Cuenca

aiaiai

Buenas, tengo pensado hacer un poquito de turismo nacional y me han recomendado que vea Cuenca. Pasaba por aquí por si alguien podría decirme cuantos días hay que dedicarle, que cosas hay que ver y hacer, y si merece la pena visitar algo que ande por sus alrededores también. Nos alejaremos en el Camping Caravaning en tienda de campaña.
Cualquier información será bien recibida! Gracias.

#2 Thanks for the info
#3 Muchas graciaaas! Entonces crees que en un día todo perfecto? Incluso lo de los alrededores?
#4 Voy a salir desde Valencia, así que ya me hago la idea de que al menos una noche pasaré para ver las cosas con calma y disfrutar bien de todo. En un principio la ruta va a ser: Nacimiento del río Cuervo, La ciudad encantada, Cuenca, Las siete lagunas de Cañada del Hoyo. Posiblemente amplie el itinerario, aún estoy estudiando la zona. Se agradecen sugerencias!
#5 vaya gracias, lo tendré en cuenta! alguna recomendación para tomar allí una cerveza?

Otros puntos que igual me paso a ver:

La verdad es que creía que el Hosquillo sería algo más... natural pero igual merece la pena.

Isakito9

Yo te recomiendo que visites las casas colgadas, de lo mas destacado en cuenca y la ciudad encantada

2 1 respuesta
Loa

#1 cuenca lo ves en un dia, aqui tienes un mapa:

Destaco:

la catedral, la torre mangana, la plaza de san nicolas, el convento de san pablo, las casas colgantes y la muralla antigua en la parte norte, desde donde tienes las mejores vistas.

hay un poco al norte una playa artificial en el rio si quieres

en cuanto a los alrededores:

la ciudad encantada, el castillo de alarcon, el nacimiento del rio cuervo y el parque arqueológico de segobriga

a la mayoría hay entre 1 y 2 horas de coche y su visita no te llevara mas de hora, hora y algo si quieres ir rapido

1 1 respuesta
Loa

#1 si pretendes ver todo lo que te he dicho en un dia es imposible...

si vas rapido y madrugas podrias ver cuenca por la mañana e ir por la tarde a algun lado... pero echale una hora de viaje, otra para ver destino y otra para volver.

para ver todo lo que te he puesto necesita minimo un par de dias y me parece poco.

te recomiendo que uses gmaps para ver las ditancias entre los sitios

1 1 respuesta
GriLLo

#1

Cuenca en 1 fin de semana lo tienes visto.
Y los sitios que has puesto son los más recomendables para ir.
Si te gusta la fiesta, la juega alli está bastante bien.. botellón en la plaza de España y luego de bares por la calle.

1 1 respuesta
aiaiai

Aunque veo que no le interesa a mucha gente aquí dejo la ruta que haré este lunes o martes.

1 Río Cabriel
2 Las 7 Lagunas de la Cañada del Hoyo
3 Las Torcas de Palancares
4 Cuenca
5 La ciudad encantada
6 Los callejones de las Majadas
7 El hosquillo
8 Nacimiento del río Cuervo

Pasaré una noche en el camping caravaning para que no se me haga tan pensado y repartirme los kilometros.

¿Recomendaciones?

Loa

recuerda parar en el ventano del diablo :D

1 respuesta
A

Para ampliar tu ruta, merece la pena que te pases por el Castillo de Belmonte, lo han rehabilitado y puedes hacer una visita cultural muy muy muy chula http://www.castillodebelmonte.com

1 respuesta
aiaiai

#7 Ya he vuelto del viaje y he pasado, porque yendo de cuenca a la ciudad encantada se pasa por ahí y nos chocó así que a la vuelta si que hicimos un STOP, que mereció mucha la pena.

Me ha decepcionado el nacimiento del río cuervo, uno no se podía bañar ahí ni debía traspasar la barrera xD a parte, la cascada soltaba 4 gotas.
De las casas colgadas esperaba más, sinceramente no sé porque tienen tanta fama, yo no les encuentro la gracia.
Y ahora lo bueno, me ha gustado mucho la ciudad encantada y las vistas que tiene el casco antiguo de cuenca y sobre todo... como se come allí!

Recomiendo la ruta!

#8 me llegó tarde la info :( pero thanks!

#9 Las vi desde ahí sí, no veas que jaleo con el coche para subir madre mía, y me tocó meterme por el casco antiguo, calé el coche, en fin xD. No sé, quizás simplemente esperaba más de las casuchas, el mirador una pasada, estuve muchos minutos empanado con las vistas

#11 Pues sí, que pena! Al final nos sobró tiempo y podíamos ver visto algo más pero bueno. Vimos Cuenca, Cañada del Hoyo, La Ciudad encantada y el nacimiento del río Cuervo. Me hospedé en el camping Caravaning con tienda pequeña y la verdad es que muy agusto. Pues nada, si vuelvo a hacer ruta por allí te tendré en cuenta. Gracias de todas formas aunque hayas llegado tarde!

2 respuestas
Loa

#9 con el rio cuervo me paso lo mismo... lo recordaba de otra manera cuando fui de pequeño y la ultima vez que fui era mas soso... pero aun asi es muy bonito y tuve la suerte de ver las cascadas en pleno explendor.

en cuanto a las casas colgantes, a mi si que me gustaron, vistas desde el puente que te lleva al parador hacen de cuenca algo especial, y si quieres para la proxima vez, en ellas hay un restaurante para comer al lado de la ventana.

el

es un mirador bastante chulo con vistas a toda la sierra

L

Que pena que no haya visto éste post antes!! Mi pueblo está allí, se llama Cañizares!

El nacimiento del rio cuervo cuando mola es en invierno, que está todo congelado y lleno de nieve. Si vuelves algún día avisa y te diré varios sitios que están genial para visitar, el problema es que no están precisamente cerca de cuenca, más bien en plan el nacimiento del rio Cuervo, ya que al estar en el pueblo conozco lo que hay alrededor sobretodo. ¿Fuiste a Priego? Es muy bonito también y hay unos atardeceres de película, además que está lleno de sitios de artesanía que la hacen al momento con la máquina de barro y demás y siempre está bien para llevar un detallito a la familia :P

En fin que pena no haber visto esto antes, ya sabes si algun día te decides a volver dimelo que te digo varíos sitios bonitos. No se como estará el tema de hospedaje, si que se que en mi pueblo hay casas rurales y en Cañamares (el pueblo de antes de Cañizares) hay un camping donde se está muy bien, también con casas de madera y se cena de lujo! XD

1 respuesta
2 meses después
letman

yo voi manana a cuenca a pasar el dia, veremos sobre to la ciudad y luego iremos. a la ciudad enxcantada y el ventano del diablo, algun sitio q se coma bien? #9 ?

1 respuesta
Soltrac

Recuerda bajarte el iCuenca para no perderte para llegar.

aiaiai

#12 En el mismo restaurante que hay en la ciudad encantada se come de puta madre!

En cualquier bar de carretera de por allí o de pueblo IDEM, se portan bastante bien.

PandragoQ

#1 no te olvides el iCuenca, importante aplicacion para todos los visitantes :P

http://www.quoids.com/icuenca/

Usuarios habituales