Viaje Londres Fin de año 2009 - Reportaje

ZaGo

Buenas de nuevo mediavider@s, aquí estoy una vez más con ganas de relatar un viaje como ya hiciera el pasado mes de Julio en la Costa Oeste de USA, esta vez mi destinó será más próxima a la península, pero no por ello menos interesante, concretamente el próximo 30 de Diciembre, partiré junto a mi novia a visitar la ciudad de Londres. Esta metrópolis europea para muchos usuarios conocida, en mi caso sin embargo es la primera vez, por lo que después de tantas cosas que he ido descubriendo de ella, mis ganas de perderme entre sus calles son infinitas.

En esta ocasión se juntaron las ganas de vivir el fin de año fuera de España, con la ilusión de descubrir los encantos de esta ciudad.

Como datos a tener en cuenta, hemos reservado los billetes con Ryanair y hemos reservado una habitación en el Easyhotel de South Kensington.

No nos apetecía dormir en albergue y tampoco gastarnos un dineral en el hotel, por lo que nos hemos decantado por esta cadena de hoteles de bajo coste, que nos ofrecen lo necesario para descansar después de cada día de tour por la ciudad.

- La ciudad:

Para transportarnos usaremos una tarjeta travelcard para 3 días por un precio de £18.40.

Hemos imprimido los 2for1 de la web: http://www.daysoutguide.co.uk/ que nos han interesado.

También tenemos códigos de descuentos y promociones de la web VoucherCodes.co.uk para comer y comprar a mejores precios.

Tenemos hecho un planning con lo que haremos cada uno de los días, pero supongo que parte se irá improvisando sobre la marcha, habrá tiempo para museos (National Gallery, Museo Británico o de las Ciencias), para parques (Hyde Park, St James Park), para temas deportivos (Chelsea Tour, Emirates Stadium), mercadillos (Portobello, Camdem) y para movernos por sus distintos barrios, visitando todo lo característico (Big Ben, Buckingham Palace, Abadía de Westminster...), evidentemente yendo con mi novia, habrá que darse un paseo por Harrods, Oxford Street y compañía, para ver si es cierto que las rebajas de Londres, son de las mejores del mundo.

Por último ya que pasamos el fin de año allí, nos hemos informado de los lugares de interés para pasar esa noche, desde El Año Nuevo en Londres, 2009.2010.

Bueno como siempre a la vuelta, haré un resumen lo más detallado posible de la experiencia, supongo que habrá bastante gente por el foro, que ha visitado esta ciudad y me puede dar algunos consejos o recomendaciones, pese a que me he informado bastante en foros especializados, siempre se descubren cosas nuevas.

Saludos y espero que os guste el reportaje :D

1
ZaGo

- Día 0 - Málaga a Londres (30 Diciembre)

- Día 1 - Londres (31 Diciembre)

- Día 2 - Londres (1 Enero)

- Día 3 - Londres (2 Enero)

- Día 4 - Londres (3 Enero)

Imágenes del reportaje en Flickr.

Vídeos del reportaje en Vimeo.

Para ver el reportaje en mi Blog.

Targa

Joer como te lo montas ZaGo, pasadlo muy bien y trae fotos a la vuelta, que morro jaja

B

Me gustan estos threads, estuve en londres hace unos cuantos años y recuerdo que me gusto bastante la ciudad, no recuerdo muy bien los motivos, solo que me gusto xD De hecho estoy intentando buscar trabajo ahi para el proximo año aunque no pinta bien la cosa, asi que nada, seguire el thread con interes.

Nubecillo

Que cabrón,ya me gustaria estar en tu pellejo.

Para fin de año...pásate por aquí

EDIT:
-Te recomiendo que no vayas a la Torre de Londres,es un poco pérdida de tiempo y de dinero :/
-Hyde park es visita obligadísima,lo malo que vas en unas fechas un poco "malas" para la climatología y puede que no lo disfrutes tanto como podrías hacerlo en otras fechas...
-No compres camisetas de grupos (por si te interesan xD) en las tiendecillas de miegde que puede haber por londres,vete a Oxford Street,a Virgin o a HMV,que suelen estar de igual precio,y no se caen a pedazos (o no suelen)
Candem visita obligadísima también,aunque no vayas a comprar nada

JaNDeR

¿Cuanto te vale el Hotel ese?

Mi prima me ha regalado un viaje a Londres por cumpleaños, pero creo que solo me paga el viaje. No tengo mucho dinero, así que me gustaría algo de bajo coste y ese parece bastante decente :)

sacker

que bien vives #1 ; >

esperando la review a la vuelta, feliz año! jaja

PERROCK

Buen destino para fin de año, qe suerte.

La travel card te la podias ahorrar, alli los buses estan regalaos para colarse jaja.

Buenos los sitios a los qe vas, un poco tipicos pero es lo imprescindible para la 1ª visita.

A pasarla bien!

Sirius_spa

Este tema me va a venir de lujo, porque vamos a ir 6 amigos para alli en carnavales.

Pregunta1: lo de los 2x1 como van?? Solo puedes coger 3 cosas??

LiTrOs

Yo estuve del 12 al 18 de este mes en Londres, justo antes de las nevadas y el caos de los aeropuertos. Solo nos llovió un dia, los demas soleados pero mucho frío
#9 Señalas 3 luego los imprimes, y vuelves a señalar otros. Yo me lleve para Madame Tussauds, Bridge Tower, London Tower, Palacio de Kensington, Acuario, Zoo(para los días de lluvia/nieve), City Cruiser (10 libras, 2 personas ida y vuelta de Westminster a Tower London) y alguno mas que se me quedará por ahi. Por cierto que el 2x1 necesitas tener un ticket de British Railways, y enseñarlo, aunque solo me lo pidieron en madame tussauds.
Un saludo y disfruta es 1 ciudad tremenda

SUS4N4

Joder q bien me viene este tema, yo voy a londres tambien sobre mitad de febrero, asi q todo lo que puedas poner será de agradecer, tanto antes de irte como a la vuelta! Pasalo genial!

hDs92

Zago hazle un favor a tu bolsillo, no te pasees por Harrods con tu novia, te lo digo por experiencia XDD

EDIT: Lo de las rebajas te lo confirmo ..es una pasada , en MUCHOS sitios se rebajan la gran mayoria de articulos de 50% para arriba.

zErOx

Que salgais poco de la habitacion!

D

Zago eres un jodido maquina relatando viajes, planteate el meterte a escritor de guias xDDDDD

Espero que lo paseis genial, y tambien leer la cronica a la vuelta, con fotitos y tal de londres, que en Nochevieja debe ponerse preciosa.

A fav! saludos!

Mamemimomu

Joder que bien te lo montas macho, como me gustaria hacer un viaje de estos.

Loa

gratz!! a la espera de las fotos...

FraG

Londres es una pasada, yo estuve en verano, y te recomiendo Candem Town claramente, a mi es lo que mas me gusto :)

Sirius_spa

Que tios....Estoy mirando la pagina esas del 2x1, y para el London eye no ponen nada :(

PHOBOS

Si quieres te digo lo que hice yo los 3 días que estuve.

Primer día (todo a pata, lo más duro):

· Partimos desde Nottin Hill, fuimos al mercado de Porto Bello, y desde ahí a pata hasta la esquina noroeste de Hyde Park, desde ahí bajamos hasta el Royal Albert Hall, y luego volvimos a subir hasta el centro de Hyde Park para atravesarlo de un lado a otro para ver la estatua de Peter Pan, el Speakers Corner, Physical energy, los 2 lagos y los memoriales a la Reina Victoria y a la Princesa de Gales.
· Al acabar Hyde Park se camina un poco más para llegar a Buckinghamm Palace (Es lo que más me ha decepcionado a mí que conste, si le quitas la gran Berja dorada, se queda en nada). Comentar aquí que si madrugas bastante y mantienes un ritmo rapido sin paradas podrías llegar a Buckingham para las 11 y ver el cambio de guardia (yo no pude porque hice bastantes fotos en Hyde Park).
· Después de atravesar St. James Park, te encuentras con Trafalgar Square (te encontrarás con manifestantes día sí y día también por lo que tengo entendido xD).
· A partir de aquí ya tienes al lado el río, seguramente ya se te esté haciendo de noche como a mí y así podrás hacer bonitas fotos del London Eye y el Parlamento + Big Ben.
Después, con noche ya cerrada, sitio obligado (aunque también algo deceptcionante según gustos) sería ir a Picadilly Circus.

Segundo día (metro rules):

· Bajamos en metro hasta los museos de debajo de Hyde Park, el museo de Historia Natural, el cual es casi obligado, es una gozada, y el de Ciencia.
· Después tiramos nuevamente de metro hasta Candem Town y nos pasamos allí toda la tarde.
· Comentar que este fue el día más relajado porque estabamos reventados de la pateada y de que salimos el primer día (Si salís otro día a parte de nochevieja recomiendo un bar en China Town llamado "O'Neill's", 3 plantas con actuación en directo en la tercera haciendo covers de Red Hot, Kings Of Leon, Nirvana, Pink, y demás que no recuerdo xD).
· Si vosotros no salís y estáis descansados podeis tirar aún más de metro por si quereis ir al de cera, al de dalí o alguno más que cueste pasta (yo fui al raterío total xD).

Tercer día (último):
· Nuevamente metro rules, este fue un poco de todo, ya que dejamos para el último día los campos del Chelsea y el Emirates y las cosas que nos quedaron por ver.
· Lo primero fue bajar al del Chelsea (no está mal pero me esperaba algo más, por fuera es algo normalillo).
· Después el del Emirates, que ese sí que es un estadiazo por fuera.
· Finalmente volvimos en metro a la zona del Támesis, para ver el London Bridge, la London Tower, St Paul's, etc.

Bueno, pues ahí queda eso, a ver si te sirve de algo.

edvaN-

Yo tengo pensando ir con mi novia a Londres en Mayo, asi que me añado este thread a favoritos, que toda información es poca.

Gracias #1 y buen viaje.

B

#15 Ni que se fuese a las galapagos. Por 4 duros te plantas ahi esta misma tarde si quisieses.

mOrK2

En Harrods te vas a acojonar, en serio.

CsNarsil

Yo te puedo recomendar que saques fotos a lo que puedas de noche: London eye, trafalgar square, london bridge, big ben.. son impresionantes pero con la camara que lleve yo.. poca ostia pude hacer por la noche.

Sitios de interes para visitar por la noche, picadilly circus es donde esta toda la fiesta XD, de compras y eso en camden town, covent garden o la calle victoria, y en harrods mirar y no tocar. C

Y luego en hyde park hay una especie de parque de invierno digno de ver y el St james park tambien esta super chulo :).

Nada sin mas que te lo pases bien XD!

Edit: Si tienes tiempo vete a ver el British Museum si no lo has visto ya, es lo mas impresionante que he visto xD

SaNChO

Yo tb he visitado hace ya dos o tres años londres pero fui en otro rollo. Visitamos a un amigo que estaba de erasmus y nos coló en la fetish party universitaria (que es un fiestón en el que las mujeres tienen que ir obligatoriamente con poca ropa, vease lenceria, bikinis, etc...).

Aparte, imprescindible ver Camdem y si puedes entra a las tiendas raras (había una que era futurista y había gogos bailando dentro todo el tiempo..).

Los demás sitios que comentas son lo típico y obligatorio.

Mucha suerte y esperando reportaje :)

Sirius_spa

Puedes ser esta??

La tengo en mi lista de cosas que ver cuando este alli

B

Yo también tengo pensado visitar London este año, a ver si al final no se tuerce, pásalo bien!

ZaGo

Voy tomando nota de las cosas que me vais diciendo y me alegra que os gusten este tipo de hilos, a ver si poco a poco vamos teniendo más hilos en el grupo de viajes de MV, ya suman 6, más el mítico me voy a punta cana en 6 horas :D

#6 Pues por las 5 noches que pasamos nos salen por 250 libras y eso contando que no hemos seleccionado la habitación más pequeña, sino una un poco más grande la Standard Room, como dato curioso te dan opción de elegir la habitación con ventana o sin ventana, esta última vale algo menos :D

Puedes consultar tu mismo los precios en la web: http://easyhotel.com/

Aparte de en Londres esta cadena hotelera opera en Bulgaria, Chipre, Hungría y Suiza.

#8 La Travelcard es necesaria, para el tema de los 2x1, todo lo que sea ahorrar :D

#18 Hasta hace unos meses estaba disponible para London Eye y expiraba en Noviembre, es lo típico, unas veces hay 2x1, para unas cosas y otros meses para otras.

PHOBOS, gracias por el resumen detallado de tu visita, se agradece :P

Por cierto me estáis asustando con el tema de las rebajas y las compras, que se supone que no queremos gastar "demasiado" xDDD

hDs92

#27 Londres es caro de todas formas, y muy caro. Pero como te dije antes, si vas a Harrods, olvidate la cartera en casa. XD

h1de

Buaaaah que suerte jaja, lo que daria yo por hacer ese viaje. Pasatelo bien ;)

ivanone

Esperando las fotos y el diario de abordo.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • edvaN-
  • Sirius_spa
  • LiTrOs
  • Kirri
  • -psd-
  • CRoS