Entrenamiento en casa sin maquinas

N

¿Alguien entrena en casa sin ningun tipo de maquina o multifunción y ha conseguido un cuerpo más o menos atletico? Necesito ponerme ya si o si con entrenamiento pero claro, no tengo espacio para ningun tipo de artilujio. Se puede conseguir estar bien y bajar grasa con un entrenamiento casero?

Aeran

Creo que hay apps como la de madbarz o freeletics que tienen planes de entrenamiento calistenicos bastante guapos.

PoLLeZnO

Si tu objetivo es "estar bien" se pueden conseguir buenos resultados con muy poco material.

En mi opinión, la mejor inversión que puedes hacer es una barra de dominadas. Haciendo dominadas con diferentes agarres trabajas muchos músculos. Lo malo es si no consigues hacer ni una. Siempre puedes ayudarte de una silla para hacer menos recorrido al principio. O unas gomas para contrarrestar.

arrozypollo

Mi perfil es lo que buscas.

1
ESL_Kaiser

Sitio seguro que tienes, yo algunas veces comparto cama con las mancuernas cuando tengo la habitación a reventar, pero vamos con unas bandas de resistencia (o mancuernas, o las dos cosas), y una barra de dominadas, más que suficiente, lo más difícil de trabajar en casa es la espalda, porque tienes que mover bastantes kilos. Si tienes un parque de calistenia no te hace falta la barra. El resto comer como toca.

1
xNpr

Si te ayuda, yo empece post pandemia aqui :

y lo otro que recomiendo, que es con lo que he seguido, despues de coger forma:

2
naduriense

No sé mucho del tema, pero a lo mejor que »esta página« (inglés) te pueda ayudar. Quizás se lo puedas preguntar mejor a @seal67 que creo que usa una rutina similar en su hilo personal.

Está muy bien que pienses en empezar @Nineball. Te lo dirá un vago, pero espero que te animes a entrenar en lo que te aconsejen 🙂 (no como yo).

Eckooo

No se si lo consideras atlético pero el cuerpo que tengo aqui es solo de calistenia.

1
josele_piro

Hola

Esto no va a gustar al 99% del floro, pero para lo que busca el 99% de la poblacion, bastany sobra con, por ejemplo.

Mantenerse dentro de una franja de IMC considerado saludable. Sin necesidad de hacer “volumen” ni ”definición” ni contar macros ni kl ni nada.
1 horilla de ejercicio de 2 a 7 veces veces en semana, dependiendo del grado de intensidad puede ser algo más o algo menos (el tiempo de entrenamiento).

Algo sin material así como lo que pides.
Correr ed a ritmo light unos 20 min, por decir algo, durante 40 min hacer tandas de flexiones, dominadas, y si quieres añades remos inversos, flexiones con desde diferentes planos. Y ya si te pusieras mas avanzado, pistols, sprints, flexiones en pino, dominadas remos y flexiones a una mano..

El entrenamiento de autocarga se puede llegar a hacer tan dificil como quieras.. solo necesitas ganas, tiempo un poco de orientacion al principio y ser creativo..
Sin necesidad de rirs de fallos ni rollos varios..

Ojo, no todo es lo mismo no todo va al mismo nivel, estamls hablando de que sirve, no de lo mas eficiente, mas optimo y etc.. ahí no entro.

El tipo de cuerpo que busca el 99% de poblacion, manteniendose en un rango de peso ssludable, corriendo un poco ed, haciendo algo de flexiones ejercicios de traccion y poco mas lo tiene.

Pero claro.. hay que ponerse a hacerlo, que una cosa es qje sea sencillo sobre el papel, y otra hacerlo de manera constante.

Ub saludo.

STILES

SE PUEDE hacer como te han dicho todos los compis:

  • dieta sana (fuera azúcar)
  • cardio (correr si puedes)
  • barra dominadas + kit mancuernas Decathlon + gomas
  • ejercicios básicos, esenciales abd, flexiones, dominadas
arrozypollo

Una banca reclinable + mancuernas del decathlon y ya estaria la verdad, que le coges el gusto con el tiempo y quieres más variedad pues barra de dominadas y bandas de resistencia, que luego de eso quieres dar un paso más pues te miras un rack + barra recta y vas pillando discos del decathlon (los discos de las mancuernas te valen para la barra) de a poco, tampoco hace falta taaaanto peso de primeras, puedes hacer la progresion por distintas vías, el mover más peso es lo ideal y mas para ciertos músculos, si, pero existen muchas más vías para progresar y a tener en cuenta antes de dar el salto de un peso a otro, hablando de hipertrofia claro.

Cardio si te quieres ahorrar dinero pues puedes hacer un cardio hiit mismo, comba o simplemente aumentar tu actividad diaria.

Dieta cuenta los g de prote diaria y las calorias segun tu objetivo, no hace falta calentarse tanto la cabeza.

Seal67

Aquí tienes una rutina para empezar como ha mencionado el compañero antes https://nick-e.com/primer/#buildup

No necesitas absolutamente nada y es un poco técnica, pero si no entiendes algún ejercicio no te preocupes, puedes volver más adelante. Está todo muy bien explicado y aprendes mucho.

Lo que sí que necesitas después de que progreses un poco va a ser unas anillas o una trx que puedes anclar a la puerta (30-40 euros) no ocupan nada de espacio y te sirven para hacer dominadas sentado y remos inclinados con lo que tienes todos los grupos musculares cubiertos ya.

Si progresas ya y se te quedan atrás las anillas puedes comprar una barra de dominadas pero vamos que tienes para rato. Y también puedes añadir peso con una mochila si no tienes espacio para la barra de dominadas

Usuarios habituales

  • Seal67
  • arrozypollo
  • josele_piro
  • xNpr
  • ESL_Kaiser
  • PoLLeZnO
  • Nineball