Los "Mejores" Documentales (macro-thread)

Salcort

Por muy sensacionalista que sea Sistiaga, las entrevistas son lo que son, una cosa son sus conclusiones y otras es directamente lo que escuchamos de boca de los koreanos a los que entrevista, que solo eso ya es pa flipar.

dicon

Documental sobre como se fabrican las cosas para que tengan una duracion determinada, se estropeen y haya que adquirirlas de nuevo.

Aun no he podido verlo pero lo que he leido sobre el me da buena espina y me ha parecido un tema interesantisimo.

Comprar, tirar, comprar (AKA Fabricados para no durar - La obsolescencia programada) : La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participa RTVE y otras televisiones europeas. El documental ha sido rodado en Cataluña, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente.

1 2 respuestas
pa1nkill3r

#302 Buen documental. Ha tenido muy buena difusion y siempre sale a flote en las conversaciones. Obligatorio verlo

W

he descubierto en youtube la serie de Modern Marvels, es enorme la serie unas 14 temporadas y aumentando. La temática es muy amplia y están bien desarrollados: ej. CÓDIGOS:

werty

#302 vaya caca de documental, mentiras por todos lados.

Lo de las bombillas es una falacia gordísima.

No digo que no se fabriquen las máquinas para que duren poco: lavadoras, frigoríficos, etc. Pero bombillas seguro que no. Y lo del chip de las impresoras es absurdísimo. Es más fácil colocarle un hilo de aluminio que sepas que va a durar N ciclos antes de que se rompa antes que dejarte las perras en un chip.

http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

Además me hace gracia que la gente hable de obsolescencia cuando esas mismas personas compran un móvil o un ordenador cada 2, 3 años para ir a la última y éste aún nos e ha roto.

2 respuestas
dicon

#305 Bueno, parece que me estes poniendo a mi a parir xDD

Que compartamos aqui un documental no significa que creamos a pies juntillas lo que en el se dice (pues no habre puesto yo documentales de corte religioso incluso... xD) sino porque nos parece interesante el tema que se trata.

Esta bien que se comente pero parece que te haya hecho algo por postearlo.

Sin entrar al tema de si lo de las bombillas es mentira, si la gente que se queja de esas cosas cambia movil o tv antes de que acabe su vida util, etc... Lo que si podemos dejar claro y estar de acuerdo es que se fabrican muchisimas cosas para que duren X y tengamos que comprar otras y es una jodida verguenza.

PD related : Mi abuela tiene una sandwichera con unos 25 años, si la veis no dais credito, es blanca y aunque ha amarillado un poco con los años es muy ligero comparado con las de ahora, ademas le funciona perfectamente, en sus propias palabras "como el dia que salio de la caja".

A mi me regalaron una que hay en todas partes ahora y de una marca conocidisima de electrodomesticos, 3 meses despues se le ha roto el enganche que mantiene unidas ambas planchas para sellar mientras se hacen. Ademas ya la persona que me la regalo me dijo "Esta muy bien pero te regalo la metalica porque la blanca (son mismo modelo pero una recubiera de plastico blanco y otra como de aluminio) la tengo yo y se ha puesto toda amarillenta en 6 meses por el calor y queda fea".

1 respuesta
SirPsycoSexy

#305 Lo que digan en el blog que has cuoteado tiene poca relevancia la verdad, y menos cuando el cartel phoebus fue un cartel de existencia reconocida y que te sale en cualquier manual de economía como definición de cartel empresarial. Lo de las bombillas y el cartel phoebus no tienen nada de falso o irreal.

La obsolescencia programada es bastante real y presente. Sin ir más lejos mi propio pc (del cual me dejé 1400 euros para que sea simplemente perfecto para gaming, con buena ventilación para evitar problemas y no es que abuse mucho de él la verdad) se va quedando sin piezas cada pocos años (hace 1 año me fallo la tarjeta grafica, ni yo ni el informático amigo mío supimos la causa principal. Ahora me empieza a fallar la fuente, que solo tiene 2 años y yo nunca dejo el pc más de 10 horas abierto). Y si lo de los ordenadores lo encuentras un tópico, puedo citarte los móviles mismos, sobre todo los de pantalla táctil que empiezan a fallar a los 2 años cuando ya están fuera de garantía.

Sin duda alguna es muy difícil de demostrar la obsolescencia programada, pero tampoco hace falta que lo ataques como un hecho imaginario o falaz.

1 respuesta
werty

#306 tranquilo, no lo decía iracundo ni nada xDD pero es que luego la gente enseguida saca conspiraciones por todos lados. Empieza en la obsolescencia y acaba en el nwo.

#307 no he negado la obsolescencia ni el cartel phoebus. La página no niega el cartel tampoco, de hecho sale una imagen de dicho cartel abajo y explica que dice.

Lo que niego es la obsolescencia de la bombilla. En serio, es absurdo. Es más fácil, como dices hacer obsolescente un móvil, una tele, etc. que una bombilla. Sacas mucho más dinero. Para qué hacer obsolescente la bombilla.

Respecto al móvil. Yo tengo uno con 7 años, que funciona, sólo que la batería dura 2 días. (no es obsolescecnia) Si no te gustan los táctiles porque duran dos años, no compres. La pregunta es, ¿Cuántos cambian de móvil antes de que se rompa solo porque se cambian de compañía que les ofrece uno nuevo? (el contrato dura entre 12 y 18 meses)? Pues apuesta a que lo menos la mitad.

Yo he tenido un ordenador portatil y me ha durado 5 años, hasta que la pantalla se empezó a ver mal. Algo ha debido fallar, pero ni disco duro, ni tarjeta, ni nada.

Sin embargo estoy seguro de que os ofrecen una lavadora que dura 100 años, por 1000€ y compráis la de 200€ que dura 7ç

#309 pero que no la estoy negando por completo: la niego para las bombillas. Y niego el chip en las impresoras.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#308 Pero es que tú estas aludiendo a la filosofía de la inutilidad como excusa de que no hay obsolescencia programada y una cosa no quita la otra. Puede que yo sea un caso singular o puede que no. Demostrar la obsolescencia es algo muy difícil y se ha de decir que para nada todas las empresas pueden abogar por ella, pero de la grandes corporaciones me lo creo casi todo.

#310 Que hay obsolescencia en muchos productos no es un secreto y todo el mundo lo sabe, pero la obsolescencia no es ilegal, lo ilegal sería formar un cartel comercial para planificar la obsolescencia a gran escala entre las corporaciones que ofertan un producto X. Vamos lo que hizo el cartel phoebus.

1 respuesta
dicon

Yo tambien digo una cosa... que conste que creo que existe la obsolescencia PERO como es posible que no haya por ahi destapes a cascoporro de tecnicos y diseñadores de aparatos?

Seria imposible despues de tantos años controlar una especie de secreto en torno a todo eso.

1 respuesta
alvaro1982

El cerebro inconsciente - La magia

http://www.dailymotion.com/video/xp3cbg_el-cerebro-inconsciente-magia_tech

El cerebro inconsciente - El poder

http://www.dailymotion.com/video/xp3lok_el-cerebro-inconsciente-poder_tech

Eleanor

Ayer vi el documental This film is not yet rated http://www.imdb.com/title/tt0493459/
Trata sobre la MPAA (Motion Picture Association of America), que son los que se encargan de hacer el rating de las peliculas, si es para todos los publicos, solo adultos, etc; y trata de intentar explicar como funciona esta "organizacion" y qué consecuencias tiene para los cineastas las asignaciones de los ratings.

2
Tintintopete

Documentales de los creadores de Apocalipsis: La 2º Guerra Mundial, esta vez centrándose en la figura de Hitler. Solo por las imágenes de archivo merece la pena verlo.

Soz si es gol de Señor, acabo de darme cuenta que están completos en youtube.

5 1 respuesta
Betrayal

#313 Ayer estaban poniendo uno de esos en la 2 por la noche y me lo trage entero, ahora me los vere todos gracias :D

WANGO1
1 respuesta
DmoN

#229

alblanesjr

Necesito un documental sobre el levantamiento de budapes del año 56

1 respuesta
bammargera

Documental de 3 capitulos sobre la vida en 50 años con rayadas de ciencia, algo de ciencia ficción tambien tiene y bastante bien montado, me falta por ver el tercer capítulo del mundo pero flipas con lo que podremos llegar a ver si se parece algo

spoiler
spoiler
2 1 respuesta
SpiuK

#318 Voy a verlo,mañana pongo que me ha parecido :D Gracias.

bammargera

Mi preferido es el de la ciudad, luego el del cuerpo y el que menos me gustó fue el de El Mundo ya que se centra demasiado en las energías y me esperaba otra cosa xd

Kamaleom

me he rayado de tanta pagina y no me he leido las 11 paginas de foro (pido disculpas)
por lo ke no se si ya se ha comentado este episodio de "curiosity" que creo ke es imprescindible la vision del maestro, ke le costo casi ser excomulgado por la mafi... por la iglesia no hace mucho ;-P

duriel_one

#317

6
15 días después
SpiuK

Me lo acaba de recomendar un amigo:

Por lo visto trata de un sicario que paso 20 años al cartel y cuenta como fue su vida,como mataba,como torturaba etc.

#324 Perdon Narsilcito =(

PD: El me lo recomendo xD

3 1 respuesta
CsNarsil

#323 Dedica 20 años de su vida al CARTEL , no en la cárcel :)

1 respuesta
W

La venganza del coche electrico

2ª parte del documental "¿Que fue de coche electrico?"

ed.
9/10

NocAB

Acabo de ver en Documentos TV "Amame encarnecidamente" (Lovemeatender).

Me ha gustado, lo recomiendo mucho.

http://www.rtve.es/television/20120529/documentos-amame-encarnecidamente/532170.shtml

Trata sobre la insostenibilidad y los peligros que entraña la producción industrializada de carne.

PD: Aviso para los que sean sensibles que tiene algunas escenas desagradables (animales acinados y mataderos) aunque no es esa la tónica general del documental.

mediousuario

Algún documental sobre marilyn manson? No se si existe alguno, pero pedir es gratis... :)

Pucky

Adoro los documentales, podría estar tardes enteras viendo uno tras otro. Comento para que me lleguen mensajes sobre el post y tenerlo controlado. =)

1 respuesta
I

#328 Ponlo en favoritos, no hace falta comentar nada.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • alvaro1982
  • dicon
  • tio_cletus
  • WeeOOaaM
  • Fl1p3
  • ElKimiii