[aion] ¿Cómo véis la situación del juego después de 2 meses?

mkkkl

Aproximádamente 2 meses después del headstart de Aion y hace tan sólo unos días, estuve charlando con gente de mi clan nuestro futuro en el juego, pero seguramente estoy adelantando acontecimientos, así que os pondré al día sobre lo que quiero contaros, que viene a ser un resumen/crítica de los 2 meses de juego vistos a nivel de clan y personal.

Como algunos sabréis, inicié el proyecto de formar un clan meses antes de la salida del juego. Entre idas y venidas antes y durante su lanzamiento y primer mes de juego finalmente nos quedamos unas 25 personas en el mismo.

Los problemas comenzaron como casi en todos los últimos MMORPGs en el témido primer mes de renovación, donde sufrimos las primeras bajas que, aunque no muy numerosas, se juntaron con varios abandonos antes de finalizar el primer mes. Esto no fué a más, ya que conseguimos gente nueva ingame y seguimos rondando el mismo número de gente.

Por otro lado, durante el primer mes de juego y según ibamos llegando a la franja del 35-40 hubo muchos (en su mayoría, los más casuals y los más repartidos en distintas franjas de lvl) que se empezaron a hartar de la falta de contenido que ofrece el juego a la hora de subir y no querían dedicar el tiempo de juego, día tras día, a matar el mismo mob durante horas y se pusieron a botear, sí, a botear, y lo que comenzó como algo de unos pocos se acabo extendiendo a la mayoría en cuestión de tiempo.

Yo he sido de, los realmente pocos, que no quiso botear en ningún momento y avisó de los riesgos (baneos) que podía conllevar tanto para el clan como individualmente el hacerlo pero, soy una persona que no había tratado nunca con NCsoft y no sabía como se las gastan en este tema, permisividad 100%.

Los bots; mucha gente cree que son chinos (literalmente) o que sólo sirven para subir al lvl máximo. Aquí desde luego esto no es así, aquí los bots en su mayoría son personas como tú o como yo que han pagado una mensualidad (sí, es de pago) por un programa externo que ya no sólo servirá para subir lvl mientras haces cualquier cosa, si no para sacar cantidad ingentes de dinero en ese tiempo.

Para los que se crean que no destruyen la economía del juego sólo decirles que mientras los que botean, por ejemplo, duermen, el char está matando sin parar durante 8-10h y se va a vender los items (trash, blancos) cuando no tiene espacio para después volver a su spot consiguiendo así, ya no sólo varios millones (fácilmente 5 o más) de kinah a la noche, si no también stigmas, verdes o azules que luego sumarán unos cuantos cientos o millones de kinah más a lo que hayan sacado previamente.

Esto, les da un poder adquisitivo mucho más elevado que el de cualquier jugador normal, permitiéndoles pagar precios desorbitados y estableciendo así unos precios fuera del alcance de la mayoría y, también, les facilita sobremanera el llevar 1 o 2 profesiones a experto con el equipo disponible que conlleva. (He llegado a ver un 41 y 43 full dorados del 38 con el dineral que cuesta cada intento de que esas piezas, de inicio azules, salgan doradas).

Bots a parte, tragué con este tema y fuí bastante permisivo siempre y cuando la gente fuera lo más discreta posible, ya que por muy en contra que esté de ellos me hubiera gustado ver cuanta gente hubiera seguido en el juego en caso de que hubierado tenido tolerancia 0 con ellos desde que detectamos al primero que los usó.

Con la gente boteando a dolor y alcanzando todos un lvl similar en el clan, aunque parezca mentira, muchos empezaron a jugar menos y aún así a tener el bot puesto a todas horas, lo que llevo a "los de siempre" (los más activos) a buscar soluciones para agrandar nuestro "core" de jugadores activos. La solución se presento en forma de fusión con Disorder, lo que llevado a números era algo parecido a 20/25+35/40 sobre el papel.

Pues bueno, la cosa quedo en un clan de 35 personas y esto se hizo formal (Majesty) un par de días después del que tocaba renovar el primer mes. Puedo decir entonces que entre ambos clanes sufrimos un abandono ligeramente superior al 50% de gente del juego. Primer dato preocupante.

Duró poco, pero estuvimos unos días con entre 15-20 personas online activas. Después de ese buen momento ya como Majesty, fuimos notando como día tras día la gente dejaba de conectar hasta el punto que llegamos a estar 1 semana sin ninguno de los oficiales de Disorder conectado y se mantenía el goteo de bajas.

Esto que cuento es lo que nos llevo hace unos días a plantearnos nuestro situación y nuestro futuro en Aion. Las conclusiones no pudieron ser peores.

Nos encontramos ante un juego que, salvo para algunos que vinieron del Lineage 2, carece preocupantemente de contenido a la hora de subir.

La escasez de quest y la falta de experiencia como recompensa en las mismas sólo crean vacios enormes (hacer todas las quest de Brusthonin disponibles a lvl45 me reportó 4-5 barritas de 20) en los que te ves obligado a grindear durante días, incluso semanas para subir 1 lvl.

Las instances de este juego (como las zonas élites) para mi no son una alternativa real, ya que las considero un grindeo instanciado. Lo más normal suele ser que queramos ir a ellas porque es nuestra primera vez, tenemos alguna quest importante que hacer o que la gente no conoce el % de drop de los bosses (hola Kromede), pero después de (o durante) eso lo que empieza ser habitual son los "aquí no vuelvo".

Penalizaciones abusivas en la exp por diferencia de lvl entre miembros del grupo, millones de trash mobs que se limitan a repetir las mismas skills que llevas viendo en los mobs durante todo el juego y alargar la isntace o el % de drop absurdo en los bosses forman un cóctel al que si le añadimos las visitas al Soul Healer (con su correspondiente sablazo) que podemos llegar a acumular aquí más que en cualquier otro lugar hacen muy fácil terminar odiándolas.

Bueno, todo esto se puede aguantar en un juego que se centra en PvP pensará alguno. Yo era de esos hasta hace bien poco y tenía el PvP algo olvidado desde hacía unos lvl, así que como estaba bastante quemado de que cada lvl me estuviera llevando 1 semana subirlo me propuse irme de rifts todos los días para variar y no acabar harto del juego.

El panorama no pudo ser peor si tenemos presente que, salvo los días que las fortress son vulnerables, el Abyss está muerto. Heiron está plagado de bots, los jugadores reales por llamarlos de alguna forma escaseaban y aún sumando bots+jugadores creo que saldrían unos números alarmantes, sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de la zona donde se supone que levean los Elyos del 3X-4X y que posteriormente le darán, si es que no lo están haciendo ya, vida al Abyss. Como ya dije, iba todos los días y también he ido durante muchas horas del día, el panoramana apenas varía.

Así que en un juego PvP nos queda un Abyss muerto salvo momentos puntuales donde se zergean fortress y artefactos y en el que la principal fuente de Abyss Points vuelve a ser, como no, el grindeo (guardias de los fortress sobretodo); y unos rifts plagados de bots y escasos de jugadores que para colmo, sólo abarcan hasta lvl45 como mucho ya que del 45 (si no antes) al 50 se sube tranquilamente en zonas unicamente accesibles para tu facción.

Alguno me remitirá a los datos que muestran el % de gente por franja de lvl y yo les remitiré a los hechos que he visto día a día en el Abyss y sobretodo en Heiron y que me llevan a la conclusión de que un juego que se lo juega todo a la carta del PvP ya que su PvE es infumable, necesita de un servidor muy poblado para funcionar. Por desgracia, viendo los números de los servidor del live status, ninguno parece estar cerca de ello.

Estos números indican el número de legiones por facción del servidor. Van (los europeos) desde los 500 en los servidores más nuevos hasta los 1100 en lo más poblados y pueden parecer muchas hasta que te paras a pensar cuantas del top50 de la facción contraria te has cruzado alguna vez, por ejemplo. O aún mejor, cuando las comparas con las

2000-2500 que tienen los servidores coreanos por facción.

Después de semejante ladrillo os dejo la pregunta que nos hicimos nosotros para llegar aquí, ¿cómo véis la situación del juego después de 2 meses? (población, pve, pvp, vuestro clan...).

A mi sinceramente me sorprende haber tomado la decisión de dejar el juego tan rápido y ya no sólo eso, si no que de los 2 clanes que nos fusionamos, un total de más de 70 personas, se pueda hablar de un abandono casi de más del 75% del total.

Personalmente, creo que deberían plantearse 2 cosas de forma inmediata: fusionar servidores y migraciones gratuitas. Una vez hecho eso, tratar de adaptar el juego a nuestro mercado, si es necesario como ya se rumoreó con un cliente distinto al coreano y, desde luego, que tuvieran tolerancia 0 con los bots y gold sellers.

E

Poblacion: No falta gente, esta en buen nivel (gorgos elyos)
PvP: Por mal que suene se necesitan BGs como las del wow, si habeis oido bien
Si un dia me apetece pvp un ratico y salir del juego luego, no tengo porque esperar a que haya una fortress en asedio, o el dredgion, los rifts no me parecen buenas alternativas de pvp
Pve: Muy mal, NO HAY quest ni por asomo suficientes y da una basura de exp comparado con lo que se requiere para subir. El drop de los bosses es pateticamente bajisimo
Crafting: Bastante coñazo, y a veces no merece la pena

Pues eso, lo veo buen juego pero tiene una falta de contenido increible para subir, mira que ya tengo mi pj al 42, pero viendo lo coñazo que es el grindeo y que poca alternativa tengo, me estoy pensando seriamente el botear (si no lo he hecho ya es por el miedo al baneo, aunque me esta empezando a dar igual ya), paso de matar el mismo bicho durante varias horas durante dias para subir 2 niveles

ElKimiii

Yo creo que para los dias que corren, el PVE es esencial y he visto MMORPG gratuitos con mejor PVE que el AION la verdad.

Y el AION para estar centrado en PVP, tiene un PVP bastante aburrido. (En el THREAD de BOTs hubo uno de MV que llegó a level 50 y dejó de jugar explicando lo aburrido que era.)

La verdad es que la noticia que has dado me asombra un poco (no mucho), ya que le daba mas vida al AION. Yo soy de los que tratan a los BOTs como NPCs, ya que no aportan nada. Y ya que hay un 50% de personas que botean.. el servidor esta realmente despoblado.

Yo tenia esperanzas de volver ahora para navidades, pero visto lo visto...

PD: #1 gran thread, muy bien explicado con todo detalle. Tenia esperanzas de que llegaras a nivel 50 para comentar el HIGH END con todo detalle tambien, pero veo que no va a poder ser, una lastima.

1 comentario moderado
mkkkl

Si no tenéis nada mejor que aportar que el amigo no contestéis.

Numi

Yo estoy en castor también y no tengo queja sobre el PVP, está claro que hay bots pero pasas de ellos y vas a por los que estan jugando de verdad. Como lvl 50 todavía tengo muchas cosas que hacer, ya completé todas las campaign quests principales y ahora estoy con las de lvl 50 para conseguir el set amarillo Fenril. Lo que hecho en falta son más rifts de fácil acceso para lvl 50. En mi Legión somos cerca de 90 personas, la mayoría de lvl 40+ y hacemos muchas cosas juntos, la verdad que me estoy divirtiendo bastante.

Los puntos negativos que veo en el juego son las instances, que si quieres completarlas te tienes que tirar un montón de horas y se hace muy cansino. Dark Poeta parece durar menos(3:30h), y siendo la instance para el mejor equipo lo veo un punto positivo.

Lo que le añadiría al Aion sería un mapa de lvl 45-50 a cada raza donde haya pvp y los rifts esten abiertos siempre, que sea un caos.

P.D: si te cansas de subir, usa bot.

A

Si con los años que lleva en asia y esta en bragas en cuanto a lvling e instances me parece preocupante, ya que significa que el contenido nuevo lo añadiran de uvas a peras, ademas de que cuanto tiempo han estado jugando los spiritmasters sin pets que pudieran volar?

vieja

Me parece triste lo que comentas, Kenyon, porque fusionamos ambos clanes con bastante esperanza. Si no he podido conectar ha sido por mudanza y un parto poderoso con la linea de internet.

Pero si, 100% de acuerdo con lo que comentas. Yo entre en un juego pvp, pero esta roto por muchos sitios.

Vuelvo a los shooters , me canse de tanto mmorpg fallido :)

Aun asi pasare en cuanto pueda por ventrilo a daros la tabarra.

KONRA

vuelvo a preguntar, que quereis de contenido para subir de nivel? o a que os referis porque yo al menos no se que es lo que buscais.

#1 no me mal intepretes por el anterior post, pero sinceramente creo que lo ves todo muy negro.

como decia antes, yo estoy en castor, el pvp en abismo es mas que suficiente, siempre hay grupos rondando buscando pvp. Yo al menos por lo que es el PVP, esto mas que contento.

Tema poblacion, no se en tu server, pero castor de gente vamos sobraos, hay gente para instances y en zona de pvp a todas horas.

El tema PVE, pos del monton, nada del otro mundo, yo si juego al aion es por el pvp, grindear "aburre" (me aburre mas hacer quest) pero tanpoco quiero jugar a un juego que al dia siguiente todo el mundo sea level 50.

Lo unico malo que le veo el juego es el tema de los bots, pero sudo bastante de eso.

#10 me juego el cuello, que el L2 es mucho mas hardcore que el aion.

sharker

Yo use el bot de nivel 40 al 50. Hasta el 40 subi sin bot y queria arriesgarme para ver como era el juego al 50 sin tener que pasar por el grindeo masivo.

En resumen: al 50 no me gusto pero nada lo que estaba viendo. Gane 20M con el bot entre el 40 al 50 en 2 semanas (si, con bot 24/7 tarde unas 2 semanas en ser 50 aproximadamente xD). Las profesiones dependes un 90% de la suerte para arruintarte en nada o ser el puto amo (no me hace NI GRACIA eso).

Las instances pense que mejorarian o algo, pero menuda puta basura de instances.

El pvp bastante muerto.

No tengo ni ganas de hacer una critica extensa como habeis hecho aki pero podia rellenar unas cuantas paginas la verdad.

Para jugar a un juego que me lo paso mejor viendo al bot como sube antes que jugando yo, sinceramente, no tengo ganas. Y por triste que parezca, es la primera vez que me planteo el uso de un programa asi en un juego la verdad, nunca me habria imaginado el recurrir a estas cosas (en el wow tengo todos los pjs subidos al 60+, 3 al 80, y algunos al 65+, desde la classic, y nunca se me ocurrio jamas el usar un bot con ninguno de ellos).

Y los del lineage hardcore gamers (q seguramente el 90% hayais jugao con bot en el lineage), si tanto os gusta el juego todo pa vosotros, pero no me vengais con la milonga de que si el lineage era mas hardcore y el aion es mas light, que no me cuela.

Y ya quisiera el aion tener el contenido para subir lvl que tenia el wow cuando salio la classic (si señores, digo la classic)

PD: os sorprenderia saber la de gente que usa bot sin que otros se "enteren". Y usarlo 24/7 sin que los GMS hagan NADA por banearlos. Ademas de forma descarada en la misma zona todo el puto rato, y jugadores "no chinos".

PD2: los 20M NETOS, me sake mas pero de ahi quito las skills, ampliar inventario, odella, potis, etc

MaRDuK

PD3: Baneo Masivo de Bots esta misma tarde. Mira que no estes baneado . xD

sharker

PD4: mira que preocupado estoy xD

PD5: igual te sorprende que no lo este xD

B

Después de dos meses, sigo pensado que al juego le falta bastante contenido para levelear, pero aún así, una vez en 50 parece que hay bastantes cosas que hacer...

Poblacion: Gorgos está poblado, no hay una burrada de gente, pero sí la suficiente como para encontrarse palomos por el abyss y por los rifts si se va a horas decentes, si te vas de madrugada, todo bots obviamente.
PvP: A mi lo que más me gusta del PvP con muchísima diferencia es el dredgion (para aquellos que no lo conozcan, resumidamente se podría definir como una mezcla equilibrada de PvE y PvP, en el que 6 asmodians y 6 elyos compiten por unos puntos de control llenos de balaurs hasta que toca el momento de partise la cara unos con otros, hay varias quest repetibles allí, e incluso un last boss que si lo matas te permite ganar la bg directamente, está curioso).
PvE: En cuanto a contenido para levelear, muy pobre, las instances, bastante aburridas por general, yo acabe de draupnir cave mazo de rayado para completar la quest de campaña, y bueno, el commander bakarma lo mata rita xD ... encima el drop penoso; tengo la esperanza de que en adma y dark poeta la cosa mejore algo. Por otro lado están los bosses outdoor, pero tmp me convencen demasiado la verdad :(
Crafting: Es inhumano lo que cuesta masterizar algunas profesiones, encima en muchos casos es muy poco rentable craftear para vender ...

En cualquier caso, yo estoy bastante cansado del WoW, pero siendo honesto me parece un juego muchísimo más completo que el Aion, eso sí, seguiré con el Aion porque después de varios años en el WoW, siento que no tiene nada nuevo que ofrecerme :s, al menos hasta que salga cataclysm y se vea algo de lore, porque al fin y al cabo la mecánica será la misma.

LoSKo

El baneo masivo ese del que hablas, ha sido con el downtime de hace un rato? porque me he pasado de 4 a 6 tocando los huevos en beluslan y el 80% de mis kills han sido bots.

san1

Tendrian que poner mas instances parecidas a NTC donde la expe por el lvl en que vas es mas que aceptable no lo decepcionante que son ha partir de ahi.
El juego en si aunque con falta de contenido si tienes una legion con bastante gente online y donde se ayude a lvlear en zonas elite y subir todos juntos entrar en rift juntos, etc ,etc es mas dibertido y ameno el subir pero el problema es que hay poca gente y la gente esta en sus guetoamigos y ya ni eso porque muchos lo han dejado.

Los rift tenian su gracia al principio del juego o en elten a la que llega heiron estoy hasta los mismisimos de los rift no se puede recolectar aether porque la unica zona donde hay (aparte de que solo hay 7 o 8 respawn como mucho) esta al lado de un rift de asmos y cerca de una zona donde creo que los asmos tienen misiones spy, conclusion paso absolutamente de ir alli o cualquier sitio de heiron que no sea esencial, ya que no me dibierte que cada 5 minutos tenga un grupo de asmos matandome.
El abyss otro sitio igual solo bajo para los siege donde tiene su gracia pero por lo demas 0 gracia que te vengan los lvl 50 a matarte o grupos incluso en zonas lowbie etc
No estaria mal un mapa donde como han dicho haya rift y missiones y siempre esten abiertos o que metan otros terrenos en el abyss que hagan apetecible lvlear alli aun con el riesgo de que te vengan 300000000 asmos/elyos

El pasotismo de los bots como ya han dicho la economia es una basura gente vendiendo objetos de gathering a cantidades industriales y/o pociones a precios pateticos donde la competencia por parte de un usuario normal no vale la pena vender y por lo tanto comprar ya que no hay dinero.

Se me termina el tiempo el 1 de enero y no creo que renueve viendo el pasotismo de ncsoft sobretodo respecto a los bots donde un juego es tan importante la economia y esta esta muerta y lo que cuesta encontrar gente para hacer partys para cualquier cosa, estos dos factores son los culpables de que no continue seguramente el juego.

SmashingP

Depués de dos meses, pienso que el problema está en los bots y es lo que va a matar el juego.

Hay el triple de bots que de personas jugando. Eso es una MIERDA. Logear al juego, y ver, bot, bot, bot...y DONDE ESTÁN LAS PERSONAS? xD, y eso se nota mucho también a la hora de hacer partys, te eternizas para encontrar un grupo para cualquier cosa...y del abyss que decir..pintaba bien pero se queda en nada :s. De los rifts no he disfrutado, lo intenté 3 veces y dejé de meterme, pq es entrar por el portal y te estan esperando unos cuantos elyos para fulminarte.

En mi clan se ve la cosa mal: El primer mes con el level3 de rank no daba suficiente ya que el cupo de 80personas se quedaba muy corto, y ahora no llegamos ni a 70 y con la mitad de ellos inactivos durante semanas.

Soy casi nivel 40 y no tengo queja de las quest y ni de subir de nivel. Debe ser pq no me muero nunca y no pierdo xp (soy SM). Y no se me hace pesado, es decir, esto es un mmorpg, vas a tu ritmo viendo el mapeado y demás, y las quests de campaña me han gustado mucho y algunas otras también.

El sistema profesión me parece aburridisimo, solo se base en darle click durante horas (o más bien DÍAS xD) delante de la pantalla del ordenador.

Estoy en castor lado asmodian.

Todavia no se si renovaré el segundo mes. Quizas lo deje y después vuelva, a ver si la población en general ha subido niveles para hacer partys. Ademas, los bots me dan arcadas. Usais bots? pues con bots os vais a quedar, ya vereis que divertido os lo vais a pasar ¬¬ (y encima en un juego de pago, sigo sin entenderlo xDDD)

ElKimiii

Uff por lo que he leido aqui, NCsoft estará cogido por los huevos. Si banean a los BOTS se quedan con el 50% de subscripciones por lo que veo.. Cosa que no les conviene. Pero por otra parte, se lo han buscado ellos mismos metiendo tanto grindeo hoyga.

sharker

los baneos son HUMO, lo dicho

a mi no me han baneado la cuenta, lo he comprobado, y si, deberian haberlo hecho

si a mi no me han baneado, al 90% de los bots tampoco, y la economia seguira igual que sigue hasta ahora

Fayt

No os engañéis, el problema del Aion no solo reside en la gran cantidad de bots y goldsellers que hay. Este aspecto del juego es un problema, NCSoft tiene muchísimos antecedentes de otros juegos de sudar con este asunto ya que bots=cuentas=mas money.

Aparte de que con el grindeo infernal de este juego y que te cobran hasta por respirar, es normal que la gente tire de bots o goldsellers.

Yo el primer mes llegue a lvl 42 y a medida que iban subiendo veía lo que se me echaba encima. El mes se me renovó automáticamente pero tenía intención de cancelar la cuenta ya que era entrar al juego y de la misma salirme porque estaba completamente desmotivado de seguir jugando. Además viendo que le juego en Corea lleva ya algo mas de un año ( creo ) y todo sigue igual, pues mas motivo aun.

Estoy completamente de acuerdo con Mkkkl en todo lo que ha puesto en su post y viendo el asunto no me extraña que incluso después de una fusión de clanes la cosa siga para abajo. La gente dirá que el wow ha hecho mucho daño a la comunidad de los mmorpg, pero es todo lo contrario. Hoy en dia la gran mayoría que sigue jugando a este género somos gente que empezamos hace muchos años a jugar durante la época del UO y el EQ, cuando aún eramos unos crios. Pero han pasado años y muchos de esos crios hemos crecido y tenemos nuestras obligaciones y no podemos dedicarle tanto tiempo. Y no, que un juego requiera mas tiempo que otros en subir no significa que sea más difícil que otro mas casual.

Volviendo al tema del Aion, he de decir que tiene muchísimos fallos garrafales ( que se podría solucionar con el tiempo ), pero que si ni en el coreano están solucionados que lleva bastante mas tiempo apaga y vamonos.

El pvp es un zergfest increible sin sentido alguno, hasta el Ragnarok online que tiene mas años que Matusalén tiene unas sigues muchísimo mas estratégicas que las del Aion y requieren mayor coordinación.

Y los puntos fuertes que nos vendían... para mi han dejado mucho que desear. Los gráficos: No están mal, pero tampoco son cosa del otro mundo ( el AoC si tiene graficazos ) y personalmente los gráficos en un juego de estos ayudan mucho en la inmersión del mundo pero tampoco es que sea lo importante. Y los combates aéreos: podría haber sido algo muy interesante, pero en eso se ha quedado ( desde mi punto de vista ). El haber añadido un eje mas lo hace muy complicado de digerir.

Podría seguir pero llenaría unas cuantas páginas y a fin de cuentas cada uno es libre de pensar lo que quiera del juego, y si te divierte eso es lo que importa, no lo que piensen los demás.

Wall of text CRITS you 9999

ElKimiii

El pvp es un zergfest increible sin sentido alguno, hasta el Ragnarok online que tiene mas años que Matusalén tiene unas sigues muchísimo mas estratégicas que las del Aion y requieren mayor coordinación.

Con esa frase te has ganado un aplauso, ya que es la pura verdad... Hasta incluso diria que mejor PVE que el AION, ya que habia que currarse los boss (que si eran outdoor).

Fayt

Esas luchas por ser el MVP :P ... que recuerdos xD

He visto hace nada el nuevo vídeo ese del futuro del Aion y es impresionante, no obstante mismo perro con distinto collar me da a mi.

Lo de nadar que parece una pijada es un gran avance, ya que es muy triste ir a los ríos/mar, meterte en el agua y que tu char empiece a comer daño y ande por el fondo como si tubiése pies de plomo.

J

Si te sirve de consuelo, tecnicamente de plomo no, pero supongo que de hierro, acero o cualquier otro metal pesado si que tendran "los pies" algunos :P

L

Yo lo flipo con el personal, a la peña le ponen una foto de un juego en desarrollo y lo flipan y ponen este video que si dejan asi el juego mas de uno era para darle en la boca, que ojala a mi si no lo veo nada de nada pero luego ves que ponen en foros una puta mierda de foto y la peña lo flipa, a mi esto me recuerda a una cosa que hacen los de LOTRO que es dar avances a medio largo plazo de como van a dejar el juego y lo estan haciendo.

Y ojala realmente dejen asi el juego y la linea de trabajo sea esa.

Para mi que se tenga una vision asi del juego me parece mas que positivo ya que se piensa trabajar en el a lo grande desde mi punto de vista y si hay que pagar por expansiones se pagaran, si realmente el producto lo vale.

Pero es un buen sintoma desde mi punto de vista que se tenga un planteamiento tan claro y nada de tanto oscurantismo como suele pasar que luego cuando sale dices que mierda es esta.

Aqui dicen esto es lo que vamos a hacer os mola? ahora solo falta que lo hagan.

mkkkl

#23 O te has confundido de hilo o no me entero de nada O_o

vieja

23 said : "Pero es un buen sintoma desde mi punto de vista que se tenga un planteamiento tan claro y nada de tanto oscurantismo como suele pasar que luego cuando sale dices que mierda es esta."

Totalmente de acuerdo.

O no.

O yo que se.

aNGEL0cod

#23 estooo.... de q co.o hablas ?

L

Pues que lo iba a poner en el otro Hilo pero bueno ya se sabe que viene el jefe copio y pego y lo pegas donde primero ves, pero no os molesta lo iba a quitar pero como solo tiene editar pues ya lo deje me daba pereza total que mas da si todo el mundo habla del wow en cualquier foro pues digo no parecera tan raro hablar del Aion en el foro del aion aunque sea en el hilo erroneo. :P

Total demasiada pereza buenas noches que estoy de resaca.

sharker

Lord Inferno, una coma en 5 lineas xDDD, si hablas como escribes en la vida real debes estar sin aire todo el tiempo xDDDD

zoeshadow

Yo la verdad es que me vi venir esto hace bastante tiempo, por lo que no renove ni el primer mes.

1º Me parecio demasiado parecido al Wow en muchos aspectos, pero bastante inferior en la mayoria de ellos.

2º En pvp no me vi demasiado futuro, el sistema quizas no este mal pensado, pero el estilo de combat tan lento.

3º Las instances como bien dices, son un grindeo instanciado, no tiene ninguna emocion hacerlas...

4º Y por ultimo, es un korean farmer, por mucho que quisieron negarlo en su momento, yo paso de estar farmeando una y otra vez el mismo mob (que lo he hecho en otros juegos y sin problema, lineage 2, eq2, en el wow) pero no se que tenia este que me resultaba imposible farmear mas de 1 hora sin acabar hasta las pelotas.

L

Estaba de resaca, tenia un pedo como para ponerse a poner comas, estaba todo borachin, ya se sabe, las Erasmus es lo que tienen.

Así mejor.

Y retomando el tema del post, pues yo lo veo bien cada vez menos bot, las horas a las que juego siempre hay algo que hacer, es mas me falta tiempo, pero bueno.

Usuarios habituales

  • Er_XaVo
  • mkkkl
  • ElKimiii
  • sharker
  • soR-
  • H3ad_Sh0t
  • Esc0rpio

Tags