'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' de Steven Spielberg (2011)

B

De cuando le robaban el almuerzo a parvularios mínimo xd.

2 meses después
darkavm

Con toda seguridad, Peter Jackson y Steven Spielberg dirigirán la tercera parte.

RoninPiros

pues me gustaba mas la propuesta de #12 (aunque quizás fuera un poco grande para tintin) que el niño ese cabezón.

4 meses después
ElKedao

La trilogía de Spielberg y Jackson podría estar en peligro o , al menos, retrasarse un tiempo ya que Universal se ha desmarcado del proyecto y ha dejado colgados a Dreamworks y a uno de sus mas destacados jefes.

Por lo tanto el estreno para el año que viene casi que podemos ir descartándolo...

Strangelove

No sabía que se estaba preparando una versión de Dreamworks del clásico de Hergé, pero me llama la atención lo siguiente:

Yo pude estar en la exposición-homenaje a Hergé en Brujas (Bélgica) hace ya mas de una década, y recuerdo que era sobradamente conocido el apego y la posición ideológica de este autor belga con el nazismo. Y me llama la atención bastante que sea Spielberg, el mas interesado por llevar una versión de este personaje al cine.

Pienso que se trata de un lavado de cara, de una reforma ideológica del personaje, algo que le podría distanciar en ciertos detalles de la obra clásica original, lo que crearía un gran debate sobre el tema, y es algo que aqui todavía no se ha mencionado.

¿Será tal vez este hecho lo que haya generado desconfianza en el seno de Universal y que haya llevado a la junta directiva a abandonar este proyecto?

PD: A mi no me importa que Spielberg "filtre" los conceptos ideológicos del cómic, mientras no rompa o desfigure a los personajes, los detalles o las aventuras del mismo, de hecho, me parecería bastante lógico y correcto.

darkavm

Spielberg les ha ofrecido a Simon Pegg y Nick Frost la posibilidad de interpretar a Hernández y Fernández.

B

#65

lavado de cara? reforma del personaje? filtrado de ideas? xD (respecto al nazismo)

Hemos leido los mismos comics? Si Tintin es un trozo de pan, y los comics estan hechos como denuncia social de la epoca alla donde el personaje va.

Strangelove

#67 A ver, xDD:

No me he vuelto loco, me explico; Yo, al igual que mucha otra gente, nos hemos leido casi todas las aventuras en lomo amarillo del cómic de Tintín.

Pues aunque no te lo creas, existen referencias, detalles y curiosidades que vinculan a la obra de Hergé con los ideales nazis.

Te haré un resumen cuando haya dormido 8 horas seguidas, pero puedes empezar por mirar en google sobre el personaje ario de Tintín, el cohete de "viaje a la luna", o la ridiculización de los africanos y los chinos, entre otros.

PD: Se que suena a disparate y a parida descabellada, pero lo explicaré de mejor forma y mas tranquilo cuando haya dormido algo.

darkavm

Ya que nombras lo de la Luna, aprovecho para decir las aventuras que servirán para los guiones de las pelis.

Se rumorean

El Secreto del Unicornio / El Tesoro de Rackham El Rojo
Las 7 Bolas de Cristal / El Templo del Sol
Los Cigarros del Faraón / El Loto Azul
Objetivo: la Luna / Aterrizaje en la Luna

Krakken

#68

Pues sigo sin ver publicidad subliminal nazi en Tintin. He leido varios cómics, y a mi Tintín me parece el personaje más asexuado y zoófilo del cómic europeo xD Eso si que es para preocuparse, pero lo de nazi suena a risa.

No conozco la vida del autor, pero el lavado de cara sería de éste, no del personaje. Gunter Grass militó en jueventudes hitlerianas y no es nazi, pudo pasar algo parecido con Hergé, que tuviera sus simpatías a los nazis en algún momento de su vida; si hasta hay gente en este foro (moderadores incluidos) que no reniegan del encanto que sienten por lo nazi, ideología aparte.

Y el cohete de "De la Tierra a la Luna" xDD Sí, es una V2 clarísima, pero es que en aquella época todos los reactores tenían esa forma porque todos se basaban en la V2 y el jefe de los ingenieros en los proyectos que precedieron a la carrera espacial era el mismo que fabricó los cohetes para los nazis.

Me parece rebuscado y paranoico, sinceramente, pero bueno, a ver que nos comentas sobre un Tintín nazi :)

También el de los Pitufos (creo que era Peyo o algo así su nombre, no?) se decía que era un nazi convencido y por eso los malos (Asrael y no se que más) tenían nombres judíos y eran avariciosos y practicaban brujería...

Ediem

Guay, me encantan los comics de Tintin, a ver que tal la peli. Dicen que dicen que dicen que Milu sera el perrito que sale en los anuncios de la primitiva. Pancho go to hollywood!!!!!.
Y lo de ideales nazis en Tintin..., lol. A Tintin lo podeis llamar gay, ingenuo, pichafloja,... ¿pero nazi? xD. Lo que pasa es que los comics estan escritos hace mucho tiempo y lo que ahora puede parecer algo racista antes no lo era. De hecho en muchos comics de Tintin sus enemigos responden a los arquetipos del nazi de la epoca; militarismo, dictadores, populistas,...
A ver que con que nos sorprende. Tocho-post de extrañas teorias incoming me temo.

golon

pero no se dijo que Spielberg había dejado de hacer metrajes para concentrarse en hacer únicamente videojuegos?

X3ros

Duizend bommen en granaten, Kuifje!

StGermain

#65 deja de tocar la marrana, lo único q armó el escándalo fué "TINTIN en el congo" tachándose de cruel una aventura donde mataban a los animales, todo lo demas son frikadas de foros y periodismo de barrio bajero, por dios, espero q no estropen a un personaje de comic q le tengo cariño :) de hecho... hergé tenia a uno de sus mejores amigos en china... donde le incuye en varias aventuras...

PLeaSuReMaN

me he leído todos los cómics de tintín (mi saga preferida por encima de mafalda xD), y no vi por ningún lado referencias nazis ni nada por el estilo. quizás influya el hecho de que los leí cuando era un crío. un día de estos les echaré un ojo, pero me extraña que le haga falta un lavado de cara.

Markius

Espero que salga bien, me leí muchísimas veces los comics de pequeño, siempre me encantaron ^.

1 mes después
sk_sk4t3r

Se ve que la crisis afeta y mucho, despues de pasar por muchas productoras al final Sony Pictures será la que se encargue de ella. Pero con una condición, solo pondrá dinero para 2 peliculas. Asi que se acabó la trilogia.

B

Ahora para que triunfe y la gente pida más de 2 xd.

1 mes después
sk_sk4t3r

Frank Marshall y Kathleen Kennedy, dos productores, han dicho que si habrá trilogía y que el rodaje empezará en Febrero.

Islander

#3 mentira, corto maltés > all.

Ew0k

#6 Ya hay una pelicula de Tintin en carne y hueso pasa que tiene ya sus añitos y no es una superproduccion xD

"Tintin y el misterio de las naranjas azules" creo recordar, yo la he visto y bueno, mantiene la esencia de tintin pese a ser una pelicula "casera" practicamente (se rodo en francia y en españa en 1964 asi que tampoco habia mucho en cuanto a efectos especiales xD)

http://www.150freak.com/2006/12/tintn-y-el-misterio-de-las-naranjas.html

George-Bush

#81 hostia puta xDD

29 días después
darkavm

Confirmado lo de #66

Txentx0

#80 Me he leido lo que dice de la pelicula y prefiero no verla, sobretodo por lo del Milú ¬¬

g0ttlich

Lo hizo perfecto con Saving Private Ryan, lo hizo perfecto con Band of Brothers... aver como le sale con esto xD

bruges3

Primero Dragon Ball.....ahora TinTin....como les gusta destrozar mitos.

darkavm

Menudo ejemplo has cogido para comparar xD

18 días después
darkavm

Hoy Paramount ha sacado la nota de prensa oficial.

Jamie Bell será Tintín.

Daniel Craig interpretará a Rackham el Rojo.

sk_sk4t3r

Up.

Netzach

Me encanta Daniel Craig :D

Usuarios habituales