Diario de Seal

Seal67

DATOS

Peso: 72KG
Altura: 175 cm
Edad: 23 años

INTRODUCCION

Llevo unos meses con problemas en brazos principalmente y espalda, y mi fisio me ha recomendado que gane fuerza en general en gimnasio para recuperarme antes, así que después de hacer unas semanas los ejercicios que me dijo PeterPark decidí pillar una rutina que podía hacer en casa que terminé encontrando en reddit.

ENTRENO

En general todos los días hago curls de muñeca normales e inversos 2 veces al día, 10 repeticiones y 3 sets cada brazo. Y estiramientos cada hora para los brazos y la espalda. (Todo esto para rehabilitación de la muñeca)

Y luego en el entrenamiento empiezo con un calentamiento que es:
5-10 Calentamiento de hombros
10 Squat sky reaches
Este calentamiento de muñecas
30 segundos de Deadbug

Y luego los ejercicios, que son estos:
Primer par
3x5-8 Pull-up progression
3x5-8 Squat Progression

Segundo par
3x5-8 Dip progression
3x5-8 Pike Push up progression
3x5-8 Hinge Progression

Tercer par
3x5-8 Row Progression
3x5-8 Push-up progression

Triple Cuarto par
3x8-12 Anti-Extension progression
3x8-12 Anti-Rotation progression
3x8-12 Extension progression
Deadbugs 3x10
Birddogs 3x10

Los ejercicios exactos los iré cambiando según vaya progresando, ya que como no uso pesas tendré que ir cambiando las variantes de los ejercicios.

De momento no estoy subiendo las repeticiones porque estoy concentrandome en hacer la técnica bien, ya que los hago solo. Hago entrenamientos, lunes, miercoles y viernes y voy intercalando con andar y piscina.

Si queréis echar un vistazo a la rutina exacta que estoy haciendo está aquí
Si queréis echar un vistazo a la rutina exacta que estoy haciendo está aquí (motivo del cambio en #23

DIETA

De momento no he planeado hacer dieta especifica ni nada, seguiré comiendo igual que siempre, que más o menos como sano en general, sin comida basura y variado.

PRIMERAS DOS SEMANAS

Estas son las primeras dos semanas, adjunto el excel que tengo para no tener que hacer la tabla a mano aquí:

Para las dominadas de momento estoy usando un TRX que compré (en cuanto progrese miraré de comprarme una barra de dominadas para poner en la puerta), lo mismo que para los remos. Y para los dips (que de momento solo estoy manteniéndome en el aire) uso dos sillas que pongo a los lados. Y para los que necesito bandas pues estoy usando unas bandas de resistencia que tengo.

De momento iré tirando así a ver que tal, si alguien tiene algo que recomendar lo agradecería, gracias!

2
B

This post has been deleted.

2 1 respuesta
Seal67

#2 Le echaré un vistazo a las anillas y le preguntaré a mi fisio, que es la que me recomendó el trx y miraré lo de las squats
Gracias!

Seal67

SEMANA 3

spoiler
2
7 días después
Seal67

SEMANA 4

spoiler
4
7 días después
Seal67

SEMANA 5

spoiler
1 1 respuesta
SioN_cS

#6

Enhorabuena por el progreso, compañero.

Como apunte, te diría que los estiramientos los hagas lo más alejados posible del entrenamiento.

Saludos.

1 1 respuesta
Seal67

#7 Seguro? Pensaba que venía bien hacerlos justo después, pues intentaré separarlos. Gracias!

1 1 respuesta
arrozypollo

#8 Si los haces justo después de entrenar aumenta el riesgo sufrir desgarres, y si lo haces antes el musculo queda demasiado estirado y es mas dificil que se produzcan las microroturas, si quieres hacer algo de calentamiento mejor haz algunas repes del primer ejercicio del día con cargas ligeritas.

Pd: Buen progreso.

1 1 respuesta
Seal67

#9 Perfecto, pensaba que era al contrario jaja. Muchas gracias!

Seal67

SEMANA 6

spoiler
Seal67

SEMANA 7

Holas otra vez! Todavía me duele el hombro, pero ya he empezado poco a poco a avanzar en los pushups y dips, intentaré ir subiendo la carga poco a poco para que la muñeca no se me joda.

De piernas he empezado ya a hacer las sentadillas búlgaras y de momento voy aguantando bien. El equilibrio creo que me está mejorando porque me está siendo más fácil hacer los ejercicios!

De los pull-up lo tengo algo más dificil para progresar, porque ya no sé hacer repeticiones más complicadas con solo el trx con la puerta, así que he estado mirando a ver cómo puedo poner una barra de domindadas en casa. De momento sé que no es lo más eficiente pero iré progresando subiendo a sets mas largos para poder ir progresando aunque sean más de 8 repeticiones ya.

Y no hay mucho más, intentaré empezar a meter días de flexibilidad esta siguiente semana fuera de los entrenamientos por lo de que me recomendasteis de no estirar justo después de entrenar. Gracias por leer y vuelvo la siguiente semana :muscle:

3
10 días después
Seal67

SEMANA 8

Aquí está la semana 8!!! Ya he empezado a subir bien de progresión en los pushups y los dips y de momento las muñecas me aguantan bien así que genial.
He comprado una rueda de abdominales para poder progresar en los ejercicios ya que no puedo hacerlo con anillas, y me ha dolido que flipas, me he tirado 3 días con agujetas XD.

Del resto no mucho más que comentar, voy a seguir progresando y añadiré pronto rutina de flexibilidad que estoy mirando bien cuál meter.

Fui al médico por otra cosa y pregunté por lo del hombro, y me dijo que era sobreesfuerzo y que se pasaría en unas semanas. Ya me duele menos así que poco a poco parece que se va quitando aunque vaya tardando. Así que genial, seguiré dandole caña!
Gracias por leer :muscle:

3
Seal67

SEMANA 9

Aquí sigo! Sigo progresando en general con cuidado y voy bien. No ha habido nada especial esta semana. El hombro me sigue doliendo pero puedo hacer todos los ejercicios bien y ya puedo nadar a crol sin problema casi, así que bien.

Sigo acostumbrandome a los wheel rollouts, y en cuanto pueda intentaré ver cómo puedo hacer los nordic curls para progresar en la progresión de hinges, he visto que hay una cosa que puedes poner en la puerta para hacerlos, así que si no veo un sitio por casa para hacerlos pues lo compraré para probar. Y eso es todo, a la siguiente semana! :muscle:

7 días después
Seal67

SEMANA 10

Holas! Aquí está el progreso, no mucho que comentar, sigo en ello.

He estado leyendo y he visto que se suelen hacer semanas de descarga cada 4-12 semanas, así que como me veia que me estaba cansando algo más pues la siguiente la haré de descarga para ir a lo seguro, para hacer la descarga voy a seguir yendo a nadar, y en vez de entrenar 3 días entrenaré 2 y con 1 set en vez de 3, y la semana siguiente a la de descarga pues ya iré normal otra vez.

He estado mirando torres para hacer dominadas y poner anillas y al final creo que voy a coger a coger esta https://www.amazon.es/CAP-Barbell-Power-Exercise-Stand/dp/B00HYQP72O/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9JSF2WZFO5M8&keywords=squat+rack&qid=1683715584&sprefix=squat+ra%2Caps%2C166&sr=8-6después de pedir opiniones, porque me da espacio para poder meter anillas y hacer movimientos verticales y hacer dominadas, así que seguramente caiga. Aunque de momenot todavía me queda progresion con las dominadas de TRX así que sin problema.

Y eso es todo, vuelvo la siguiente semana! :muscle:

1
10 días después
Seal67

SEMANA 11, SEMANA 12

Junto estos dos porque la 11 es muy corta XD.

La semana 11 he hecho descarga, nadando solo un día y haciendo 2 dias solo de entrenamiento con 1 set en vez de 3.

Y la semana 12 no he estado en casa, así que he tenido que improvisar y cambiar el ejercicio de la rueda de abdominales por la plancha normal, y el de anti rotación con banda por la coppenhagen plank (porque soy tonto y se me olvidó la banda de resistencia). Y en general esta semana ya bien. Ya llego a 50 segundos aguantando en la posición de fondo, y he llegado a 8 flexiones así que genial.

Creo que seguiré en todos los ejercicios al menos hasta 12 repeticiones aunque no sea lo más eficiente para fuerza, para ir a seguro antes de cambiar a las nuevas progresiones. Igual hasta seguiré algunas cuantas más, pero bueno eso ya lo veré cuando llegue.

Y con esto ya hago 3 meses! JUAJUAJUA ya me siento mucho mejor. Me acuerdo que al principio me dolían las muñecas con tan solo hacer 3 flexiones mal hechas, y ahora hago 8 y no me duele nada. Lo mismo con aguantar en la posición de fondos, aguantaba 30 segundos con mala postura y me dolia mucho la muñeca y ahora aguanto 50 con buena postura y sin que me duela nada, así que gran progreso! A ver si sigo así jajaja

1
7 días después
Seal67

SEMANA 13

Progreso normal esta semana, sigo yendo bastante lento para que le de tiempo a mis muñecas a coger suficiente fuerza.
Como sigo teniendo problema con el balance en los single leg deadlifts he estado mirando por ahí y he leído que es buena idea prácticar el equilibrio fuera de los entrenamientos para progresar más rápido, así que estoy empezando a hacer algunos ejercicios de balance de vez en cuando para ir mejorando.

La lesión del hombro se ha curado casi pero todavía sigue, espero que en unas semanas más ya se me pase del todo porque tengo ganas de nadar de espalda y mariposa también.

Ah, y este viernes se me rompió una banda de resistencia jajajaja, menudo susto. Afortunadamente era en el calentamiento y me dio en la espalda y no pasó nada.

No mucho mas! Eso es todo, nos vemos la próxima semana, gracias por leer :muscle:

1
7 días después
Seal67

SEMANA 14


Más progreso! He llegado en la progresión de dips a mantener 3 sets de 1 minuto aguantandome con las manos, así que dentro de poco empezaré con negativas y le tengo ganas!

Sigo mejorando balance todos los días un poco y parece que los ejercicios de una pierna me mantengo un poco mejor, pero bueno le llevará bastante tiempo.

Ayer probé en un parque a hacer dominadas pronadas y me salieron 4 (mal hechas pero me levanté por encima de la barra) y cuando empecé hace 3 meses no podía hacer casi 1, así que bastante contento! Y eso que no las he practicado nada, solo las dominadas con el TRX y los remos.

Y nada más, eso es todo, seguiré avanzando, gracias por leer una semana más!

9 días después
Seal67

SEMANA 15


Aquí está la siguiente, sigo sin mover mucho las repeticiones para ir a lo seguro. He añadido rutina de flexibilidad por fin, simplemente en los ejercicios de hombro pues voy con más cuidado porque todavía no lo he recuperado del todo. Pensaba yo que iba a ser fácil y casi que me cuesta más que el entrenamiento normal de fuerza, su puta madre XD.

El balance va mejorando poco a poco en las piernas pero vamos que le va a quedar mucho tiempo, sigo prácticando un poco todos los días y así iré progresando.

Esta es la rutina de flexibilidad https://www.youtube.com/watch?v=VVPyAU4l-sw&t=836s por si alguien está interesado, viene del reddit r/flexibility, pero creo que ahora está cerrado con toda la que se está liando con las protestas y eso
La rutina es una mierda y es muy fácil lesionarse con ella #23 Abortamos misión, no la recomiendo

Y no mucho más! Gracias por leer y hasta la siguiente

Seal67

SEMANA 16

Una más! He probado este domingo en un parque y he podido hacer 5x3 chinups, así que ya veo el progreso juejuejue. Por lo demás más de lo mismo, sigo tranquilo sin subir mucho los pesos y poco a poco. Seguiré así un poco más y pronto empezaré con negativas de fondos y con la siguiente progresión de dominadas y remos.

El balance ya va bastante mejor y ya casi puedo hacer los deadlift de una pierna con buena técnica, aunque todavía me falta un poco. Así que nada ahí seguire! Gracias por leer y nos vemos la siguiente semana

3
8 días después
naduriense

Vaya dedicación, felicidades por los avances!

Me quiero animar a eso del ejercicio ahora que es verano, y quizás haré algo parecido a lo tuyo. Te tomo como inspiración.

No te pares =)

1 1 respuesta
Seal67

#21 Gracias y mucho ánimo! Ahora que sé más, y si sabes inglés recomiendo empezar por aquí https://nick-e.com/exercise-library/routines/reddit-bwf-primer/ Empieza un poco lento pero está muy bien explicada la rutina y sales de ella con muy buena base.

Si tienes alguna duda o lo que sea yo todavía soy un novato pero te ayudo en lo que pueda :D

Ahora a la tarde hago el post de las últimas 2 semanas que se me olvidó actualizar por aquí

1
Seal67

SEMANA 17, SEMANA 18


Aquí va, han pasado cosas. En la semana 17 estuve progresando normal, pero en la semana 18 ya como podéis ver he vuelto a comprobar la técnica de todos los ejercicios y he mejorado, así que han caído las repeticiones desgraciadamente jajajajaja.

Además, he cambiado los fondos por flexiones pike o como se llamen en español. Y al final de la semana ´(vamos ahora mismo, he cambiado directamente de rutina completamente a una que es parecida pero está bastante mejor. La rutina es esta https://nick-e.com/exercise-library/routines/bwsf/ y en general es una gran mejora sobre la otra. Mejores progresiones, mejores ejercicios, lleva menos tiempo de hacer y está todo mejor explicado y ordenado, así que a partir de ahora algunos ejercicios cambian.

Lo que en general estaba haciendo mal es que no estaba contrayendo los músculos al hacer los ejercicios que tenía que contraer, especialmente en las flexiones y los remos, así que nada, ahora que ya sé que es lo que estaba haciendo mal seguiré grabandome en cada entrenamiento para ir perfeccionando.

Además he visto que la rutina de flexibilidad era una puta mierda en general (me lo ha dicho un fisio) así que no voy a hacerla más y voy a editarla para que nadie se la coma JAJAJAJAJJAJA.

Y eso es todo! Seguiré dandole caña y actualizo la rutina de fuerza a la nueva en el primer post por si alguien que se pase y quiera hacer lo mismo que yo no coja la rutina antigua

2
9 meses después
Seal67

Otra update, no he actualizado esto mucho porque tampoco ha habido mucho que decir, tuve una parada de un par de meses por una operación que tuve y me dijeron que no podía hacer ejercicio, pero cuando pude lo retomé y llevo ya varios meses haciendolo sin fallar igual que antes, estos son los ultimos meses:

En general ya voy bastante bien, ya me ha dejado de doler la mano prácticamente en general y he conseguido mi objetivo de pdoer dibujar como dibujaba antes o mejor 10-12 horas estando sentado casi todo el tiempo varios días seguidos y ya no me duele la mano gracias a los ejercicios! Así que objetivo completado.

Al nadar ya puedo estar 1 hora entera seguida sin cansarme y al principio tenía que parar al hacer 1 ida en la piscina, así que buscaré maneras de como hacerlo más complicado para seguir progresando.

En general voy progresando despacito, he bajado de repeticiones varias veces porque al comprobar la técnica me he dado cuenta de que no lo estaba haciendo perfecto y por eso las repeticiones de algunos ejercicios bajan bastante de golpe. El progreso lo voy haciendo bastante lento, suelo meter segun vaya viendo, una repetición más cada 3 entrenamientos o esperando algo más depende de como vaya.

Mi principal problema es la muñeca que es por lo que no progreso más rápido, normalmente al hacer remos o pullups me empieza a fallar y tengo que parar de hacer de hacer repeticiones.

Pero bueno en general como he dicho ya voy bastante bien, seguiré progresando y evidentemente seguiré haciendo ejercicio con la misma frecuencia así que genial, me alegro mucho de haber empezado, me ha salvado la vida literalmente. Volveré a hacer otra update en cuanto tenga algo relevante que decir, pero si no posteo es por eso, porque no ha pasado nada especial y no tengo nada que contar, yo le seguiré dando!

Gracias por leer y nos vemos!

3

Usuarios habituales