Interrail 2011 - Post Oficial

ZaGo

Como cada año aquí dispongo un tema para que todos los que estéis pensando en preparar un interrail para esta temporada, que puedan comentarlo, hacer preguntas y presentar los intinetarios que tienen montados, en caso de no querer crear un hilo propio con toda la información de un viaje personal y añadir las distintas etapas con información y fotos una vez realizado, siempre se puede usar este hilo para colgar algunas fotos y así que las podamos disfrutar todos, si son de años pasados también es posible.

Algo de historia sobre el Interrail: fue creado en 1972 en el 50º aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles. Fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente en 2ª clase durante un período de hasta un mes por los países europeos que formasen parte de la ' Comunidad del InterRail '. Con el paso del tiempo, se ha ido ampliando la edad permitida de los viajeros, hasta llegar a suprimirse el límite de edad. También el número de países participantes ha ido aumentando con el paso de los años, sumando 30 en la actualidad.

Modalidades de billete

A partir del 1 de abril de 2007 entra en vigor un nuevo tipo de billete de InterRail en el que desaparecen las zonas como antes eran conocidas. Algunos países ya no forman parte del InterRail como Marruecos (antigua zona f) pero en cambio entra Rusia como gran novedad.

Nuevos tipos de billete:

* InterRail Global 5 días (flexible en un periodo de 10 días)
* InterRail Global 10 días (flexible en un periodo de 22 días)
* InterRail Global 22 días (seguidos)
* InterRail Global 1 mes (seguido)
* InterRail Un País 3 días (flexible en un periodo de un mes)
* InterRail Un País 4 días (flexible en un periodo de un mes)
* InterRail Un País 6 días (flexible en un periodo de un mes)
* InterRail Un País 8 días (flexible en un periodo de un mes)

El billete no es válido en el país de residencia, aunque ofrece un descuento del 35% para llegar a la frontera.

Tarifas

Hay distintas tarifas según la edad: (menores de 26 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase). Los países que constituyen la oferta global son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Bulgaria, República Checa, República de Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.

InterRail Un País (flexible durante un mes): Existen 4 niveles:

Nivel 1: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Noruega.
Nivel 2: Austria, Benelux, Finlandia, Grecia+ferries a Italia, Irlanda, Italia, España y Suiza.
Nivel 3: Croacia, Dinamarca, Grecia-sin ferries, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia.
Nivel 4: Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía.

Información de Precios: InterRail Passes de un país.

Descripción general de los países de InterRail

Web para consultar horario de salidas y disponibilidad de trenes entre los distintos destinos: Bahn.com

Webs con información útil para el viajero:

Inter-rail.org

Interrail España

6
Nibelhem

este año dificil pero el verano de 2012 a ver si hay suerte.
una cosa que no entiendo es eso de "5 dias (en 10 dias)"? no era "5 viajes (en 10 dias)"?

muchas gracias por el post!

2 respuestas
ZaGo

#2 Supongo que será un error de traducción del sitio donde he sacado la tabla, pero vamos se referirá a 5 días viajando a repartir en 10 días ;)

CaLaTa

No. Tu en un dia puedes hacer varios viajes que solo te contaran en ese dia.

Es una experienciaca, yo el año pasado en 14 dias me hice

Florencia-Venecia-Budapest-Viena-Praga-Munich-Innsbruck-Milan

Un poco cansado (en Venecia me dio una bajada de azucar porque llevaba el mochilon encima todo el dia) pero genial. Este año a ver si me hago uno por el norte de Europa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 se refiere a que lo puedes usar 5 dias durante un periodo de 10 días que tu elijas. Lo se xq yo he hecho 1 vez el de 10 días en 22 y otro de 22 días continuos.

mnez

muy interesante el tema, tenemos en mente hacer un viaje de interrail este verano

CaLaTa

Este año quiero hacer otro

Estoy dudando entre

Bruselas-Brujas-Amsterdam-Berlin-Copenhague

o

la costa de Croacia-Grecia-Estambul y alguna ciudad perdida por ahi en medio, por ejemplo Sofia

1 respuesta
Ux1o

#4 ¿Cuántos €€€ son necesarios para 14 días sin tener que recurrir a la mecindad?

1 respuesta
CaLaTa

Viaje ida y vuelta Madrid-Milan con Ryanair + Maleta 15 kgs -> 80 euros
Billete interrail 10 dias en 22 dias -> 240

Hostales que tuvimos muchisima suerte (22 euros de media al dia) y comiendo nada mal.

Vaya, en total 800 euros

Eso si, durmimos 3 veces en los trenes y es algo que no recomiendo

B

Yo llevo un par de años dandole vueltas al asunto, pero no conozco a nadie que quiera ir, e ir solo no me acaba de convencer, a ver si me pierdo por Rusia que es muy grande y me tienen que ir a buscar :/

Pero vaya, ya estoy hasta los huevos de no tener con quien ir, igual me voy solo, ya conocere a gente en el viaje.

1 respuesta
B

#7 yo me hice algo parecido a la primera opcion que has puesto y me lo pase fenomenal. Estambul, grecia y esos sitios, yo creo que se disfrutan mejor haciendo un viaje solo para esos sitios, por que tienen tantas cosas, que en un interail no daria tiempo a ver casi nada..

#8 14-16 dias por europa por paises caros con todo incluido (billetes de avion ida y vuelta, billete de interail discotecas, festivales etc) me costo 900 euros, y yendo a todo trapo en hoteles bastante buenos (30€ la noche como maximo). Yo creo que te puedes gastar unos 1000 como maximo yendo en mode despilfarrador, y el minimo, pues depende de donde duermas, que comas, y a que te dediques jajaja

Recomiendo encarecidamente esta pagina: fue la que use para reservar hoteles durante todo el viaje que hice, encontre ofertas muy buenas, 0 problemas para reservar, y esta bien organizadito.

#12 todo depende de como de cutre tengas pensado hacer el viaje.

Ux1o

Gracias. Al final no resulta tan barato ;D

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues yo he conseguido sobrevivir 22 dias gastando menos de 1000 euros, eso si, llendo en modo racano, comiendo bocadillos, llevandome latas de casa, etc

1 respuesta
CaLaTa

Si no te parece barato recorrerte 1/4 de Europa por menos de 1000 euros, no se que te parece barato

K

#13 Un interrail de casi mil euros, aunque sean 22 dias, no es muy barato que digamos. ¿donde te alojaste?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 hombre 310 euros del interrail del billete + 90 euros creo de aviones. Fueron 600 euros en alojamiento + comida + entradas a sitios. Son menos de 30 euros al día, a mi me parece barato.

Me alojé en albergues, Hi Hostel, o albergues recomendados x foros, el que mas caro salio fue en Amsterdam 32 euros la noche, se nos salió de presupuesto.

1 respuesta
K

#16 Es raro que la gente pille el de 22 dias seguidos. Pero si, sale bien el precio, que paises te visitaste?

Soy_ZdRaVo

He hecho 2. en este ultimo que fueron 22 dias seguidos, Suiza-Francia-Belgica-Holanda-Alemania (Berlin)- Rep Checa- Munich- Suiza otra vez.

Quería pillar el de unos días en 22 días, pero hice los cálculos y me faltaban dias de viaje así que...

B

Alguien se ha ido de Interrail solo? He intentado convencer a la gente pero nadie quiere/tiene pasta :/ Se conoce gente y eso o la gente va a su bola?

2 respuestas
K

Mola, es un interrail curioso. Yo tengo ganas de hacerme el nivel 2 (Nivel 2: Austria, Benelux, Finlandia, Grecia+ferries a Italia, Irlanda, Italia, España y Suiza) Aunque de esos paises, me visitaria Grecia, Italia, Suiza, y tal vez Austria.

B

Interrail MediaVida nao

Andy

Yo hice uno cortito. De 10 dias. Unicamente viajando por Italia y la verdad es que es bonita la experiencia. Fui con la chavala. Avión zgz-roma. Y visitamos Roma - Pisa - Lucca - Modena - Bolonia - Milan. Nos salió bien de precio porque en Modena los padres de una amiga que hizo mi novia en el Erasmus nos pagaron 2 noches de hotel y en Milán estaba la hermana de mi novia también con la beca XD. Conocer la zona con gente de ahí no tiene precio. Nos llevaron a un precioso pueblo medieval (Castelvetro) a una feria que había celebrando la apertura de la cosecha de Lambrusco, Sagra dell uva e Lambrusco Grasparossa. Impresionante xD.

Tengo ganas de probar con los países más alejados al este ya que me han dicho que es precioso. Sobre todo me apetece conocer Croacia y Eslovenia, lo ponen muy bien. Estaría bien hacer algo así como Republica Checa, Austria, Croacia y Eslovenia. Alguno ha estado por ahi? También tengo pendiente la zona de Grecia. Lástima que tenía el viaje preparado justo cuando comenzarón esos incendios que devastaron medio peloponeso..

factonni

nivel dos?
tio, eso hace años que no existe

1 respuesta
dagored

entonces da igual que pais visites? mientras lo hagas en los dias del billete?

Diabloskuro

#19 yo y fue una de las mejores expes de mi vida (aunque corta), ademas tenia el billete universal de 22 dias y mi plan era no tener plan (que al final es el mejor plan).

P.D: En uno de estos eres tu vs el mundo, asi que ten siempre el maximo cuidado con tus cosas o te puedes meter en una muy rica.

Sh1n0d4

Menores de 26 muchisimo más barato ...

RACISTAS XD

pakoamd

espero este año poder hacer uno sin falta a ver si los colegas se animan de una vez sino me lo marco solo xDD

angelorz

Yo tengo plan de ir con unos amigos este verano. La idea es el norte de Europa: ¿R.Checa?, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia... A ver si sale al final xD

P

#19 y #10

De donde sois ? Xk aki otro k tiene amigos demasiado vagos/sin dinero o k prefieren otras cosas yyy yo tambien tengo ganas de hacer un interrail y a la aventura

1 respuesta
B

Yo soy de Asturias. North Coast, bitches

1 respuesta

Usuarios habituales