Marx verás cómo desprecia esas tonterías del paraíso de Adán y Eva, que no son nada en comparación con las comodidades efectivas que ofrecerá el comunismo una vez aplicado."

"I'd want a natural death":
http://annals.org/article.aspx?articleid=2540484

"[...] Lo mejor que se puede hacer para destrozar el sistema público de salud es nada" (de Tony Judt):
http://www.nogracias.eu/2017/05/25/la-insoportable-insostenibilidad-la-sostenibilidad-defensa-del-decrecimiento-del-sistema-sanitario-abel-novoa/
+
http://www.nogracias.eu/2018/02/11/suenan-los-medicos-ovejas-electricas-shock-sanitario-contraproductividad-tecnologica-la-esperanza-del-nuevo-holismo-post-genomico-abel-novoa/
"[...] La utopia transhumanista perfectiva y su promesa de acabar con la muerte no cabe duda que es un dinamizador de las innovación tecnológica y de su utilización: la promesa es demasiado atractiva. Para Callahan el resultante ideológico es la creencia en que es posible un desarrollo tecnológico sin fin. De hecho, la falta de fines explícitos alimenta precisamente toda la empresa: es su combustible."
+
http://www.nogracias.eu/2018/08/20/la-ciencia-ya-no-lo-la-medicina-no-se-ha-enterado-biotechs-cros-ciencia-mercadona-abel-novoa/
"[...] Los valores que según Merton caracterizaban el ethos del científico -comunalismo, universalismo, desinterés, originalidad y escepticismo- se transforman, con el cambio de contexto de producción de conocimiento, en propiedad, experto local, autoridad y comisionado."

Y llegamos a la conclusión:
http://simicar.blogs.uv.es/2013/11/13/modos-modales-y-modelos-cientificos/
"[...] Y aquí llegamos a la conclusión: el mundo académico cada vez es más triste y miserable como nuestras sociedades. Esto debe a que estamos construyendo un sistema que premia la miseria, el egoísmo, el dinero y cualquier otra manifestación de poder material y esos esquemas ideológicos de comportamiento propios de la gran corporación se están extendiendo a las universidades. Vivimos atrapados en un gran sistema de selección negativa, ya que personas que son egoístas nos han convencido de que el egoísmo está bien y, por esa razón, debemos premiarles. Si alguien se atreve a criticar ese silogismo moral, es un comunista y merece el mayor de los oprobios, vergüenzas e insultos posibles. Creo que el comportamiento de respetables académicos sobre el artículo en el diario.es ilustra bastante esta cuestión, por si a alguien le queda algún tipo de duda. A título individual, estoy horrorizado y, cuando algún estudiante me pregunta si merece la pena iniciar una carrera académica, le debo aconsejar que reflexione sobre su capacidad de lucha y resistencia, porque esas dos cualidades serán vitales para sobrevivir en el caso de que no opte por redes clientelares de cooptación. Si no deseas pavimentar el consenso hegemónico y pretendes tener un debate abierto y razonado, tendrás que ser muy duro y muy bueno, porque ya te puedes hacer una idea de cómo te tratarán. Si alguien se piensa que “reputados intelectuales” te insulten por Twitter, te censuren o te hagan gracietas (comportamientos inmaduros e infantiles que no logro entender) no tiene coste para el que los recibe y no es más que sano y vívido debate científico se equivoca. La mayoría no lo resiste, no lo aguanta y queda intimidado para siempre. Los que somos profesores y nos tomamos en serio nuestro trabajo sabemos qué es la autoindefensión inducida y a transmitirla entre los predocs y colegas de rango inferior se dedican muchos académicos übermenschen. De este modo, quienes aspiren a ascender sabrán que calladitos y obedientes con el que lleva la batuta, a la par que sádicos y crueles con los disconformes o las minorías, llegarán lejos.

Sinceramente, me resulta del todo increíble que mi mayor activo en el mundo académico sea haber practicado durante más de 15 años deportes de combate y haberme enfrentado contra deportistas que aspiraban a ir a unas olimpiadas. Sé en mi propio cuerpo que significa recibir los golpes de un killer motivado para ganar y terror me produce este mundo sin reglas en el que todo vale. En breve, estos modelos de comportamiento servirán para lograr el reconocimiento y financiación que la universidad necesite y se extenderán sin que exista ningún tipo de discurso o espacio donde no sean hegemónicos. Sí, nos espera un mundo más miserable, cruel e indigno, pero no será por la capacidad predictiva de la ciencia económica, sino por nuestra incapacidad para revertir las decisiones impuestas “científicamente” por su consenso autovalidado.".

Hablemos de cosas que importan (no-científicas): comentarios de la recopilación del Caso Almería 35 años después:
http://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/Caso-Almeria-verguenzas-Transicion_0_513049551.html

"[...] #17 plasmariano | 10/05/2016 - 09:34h

La guardia civil es una organización que ha dado golpes de estado contra las dos repúblicas y contra el proceso democrático actual, pero nunca contra las dictaduras que hemos padecido. Ha sembrado el terror en las zonas opositoras (en las cuencas mineras asturianas doy fé) y tiene tras de sí una larga cadena de crimenes sin castigo. Nunca han emitido ni un solo comunicado pidiendo perdón por las muertes causadas. De lo que deduzco que corporativa e ideológicamente están de acuerdo. Nunca jamás he movido una ceja, en justa compensación, ante los "problemas" que han tenido o tendrán con quien quiera que les ataque. Sus problemas no son mis problemas. La disolución de ese cuerpo represivo sigue siendo necesaria. "

"[...] #11 Juan Alvarez | 10/05/2016 - 08:01h
¿No queda ninguna persona decente que cuente la verdad, como el Sr. Victoriano Guillen, del que los lectores esperamos conocer algo mas de su vida?
¿ Es que todos los Guardias Civiles que vieron eso, los de las Once Mil Vírgenes, están esperando al juicio final para que se sepa la verdad? Ese día será bastante peor y no cabrá arrepentimiento alguno.
Por cierto, cuales eran los nombre de los jueces del Tribunal, del Fiscal, del Director de la Cárcel que liberó al Sr. Quero y del Juez correspondiente de vigilancia penitenciaria?.
¿Ningún periodista, todavía ,ha contabilizado las víctimas de la denominada "lucha contra el terrorismo", incluidos Lasa y Zabala? ¿Creen que de hacerlo, Marlaska o cualquier otro imbécil puede acusarles de apología del terrorismo?
Algún día se van a contabilizar las víctimas de los ejércitos y agencias de USA y la OTAN contra el "terrorismo internacional", y se comprenderá el genocidio disculpado por el asesinato de 2.000 personas. Y se conocerá el botín, y quienes se apropiaron de él.. Y se comprenderá que los que se repartieron el botín fueron los que asesinaron a las 2.000 personas.
¿Tanto miedo hay a la cárcel en este país? Si se vive mejor que viven fuera la mayoría de los ciudadanos, como bien saben los parricidas que asesinan a sus esposas. Andar por las ciudades de Europa empieza a dar asco."

"[...] Cuando uno no quiere cambiar pero sí que cambien los demás y no es capaz de convencerlos, recurre a dos técnicas ancestrales: la censura y la intimidación o represión. Nunca nadie había llevado estas dos técnicas hasta tal extremo como el llamado comunismo científico" => Antonio Escohotado http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-11-24/antonio-escohotado-los-enemigos-del-comercio-iii_1294308/

Entrevista de Anna Grau a Fernando Savater escrita en primera persona:
http://www.elespanol.com/reportajes/entrevistas/20170609/222477977_0.html

Dudaré siempre de mí, y a la mínima cambiaré de opinión. Mientras no:
-Me repetiré hasta que me entiendan (Voltaire)

https://farmaciadeatencionprimaria.com/2016/04/22/antidepresivos-antipsicoticos-y-prolongacion-del-intervalo-qt-un-factor-de-riesgo-para-sufrir-tdp/

"a good compromise leaves everybody mad"
https://pbs.twimg.com/media/CcyvtnOXIAAG0pn.jpg

"No puedes desconvencer con razones a nadie que se convenció de algo sin ellas."
― Jonathan Swift
http://thinkprogress.org/climate/2013/03/26/1769471/todays-quote-via-jonathan-swift-it-is-useless-to-attempt-to-reason-a-man-out-of-a-thing-he-was-never-reasoned-into/

“Find what you love and let it kill you.”
― Charles Bukowski

https://www.goodreads.com/author/quotes/13275.Charles_Bukowski

Después de reflexionar un poco menos de lo que me gustaría, me quedo con este enlace:
http://asihablociceron.blogspot.com.es/2013/12/esceptico-hacia-el-movimiento-esceptico.html

Psychiatrist (noun) - a drug dealer that doesn't care about customer satisfaction

Psychiatry isn't a science. Psychiatrists aren't scientists. They are social/behavioral police. Well positioned for torture.
https://es.wikipedia.org/wiki/Drapetoman%C3%ADa

Y la psicología ya tal:
http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/historial-clinico-tacharla-narcisista-ezquizoide_0_507799938.html

Todo el mundo tiene el derecho de desafiar a los autodenominados "expertos":
http://davidhealy.org/everyone-has-the-right-to-challenge-scientific-experts/

Dado que existe la duda de si los que apoyaron la hipótesi bioquímica de la serotonina baja en la depresión los recetaban para sus pacientes o para elllos:
http://davidhealy.org/wp-content/uploads/2015/04/Leunig-1024x576.jpg

Traducción de un artículo de la editorial del BMJ que será recordado. Como mínimo para mí:
http://www.nogracias.eu/2015/04/25/medicina-basada-en-mitos/

"[...] Las ciencias emergentes del cerebro ofrecen enormes ámbitos para desplegar cualquier cantidad de chatarra intelectual o científica [21]. Tenemos la necesidad de entender el lenguaje que usamos.

Hasta entonces, chao, y gracias por toda la serotonina.".

«Lo mismo es cierto para la seudopsicología práctica que ha invadido la escuela, el juzgado, la prisión y la oficina de inmigración. Los test de inteligencia son tontos, pedantes, absurdos y te llevan en una dirección enormemente equivocada»

http://jralonso.es/2015/02/09/el-hombre-mas-inteligente-del-mundo/

Boris Sidis, padre de William James Sidis considerado el hombre con más C.I. de la historia. Se dijo que sería una eminencia, y por presiones familiares entre otras tuvo una vida a mi parecer algo dura mientras la prensa le buscaba para hacer artículos sobre el "fracaso del futuro genio". Una pena que fuera estigmatizado por pura PSEUDOCIENCIA. Quedaos con vuestros test y vuestras medias de expedientes. Seguramente habrá una correlación entre ellas y ego. Pero claro, correlación no implica... "como saben los listos".

"Excessive faith in science is epistemologically unsound":
https://pbs.twimg.com/media/Cifx--vW0AADW8j.jpg

We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented

Elie Wiesel

http://culturacientifica.com/2015/02/14/curso-de-verano-la-ciencia-de-nuestras-vidas-la-economia-y-sus-falacias-por-jose-luis-ferreira/ => Niños-Becerristas xD.

Si tuviera los bordados tapices del cielo,
tramados con luz dorada y plateada,
el azul y lo tenue y los oscuros tapices
de noche, luz y penumbra,
extendería los tapices bajo tus pies.
Pero yo, que soy pobre, sólo tengo mis sueños;
he extendido mis sueños bajo tus pies;
camina con cuidado porque caminas sobre mis sueños.

Edit 2014: quito la frase pesimista que tenía antes, y pongo una frase de agradecimiento.

Gracias a todas las personas que me inspiran, que me hacen mejorar, que me guían sobre nutrición, que me ayudan de manera voluntaria y altruista, que pierden segundos (aunque a veces horas) para instruirme desinteresadamente, y que se dignan a discutir conmigo sin dogmas ni sesgos cognitivos.

Para lo que sea, aquí estamos.

Sobre mi filosofía:
https://pbs.twimg.com/media/Bryi2ajIMAA4Uku.jpg

No hay más.

ESENCIAL. Con eso filtras el 80% de posts y threads de Off-Topic:
http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Creencias_err%C3%B3neas

Sobre ésto:
http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/common-mythconceptions-worlds-most-contagious-falsehoods/

Lo admito: pensaba que lo de la lengua y el gusto sí estaba diferenciado. Todo lo demás correcto.

Un poema de Hipnos, muy currado:

Tabris, en su diario, dice, comenta,
que talonear tu talón de aquiles revienta.
El no se inventa nada, lo pregunta, lo estudia,
si eres bioquímico seguro que no te repudia.
Si no, no tienes ni idea, eres un puto noob,
hazle caso, lo ha leido en nih punto gov.

Soy yo de mayor:
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--dexT_vW---/c_fit,fl_progressive,q_80,w_320/bzu5edmcu9utwfqr04fu.jpg

Science:
http://cdn.shopify.com/s/files/1/0066/2852/products/science_large_grande.jpg?v=1323236671

Sobre lo que opino de la gente que le "cansa" buscar la fuente que apoye sus argumentos:
http://www.badscience.net/2011/03/why-dont-journalists-link-to-primary-sources/

"[...] But more than anything, because linking sources is such an easy thing to do, and the motivations for avoiding links are so dubious, I’ve detected myself using a new rule of thumb: if you don’t link to primary sources, I just don’t trust you."

Sobre lo que opino de la nutrición a nivel mundial:
http://www.bornfitness.com/now-kale-bad/

"Sagitario: hoy tendras suerte en el amor y tus compañeros te felicitarán en el trabajo, pero sustituye los carbohidratos por grasas en tu dieta a partir de hoy" => de Berencito (user MV).
Sobre mi posición ante debates en el foro tomada el 30/07/2014: no voy a entrar en más debates. Si queréis comentarme algo mandadme un mensaje, pasaros por mi diario o vía e-mail también es una opción. No voy a entrar más en fregados que ni se me quiere, ni se me llama ni soy necesario.
Un abrazo a todos. Sobretodo a Ulmo:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/esta-pasando-tanto-cancer-520018/9#254
"No entiendo que pintan tantos líbros de química en un libro sobre cáncer y nutrición."

14:14 del lunes 22 de septiembre del 2014.

Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado

La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por sí mismo

La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer

Merece que edite mi perfil:
http://www.mediaite.com/tv/john-oliver-tackles-the-obscure-law-you-should-probably-know-about/
https://www.youtube.com/watch?v=YQZ2UeOTO3I

Gracias al sistema educativo español:
http://statics.cuantarazon.com/crs/2011/10/CR_390477_sistema_educativo.jpg

LA NUTRICIÓN NO ES CIENCIA. Ni la medicina, ni la psiquiatría:
http://www.sciencedirect.com.sci-hub.org/science/article/pii/S0002944014006579

A ver si aprendemos a diferenciar hostie.

En qué se basa normalmente la psiquiatría:
http://3.bp.blogspot.com/-qsUyf4AtABw/UGXWZVfqhiI/AAAAAAAAIuw/f2WC2svDjVM/s320/hermanas-siamesas.jpg

Threads pseudocientíficos en el foro de ciencia:
http://www.mediavida.com/foro/ciencia/mito-desmentido-cerveza-no-causa-barriga-cervecera-545238

Recomendando consumo de alcohol en dieta "saludable". No hagáis caso de los científicos nunca. Ni a los médicos. Ejemplo:
https://www.statnews.com/2016/10/12/mammogram-overdiagnose-breast-cancer/

"[...] “We should stop focusing so much on screening and the idea that we just need to get a better [method], and start helping women understand that screening is not the main thing they can do to reduce their risk of breast cancer.” Maintaining a normal weight, not smoking, and avoiding too much alcohol would all make a greater difference, he said." => vaya si se lleva diciendo desde hace milenios xD.

"[...] “Patients still want to catch breast cancer early,” she said. “The idea that no matter when it’s diagnosed,” including by finding a lump, “you’re going to do well has not really caught on with patients after so many years of having early detection drummed into them. Even physicians believe that, and it’s a hard mindset to change.”" => es difícil cambiar la mentalidad de los médicos en ese tema (cribado mamográfico y más daños que beneficios). Vaya, no me lo experaba.

"El calentamiento global es un hoax (timo) sí. Y político":
https://plazamoyua.com/2016/11/17/spencer-el-calentamiento-global-si-es-un-timo-hoax-pero-politico/

Recomiendo a todos los progretariados estudiar filosofía, matemáticas, historia y leer a plazaeme (en su blog plazamoyua). Ojo, no es un "safety place / safe space".

Juan Ramón Rallo:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2016-12-30/democracia-fallo-preferencias-individuales_1310463

"[...] aquellos comportamientos que nos resultarían inadmisibles para cualquier individuo los reputamos plenamente justificados cuando los efectúa el Estado (los estados modernos poseen, dentro de ciertos límites bastante laxos, licencia moral para matar, robar, secuestrar, coaccionar, censurar o adoctrinar a ciudadanos nacionales o extranjeros)".

Cuando te digan "es que el paciente es difícil de cambiar" que no te vendan la moto. Normalmente es "manejable" y cuestan más de cambiar los "tratadores" (profesionales sanitarios):
http://paininmotion.be/blog/detail/changing-our-own-therapeutic-behavior-more-difficult-changing-our-patients-behaviour

"[...] Therapists learning about more up-to-date understanding and treatments for patients with chronic pain often say (or think) that it is very difficult to change the patients’ behavior. In our experience this can be the case in selected cases, but the majority of patients are ‘manageable’. The therapists however, especially those having many years of clinical experience, are often more difficult to ‘teach’. "

(Novato) Amante de la antropología. Llevo tiempo dándole al asunto, este texto me ha encantado (machirulos de MV: pasad de él [ella; antropóloga]. Dice cosas que quizás os incomoden):
https://www.diagonalperiodico.net/cuerpo/30739-pedagogia-la-crueldad-mundo-duenos.html

"[...] El acceso sexual es una forma de castigo, de dominación: "No hay placer, sino gozo dominador". Y es un acto expresivo dirigido a otros, pues "la persona más importante para un hombre es otro hombre, se constata todo el tiempo, todos los días".".
"[...] hablar de crímenes sexuales desorienta, pues las violaciones son "crímenes por medios sexuales, pero no son crímenes para la sexualidad"."
"[...] "El mandato de masculinidad obliga al hombre a comprobar, a espectacularizar, a mostrar a los otros hombres para que lo titulen como alguien merecedor de esta posición masculina: necesita exhibir potencia". Y, al menos en Occidente, matiza la antropóloga, "poder y sexualidad están muy relacionados entre sí"."
"[...] La masculinidad tiene que ser demostrada, si no es demostrada no existe. Y ése es el problema de la humanidad"."
"[...] La profanación colectiva de los cuerpos es una de sus armas: "Se especializa el discurso de la crueldad, imponer su voluntad y espectacularizar su soberanía jurisdiccional. No son crímenes que puedan estar referidos a la interpersonalidad, no se perpetran como respuesta a un deseo, sino para formar parte de una organización mafiosa. Son crímenes bélicos cuyo escenario es público; crímenes expresivos de mafias que dialogan entre sí"."
"[...] "El poder tiene que expresarse por medio de la espectacularidad de la crueldad sobre el cuerpo y el territorio, modo de expresión del control sobre las personas en una fase de dueñidad, de señorío"."
"[...]"Tenemos que pensar –nos desafía– por qué a pesar del accionar de las instituciones, la promulgación de leyes, el habernos dotado de un vocabulario, la violencia no tiene fin. No se supera con los clásicos clichés, llamándola crímenes de odio o hablando de morir por el hecho de ser mujeres: el tema no se agota nombrándolo, esto es perjudicial porque se deja de pensar: hemos pasado a repetir burocráticamente conceptos y definiciones, pero no hemos salido del lugar"."

Remember her name: Rita Laura Segato. Ownage.

Firmas

Vitov
Vitov 7d
4/10

Y es mucho
rociiio
rociiio 14d
Te contesto por aquí. Esta:
https://letterboxd.com/film/contact-2014/
Soy_ZdRaVo
Todo eso es mentira, una banda de estafadores con antecedentes y ya condenados por cosas parecidas está mintiendo y falseando pruebas. El caso Bar España no existe (pero quien lo crea sabe mucho sobre ese submundo sospechosamente), es un caso antiguo donde se condenó al estafador que quería sacrle dinero cierta gente sacado de contexto reutilizado por el mismo estafador que creó el caso Arny. No quiero hablar mucho de ello porque está detrás de todo esto el lider de España 2000
  • Desde May '05
  • Último post 23h
  • Visto 23h
  • Tarragona