Road Trip - ALEMANIA 2011

jadgix

Joder, me está fascinando leerte, qué maravilla de sitios.

H

Muy bonito todo.

Gonchito

A mí este hilo también me encanta. Y lo incluyo en la lista de cosas que hacer antes de morirme. Aunque estas cosas o se hacen de jóvenes y con un coche normalito o de viejos y con una furgoneta buena. Así que voy a mirar si lo hago de joven.

1 respuesta
Sheraph

#123 es un poco como tu dices, yo el haber tenido la oportunidad de hacerlo en un Bully con tanto carácter ha sido uno de los puntazos del viaje, creo que lo he disfrutado más que si lo hago con una caravana de esas con todas las comodidades...

RaidenMLG

Muy guapo el viaje!!! y si que tengo los niveles de envidia muy altos xDD A mi me molaría hacerlo pero por EEUU algo estilo Ruta 66 o alguna de las 2 costas. Seguimos atentos a los relatos!!

BeSaiD

Yo lo sigo y voy apuntando nombres y sitios. No te lo dije, pero muchas gracias por Regensburg! jejeje

Me mantengo a la espera de mas jornadas!!

Sheraph

Día 9

Se ha hecho de rogar, pero aquí está un día más del viaje por Alemania.

Despertamos en el Camping de Heidelberg, donde desayunamos, nos duchamos y preparamos todo para ir a la siguiente parada.

Wiesbaden, capital de Hessen, se encuentra a las orillas del rio Rin, en la zona más rica de Alemania y de las más prósperas de Europa. En la otra parte del río se encuentra la ciudad rival Mainz, con la cual siempre estan "peleando" para ver quién la tiene más grande.

Esta ciudad balneario, fue ocupada por los romanos, y aún se conservan algunas estructuras romanas.


Al fondo se puede observar restos de la muralla romana


Fuente termal con agua muy caliente que contiene tintes naturales, por cierto olía a putrefacción


Reloj de Cucu más grande del mundo

En Wiesbaden vive el tio de mi novia, Doctor en derecho, ya jubilado, que nos hizo un tour de la ciudad que ya quisiera National Geographic, eso si en alemán y no me enteraba de un torrao más o menos lo pude seguir.


Iglesia neogótica


Símbolo de la ciudad

Después de pasear un rato por la ciudad, hicimos un alto en el camino para tomar un café-tarta en una de las cafeterías más antiguas, prestigiosas, bonitas, y caras de la ciudad.


Las tartas buenísimas eso si xD

Seguimos caminando hasta el palacio de Wiesbaden, que me recordó un poco a los palacios que hay en Postdam (cerca de Berlín).

Y al lado del palacio, el majestuoso río Rin, el río navegable más transitado de toda Europa, sentarse a contemplarlo era ver un no parar de barcos de transportes arriba y abajo.

Llegada la tarde, decidimos ir a cenar a un restaurante italiano, situado en una calle repleta de restaurantes de calidad, y que no os asusten los precios pues no distan mucho a lo que hay por Barcelona.

Y aquí nos despedimos del tío, y nos fuimos a dormir a casa de un amigo, oh una casa! después de más de una semana durmiendo en el Bully, estar en una habitación grande con luz, internet... era como estar en un Hotel de 5 estrellas!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 115km
Horas conducidas hoy: 1h 20min
Distancia total: 2.045km
Horas conducidas en total: 26h 30min

Bully digievoluciona en...
2 3 respuestas
bamboo

#127 Me encanta tu viaje, muy bien aprovechado. Alemania es increíble, mi país preferido sin duda. No es por mala leche pero el reloj de cuco más grande del mundo está en Triberg, en la Selva Negra y juro que es bastante más grande que el de tu foto XD

1 respuesta
Sheraph

#128 nuse, es lo que pone en el reloj, aunque he mirao fotos de Triberg y por lo que parece es una casa con un reloj en la pared, no es un reloj macizo en si de una pieza... igualmente a quien le importa? XD

Zc3Dr1ck

Yo estuve en Triberg, también hay una cascada XDD

está muy cerca de donde vivía yo el año pasado, en Villingen-Schwenningen

gran viaje tio!!

Bloody

Dios mio! La Bully se ha vuelto gay! xDDDDDDD

Pues mola xD

1 respuesta
Sheraph

#131 jejeje no es el nuestro, es un que vimos en el Camping y nos hizo gracia porque parecía la evolución :P

Realmente dábamos un poco de penica en todos los Campings, porque nuestro Bully era una mierda comparado con las caravanas que se ven por ahí... tela tela xD

Gonchito

#127 Cómo me mola la furgoneta, con ese color y todo... La tuya, no la de los melenudos.

Y la inglesia neogótica es guapísima. Vamos, he visto Notre Dame, y vaya caca comparada con esa. Eso sí, por dentro Notre Dame es una pasada. Bueno, son dos estilos muy distintos, pero a mí me gusta más la que has puesto.

ZaGo

#127 Al fin he podido leerlo, que he estado unos días en Barcelona.

Muy chulo Wiesbaden, en especial su iglesia neogótica y la zona del Rin :D

Sheraph

Día 10

Con cierto retraso, aquí viene un día más con alguna que otra sorpresa.

Se hace de día en Wiesbaden, y nos preparamos para dar un agradable paseo por la ciudad para ver aquello que no vimos ayer, paseamos por sus parques y calles antes de volver al Bully, que estaba muy bien aparcado en el único parking gratuito de toda Alemania.

Como ya he dicho, Wiesbaden es una ciudad muy rica en una de las zonas más prósperas de Alemania, y eso se nota. Pasear por sus calles y ver tiendas de joyas, relojes, diseño, con precios prohibitivos, y también tiendas de antiguedades. Algo bastante común por estos lares.


Una mesa de madera noble del año 1800 con calaveras en sus patas por solo 4.000€?? Póngame 3

Una vez acabado el paseo, cogimos el coche y nos fuimos con el amigo que nos permitió dormir en su casa, a visitar un pequeño monasterio que hay en la zona, un sitio agradable lleno de paz en la montaña, donde dimos otro pequeño paseo para después ir a comer.

Después de comer y de despedirnos, partimos a ver un monumento de nombre inpronunciable llamado Niederwalddenkmal, situado en lo alto de una colina, se trata de la estatua de Germania, la personificación de la nación alemana, que mira desafiante hacia Francia.

Llegamos no sin dificultad, pues la carretera presenta una inclinación del 15% durante 2km, y los 50CV del Bully no daban para más que unos 20km/h, el atasco que estábamos generando era considerable.

Este monumento de 38m de altura fue construido en 1883, después de la guerra franco-prusiana. Y ofrece unas maravillosas vistas de la zona y del río Rin.

Una vez visto todo, volvemos al coche para seguir nuestra ruta, solo que... atención, el Bully no arranca.

No emite ningún sonido, cuando intentábamos arrancar el motor el silencio era sepulcral, ninguna señal, tan solo las luces normales de batería, aceite y demás, pero el motor no hacía ningún intento de encenderse.

Esperamos 30min, 1 hora... y nada, pensámos que podría ser la batería, pero no, quizás el aceite? vimos que tenía poco aceite y le pusimos más, a ver si ahora...

Tampoco, no hay manera, parece ser que el Bully murió de agotamiento al subir esa empinada cuesta, no arranca ni para atrás...

¿Qué hacemos? ¿Tenemos algún seguro de coche? No, solo a terceros... umm
Al final, decidimos llamar a ADAC, la compañía de seguros para estos casos, que te arreglan el coche in situ o te traen una grúa, y la conversación fue más o menos así:

- ADAC Buenos días, en que puedo ayudarles?

  • Hola mira, nos hemos quedao tiraos con el coche y necesitamos un técnico o algo...
  • Ok, son socios de ADAC?
  • Mmmm no
  • En ese caso el técnico les costará 70€, y si no se puede arreglar pues tendremos que llamar a la grua y también tendrán que pagarla...
  • Ahh... ok...
  • Aunque si se hacen socios ahora, pagando 40€ de la cuota de socio, solemos hacer la vista gorda y así el técnico y la grúa les saldría gratis.
  • Estupendo! hagamos eso pues!
    ....
  • Hecho, aquí tienen el número del técnico más cercano, feliz viaje![/i]

De puta madre no? llamamos al técnico para que venga a recogernos y nos dice:

- Son socios del ADAC?

  • Si lo somos
  • Mmmm pero veo que se acaban de hacer socios ahora
  • Si ya bueno, pero la chica nos dijo...
  • No no no, esto no sirve, el incidente se ha producido ANTES de que fueran socios, si voy ahora les tendré que cobrar los 70€
  • Was?! y si viene mañana?
  • Nada nada, el incidente se ha producido antes de ser socios, no hay vuelta atrás...
  • Ok....[/i]

En definitiva, 40€ de socio para nada, + 70€ del técnico, y si no puede arreglarlo porque el coche ha muerto, adiós viaje y a pagar la grúa y transporte... esto pintaba muy mal.

El técnico llegaría en 15min así que nos pusimos manos a la obra a desmontar el campamento, pues el motor se encuentra en la parte de atrás, y teníamos que sacar el colchón y todas las cosas que teníamos encima.

Y ahora a esperar al técnico...

¿Podrá el técnico arreglar el Bully ahí mismo? ¿Tendrémos que gastarnos 300€ más en una grúa? ¿Le quitarémos el suelo al Bully y volveremos como los Picapiedra con el Troncomovil?

Próximamente el desenlace!

3
Gonchito

Tampoco es tan difícil de pronunciar, vaya, mira: Niederwalddenkmal. Tal vez mi acento es demasiado forzado pero bueno, Niederwalddenkmal. Y vaya lista la telefonista.

Uhmmm... esto se acerca peligrosamente al final...

1 respuesta
kastanyer0

como me molan estas fotos

1 respuesta
Sheraph

#136 pfff ya ves la puta operadora, nos engañó pero a base de bien... xd

#137 ya lo pusieron por ahí, el efecto se llama Tilt-shift, se puede hacer con post-procesado, o algunas cámaras lo traen ya de serie en sus modos, yo usé mi Canon s95 que trae esa opción, después no la he retocado nada, y cuando estas en un sitio con buenas vistas, salen algunas fotos bastante curiosas :D

1 respuesta
Bloody

#138 Ostias, que putada. Vaya cerda la de ADAC xDDDD

Que tal si vendes la Bully y te compras esa mesa tan molona?

BeSaiD

tus cliffhangers entre dias son peores de llevar que el final de game of thrones macho!!! El desenlaceeeee!!!!!

1 1 respuesta
Sheraph

#140 XDDD okey, ahora lo subo! :)

Sheraph

Día 10, desenlace

A continuación, el desenlace del momento más crítico del viaje.

Repasemos acontecimientos, tras subir 2km de cuesta al 15% y visitar el monumento a Germania, el Bully murió y cualquier intento de arrancar fue en vano.

Tras llamar al ADAC, hacernos socios pagando 40€ para que la asistencia nos saliera gratis, y que el técnico nos dijera que nanai, que 70€ de servicio más lo que pueda costar la grúa en caso de que no haya solución, desmontamos todo el chiringuito y nos ponemos a esperar lo peor.

Una vez estaba todo listo, miramos el motor con la esperanza de aquel que sin tener ni puta idea, cree que abriendo el motor y mirando con cara de "jummm" conseguirá encontrar el fallo. La desesperación era evidente, y pensar en los gastos extras que se nos venían encima nos tenía de muy mal humor.

Pero como nosotros tenemos más moral que el Alcoyano, probamos en un último intento a arrancar el motor antes de que llegara el técnico... y el Bully volvió a nacer.

Cual Fénix, el Bully resucitó de sus cenizas y nos deleitó con la música de su motor diésel, sus 50CV volvían a galopar y vimos como la furgoneta rebosaba vida. Llenos de emoción llamamos al técnico para decirle que no viniera, que por arte de magia todo se había arreglado, pero tenía el móvil apagado.

Giramos nuestra cabeza y vimos asomar al fondo el coche amarillo con las letras del ADAC dirigiéndose hacia nosotros. Al final el Bully despertó demasiado tarde.

Apenas 30seg después el técnico aparcó junto a nosotros, y antes de que dijera nada le dijimos que el problema se había arreglado, que le habíamos llamado para decirle que no viniera. Él encendió su móvil y vio la llamada, y nos pidió que volviéramos a encender el motor para ver que era cierto que el Bully funcionaba.

En ese instante, los segundos eran minutos, y giramos la llave con la mayor suavidad y cariño que podíamos, mientras pensábamos "no me falles no me falles no me falles".

Y de nuevo, el motor ronroneaba cual gatito.

El técnico hizo una llamada, y nos dijo que el servicio de asistencia quedaba cancelado, por lo que no nos cobrarían los 70€. Aquello sonó como un canto de sirena a nuestros oídos, y a punto estuve de darle también jamón del güeno como a los rusos de Langenau.

Le preguntamos entonces porqué coño no había encendido antes el Bully, y nos comentó que probablemente se había calentado tanto que algún seguro o algo del coche no hacía contacto, que no debíamos preocuparnos, solo debíamos dejarlo enfriar.

Entonces el técnico se despidió, y nosotros volvimos a montar todo para seguir nuestro camino, mientras aún no nos creíamos la suerte que habíamos tenido. Otra vez.

Abandonamos la montaña, bajando la cuesta maldita en un clímax de excitación y alegría, había faltado tan poco...

Y así seguimos nuestra ruta por el valle del Rin, un lugar lleno de castillos, donde los señores feudales cobraban impuestos a todo barco que pasara por la zona.

Esta zona está repleta de pequeños pueblos a ambos lados del río, y desde la ventanilla del Bully pudimos contemplar las iglesias, casas, fortalezas...

La verdad es que esa zona me sorprendió, y está totalmente preparada para poder visitarla en bici, así que me queda esa asignatura pendiente para un futuro, visitar la zona del valle del Rin en bici parando por sus pueblos y castillos.

Pero era tarde y necesitábamos encontrar un sitio donde descansar después de tantas emociones, así que sin ganas de buscar una carretera apartada, estando además en una zona tan montañosa (y las subidas al Bully no le sientan muy bien) optamos por ir a otro camping, pagar 5€ por persona y dormir plácidamente.

El destino quiso reírse de nosotros una vez más, pues el camping se llamaba "Langenau"

Y así acabó este día lleno de tantas emociones, el día siguiente nos esperan unas ruinas romanas y carretera, mucha carretera.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 140km
Horas conducidas hoy: 2h 50min
Distancia total: 2.185km
Horas conducidas en total: 29h 20min

3 1 respuesta
Bloody

#142 Mola la zona de los castillos.

Y bueno, esperemos que la Bully aguante hasta el final xD

jadgix

Vas a cuentagotas contando la historia jodío, a ver si das más dosis de vez en cuando que el mono es duro xDDD

Lo de que el bully resucitase ni lo vi venir macho.

1 respuesta
Sheraph

#144 "Lo de que el bully resucitase ni lo vi venir macho." creeme que nosotros tampoco xDDD

Gonchito

Pensaba que no iba a arrancar. Vaya suerte habéis tenido. Aunque más suerte habéis tenido con que el de ADAC no os haya querido cobrar.

7 días después
Sheraph

Día 11

Un día más, cargado de historia romana y sobretodo, carretera.

Despertamos del camping y miramos el mapa, el día anterior no habíamos podido hacer muchos km por culpa del susto que nos dió el Bully, así que estábamos un poco lejos de nuestra siguiente parada, así que sin perder más tiempo, ponemos rumbo a Saalburg.

¿Qué tiene de especial Saalburg? Bueno, para empezar se encuentra en la ruta de Limes, por donde pasaba la antigua frontera romana, y donde aún se encuentran ruinas, restos arqueológicos, murallas, etc. Y el plato fuerte se encuentra en Saalburg.

La línea entre restos originales y reconstrucción es bastante difusa, no obstante poder visitar un auténtico fuerte de las Cohortes romanas tal y como era entonces, es un auténtico viaje en el tiempo.

La fortaleza es un gran museo, donde hay exposiciones de armas (tanto réplicas como restos), ropa, instrumentos, información sobre los ejércitos...

Así que después de pasar unas horas sintiéndonos unos romanos, volvemos al Bully a seguir con nuestro camino, ponemos la música, y mapa en mano nos lanzamos a devorar carretera.

Viajar en Bully es sinónimo de...


Confort


Tecnología

Pese a lo que pueda parecer, pasar varias horas en carretera no nos resultó para nada pesado, los paisajes y la música de fondo hacían que el trayecto fuera muy ameno.

Una vez empezaba a oscurecer, buscamos otro camping donde pasar la noche, esta vez tocó al lado de una presa, así que dimos un paseo por el lago antes de ir a dormir.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 375km
Horas conducidas hoy: 4h 30min
Distancia total: 2.560km
Horas conducidas en total: 33h 50min

Hippyroad-bullymon

digievoluciona en...
3 2 respuestas
Bloody

#147 Se sale lo del límite de velocidad xDDDDDDD

Por cierto, si no pones que en el museo hay réplicas, ya iba a pensar que estaban increiblemente bien conservadas las cosas. Casi me lo creo xd

Y por último, 10 puntos te quito por llevar una camisa del Barca :P

Gonchito

#147 Viajar en el Bully = Viajar como un señor, ya se te ve que vas cómodo.

Lo de que el Bully no pasase de 100 en una autopista sin límite... de verdad, lo siento :D.

Y ya iba a preguntarte cómo es que escuchábais música, si le habíais puesto una radio nueva, pero ya vi el invento tecnológico digno de cualquier ingeniero japonés que habíais puesto. La NASA ya está buscando al autor de la foto para ofrecerle un puesto de trabajo.

Sheraph

en breves subo el siguiente día! escribo para pasar de una puta vez la página 5 XD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Bloody
  • Loa
  • kastanyer0
  • Gonchito
  • ZaGo
  • Scavenger19