Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

Perico97

#9810 Yo también tenía ese miedo (Lo mismo en Skyrim con las notas) pero es que era ver +50 holocintas y me entraban taquicardias xD

De todas maneras hay quests que te indican también "Leer la nota de X" y cosas por el estilo, no hay demasiadas así por lo que no me preocuparía demasiado (Y a una mala puedes tirar de la wiki si te pierdes en alguna, tiene esquemas de las misiones que reducen los spoilers)

danix64

Yo desecho las holocintas ya escuchadas. Así despejo inventario

Albertsson

#9808 Efectivamente por eso quemo el boton f5 xD

Ahora, si cojo algo sin mirar (cosa que como ya me ha pasado no suelo cometer el mismo error mas veces) y se queda perdido entre mi inventario de "otros" solo me queda hacer esto: :man_shrugging:

seiferxd

Una dudillas. El juego se me buguea cuando inicio el dlc automatron, elimino a los robots e intento hablar con Ada. No me deja.
He probado con consola a disablearla, reviviendo a los robots y rematandolos y nada.
Tengo los mods de magnum opus.
Alguna idea?

sPoiLeR

¿Os ocurre que los diálogos en voz se solapan?

1 respuesta
MV-Ignited

Lo probe el otro dia en PS5, literalmente dure 5 minutos hasta que llama al timbre el tio ese con sombrero y empezaron la rueda esa de dialogos, menudo puto cringe, no me imagino aguantando esto 30 horas.

Este juego salio 6 meses mas tarde que Witcher 3!!!!

Si no fuera de Bethesda y no llevara la marca Fallout no lo jugarian ni los hijos de los developers.

Bethesda === Pokemon Company, dinosaurios que con marca blanca no venderian ni 3 copias.

1 respuesta
Markio

Despues de 7 años en esta nueva run en la qué estoy explorando, estoy descubriendo nuevos lugares,secretos, personajes, misiones, armas y eso qué no tengo los dlcs (para las vacaciones de verano me lo pillo)

1 respuesta
Albertsson

#9816 Buen intento 😉

Perico97

#9815 A veces sucede, sí. En especial cuando pulso X varias veces y saltan 2 diálogos (O cuando vas más deprisa de lo normal y te hablan 2 personajes).

He visto que lo ideal es quedarse quieto y no pulsar ningún botón hasta que terminen.

#9817 Los dlc's no son un "must" pero a mí siempre me parecieron divertidos (En especial Nuka World y Far Harbor, los otros añaden contenido sin expandir demasiado la historia).

1 1 respuesta
sPoiLeR

#9819 He averiguado que es por jugar a 144fps, tienes que bajarlo maximo a 120 fps para que vaya bien.

1 2 respuestas
Sally1991

#9820 Yo también sospeché que fuera eso porque a mi también me pasa, además las físicas y algunas interacciones como las de administrar los terminales también se rompen, en fin, tendré que bajar el framerate también.

2 respuestas
Mega-Ninja

#9820 #9821 sabeis que coño he hecho yo para tenerlo capado a 71?

sPoiLeR

#9821 Con 120 fps no se acoplan los audios aunque el sync de las personas no va tan fino, pero son momentos puntuales.

Pues depende tu monitor mayormente, si tienes sync vertical activada y tu monitor es de 75hz es normal que lo clave a esa frecuencia. Igualmente si es por encima hay que caparlo en el panel de control de nvidia.

2 respuestas
Sally1991

#9823 Mi monitor es de 165Hz, aunque no me fije bien si tenia la vsync activada o no, aunque generalmente no la tengo encendida ya que no suelo experimentar el efecto tearing en mi caso, lo que si veo que a veces me da como flickering, supongo que por disponer de un monitor con tecnología OLED; los cuales son mas proprensos a sufrir esa clase de efectos, pero seguiré mirando de todos modos.

Edito: Parece que este juego no tiene ni la opción de activar o desactivar la sincronizacion vertical como tal , así que la he desactivado a través del panel de control de Nvidia y fijado los frames a 120.

1 respuesta
butthead

El parche nuevo me ha jodido todos los mods que tiran con el f4se, aún habiendo salido una update de este, hay mods super importantes como el MCM que dudo que se vaya a actualizar.

danix64

Mods para Fallout 4 consola tras el parche next-gen

Mi aportación al hilo va a ser una recopilación de mods para Fallout 4 en consola (concretamente en Xbox) compatibles con el parche next-gen. Los he sacado de unos cuantos videos de YouTube, Reddit, etc. Principalmente son mods gráficos, al final meto alguno más de otra guisa.

Si pulsáis en su nombre os lleva a su ficha en la web de Bethesda (que es el mismo buscador que utiliza el juego), donde vienen imágenes, descripción más detallada, etc.

1. Green In The Commonwealth

Llena de hierba, arbustos y árboles la Commonwealth. Le da un toque de “TLOU” al juego. Al principio choca bastante, pero te acostumbras y te acaba gustando más. Quizás es el mod que más se nota el cambio.

2. Dilapidated roads

Mejora las texturas de las carreteras del juego.

3. Gritty subway stations

Mejora las texturas de los interiores de las mazmorras del Metro de Boston.

4. Vivid Fallout – all in one

De nuevo, mejora de texturas, esta vez para árboles, rocas, etc.

5. Better leaf piles

Este mod mejora las texturas de las pilas de hojas.

6. Fixed Enhanced Blood Textures

Mejora las texturas de las manchas de sangre

7. Enhanced lights and FX

Éste también se nota mucho. Modifica la iluminación al completo de las zonas interiores. Se hacen mucho más oscuras y realistas. Merece la pena probarlo y ver si esa nueva ambientación te convence o no.

8. True storms wasteland edition

Este modifica la iluminación exterior y añade nuevas climatologías y mejora las existentes. Además desde el pipboy te permite hacer algunos ajustes (si la lluvia radioactiva quieres que aumente la radiación, un clima que genera horas de necrófagos…) y también puedes elegir el clima deseado. También añade un cielo nocturno nuevo.

Otros mods que añaden cierta calidad de vida:

9. Backpacks of the Commonwealth

Añade mochilas al juego. Muy útil si te gusta jugar respetando los límites de peso en el juego. Repartidas por distintas localizaciones, y de distintas capacidades, podrás encontrar mochilas para mejorar tu almacenamiento. También puedes mejorarlas en el banco de armaduras.

10. Realistic insects health

Reduce la vida de las tochomoscas y otros bichos pequeños voladores al 50%. Muy útil sobre todo en survival donde estos bichos a priori inofensivos te pueden hacer perder horas de partida.

11. Weapon drop standalone

Cuando vas en primera persona, en vez de guardar el arma por completo, lo que hace es apuntar hacia abajo. Un pequeño toque que puede mejorar la inmersión en el juego.

12. Survival options

Yo este lo recomiendo a todo el mundo. Te permite jugar el modo survival a tu manera. Te permite configurar desde el pipboy (cada vez que quieras) todas las características del modo supervivencia: comida, bebida, sueño, enfermedades, viaje rápido, guardar partida, multiplicadores de daño…

13. Quick Player Respec by SKK

Si a mitad de partida quieres reiniciar tu build desde 0, con este mod puedes resetear el SPECIAL para reasignar todos los niveles que hayas subido hasta el momento. Una vez usado, si quieres, lo puedes desactivar sin afectar a la partida.

14. Pip-Boy W.S. | High Quality | XB1

Cambia por completo el diseño del pipboy por uno de mayor calidad gráfica y detalle. Cambio meramente estético. Casi se me olvida incluirlo en la lista!

Si tenéis alguna recomendación de mods para consola os agradecería que los dejéis por aquí.

Me despido con un TIP que probablemente leí aquí (ya no recuerdo), lo probé y es super útil. Si configuras en opciones la luz del pipboy en color blanco, cuando lo utilizas en modo linterna alumbra mucho más.

5
Mega-Ninja

#9823 #9824 Yo soy incapaz de ponerlo a mas de 70 fps que son la mitad de los herzios de pantalla

1 respuesta
sPoiLeR

#9827 Mira bien la configuración de nvidia.

1 respuesta
Mega-Ninja

#9828 dime que es lo que deberia de tocar

dURDENN

Me parto el culo con Bethesda rompiendo aun mas los mods, y mas mierdas que no piensan arreglar nunca

1 respuesta
AzuRe

#9830 Me cago en la puta yo que ya tengo los mods preparados y me los van a joder de nuevo xD

Decade

A mí me han hecho abandonar mi partida, estaba bastante enganchado y con la puta actualización se ha ido todo a la mierda.

Albertsson

Menudo queme llevo al juego.

Mirad que me lo platinee en su dia en PS4 (puto trophie del 100% felicidad) pero me lo pille hace tiempo para PC y como actualice ordenador lo estoy gozando.

Los controles para un juego como es, shooter + moverse por inventarios, es mucho mejor con raton y teclado que con mando. Para mi no hay color.

A lo que voy, estoy jugándomelo con la calma mas absoluta, liándome en cada paso que doy, los combates con Ada son un paseo (aun en la dificultad mas alta sin ser supervivencia) alguna vez muero pero no suele ser la norma si no por un despiste.

Me puedo tirar horas construyendo lo asentamientos. Para este run lo que he hecho ha sido conseguir todos los asentamientos antes que nada, ahora estoy trazando las rutas de suministros además de ir mejorando algunos. Soy un obseso de la colocación de las cosas al construirlas, de que las rutas estén perfectas en el mapa y algunas otras manías que me obligan a jugar como un autentico atrapado xDD

No hay cadáver que no registre, apenas dejo objetos en los cuerpos, no como ni recojo carne de mutaracha, carne de perro o carne de tochomosca :man_shrugging:

Dios es que soy un maniatico xD

Puto juego de atrapados.

2

Usuarios habituales