Capitalismo: Una historia de amor (2009)

D

Sinopsis

Esperemos que esté a la altura de sus otras películas.

No se si está repetido, lo he buscado y no he encontrado nada :S

Zoko

No le soporto.
Aun asi Bowling For Columbine no estuvo mal.
Pero Farenheit 9/11 es infumable.

_Sioke_

Pues a mi me gusta mucho, ajolá hubiese aquí alguien con tirón para hacer documentales sobre nuestras vergüenzas.

Sicko está muy bien también.

Kenderr

Esta claro que el apenas se lucrara con este documental, su amor por el bien publico hara que su visionado sea a un coste reducido.

Deadhead

Después de ver todos sus documentales de verdades entretejidas con medias verdades y vergonzosas mentiras, sólo me queda una cosa que decir: si el sistema capitalista es malo es porque le dejan seguir haciendo pútridos trabajos críticos con el propio sistema.

Coño, que hay mil cosas que destapar, pero lo que hace este tío es una parodia.

B

Sus documentales son para personas que piensan igual que Moore sin ser tan radicales, y en las partes de medio-verdad que les convencen, decir:
-Ves ves? Si es que bla bla bla (discurso con énfasis en el tema)

Y al igual que lo de Al Gore que salía todo el mundo concienciado y llegaba a casa y venga a abrir televisores, consolas, luces y todo el follón contaminante, aquí la gente saldrá y se irá de compras al Bershka, tomará sus cubatas con coca-cola en un sitio de pago por entrar y demás. Siempre lo mismo xd.

P.D: "Del director más temido"
Y tanto. De todos los documentales que ha hecho ha intimidado a Clint Eastwood de la sociedad del rifle y a todos los mandamases con sus tonterías dignas de Callejeros o de reportajes participativos de "España directo!" y demás. Sí, temidísimo el gordo este con gorra y barba xd.

_RUGBY_

Si eh hablar del control de armas, del sistema electoral, o del sistema sanitario son tonterías dignas de España directo ok.

#8 Yo es que no creo que el tio pretenda cambiar el mundo y se crea una adaliz de la libertad o algo así , simplemente saca "debates" sobre temas que están en la sociedad americana y que pueden ser interesantes para personas que no sepan la realidad americana del día a día ; yo tampoco iré al cine a verlo.
El último que me vi de este "palo" fue el del Katrina de Spike Lee y tampoco creo que pretendiese el tio cambiar nada sino solo reflejar una realidad.

B

Sus acciones, no sus temas. Hay algunas del trailer que parecen de caiga quien caiga. Qué coño vas a conseguir diciéndole a un ricachón "perdone, saben dónde está nuestro dinero?" mientras pasan uno a uno xd.

Ahora, si sacan material informativo interesante adelante, pero no lo veo para ir al cine ni de lejos. Y no creo que cambie nada el director y protagonista del documental.
Aunque bueno, estoy haciendo una crítica muy destructiva. Lo dejo en "no me gusta su estilo".

_Sioke_

#6 Seguro que todos esos americanos que critican el sistema sanitario estadounidense tienen su póliza de seguros, menudos hipócritas.

wait... WTF!

Krakken

A mi me gustaron Bowling for Columbine y Sicko, dos documentales que no dejan indiferente a nadie y dan mucho que pensar.

Por supuesto muestra lo que le interesa, busca dar su discurso, hace payasadas (aunque a mi eso no me molesta en absoluto) y peca de sensacionalista, pero también dice verdades como puños con críticas feroces que se agradecen de vez en cuando.

Supongo que lo veré, pero no en el cine, no quiero enriquecer a una distribuidora de cine xDD

dicon

No se porque os cae tan mal, es cierto que solo convence a los tontos, pero yo veo sus docupelis o como se diga porque son mas o menos entretenidos, por ejemplo no me hacia falta ver la mayoria porque ya sabia casi todo lo que me contaba en ellos y ademas trataba de manipularme pero bowling for columbine me parecio divertido, farenheit que estaba bien hecho y sicko si que me aporto algo que aunque me sospechaba nunca pense que fuese tan grave como en realidad es, vamos esta bien que exista alguien como el para hacer estas cosas, no hace falta considerar sus peliculas una biblia, solo una vision de temas muy interesantes y que han de ser debatidos y conocidos.

michi

a mi me parece genial que haya gente critica y algo documentada sobre asuntos como este y poder conocer otros puntos de vista

Jildeghar

Lo unico que no me gusta (sobretodo en farenheit) es que centra todo su discurco en torno a los USA, como si fueran el centro del jodido universo y el resto del planeta no tuviera ni voz ni voto en la labor de "arreglar" el mundo.

Por lo demas a mi me gusta, pensad que si no tuviera ese toque de cachondeo que mete en sus docus, no los veria ni su puta madre.

Esta caera

litusrem

A los que simplemente dicen que se va a forrar con el documental, que es un hipócrita y tal y cual...

a partir del minuto 2 o asi se defiende.

Sin ánimo de ser darkavm, hoy estreno.

B

Primero dice que tienes respuestas con el documental, después que no, que sólo incita a la discusión, y que no hay respuestas porque no es economista y el documental dura 2h. Repite 30 veces lo de que es cristiano cuando me da un poco igual, y sus discursos-panfletos suenan a que si dices "soy patriota y cristiano" 3 veces en la CNN todo el mundo va a ver la película. No se pone en ninguna posición política (supongo que para agradar a todo el mundo), y cuando le hablan de Obama me interesaba (le mete mierda a Bush en 3 segundos cambiando de idea como lo que hacen aquí en España Zp-Aznar) y se acaba el vídeo :_(.

Yo veo que sabe vender este Moore, pero si quiere dar las mismas oportunidades a los que no están al 1%, ni son tan ricos como él, que reparta su fortuna y que enseñe a esta gente cómo ¿quejarse? como hace él. Aparte lo de crear una economía con un núcleo democrático me mola la idea, pero no ha pensado que sería más fácil hablar con gurús económicos, y preguntar si se puede hacer? Vale que el liberalismo capitalista toca fondo, pero hay otras cosas? Si se instaurara una anarquía económica habría otros fallos, y otra genet que se aprovechara (los del Wall Street de la nueva economía), y allí estaría el tio este con gorro quejándose again.

Y qué rifi-rafe tuvieron el que le entrevista y Michael Moore? xD! Dicen que saliendo de "Sick" (creo entender) tuvieron una discusión (fuerte o no, no lo aclaran).

MrPresident

¿El de la entrevista es Moore?!

Quiero pensar que todas esas alusiones al cristianismo en la entrevista son una especie de: ¿ironia? ¿broma?...
No veo como pretende dar credibilidad a su documental y a su persona argumentando que es un "buen cristiano".

dicon

#16 porque en usa no son como nosotros y respetan la religion de otra forma, ademas de entenderla mucho mejor (yo cago pa las religiones pero no puedes enfrentarte a algo que no comprendes).

#15 cuando le dicen lo de obama en cuanto EMPIEZA la frase de respuesta el entrevistador ya sabe por donde van los tiros y le corta rapidisimamente para decir lo mismo, a mi eso me da a entender que ese tema en concreto en estados unidos es bastante sabido asi que no lo veo como tu, en cualquier caso me parece que no debes de estar muy enterado de toda la situacion de alli porque ni veras sus news en la tv ni leeras sus periodicos (yo tampoco por supuesto) y yo pienso que si ya me cuesta enterarme de algo en españa que no somos el centro de la cagada economica del mundo y que tengo a mi alcance toda la informacion y en mi idioma ya no me quiero imaginar ponerme a discutir de economia o politica tocante a estados unidos cuando casi nadie aqui tendra ni puta idea.

B

Pues si un director que va de independiente y molón tiene que dar pinceladas constantes de patriotismo y cristiandad para que la genet vaya a verla, vaya mierda de país xd.

DunedainBF

Siempre peliculas iguales. 0 objetividad y sensacionalismo barato.

Musica de slumdog?

3 meses después
Drakeer

Moore o como hacer documentales que en realidad son películas bastante amenas. Crea al espectador una visión distinta, aunque muy subjetiva y parcial de la realidad económica de los últimos años. Recomendable.

7/10

Lamadrid

#18

No veo por que una persona no puede ser independiente y molona y ser a la vez patriota y cristiana (en el sentido de EEUU , no en el típico catolicismo español)

8 meses después
C

#14

Como intenta llevarnos a su terreno a partir del minuto 2:00.

No tiene sentido lo que hace. Predica su disconformidad contra el capitalismo, pero tenemos que pagar a las productoras de USA para ver su película, aquellas que mueven mucho de ese dinero del que se habla en el documental.
Si tanto odia el capitalismo, pues que coja y difunda su palabra por las calles regalando CDs piratas con su producto.

TuR0K_Vva

Como siempre, pelicula demagoga, alarmista y tremendamente sensacionalista pero muy muy divertida xD

C

#23 ya la han estrenado?

Gandalf530

#24 Yo la vi hace bastante tiempo ya u_u

darkavm

#24 Hace casi un año.

C

Dios vaya fail xd, yo pensaba que la estrenaban en enero de 2011 (Ya me he extrañado al ver el título xd).

ekOO

#22 Hay veces que no te queda más remedio que moverte dentro de la misma industria a la que criticas. Pasa en la música y pasa en el cine como en este caso.

El sistema en sí está diseñado de una manera en la que o perteneces a él o vives en la miseria.

No hace falta vivir debajo de un puente o vender CDs por las calles para oponerte al sistema capitalista.

B

Buenisimo este documental, os recomiendo The Corporation también.

overking

Flipo con la gente siempre con estos temas, vamos, según muchos de vosotros es imposible criticar nada porque "siempre hay cosas más importantes que críticar o siempre hay mejores maneras de criticarlo"

Empezando por ahí, jamas nadie haría nada. Que vale, que a veces los documentales de Moore dejan algo que desear, pero yo muchas veces los veo como una crítica en general bastante buena y acertada hacia el funcionamiento de USA.

Además, es un argumento pueril decir que alguien que lucha contra el medio ambiente tiene la cara de ir en coche, o algo quien lucha contra el sistema tiene además el morro de ir de compras a Zara. Si por vosotros fuera esta gente tendría que vivir en cuevas para ser coherentes. Una cosa no quita la otra

Además que la gente se molesta, acertadamente o no por cambiar algo, les criticáis sistemáticamente, cuando para vosotros, la gente que es coherente, es decir, hace las cosas por pasta y vive a todo lujo sin importarle una mierda nada, son perfectamente venerables.

Que siga haciendo muchos documentales más tocando los huevos.

1

Usuarios habituales