Hay alguna vida despues de la muerte?

DevilBroly

Básicamente es un pregunta muy clásica pero creéis que hay algo después o todo termina en esta vida que tenemos ? Y a parte hay alguna entidad o llamarlo como queráis que nos creara ? Por que a veces pienso que tiene que haber algo , mas allá si no que sentido hay solo esta vida , es mas entonces por que tanta maldad y todo lo demás no tiene criterio pensar que es bueno y malo , a parte que también se nos ha enseñado cada cual a su manera , como los principios y valores , entonces realmente a que hemos venido a qui en esta vida sea la que sea. Como pensáis en que realmente hacéis o cual creéis que es el vuestro objetivo en este mundo ?
Solamente en pensar diferentes opiniones y saber mas de esto.
Gracias y aquí estaré leyendo vuestras opiniones, por favor respecto ante todo ;)

verseker

No

15
willy_chaos

Yo creo que

NSFW
1 1 respuesta
jacare

si

Kabraxis

#3 Interesante teoría, me gusta.

Yo soy de los que piensan que no hay nada, una vez nuestro cerebro deja de recibir electricidad se acabó, como cuando apagas el PC, ¿Sigue este teniendo vida y trabajando? No, simplemente esta off... es como estar dormido sin soñar nada, ¿te acuerdas de algo de esas 8 horas de sueño? No, la más absolutamente nada durante toda la eternidad.

Al final solo somos impulsos eléctricos.

2 1 respuesta
Dredston

Te imaginas que al morir puedes elegir renacer en un mundo de fantasía estilo Isekai y que tu compañera tenga la skin de Sidney Sweeney? Kami sama, llévame pronto si es así

9
Camperito

No lo creo, pero cada atomo de mi cuerpo desearia que si, cuanto mas viejo te haces mas miedo a la muerte

3
werty

Sí, cuando mueres eres carne para gusanos (caro data vermibus = cadáver). Te conviertes en gusanos. Disfruta tu nueva vida.

1 respuesta
Spiker

Yo tengo entendido que acabas en un Edén con 7 vírgenes y sin jamón.

1 respuesta
eondev

Sí, volverás a nacer.
Lo que experimentes entre medias es algo que nunca nos vamos a traer aquí.
De algún modo la vida es la experimentación de la consciencia a través de nuestros cerebros y quizá formemos parte de algo más. Quien sabe. XD

1
Wei-Yu

forofgold tómate las pastillas ya y deja de fingir que eres argentino cojones

granaino127

Nuestro objetivo en el mundo es sobrevivir como especie y perpetuarla (es el mismo objetivo que tienen todos los seres vivos), desde una bacteria a un humano.

Lo que hay después de la muerte nadie lo sabe, pero por lo que sabemos hasta ahora lleva a pensar que nada... por el momento solo las religiones se atreven a explicar lo que hay, pero la única garantía es la fe.

Saludos fFgold :)

alfema

Como decía Einstein, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, opino que cuando mueres simplemente te degradas, transformándote en comida para los necrófagos, si te entierran, o si te incineran simplemente te convierte en calor, nada más.

Además a poco que leas sobre el tamaño del espacio y el tiempo sideral, si el tiempo universal desde el inicio equivaliera a un año gregoriano, el ser humano, desde la separación del primer homínido inteligente, representaría menos del último segundo del año, somos demasiado pretenciosos para pensar que hay un dios pendiente de nosotros, la creencia en un dios viene a llenar ese vacío al intentar dar una explicación a nuestra existencia, fruto en principio de la ignorancia y del desconocimiento, a medida que hemos evolucionado en conocimiento, hemos dejado atrás creencias y dioses, el sol, la luna, la tierra, ... han dejado de ser dioses a medida que hemos entendido y comprendido cómo funcionan.

Nos creemos más importantes de lo que realmente somos.

2
Doest

Sí así es la muerte:

Qué venga lo más pronto posible:

13
O

Dejé de creer, pienso que no hay nada más.

#9 Para eso ya tenemos a mediavida.

1
Cocodiras

Lo mismo que antes de nacer.

14 1 respuesta
WaRdIx

#5 yo pienso exactamente igual.

Además, añado que cuando te estás muriendo (hablando siempre de viejo, o ya mayor, ojo) creo que te la pela todo bastante, siempre lo digo y lo comparo (o al menos esa es mi teoria) cuando te estas durmiendo en el sofá viendo una peli que te está molando. No quieres dormirte y luchas pero el sueño te vence y dices "joder me debería levantar e ir a la cama, pero es que estoy tan agusto aqui....me voy a quedar sobado que le den"

Por desgracia he visto morir 3 de mis abuelos con los que tenía una relación muy estrecha, mi abuela era casi como mi madre y los 3 últimos años la tuve yo a cargo, ese día entendí muchas cosas.

Estaba en el hospital y ni si quiera sabia que iba a morir (estaba muy bien de la cabeza) dijo "mira hijo, si me muero no pasa nada. Me tengo que morir igual como todo el mundo. Yo ya he vivido la mi vida y tu tienes que vivir la tuya" me dio a entender que si pasaba no la importaba y no notaba ni miedo ni tristeza en sus palabras.

Mi abuelo de la otra aparte que era un golfo el cabrón igual con cancer ya terminal: "me estoy muriendo....joder...a ver la cara que pongo. Bueno os digo una cosa me voy pero he hecho siempre lo que me ha dado la gana y mira lo que he conseguido (refiriéndose a la familia)"

Ojalá todos tengamos la oportunidad de morirmos ya mayores y en paz con nosotros habiendo vivido la vida que nos ha gustado.

8 1 respuesta
intelntl

#17 Yo estoy bastante convencido de que tu propio cerebro te va preparando para la muerte. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

1 respuesta
naduriense

Sensorialmente yo no lo creo, aunque depende también de como interpretes la pregunta: la vida después de la muerte puede ser lo que siembras, ya sea en la familia o en el amor que compartes con los demás. Al igual que en la genética, somos lo que dejamos a cada generación; como individuos seguramente valgamos muy poco pero ha sido la comunidad la que ha alzado la vida que conocemos (sistemas complejos, sociedad), y ese es el sentido por el que debemos subliminarnos y, en el momento en que nos llegue, morir ---> vida.

Podemos pervivir, entonces, en la impresión que dejamos en los demás, como por ejemplo un artista lo hace a través de usa obra.

1
Anonymouse

El universo es un huevo, todas las personas del planeta eres tu, tienes que vivir todas las vidas del universo de toda la historia para poder nacer, suerte.

tokeh

#18 Desde mi punto de vista es la experiencia la que te hace relativizar el concepto de vida y muerte.

El ego y la sobredimensión del Yo, hace que en ciertas etapas de nuestra vida nos aterrorice la muerte, sobre todo cuando somos más jóvenes. Entendemos que no somos inmortales, pero realmente se ve la muerte como algo tan lejano que nos hace perder la perspectiva de la existencia.

Sobre si hay vida después de la muerte... siempre creí desde la postura más absoluta que no. Que somos pura materia. Y la verdad es que no hay mayor ignorancia que la de quien piensa en términos dogmáticos o absolutos. Leer filosofía y entender lo intranscendentes que somos me ha ayudado muchísimo a abrir la mente sobre estas cuestiones y otras tantas.

Asgaya

Lo mismo que antes que nacer como han dicho por arriba. Ademas, "vida" lo que es vida la hay tambien en las plantas y animales. Cabria pensar entonces que todos lo infinitos millones de fauna y flora que ha existido desde el comienzo de la creacion (que ademas tampoco sabemos cuando fue) tambien han renacido? O solo los que tienen "alma"? Que es un concepto espiritual y que no existe en muchisimas religiones.

Ya va siendo hora de entender que la religion fue una forma necesaria de psicologia en una epoca en la que si decias que ir dando amor y siendo amable y empatico con otras personas seras mas feliz que si vas todo el dia amargado, te llevabas un garrotazo. Pues algo habria que inventarse. SI eres bueno vas al cielo y si eres malo al infierno, cuando en realidad sera tu vida terrenal un infierno o un paraiso. No creo en ninguno de los 3000 dioses que "existen", asi que solo difiero con los religiosos en 1, en el 2999 restante coincidimos en que no existen. Si que creo perfectamente en Jesus, y estoy convencido de que era un hippie de izquierdas y evidentemente esto a los romanos (que al lado, Mussolini parece que salio de Las Carmelitas) no les molo un pelo. Y hasta aqui la fumada. Sorry y gracias por aguantar hasta el final.

1
JackWhy

#8 A mi me incineran, fuck you, worms!

Denian

Aqui nadie va a poder responderte, lo mejor es que le preguntes a alguien que haya muerto.

MaTrIx

Pues no lo creo aunque me gustaría equivocarme y encontrarme con mis seres queridos en otra vida. De hecho, ojalá me equivoque

2 respuestas
wHiTefOx

la conciencia viaja a tu yo de los universos que se crean en paralelo cada fraccion infima de tiempo. Estás muriendo infinitamente y constantemente

carracho

Lo único que conozco con "vida infinita" es la planta que ya estaba al entrar yo al piso.... solo necesita existir para existir, es una paradoja de planta. Y la tengo aquí, en mi piso!

oppressed

Todos tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta que sólo tenemos una.

WaRdIx

#25 ojalá creo que eso tienes que aprovecharlo y hacerlo en vida. El estar con tus seres queridos es lo que te enseña la vida y es lo bonito del camino.

Joder es que como he dicho arriba ojalá tengamos la suerte que tuvieron mis abuelos. Yéndose rodeados de sus hijos y nietos. Así tiene que dar gusto morirse (dentro de lo malo que es)

Yo soy Agnóstico pero me gusta la parte filosofíca de las religiones y el cristianismo dice "que la vida es el camino que nos prepara para la muerte"

1
Norian

No y si.

Pasamos a ser lo que fuimos siempre, polvo y materia. Puede que nuestros atomos, energía y demás pudiera volver al cosmos. Quién sabe.

Usuarios habituales

  • eondev
  • NigthWolf
  • opeluffy95
  • Hipnos
  • aka97
  • ManOwaR
  • WaRdIx