Por qué se valora la fotografía de "el padrino"?

B

Espero que alguien le haya cantado ya las cuarenta por el hoygan de Cadena perpetúa.

1
Silvio_Dante

Quien no sepa apreciar eso, no sabe de cine

Aquí señores vemos a un entendido de cine. Y el problema es ese que cualquiera piensa que sabe de cine y lo único que tiene claro son sus gustos

2
KaNiBaL_Cb

Con lo de Independence Day aun podía darte un voto de confianza, aunque me siga sonando surrealista comparala con El Padrino. Pero ya cuando has metido en el saco Atodogas, y encima la 5?¿?¿ jajajaja, que ijodeputa.

De todas formas nos estas estafando.

5
Will-y

#1 Pero vamos a ver, entonces, si tachas a la gente que te critica por no decir que El Padrino es una obra maestra, para que dices tú "Quien no sepa apreciar eso, no sabe de cine"... Ten tus gustos, pero esto es venir a echar mierda a una película, así que tu no dejas de ser igual que un gafapastas en versión cani.
Igualmente te digo que hay mucha más gente a la que le gusta El Padrino que tus mierdas, lo que pasa que tu le preguntas a tus amiguitos y ya os creéis que todos son de vuestra condición.

thunder_89

#1 Qué significa para ti "fotografía"?

4
S

Comparar El padrino con Independence Day es como comparar un rioja con un vino de la altiplanicie peruana.

1
zeN2k6

Cliffhanger

5
B

Madre de santo dios.

2
bazoo

#1 Cuando has visto El Padrino? Hace poco? Si es asi, es normal que no te gustara tanto... Seguro que durante tu vida te has comido mas spoilers de esa pelicula que platos de macarrones y ya te sabias la mitad antes de verla... A mi me pasó basicamente igual, pero sin embargo me gusto pese a saberme media historia sin haberla visto...

Abhorash

entre al thread pensando "vaya, un tema sobre la fotografia de el padrino, seguro que salen cosas curiosas que no sabia".
Salgo preguntandome que clase de retorcida mente puede decir que el padrino es mala pelicula, y, para apoyar su tesis, no se le ocurre otras peliculas que "independance day" y "fast and the furious".

El padrino es CINE con mayusculas, Independance day y fast and the furious son condimento para palomitas.

1
B

Próximamente, en tu hilo favorito de comparaciones absurdas:
Taxi Driver es una puta mierda al lado de Noche en el Museo 2.

B

Tantos fans de Amelie me han hecho cambiar de opinión. Y pasar de que la película era normal a odiarla hasta el más profundo resquicio de mi ser. Just saying.

Sobre opiniones de cine, la verdad ya uno sólo puede ir con mucho que aprender y leer, leer, leer, y dejar las "bases" y lo "super sabido" y hacerse su opinión. Siempre lo diré, 2001: Odisea en el espacio me pareció infumable y ultra pesada. Nunca la volveré a ver, aunque mi familia esté amenazada bajo tortura a menos de que la vea. No habrá nunca un segundo revisionado por mi parte. Le pondría un 0 si pudiese.

¿Qué pasa?
Que después de esa película el cine (y después las series) de sci-fi tuvieron un auge que la creó ella, y mucha gente que las creaba (y que me gustan) bebe de ella. Por lo tanto, puede no gustarte algo pero crear una "escuela" por así decirlo, y hay que reconocerle méritos. Y para eso (y poder hacer mejor tu crítica cineasta) tienes que visionarla (una vez). Para ver todos los puntos de vista.

¿Sobre el padrino? Seguramente sea perfecta. Pero ya te digo, mírala una vez, y si alguna hace una burda copia de ella, ahí estarás para detectarlo. Podrás hacer incisión a si te gusta o no, pero almenos eso que tendrás.

slakk

#24 No vengas de cinéfilo comparando peras y manzanas, que no por ser mas extenso tu post te da la razón. Ademas, me estas hablando de una saga de la cual solo has visto la peor parte, junto con la 3(mi opinión personal) y la comparas con una película que has visto a medias en el explorer.

I

El presidente de USA Bill Pullman y un viejo alcohólico destruyendo toda una flota de naves alienígenas.
Direis lo que querais pero ver eso no tiene precio

2
Kuramelfrio

don't know if trolling... or just myopic

nigredo

#27 Solo sabéis que decir palomitero o no para criticar una película? Es más, ¿que una película sea palomitera significa que sea mala? Grandes de la música de los 80 como scorpions eran tachados de comerciales que vendría a ser el equivalente en el mundo de la música a "palomitero". ¿Eran malos por ser comerciales? Tú argumento tan ridículo me recuerda a la gente con la que voy, que dicen que escuchar hardrock es de gays, tiene el mismo valor.

Me has demostrado que no tienes nidea de fotografía diciendo lo del desierte de Nevada. Solo la escena que revienta la casa blanca, y hacen un primer plano a la cúpula explotando, cuyo significado es el fin del imperio americano, se mea en todo el padrino. No digo que tenga la mejor fotografía de la historia I.D pero decir que es una mierda es no saber de cine. Y como su fotografía es soberbia, ya tiene algo que le convierte en buena película mínimamente, pero son muchas más cosas.

La película comienza con una sombra descomunal que se proyecta en la luna, la fotografía inspira, transmite emociones. Cuando entran en la atmosfera las naves, esos planos de NY o Los ángeles, y después que oscurecen toda la ciudad, es acojonante. Compara la guerra de los mundos, skyline o invasión a la tierra y dime si la fotografía se puede comparar con ID. No tienen nada que hacer. Pero es que además atrapa la atención desde el principio:

Se acerca algo enorme por la luna, el seti detecta algo enorme. Incertidumbre entre el gobierno. Entran a la tierra, LA GENTE SE ACOJONA, y eso transmite mucho al espectador, cosa que en skyline e invasión a la tierra ni se inmutan, qué asco de películas... no saben si son buenos o malos... después no se sabe cómo se pueden destruír, etc etc.... no dejan de haber cliffhangers que hacen que el espectador disfrute enormemente sin aburrirse como con el padrino.

A mí sinceramente la escena del padrino donde acribillan a uno en unos peajes me da vergüenza ajena... no me vengas con que son los 70, el exorcista tiene pocos recursos y no da vergüenza ajena, el padrino sí.

5 respuestas
NdY78

Hay una edad para todo y también la hay para El padrino. A mi con 15 años tampoco me gustaba. Ya te gustará, no tengas prisa. Disfruta Independence Day que a mi con 15 años también me pareció un peliculón y por lo tanto hoy día me lo sigue pareciendo.

#48 Es que yo diría que no tiene claro lo que es la fotografía.

1
eagLe__

tanto que te gusta la fotografía ponte a ver el padrino a fotogramas y verás la de encuadres perfectos para enmarcar que hay.

1 1 respuesta
Fastuquet

#1 ''Hoy en día el padrino está tan sobrevalorada que si dices que, te ha gustado pero no es una obra maestra, te tachan de paleto''

No creo que tengas razón, yo considero 'el padrino' una muy buena película, pero no es de las que me llevaría a una isla desierta, y no creo que me tachen de paleto por eso (excepto algun/a hypster).

Hay personas que nos fijamos más en algunos detalles, que para los que no hayan estudiado audiovisuales o profundizado un poco en el tema se les pasa desapercibido.

No estoy de acuerdo en que una buena pelicula tiene que enganchar al espectador, en mi opinion, una buena pelicula es la que empiezas a ver y te sorprende por que lo que se está proyectando no lo habias visto antes (innovacion) y no tiene que ser precisamente efectos especiales, guión, vestuario, interpretación, fotografia, montaje, banda sonora, etc.

Peliculas buenas hay a mansalva, peliculas buenas y sobrevaloradas demasiadas.

k4rstico

#46 supongo que para ti ken follet sera el mejor escritor de la historia, no?

2
Forastero

#46 Ni idea tienes de lo que es la fotografía.

Y ya que mencionas tanto indepence day; supongo que te habrás dado cuenta de que todas las explosiones de edificios son iguales: la cámara en la base de la maqueta y ésta explota. Así todas.

¿La llegada de las naves a la tierra? las primeras escenas de la serie V(la antigua) tienen bastante más personalidad e infunden muchisimo más misterio que la que tu resaltas. Y es de los 80. Y es una serie.

Ninguno de los actores y lo que es peor, ninguno de los personajes resulta creible.

La resolución final de la película es casi de comedia( no digamos ya previsible). Un tipo que no ha pilotado en su vida un caza es capaz de destruir una supernave simplemente lanzandose contra ella...claro.

Ah! y si quieres cliffhangers cada 30 segundos( que al parecer para ti es lo único que denota calidad en una película, aparte de tu fotografía) ponte a ver perdidos. Te va a encantar.

1 respuesta
resondual

¿Esto qué es? ¿la semana del troll?

#1 No te enfades, cuéntanos más pelis buenas, que vaya apuntando.

YokeseS

#1 coincido contigo, esta sobrevalorada. y si, cuando digo que no me parece un peliculon me llaman loco y me miran raro. pero si es que hasta el padrino 2 esta mas currada, pero claro como sale Marlon Brando (con los algodones en la boca y sobreactuado) pues ya es una obra maestra.

Por encima de El Padrino pondría a peliculas como; Érase una vez en América, Malas calles, Uno de los nuestros, Scarface, El Padrino 2. y alguna que me dejare en el tintero.

Kuramelfrio

" ...cuyo significado es el fin del imperio americano, se mea en todo el padrino."
" ...que hacen que el espectador disfrute enormemente sin aburrirse como con el padrino."

cada vez que leo una frase así, algo muere dentro de mi!
mi médico me ha dicho que deje de seguir este post. antes era divertido, pero ya empieza a ser un espectáculo bochornoso.

#1 que sí, que gracias por la lección de cine. ahora sé apreciar lo que es la fotografía. de hecho no sé como no le dieron el Goya a Mejor Fotografía a "Mentiras y Gordas". Esa sí que acojona :)

B

Simplemente sublime.

1
O

#46 Mira, me da igual lo que supuestamente sepas de cine. Me da igual que te creas que por pensar diferente al resto tu criterio es mejor. Me da igual que el resto de opiniones para ti no valgan nada y todos sean borregos. Me da igual si el padrino es una obra maestra o es una grandisima mierda. Me da igual la fotografia y lo que opines de ella. Lo que no me da igual es que pongas tildes y las pongas mal. Aprende a escribir antes de opinar. Paleto.

1
raganock

#46 Esto parece la semana del Troll del Corte Ingles.

Como se nota que la peña esta de examenes y suda de estudiar, luego ya lloraran al recoger una cosecha de hermosas y esfericas calabazas.

Te doy otras 12 ideas para crear polemica gratuita y sin sentido en el foro de Cine, que te veo muy aburrido:

"Rocky" vs "Acero Puro".
"2001" vs "Armaggedon".
"Thelma y Louise" vs "Bandidas".
"Dracula de Coppola" vs "Crepusculo".
"La Vida de Brian" vs "Hincame el Diente".
"Brick" vs "Tuno Negro".
"Drive" vs "The Fast and The Furius I, II, III y IV".
"Fargo" vs "Alto o mi Madre Dispara".
"Aterriza como Puedas" vs "Spanish Movie".
"Solo Ante el Peligro" vs "Van Damme's Inferno".
"Apocalipse Now" vs "Desaparecido en Combate I, II y III".
"Granujas a Todo Ritmo (The Blues Brothers)" vs "Never Say Never (Justin Bieber Movie)".

De nada.

9
B

Pero qué manía con decir que El Padrino es aburrida porque a él no le gusta... como si sus gustos fueran la verdad absoluta... :¬¬:

1 1 respuesta
Wuos

Vaya sin sentido de titulo.

no dejan de haber cliffhangers que hacen que el espectador disfrute enormemente sin aburrirse como con el padrino.

Hay 1345682686545 peliculas muy buenas sin un puto cliffhanger, tambien te parecen lentas y aburridas ??

Fastuquet

El problema es que de cine todo el mundo opina.

2

Usuarios habituales

Tags