En que orden ver Stars Wars?

B

Hola,

Pues eso, se da el caso de que no he visto ninguna película de Stars Wars y quiero empezar a verlas poco a poco... pero que orden me recomendais seguir?

a) IV, V, VI, I, II, III
b) I, II, III, IV, V, VI

Como la recomendaríais ver vosotros y por que razón?

Saludos :)

SkyneT17

Yo iria por opcion B, por orden cronologico y porque va de menos a mas (calidad)

darkavm

a) Sin duda

Verlas por orden cronológico lo unico que conseguirías es que cuando llegues a las originales te parezcan un pastiche porque no tienen mega efectos especiales ni peleas guays.

Ademas, casi si te ves la IV, V, VI te sobra, puedes prescindir de la nueva trilogía tranquilamente.

Edit: En lo de la calidad lleva razon #2 pero la opcion correcta es IV, V, VI, I, II, III.

Hay un monton de detalles en la nueva trilogía que sin conocer el final de la historia no vas a saber que significan y vas a perder completamente el efecto sorpresa.

Todos los giros de guión de la trilogía original se destripan en el episodio III, si lo ves primero no te va a saber a nada la historia de Luke Skywalker.

katshu

Verlas en orden historico, no temporal, opcion B como es logico, si no verias primero el final de la saga y luego el principio

G

ambas tiene pros y contras
ve IV V y VI y evitate el dolor de ojso de las primeras
sino, a

Netzach

Opción A

Y dudarlo hasta da miedo.

Kiles

Yo las estoy viendo por orden histórico (opción B), más que nada, porque me importa una mierda lo de los efectos especiales, y no me va a dar palo ver las IV V y VI.

Edit: de todas formas ya había visto las IV V y VI hace ya tiempo

darkavm

#6 Tio, de que vale el final del episodio V si se ha visto el episodio III antes? ¿De que le vale ver las nuevas primero si no conoce la importancia de los personajes de Obi Wan, Palpatine o Darth Vader?

Has editado xDDDDDDDDDDD

Strangelove

Yo optaría por verlas en orden (b), mas que nada para entender la trama argumental tal como está establecida originalmente.

Lo único ser consciente de que el episodio IV es el primero de la antigua saga, y en el que George Lucas tuvo que currar "de prestado" y con una interminable realización que casi le cuesta la vida.

Puni

a) desde luego

y del ep 1 obviaria todo menos los combates de darth maul

Netzach

#8 Claro, vengo de ver Quantum of Solace he visto por encima el post y luego he observado mi error.

Rectificar es de sabios, pero como sólo tú lo has visto, ruego que me perdones porque para mi he cometido una atrocidad :(

Makoki

Opcion A

Godbeer

Mejor aún, IV, V, VI y nada más.

Y luego después de 20 años si te apetece, I, II y III. (El Epi III es muy bueno)

katshu

Pues a mi el Episodio III me parecio bastante bueno, el mejor de los 3 nuevos, y no desentona mucho con los antiguos.....hay varios momentos EPICs

balex

Para mi sería A, y después de todo eso si te quedas con ganas de saber como fue la guerra clon, por ejemplo mañana mismo tienes una peli, en la que cuenta parte de ella, y series y demás...

Además la opción B no debería existir, todos los que hemos seguido star wars, hemos visto IV, V, VI, I, II, III. Y la III película se ha esperado como nada para saber como ocurren algunas cosas.

B

Opcion A

Como han dicho ya, si ves la III te va a destripar toda la segunda trilogia xD

alejo

Lo ideal es ver las viejunas primero, y luego la nueva trilogía.

Por cierto, necios de los avernos, la nueva trilogía es genial, lo que pasa que tiene el inconveniente de tener que medirse con la primera trilogía, que es perfecta.

Me gusta la palabra trilogía.....tri..lo..gia....

Saludos.

Jacob_Conde

Tambien voto por ver la vieja trilogia antes que la nueva.

P.D: Cuando veas el episodio 1 y salga un tal jar jar binks, pasa para delante o sufriras mas de la cuenta.

NecroFox

Estoy de acuerdo con todo lo que dice #3, mirate primero la trilogía vieja, si pudieses la vieja original.

No abras esto hasta que no hayas visto las películas
pkjn

Opcion A, no lo dudes.

SeYc

#19 Ese es un detalle sin importancia, sobre todo cuando no conoces cual es el aspecto de Anakin.

La opcion A es la correcta (para mi). Piensa que la I, II y III son como un flashback que en realidad van a continuacion.
Al haber sido rodadas despues se notan ciertos detalles que solo captas si ya has visto las viejas.

Claro que te pierdes un poco la evolucion de los personajes, ya que ya sabes como terminaran en el futuro.

PD: Si cometes el error de ver primero las nuevas, estropearas uno de los mejores momentos de la saga en El Imperio Contraataca.

PD2: #22 xDDDD

B

Como dijo Sheldon (The big bang theory), prefiero decepcionarme en el orden que george lucas lo ha preparado.

NecroFox

#21 yap... pero claro

spoiler

Ahora que me acuerdo, no se en que revista fue (creo que en una Cinemanía), pero opinaban lo mismo que yo respecto a lo que escribo en el spoiler.

De todas formas es lo que siempre se dice... para gustos los colores (no pretendo crear polémica).

Fyn4r

Dejaos de tonterias

IV - V - VI y no veas ninguna más xD

Hardy

La Opción A sin ninguna duda.

LeGenDa

Yo al = que millones de personas considero la saga Star Wars como una de las mejores obras maestras del cine. Asi que las 2 opciones son validas, pork "el orden de los factores no altera el producto".

George Lucas FTW

KuS

Opción a claramente. Los episodios I, II y III puedes casi hacer como si fueran otras películas totalmente distintas, que no están mal, pero no te las tomes como si tuvieran que ver con Star Wars ni con la trilogía original.

ClaseForNow

IV, V, VI primero y luego las otras.

Es que pese a estar hecho para verlas así, si lo ves por orden cronológico ya ni veas el episodio V.

X-Crim

IV V VI I II III

Tabernero

Maldita sea la A !!!!!!!!!!!!! y luego ya te puede comprar un traje para carnaval

Usuarios habituales