No se reducir a 1a

granaino127

#16 Intuyo que estás queriendo “saber que tienes que hacer” sin haber conducido aún en la autoescuela.

¿Coges el coche de tu padre o alguien para aprender? Mi consejo es que no lo hagas, puedes aprender malos vicios. En la autoescuela ya te van a enseñar a conducir lo justo para que puedas circular, después la práctica hará que lo hagas con cada vez más soltura hasta que el vehículo se convierte en una extensión de tu cuerpo.

Espérate a dar clases con la autoescuela.

Respecto a tu duda, la “marcha mínima” que siempre vas a llevar mientras te muevas es la segunda, para hacer un giro MUY MUY cerrado de los que prácticamente no hay ninguno, si a ralentí en segunda vas demasiado rápido para hacer ese giro, se pisa el embrague un poco y con el embrague también modulas la fuerza del motor que llega a las ruedas motrices.
Si ese giro es muy muy cerrado y ves que luego al soltar el embrague el motor está muy ahogado, en ese momento tienes que meter la primera aunque lo ideal es preveer eso y poner la primera en esa situación pero hasta que no tengas un pelin de práctica puede que no te anticipes a eso, no pasa nada … también si ese giro muy cerrado es en un desnivel puede que tengas que meter la primera también… pero estamos hablando de giros que son prácticamente “girar lo más próximo posible a tu eje” como hacer un cambio de sentido en una mini rotonda de esas que sólo hay un carril de subida y uno de bajada o meterte en una calle de estas de la típica urbanización o zona residencial que todas las calles están echas como una cuadrícula y son estrechas con giros de 90°, cualquier otro giro puedes hacerlo perfectamente en segunda a ralentí.

Mikelete

Yo iba a la autoescuela con el audi 100 de mi padre más chulo que el punteras xDDD 45mil pesetas me costó. 3 clases prácticas incluidas 2 el día del examen. Eran otros tiempos xD

PocketAces

#7 a las rotondas se entra en 2ª salvo que tengas que parar sí o sí.

1
Mubris

#30 No creo que sea una buena práctica hacer giros lentos con el embrague abajo y estar entre 2 y 5 segundos sin capacidad de reacción sólo por la pereza de reducir.

Es como meter sexta ya cuando vas a 80 o 90 en un carril de aceleración. Hay que estar preparado para reaccionar porque no todo es previsible. Con una marcha más corta frenas y aceleras de forma más ágil, tienes un mayor control del vehículo.

1 1 respuesta
granaino127

#34 Está hablando de hacerlo en la situación donde la segunda a ralentí es mucha velocidad para el giro…. Hablamos de un giro que es casi girar sobre tu eje o un giro de esos de 90grados de esos típicos de zonas que parecen cuadrículas con calles estrechas.

A una velocidad de 4-5km/h (que es mas o menos lo que todos los coches andan a ralentí en segunda) que va a reducir para prevenir nada, si tienes que frenar en seco clavas el freno y a esa velocidad frenas casi instantáneo xD

Nunca se reduce a menos de Segunda porque no hace falta, de hecho se puede salir desde parado en segunda sin mucho problema (gastando más embrague de la cuenta, pero puede) por lo que con el coche en marcha por poca que sea la velocidad la segunda es suficiente para moverlo.
Si te paras o casi paras (1/2/3km/h) o hay un desnivel en contra pues si se pone la primera

1 1 respuesta
Dredston

La primera es para iniciar la marcha y para salir del parking subterráneo que te encuentras una pendiente del copón bendito y más estrecho a veces que el ojete de tu madre y algunos con subida en caracol desde el -2 dando vueltas cuál pirulí.

tirutu

#35 4-5 km/h el ralentí de segunda? El mío no baja de 14 km/h si lo dejo avanzar en segunda sin pisar ningún pedal.

1 comentario moderado
Nyhz

Si te acercas a un semáforo en rojo, en segunda y pones punto muerto rozando el freno moderando la inercia lo que necesites hasta llegar y luego metes primera pa volver a salir.

A mi en la autoescuela me decian que metiera primera hasta para dar curvas e incorporarme a rotondas. Criminal. Y en los semáforos siempre con el embrague pisado en primera xD

goliat17

El embrague no es on/off. Tiene recorrido, puedes arrancar el coche desde 0 km/h y en 4° marcha sy juegas con el recorrido del embrague y el acelerador.

Meter primera es si te detienes, el resto en 2° tiras de sobra.

Lo que te falta es coordinación psicomotriz.

richmonde

Me cago en dios.

De 2a no reduces a primera macho. De 2a frenas progresivamente hasta punto muerto... la 1a marcha es tan SUMAMENTE corta, que como reduzcas sin cuidado revientas motor xD

Y con un gasolina aun es menos jodido porque las marchas son mas largas... pero como hagas eso a un diesel, te lo cargas xD

Por otro lado, tanto la 1a como la 2a son tan tan cercanas, que podrias arrancar el coche en 2a y en la mayoría de coches no les pasará nada xD (PD; No lo hagas. Solo es un apunte por si lo haces por error).

1
FoxWinterMan

me gustaría veros en Tenerife y comentar lo de que no se reduce a primera XD excepto que quieras ir de rally…

yo reduzco a primera porque como quiera ir en 2a me doy con el de delante o voy a una velocidad que como pase algo… el margen de reacción es mínimo, leyendo los comentarios no sabría con cual quedarme… el mejor creo que es el de mantén el embrague pisado en 2a, aquí esto esta lleno de coches que van por el tercer embrague por cosas del estilo

1
ReEpER

Creo que en la vida he reducido a primera en un coche para frenar o hacer un ceda.

Pero en la vida.

kcuestag

Pues yo si suelo reducir bastante a primera cuando hay resaltos/badenes agresivos, porque llevo suspensión bastante dura y bajada, y algunos los paso a 5km/h... En segunda se ahoga a esa velocidad.

Pero de normal en un ceda o algo de eso, no.

1 respuesta
sagha
#7lulujavilton:

te vas acercando a la rotonda y frenas hasta llegar a 1000rpm entonces cambias a 1a y si lo ves bien entras y si no te paras, pero lo de reducir a primera y mantener una velocidad lenta por si tuviera q parar es lo q no se

cambia de autoescuela ya. no te estan enselñando bien. apuesto que es gala o alguna de esas macro autoescuelas que solo sacan dinero a la gente

ReEpER

#44 que coche se te ahoga en segunda a 5km/h?

Yo los badenes con el Z los he pasado muchas veces con el embrague pisado, pero manteniendo la segunda, y sencillamente subiendo y bajando por inercia.

Y quiza sea el unico escenario, igual que un parking con mega bordillos que no veo donde he usado la primera siendo sinceros.. pero vamos lo que dice el compañero de reducir al llegar a un ceda o un semaforo pasando por primera ni de broma.

2 respuestas
Z

#46 Depende de la relación del cambio, normalmente por debajo de las 1000 revoluciones en segunda si no usas embrague casi cualquier coche se ahoga, embragar en esta situación es patinar el embrague durante unos segundos para mantenerlo sobre las 1000-1200 y tener una conducción mas suave, esto es lo que hace todo el mundo.

Pero en todos los manuales y autoescuelas se enseña que el embrague se usa ÚNICA y SOLAMENTE para reducir y subir marchas (esto no quiere decir que este bien) también ponen que no reduzcas en superficies húmedas porque vas a causar un freno brusco de motor porque entienden que una vez engrana el cambio sueltas el embrague, pero la gente reduce o bien frenando mas de lo que se debería para evitar esto, o si no aguantando el embrague unos segundos, cuando lo suyo es reducir haciendo rev-match, pero esto no lo enseñan ni lo explican en ningún sitio.

Lo normal y lo suave sin complicarse es usar el embrague y no utilizar la primera en movimiento si no es 100% necesario, aunque lo correcto es hacer rev-match y utilizar al 100% la relación del cambio y todo el tacometro que para eso esta.

kcuestag

#46 Perdón, me refería a estos, que creo que llaman guardianes tumbados o reductores de velocidad:

Algunos son muy altos y “agresivos” y meten una hostia cojonuda con la suspensión que llevo (Bilstein B12 Sportline), así que tengo que pasarlos casi parado. En mi coche es imposible pasarlos en segunda a 5km/h, o pasas totalmente embragado o ya meto directamente primera que entra sin forzar nada a esa velocidad.

RVA

Hombre si es automático si que tienes que reducir a primera al parar por cojones, pero en uno manual...

1 respuesta
ReEpER

#49 pero un automatico no reduces tu xD

1 respuesta
RVA

#50 si vas en modo manual claro que puedes hacerlo tú

1 respuesta
Cna

Solo se me ocurre un caso en el que sea conveniente reducir a primera en marcha y es si te vas a enfrentar a una rampa muy pronunciada por donde debes pasar despacio.
Para el resto de cosas freno + embrague + acelerador al tomar la curva.

ReEpER

#51 Sigues sin pisar embrague, que es cuando puedes joder la caja reduciendo a primera.

Y sigue siendo tonteria meter primera con un automatico reduciendo. MI mismo coche mete la 5ta a 50km/h en ciudad xD en modo comfort//eco.

1 respuesta
tirutu

#53 Yo lo que veo es que todos habláis de coches con marchas cortísimas. Vuelvo a preguntar: mi coche no baja de 14 km/h si voy en segunda y no toco ningún pedal. Y no va precisamente cómodo, que algún amigo lo ha conducido y ha dudado de si mi coche tenía ralentí en segunda.

Qué haces entonces? Si me metiese en segunda a los cedas sin visibilidad ya no tendría coche, y pararse siempre es un overkill, aparte de obstaculizar la circulación. Algunos defendéis llevar el embrague a mitad, perfecto para quemarlo rápido.

1 respuesta
ReEpER

#54 puedes arrancar un coche perfectamente en segunda xD hasta en subida si te lo planteas

Y antes de que digais, no no he hecho embrague a ninguno de mis coches en toda mi vida.

Aunque tmb supongo que dependera el par que tengan dichos coches..

1 respuesta
richmonde

#55 Hombre, un coche con par inferior a 160-180, mejor no entrar en 2a desde parado xD

El que llevo yo con 360 (tdi) va holgado. Pero un utilitario de 90cv tricilindro gasolina sin turbo, ojo que lo calas xD

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • RVA
  • sagha
  • granaino127
  • Mikelete
  • lulujavilton
  • privet