Erasmus, todo lo que hay que saber

Addys

Aquí un actual erasmus de Braunschweig, Alemania. Super importante tarjeta en caixanova y os ahorraréis bastante en transferencias a los bancos de vuestros destinos o en comisiones de sacar de nuestras cuentas españolas! Caixanova es un banco gallego que tiene la peculiaridad que sacar dinero de tu tarjeta de debito no tiene nignuna comision en ningún pais del mundo hasta las 30 años!

2
zlatan0810

Pues yo me marcho en septiembre!! (por fin)

Al que hablaba de la Uni.Oviedo, no es tan malo como lo pintas... en derecho hay 60 plazas (+-) y destinos muy variados. Cierto es que las asignaturas suspensas de aqui no las puedes llevar.. pero no es tan negro como lo pintas...

1 respuesta
Josetxe

#32 te aseguro que en ingenieria industrial si lo es, sobre todo la tecnica y en especial la rama mecanica, que es la que hago yo, y sin duda la mas numerosa.

Voy a decirte el total de convenios, ¿vale?

2 con ingles a rep. checa (solo proyecto)
3 con aleman a alemania
3 con frances a francia
1 con ingles a grecia (solo proyecto)
2 con italiano a italia
1 con ingles a uk
1 con ingles a suecia

ESO ES TODO para un campus de facilmanete 400 personas. Por ejemplo ingenieria superior si tiene bastantes mas convenios, y seguramente los de letras tengan a dolor, pero hablo de mi caso que como digo represente a mucha gente y es LAMENTABLE, maxime comparandola a la de Leon, que estando 20948294823094 veces mas desfasada en ing. industrial tecnica(hasta entrar bolonia, mi plan era el de 1972) tenia 20.000 convenios.

1 respuesta
zlatan0810

#33 pues es para poner una queja tio... menuda verguenza

Comparalo con derecho:
http://directo.uniovi.es/catalogo/Acuerdos_PICentro.asp?centro=10

Josetxe

vaya pasada :\

1
Parabolt

#15 Yo me fui de erasmus, y al acabar empece un master que estoy acabando ahora :)

llevo casi 3 años de erasmus, me siento como Slurm Mckenzie (el gusano fiestero de futurama)

1 respuesta
C

Hola!
Tengo que pedir ahora mi Erasmus y estoy indecisa entre París o Alemania (en Alemania tengo Regensburg, una ciudad pequeña del sur) y Potsdam (está muy cerca de Berlín, una media hora, y creo que hay gente que vive en Berlín y estudia allí, lo que a mí me gustaría hacer).
Alguien me puede comentar algo sobre estas ciudades?París es París, ciudad bonita con mucha cultura y todo esto, por otra parte está Berlín, con mucha gente joven, cultura alternativa y demás, pero es todo lo que sé y supongo que no es lo mismo una visión de turista que la de una persona que haya vivido allí. Gracias!

1 respuesta
S

#37 Si tienes pasta y quieres vivir bien yo te recomendaria Paris... ahora si no tienes mucho o crees que no tendras mucho dinero Alemania de cabeza

ISAILOVIC

Se podria recopilar en #1 quien ha estado fuera y donde, asi seria mas facil y se podria resovler cualquier duda con la persona directamente

Kartalon

Pues si recopiláis yo estoy de Erasmus en Wolverhampton, UK. Desde septiembre 2010 hasta mayo 2011.

01llamedo01

Josetxe el expediente mínimo que piden en Viesques es muy alto?

1 respuesta
S

Si en 3º haces la seneca (sicue) .. ¿luego en 4º puedes pedir la Erasmus? ¿o por el hecho de hacer una ya no te permiten hacer la otra?

Edit: Esta pregunta puede servir para el FAQ en #1

1 respuesta
suggus

#36 y precios y demás? es que mi idea sería irme cuando me queden pocas de quinto y si eso hacer master.

1 respuesta
C

Alguien ha estado en Berlín o París de Erasmus??

Buena idea lo de recopilar!

sLinGe

Si quereis comparar universidades/facultades con el numero de destinos, estos son los que me dan a mi para Inglés en la ADE de la USAL:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=216283616018516338400.0004975fe34839e9a8164&z=4

Nota: no están todos...hay destinos en Portugal, Francia, Alemania que imparten clases en Inglés y no los he puesto porque no me interesaban.

peterkakarot

#42 Por lo menos en la UPV sí, puedes hacer ERASMUS, SENECA y PROMOE, LEONARDO...

Josetxe

#41 exigen como condicion sine qua non, 1 punto en el idioma(aunq sea italiano) y 1 punto en el expediente.

Para el expediente creo que va por asignatura si es matricula, un 4, si es sobresaliente, un 3, si es notable un 2, suficiente-bien un 1 y suspenso un 0. No se como hacen la media exactamente, si te cuentan las suspensas q no has aprobado o tambien las convocatorias fallidas.

A mi al menos en un resguardo de matricula que me dieron, me salia las asignaturas aprobadas, las matriculadas y "nota expediente" un 1.34, teniendo un sobre y 1-2 notables y lo demas todo suficientes excepto una suspensa, habiendo aprobado 2 o 3 en segunda convocatoria(estoy en 2º curso ahora, aunq estuve 2 años en leon).

saludos.

2 respuestas
01llamedo01

#47 Gracias

kadOer

Hola, yo espero ir el próximo curso a Polonia, hoy eché la solicitud...
Si alguien va el próximo año que me mande un mp; también se agradecerían todo tipo de opiniones con experiencia allí.

Que yo sepa si haces SICUE en 3ero no deberías tener ningún problema para solicitar Erasmus en cuarto

1
kastanyer0

Yo estoy estudiando ing. industrial mecanica (ahora en 2º) y estoy dudando en intentar irme en 3º o dejarlo para mas adelante por el tema de pasta y tal.. XD

GoMer

#47 En ingeniería química de Oviedo nos piden 1.5 en idioma, eso si hay muchos destinos (unos 20 para 30personas/curso), pero nunca se llenan porque la gente no llega a esos niveles o ni siquiera lo intentan.

1 respuesta
rackinck

Yo probablemente iré a Polonia el año que viene, tengo este viernes la prueba de idioma y a ver, malo será. La ciudad es Torun (tiene acento en la n, pero aún no me ha quedado muy claro como escribirlo así xDDD), en el noroeste de Varsovia: 200.000 habitantes, la universidad parece bastante especializada en erasmus y tal (un apartado en la página principal diciéndote mucha información), ¡a verrrrr qué pasa!

2 respuestas
m3tr0

París no es tan caro una vez lo conoces. Yo estoy ahora mismo de Erasmus allí. La residencia me sale por menos de la mitad de precio que en Madrid (residencias del CROUS, hay que pedirlas a través de la universidad por lo menos en abril/mayo) y está que te cagas (baño y cocinilla en la habitación + cocinas comunes para hacer fiestas). Hay un montón de restaurantes universitarios en los que te dan entrada+plato+postre por 3€.

En cuanto a fiesta, hay unos cuantos bares con cañas de medio litro por 3€ en happy hour y unos pocos que mantienen los precios toda la noche. Lo que sí es muy caro es el alcohol duro en supermercados (9 euros el whisky más infernal, 15 alguno más decente, 23 euros el Ballantains. Del ron mejor ni hablamos porque en francia es vomitivo). Así que todo el mundo acaba tirando por ir a vino (por 4€ tienes vinos bastante decentes) y alcohol duro en ocasiones especiales.

Sobre discotecas, las importantes que traen buenos djs y tal suelen salir por 12-15€ sin consumición. Aunque en varias de ellas se pueden hacer listas para entrar gratis antes de la 1h30, y muchos miércoles son gratuitas. Luego están las míticas soirée Erasmus que entras gratis enseñando tu DNI. Los cubatas en discotecas son el horror (minivasos de plástico, hielo picado, coca-cola de botella grande o grifo y encima te clavan 8€) así que mejor tostarse de antes.

También hay varios pubs de entrada gratis que abren hasta las 5h o así, muchos de ellos con música en directo a las 21h-22h o así.

PD: sobre el síndrome post-erasmus, yo creo que sobre todo les pasa a los que siempre han vivido en casa. Si has estudiado en otra ciudad española, vivido en resi o en piso, al fin y al cabo no es tan diferente. Mola porque estas en otro país y conoces gente nueva, pero no te va a marcar tanto como al que nunca había salido de casa.

1 1 respuesta
peterkakarot

#52 Una "página principal diciéndote mucha información" debe ser la única porque yo para enterarme nada, anda que no estuve dando vueltas por algunas páginas ...

Josetxe

#53 tiene que ser un putadon estar hasta los 21 años aguantando a tus padres(igual q ellos a ti) y pasar de estar puteado(en muchos casos) y no saber ni como descongelar puré a tener total voluntad sobre lo que gastar el dinero q te dan, salir los dias que quieras hasta la hora que queiras, sin que nadie te diga nada, llegues a las 12 de un sabado noche con una zorrita o a las 9 de la mañana de un miercoles con los pantalones vomitados de kebab..

.. y pasar de eso, a la misma puta mierda de siempre, con los humos subidos(logico) y teniendo q amoldarte a casa de los padres.. q yo casi me cago yo en dios para 3 dias q estoy en cada cada 3 semanas y eso q mis padres me tienen mas mimado q dios, hago lo q quiero etc xd

#51 pues es una pasada... si llevas en una EOI media vida de ingles o se te da bien, o has hecho intercambio, pues si, en ingles a poco lo sacas, pero ¿en cualquier otro idioma? me parece bastante jodido, y vale q no te vas a ir a un pais sin tener ni puta idea del idioma.. pero q pasa q para irte tienes q manejarlo ya de puta madre? joder si manejo un idioma como dios intentare ir de erasmus con otro para aprovechar ¬¬ Si luego realmente no soy capaz ni de enterarme de tutorias ni de expresarme con el profesor pues que me metan un ceraco en todas y fuera, pero esos requisitos? la gente flipa.

Lo peor esque en mi caso me puse a estudiar aleman en septiembre y no llegué al 1 minimo por poquito.. ahora aunque sobren plazas, por ser condicion necesaria me jodo.. y eso que he seguido en academia(y seguiré) y llegara verano y tendre el doble de conocimientos.. pero en fin.

1
kadOer

#52 a las 15:00 en ADE/ECO ? jajja, yo también quiero ir a Torum a la Copérnico :_D

1 respuesta
Masackre

Yo tenia pensado pedir, pero en Coruña aun no ha salido nada, ni siquiera fechas de reuniones, o eso creo.
Alguien de la udc va a pedir?

zlatan0810

El mes que viene tengo la entrevista :D ( o eso me dijeron)

Mi lista ya es definitiva:

1- Antwerpen (Belgica)
2-Sheffield (Inglaterra)
3-Hull (Inglaterra)
4-Aberystwyth (Gales)
5-Varsovia (Polonia)

JamesHunt

Si haces o estas haciendo un año Erasmus, puedes socilitar SICUE-SÉNECA para el año siguiente. Viceversa igual. Saludos.

Parabolt

#43 pues depende de donde quieras ir... tienes desde paises del este donde es gratis, hasta EEUU donde te van a sacar hasta los riñones...

Ademas es muy dificil encontrar becas para estudiar fuera, prestamos lo que quieras.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo