Hay alguna vida despues de la muerte?

eondev

#60 consideras que la localidad en el espacio, dadas las magnitudes y las distancias (tan grandes que parece que son así, para que hasta la luz parezca que va lenta), permite de algún modo que hayan focos o asis de consciencia, donde emerge? Es decir, la vida emergiendo aquí, de algun modo se recicla así misma, y vuelve a aparecer aquí. Como un agujero por donde cae un chorro, hay tanta distancia entre otros agujeros, que no hay forma de salir por otro lado. Somos una consciencia emergente en este mundo.

Aclaro que nada tiene que ver que esté en continuo movimiento en el espacio, eso daría igual, porque el aurea de consciencia se mueve con el mundo, y las distancias que separan los mundos son lo suficientemente enormes como para separarlo también.

Quiero creer esto, porque no me gustaría volver a nacer en otro planeta totalmente desconocido. Se que es puro apego del ego a mi vida y mis placeres, pero es una posibilidad.

Imagina que los alienigenas son conscientes de esta situación y por eso evitan viajar más de lo debido para no perder la capacidad de reencarnarse otra vez en su lugar de donde provienen.

O igual los planetas alienigenas son todos muy similares a este, y la vida requiere de estas condiciones, y entonces la sensación de lugar inhóspito no tiene sentido y es todo muy familiar.

Yo quiero creer que hay una relación y motivo por el que todo esté tan espaciado, que haga que de forma relativa hasta la luz sea lenta como para no alcanzar instantaneamente distintos lugares. Pero luego piensas en el aspecto cuantico y me desmonta esto un poco. :\

1 respuesta
Hipnos

#61 Yo creo que el origen es no local. Una dimensión fuera del espacio y del tiempo donde todo ocurre a la vez. Tenemos cierta relación con ese origen pero nos pilla lejos conceptualmente.

Yo no creo que nos reencarnemos como la misma persona. Creo que hay una mezcla inevitable cuando pasas de nuevo por el origen. Y creo que cada fragmento de alma o lo que sea, tiene preferencia por ciertas vivencias o especies.

2 1 respuesta
Drowan

Haya o no haya vida después de la muerte, la vida que hemos tenido hasta ahora no vamos a recordarla, por lo que la vida que conocemos, deja de existir.

Incluso aunque existiese la posibilidad de recordarla, no la concebiriamos de la misma manera que el estado en el que nos encontramos, por lo que tanto si la hay como si no la hay, poco importa.

1
opeluffy95

Habeis soñado alguna vez, que estais en un campo de batalla en plan 1r/2nd guerra mundial siendo conscientes, sientes hasta el sonido de las balas pasando cerca de tu oreja.
Me gustaría creer que son recuerdos de vidas pasadas de tu arbol genealógico, que de alguna manera algunos recuerdos se 'almacenan' en los genes y por ello soñamos cosas como estar en diferentes epocas.

Hay mucha gente que le atrae mucho el mar, pueden ser recuerdos de cuando eramos una ameba en el agua xD

1 respuesta
NigthWolf

#64

Hay mucha gente que le atrae mucho el mar, pueden ser recuerdos de cuando eramos una ameba en el agua xD

Entonces yo en el pasado tuve que ser un herpes vaginal

2
thecurious

quizas en varios siglos la conciencia humana pueda insertarse en un servidor informatico enorme como quien instala un videojuego en su ordenador aunque eso daría problemas en decidir quien controla ese mundo virtual de vida eterna

TitoBurns

Porque deberia haberla? No hemos encontrado nada parecido y no hay ninguna explicacion cientifica así que seria lo mismo que plantearse si existen los unicornios.

eondev

#62 la idea de que exista preferencia o predisposición (de algún modo) a volver al mismo o mismos sitios, es muy buena también, aunque atrevida.

Entiendo entonces que bajo esa hipótesis, podemos nacer en cualquier época también. xD

DiSoRDeR

Pues la tesis de mi doctorado fue precisamente sobre esto, la hice por una ponencia de Sestan a la que asistí y empecé motivadísimo, encontré informes y testimonios de ECMs (experiencias cercanas a la muerte) absolutamente acojonantes y muy bien documentados. Después por desgracia tuve que meterme en las teorías cuánticas al respecto, y también en Teilhard, Heidegger, Morin... un puto coñazo. Os dejo un resumen:

spoiler
1 respuesta
eondev

#69 tu comentario es totalmente troll, parcialmente troll o es solo que tenías pereza de hacer un resumen? xD

1 respuesta
T

#48 joder que asco la tercera opción, si fuera renacer acordándote de toda tu vida estaría guay pero ni eso... Prefiero ver a gente quemarse en un pozo de lava o algo, así al menos me entretendría en el infierno

Y la de reencarnarse es un 20/80, viendo como está el mundo hay más probabilidad de que nazcas en el tercer mundo que en un sitio decente (no digo ni el primero). Ya me jodería reencarnarme en un afgano o en un negro de África

13malkavians

No es algo que me importe, no hemos pasado el gran filtro

Ninja-Killer

Me da igual... Ni tú, ni yo, ni nadie nunca lo ha sabido o lo sabrá. Así que, ¿para qué calentarse la cabeza? No tiene sentido

1
DiSoRDeR

#70 totalmente troll sorry

Pitufooscuro

Depende, hay dioses del caos que podrian reclamar tu alma, yo espero que el dios esmperador me proteja en la disformidad.

Elmeromero

Mi interpretación es que no disponemos de los conceptos o capacidades para entender lo que es la vida y lo que hay antes o después.
Vivimos en un paradigma tecnológico, una vez superadas las religiones, son teorías como la de la simulación y Matrix las que creo que se acercan mas al concepto, si lo intentamos unir a las creencias místicas y metafísicas, mas alla de la física o lo que entendemos por realidad real; creo que nos acercamos mas aun.
No hay palabras rlly

Usuarios habituales

  • eondev
  • NigthWolf
  • opeluffy95
  • Hipnos
  • aka97
  • ManOwaR
  • WaRdIx