El hilo de las relaciones de amistad

DonMofletes

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Al igual que @Aura- creó el hilo El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas, he pensado que no estaría mal dedicar un gran hilo a las relaciones de amistad. No es un tema sin importancia, ya que es beneficioso tener amigos y mejora nuestra salud.

Podemos aportar al hilo de distintas maneras: ya sea aconsejando, ampliando el círculo de amistades, desahogándose, escribiendo sobre situaciones cotidianas, comentando dificultades que surgen a medida que nos hacemos mayores, planteando dudas y relatar las inevitables rupturas entre amistades (y grupos de las mismas).

8
PocketAces

O sea, como el Fedachat pero sin memes.

Le auguro buen futuro.

4
tute07011988

La de ideas que se os ocurren a los recién llegados.

12
Aeran

No sé si sabes que en mediavida todos tenemos sueldos estratosféricos, un gran miembro, salimos con modelos y no tenemos amigos.

3 1 respuesta
WaRdIx

Yo creo que deberíamos hacer un "hilo de los post en MV" así concentramos toda MV en un hilo y podemos debatir de todo un poco.

Extras en la web un click y posteas.

3
hda

Por aportar: muchas veces se me pasan amigos por la cabeza, personas a quienes aprecio y con quienes hace tiempo que no charlo. Cuando esto ocurre lo que suelo hacer, yo, una persona que intenta minimizar el uso del teléfono móvil, es algo tan simple como mandar un emoji, un corazón o un beso o una manita o lo primero que se me pase por la mente, al chat de wasap o Telegram de esa persona. Una especie de recordatorio de: «tío, hace tiempo que no hablamos, pero me acuerdo de ti».

En otras ocasiones me creo una tarea de "responder a x" y la dejo en inbox para ser procesada (utilizo un gestor de tareas muy basándome en GTD).

Por último, llevo tiempo queriendo autohostearme un microservicio CRM, pero para personas cercanas y amigos (PRM). Muchos sabéis que tengo un cierto problema de memoria, y me disgusta ser incapaz de recordar el nombre de la pareja de algún gran amigo o el nombre de sus hijos. Para intentar descargar este esfuerzo confío en monica. Sé que hay gente que pueda ver esto incluso mal, pero para mí resulta en una ayuda fundamental y que representa, de facto, un interés activo en conservar mis amistades.

My 2 cents.

14 5 respuestas
rob198

Gran hilo y muy necesario :clap::clap::clap:

Muy buenos los artículos de los links, en especial el segundo que da consejos para hacer y mantener amistades, creo que te lo copiaré para el hilo de buscar amigos xd

Y como dice el primer artículo, la amistad es algo básico para la sociedad y para un desarrollo sano de la persona.

Veo mucha gente que está falta de amistades o que no sabe cómo tener amistades sanas, que aguantan en entornos tóxicos de ""amigos"" que los tratan mal y no saben o no pueden salir de ahí.

Hace mucha falta hablar de amistad y promocionar la amistad en la sociedad.

Yo tuve amigos de crío pero muchos me traicionaron y a otros no supe valorarlos. Fue a partir de los 18 en adelante cuando empecé a aprender lo que es realmente la amistad, sobre todo con un amigo que es un hermano para mi.

Y más tarde ya pasados los 30 empecé a hacer otras grandes amistades, en especial algunos que los quiero un montón, y curiosamente casi ninguno de mis amigos es de mi misma edad, casi todos son o más jóvenes o mayores.

Y bueno con ese aprendizaje y con otros valores ahora puedo ser yo quien enseñe a otros lo que es la amistad, y eso es bonito.

#6 También hago lo de mandar emojis, o pequeños mensajes preguntando qué tal etc xd :heart:

10
J

Si hay algo de lo que me arrepiento bastante es de haber perdido a las dos únicas amistades reales que he tenido en mi vida por haber descuidado (pasado por completo) la relación.

2
AstroTurfer

Los porros y los amigos no se llevan bien. A no ser que tengas amigos porreros.

2
Elvisbal

yo me pido a @BLoocK

1
challenger

Yo quiero tener un millón de amigos.

3 1 respuesta
SuperMatute

Por mi se podéis ir a la mierda

Aliton

Todos a cantar:

1
Dr_Manhattan

Lo cierto es que no hay nada de verdad, todo es movido por el interés, y la amistad no es una excepción. Puede no ser interés material, pero si alguien pasa tiempo con alguien es por puro interés, ya sea, necesidad de compañía, de contacto humano, de que los críos estén jugando un rato y tengas un momento de tranquilidad.

Un saludo.

3 4 respuestas
rob198

#14 Tarde o temprano verás que no es así

3 1 respuesta
Misigno

Hola!

4
Eviterna

Yo quiero amigos como Rob <3

5 1 respuesta
DonMofletes

#17 Todos queremos tener amigos como él, en mitad de este Vietnam es el que mejores vibras transmite con diferencia. Rob es la 'encarnación' forera de Superman.

4
Cocodiras

#6 u okay?

1 respuesta
hda

#19 claro, compa, ¿por? :D

1
E

#4 Solo una de esas opciones es verdadera :P

#11 Y a cada uno le pedis que te regale 10 euros :D

z4eR

Putas chupipandis y newfags

1
zamora

#14 ¿Has sentido alguna vez amor?
El amor es incondicional o no es.

Ya sea para una pareja, un lugar o una amistad..
Si solo das esperando recibir algo a cambio, te estás sacrificando, y eso no es amor.

Pero existe, te lo aseguro.

Una vez vi un video al respecto, a ver si lo encuentro.

4 1 respuesta
verseker

Lo que he aprendido sobre la amistad, es que necesita de esfuerzo, como una relación de pareja.

Eso no significa que se pierda si no se riega, pero hay que regar.

5
Jastro

Tengo un colega que conozco desde los 13 años (tengo 38 años), el desgraciado que me metio a mediavida.

Yo me he ido de viaje a muchos sitios, me he ido de la isla a otra, me pire a Madrid y nunca hemos perdido el contacto, hace 2 años que me mude con mi mujer y seguimos viendonos a ser posible todos los findes, hay veces que por trabajo o ciertas situaciones, no cuadra.

Hay momentos que cuadra y me quedo a sobar en su casa con mi familia (mi mujer y mi crio) y siento que el tiempo sigue igual, pasan los años y nunca nos hemos separado, si yo necesito algo el esta ahi, si el necesita algo, ahi estoy tambien.

Supongo que aun nos queda guerra

16 2 respuestas
rob198

#25 Qué bonito es eso

3
hda

#25 qué lindo leerlo.

3
ArticoDelSur

Hilo muy interesante, ya que creo que es bien a sabido que a mayor edad, más difícil es mantener amistades, sobretodo físicas, si bien en contextos mantenerlas virtuales con la rutina del día puede también ser difícil.

#6 Suelo tener ese problema para recordar nombres y personas en general, algo que me hace sentirme un poco avergonzado ya que a pesar de ver a una persona un día por primera vez, si lo veo al par de días dudo seriamente si es realmente esa persona y no soy capaz de recordar su name.

La de cantidad de interacciones sociales con gente que ellos se saben mi name y yo finjo que sé el suyo hasta que por algún contexto consigo sacárselos.

Investigaré lo de Mónica porque tiro de un bloc de notas en el que apunto rasgos físicos o alguna relación que tenga laboral con esa persona para no olvidarme de ellas

4 1 respuesta
khaxal

Yo he ido dejando un rastro de amigos por medio mundo, habiendo vivido en unos cuantos países. Afortunadamente mantengo lazos estrechos con unos 15 de 6 países distintos, aparte de los españoles.

Mi solución para mantener el contacto es cartearnos, aunque a veces tarden eones (Australia, California...). Suelo empezar yo con ello, y por ahora todo el mundo corresponde. Creo firmemente que en esta época de inmediateces y notificaciones, recibir una carta manuscrita, en papel bueno, con alguna foto o detallito, es mucho más apreciado que un mensaje pasajero en una aplicación; hace sentir especial a la gente. No da para conversaciones fluidas pero sí que se habla en profundidad.

4
Urien

Pues yo quisiera comentar como las amistades siempre parecen vínculos que están en una escala más baja que las relaciones más intensas emocionalmente como las parejas. Sin embargo hay algunas que duran mucho más que muchísimas relaciones sentimentales y su pérdida es digna del mayor de los duelos.

Mi ex tuvo un gran desencuentro con un amigo de la infancia. Un amigo que lo fue todo para ella durante 35 años de su vida. Compañeros de clase en Caracas, migraron juntos a España y no se entiende la vida de él sin ella y viceversa.
Tuvo que decirle adios y el duelo, un par de años después, todavía continua. Hay gente que le ha soltado aquello de "pero si es solo un amigo" como si eso por si mismo explicase todo su dolor.

Así que démosle el valor que merece cada vínculo, sin escalas.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Urien
  • rob198
  • Misigno
  • DonMofletes
  • Thouy
  • STILES