No se reducir a 1a

lulujavilton

chavales estoy aprendiendo a conducir y me lio bastante tema combinacion de embrague-freno-acelerador cuando reduzco de segunda a primera para redcuir velocidad por un ceda
voy en 2a tranquilamente y cuando quiero reducir a 1a freno y cuando veo que empieza a dar minitirones aprieto embrague pongo 1a y aqui es cuando empiezan mis confusiones, que tengo que hacer? quitar el embrague del todo, solo un poco, frenar un poco tambien, acelerar un poco...

n3On

Tirar de freno de mano a la vez que sueltas el embrage y aceleras a fondo... te lo recomiendo sobre todo en curva cerrada

Sobre el tema, te estas enseñando tu solo pillando el coche sin permiso o con alguien al lado que sabe conducir, o al menos en una autoescuela porq sino... no tiene sentido esto xD

1
sagha

usa el bus, no vales para conducir xd.

primera es solo para salir, no se reduce a primera nunca. en ciudad se conduce en 2 y en 3....y al parar paras directamente sin reducir. ninguna de las 2.
una vez parado, punto muerto, y primera para salir nuevamente

8 1 respuesta
privet

Y para que haces eso ? Cuando ya frenes pones la primera, si lo normal es que te pueda pasar de no darte cuenta y salir en segunda pero vamos ve a la autoescuela...

2 respuestas
sagha
#4privet:

pero vamos ve a la autoescuela

las autoescuels ya no enseñan a conducir, minimo te obligan a dar 50 clases para que les pages y ya poco a poco te van enseñando, pero no enseñan una mierda.

yo di solo 6 clases y a examen, tanto como el de coche / hace 24 años, el de moto ( 15 años ) y el de autobus ( 7 años ) di menos de 10 clases en cada una y a examen y todo a la primera

y ahora no te sacan a autopista ni con 20 clases dadas, y yo al 2 dia ya estaba en autopista ( que ademas es lo mas facil ) en fin las auoescuelas ya no son lo qu e eran, ya no enseñan, solo sacan dinero

2
1 comentario moderado
lulujavilton

#4 almenos como me lo han explicado a mi en la autoescuela es:
te vas acercando a la rotonda y frenas hasta llegar a 1000rpm entonces cambias a 1a y si lo ves bien entras y si no te paras, pero lo de reducir a primera y mantener una velocidad lenta por si tuviera q parar es lo q no se

3 respuestas
lulujavilton

igual lo que estoy diciendo es un sinsentido pero es que no me lo explcian bien y me estoy haciendo un lio

1 respuesta
privet

Pues que te lo explique bien la próxima vez, en un foro complicado ..

SuperMatute

A primera no se reduce ya te lo han dicho veinte veces

1
granaino127

#1 NUNCA SE REDUCE A PRIMERA.

Se reduce hasta la segunda y para parar del todo, embrague pisado hasta detener el coche con el freno o pones punto muerto y usas el freno hasta detener el coche.

La primera únicamente se usa a la hora de salir desde parado.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
GoFoward

De segunda a punto muerto, si tienes que avanzar dejas el coche correr por la inercia hasta frenar.

1 comentario moderado
lulujavilton

#11 gracias amigo

lulujavilton

#3 pero cuando vas en un giro de 90 grados muy estrecho que haces?
por que en segunda a mi me parece demasiado rapido

1 3 respuestas
ObiJuano

#16 Te parece mal

Aura-

Nunca se reduce a primera xd
Si haces un stop y frenas si metes primera para salir, pero no para frenar

Y mira que yo conduzco automático pero hasta ahí llego

benjajim

Segunda, punto muerto y freno

Si necesitas primera ( p.ej cuesta inclinadisima donde te quedas sin potencia en segunda) pues embrague y primera

eondev

#8 #7 cuando vayas muy lento que igual paras igual no, tocando el freno, tiras de embrague. Vas con el embrague pisado, el va flojo y con la propia inercia aprovechas para desembragar si necesitas seguir moviendote. Basicamente aceleras y reduces usando solo el embrague. Y obviamente la segunda puesta si vas a salir lanzado. Si llegas a parar del todo, pues primera y sales normal.

Mikelete

Yo he metido primera detrás de un camión más de una vez en puertos cuesta arriba para adelantarlo cuando he podido

squ4r3

#16 si vas en segunda frenando para hacer un giro y ves que empiezas a ir muy despacio (es decir, que vas a empezar a tener tirones y se te va a calar), pie al embrague, sigues frenando, haces la curva, y cuando salgas aceleras a la vez que sueltas embrague, todo esto sin cambiar de segunda.

Como ya te han dicho, la primera es solo para salir de parado. Incluso puedes salir de parado en segunda.

1 respuesta
1mP

Me saque el carnet hace 16-17 años lo menos y me vengo a enterar de que nunca se reduce a primera y que te paras directamente desde segunda.

2 respuestas
lulujavilton

#22 gracias hermano me has resolvido las dudas

1 respuesta
PuNiSheR-

#24 *resuelto

1 1 respuesta
Juanjolopezv

#25 resueltado

2
Mikelete

#23 nadie hace reducción de motor para frenar hasta primera, otra cosa es que pegues un frenazo y vuelvas a meterla para salir. Revolucionas y castigas mucho el motor.

1
Mubris

Debo de ser el único que cuando hay un ceda sin visibilidad en el que no hace falta parar pero sí avanzar despacio para asomarte meto primera y hago el giro ya en primera para salir rápido.

Hacer el giro con el embrague abajo es de pisapedales... ¿y si necesitas salir rápido qué coño haces a 900 rpm en segunda?

2 respuestas
Tarles

#28 Realmente los ceda sin visión se hacen en primera siempre, solo que todo el mundo acaba sudándole el nabo y no reduce.

NeV3rKilL

#23 hay cajas de cambio tan tiquismiquis que la primera ni entra a menos que vayas a 5 por hora, y para eso ya vas con embrague.

Estoy de acuerdo en que en carretera o ciudad la primera solo para arrancar.

El otro sitio sería en caminos de carros bacheados que vas a 5 por hora o en subidas con mucha pendiente que el motor se ahoga. Pero son casos especiales.

#28 Si es un ceda sin visión y has de "salir rápido", paras. Que aún putearás al que viene. Si tu no le veías, el a ti tampoco, y salir acelerando en primera a 10 por hora de mala manera no es buena combinación. Si los dos ibais lentos no hace falta "salir rápido".

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • RVA
  • sagha
  • granaino127
  • Mikelete
  • lulujavilton
  • privet