Viaje a París y castillos del Loira - Reportaje

Lilja

Soy nueva escribiendo reportajes de viajes, así que espero ser lo más detallista posible y ayudar a alguien que pueda interesarse por algunas de las zonas que he visitado.

Mi viaje previamente iba a ser a los países escandinavos, pero por asuntos personales he tenido que aplazarlo y "conformarme" con este viaje (utilizo conformarme porque París la había visitado ya, pero ciertamente es una ciudad que merece ser visitada varias veces).

El primer día de viaje lo invertimos en llegar a París en un Audi A6 (algo más de 1700 kilómetros). Aunque quizás suene muy pesado o cansado, es realmente muy divertido y puedes ver la Francia desconocida que poca gente ha podido ver. Si alguien tiene un coche cómodo, varias personas para turnarse al volante y muchos días libres para dedicar a viajar, le recomiendo encarecidamente que pruebe este estilo de viaje y le aseguro que se enamorará.

El hotel que escogímos estaba en la periferia de París, a poco menos de 200 metros de la boca de metro (parada Porte de Montreuil, algo lejos del centro) y que tenía una oferta de menos de 300€, 4 noches, para 4 personas (Suite Novotel se llama).

1º Día:
2º Día:
3º Día:

Continuará

4
Tig

Yo escribí una pequeña guía del Valle del Loira, por si os interesa :)

http://www.buscounviaje.com/guias/valle-del-loira.francia.php

Me apunto al hilo para leer tu experiencia, que siempre es interesante ^^

Norhana

Muy bueno, estaré atenta para los próximos días de viaje =)

Kirri

Bonito reportaje, la verdad que visteis bastantes cosas, esperando más.

Lilja

Ya he acabado el primer día. Siento ser tan lenta escribiendo el reportaje.

Atoll

Vaya tute para ser el primer día y después del viaje en coche O_O

Coincido contigo en que los roadtrips en coche y las visitas guiadas nocturnas / pub crawls son dos buenas ideas :D

Lilja

El viaje en coche fue de 16 horas (tuvimos tráfico de hora y media cerca de Lyon) y como salímos a las 5 de la madrugada, cuando llegamos a París tuvimos tiempo para descansar y levantarnos frescos. El día que si que me costó fue el segundo, en el que mis pies no aguantaban más.

Subido el 2º día (dejo los links, ya que por alguna razón que desconozco, no se pueden ver las fotos).

BRaDoLH

Yo me voy el viernes hasta el lunes a Paris. Cuánto os costo la tarjeta PAris visite? sale realmente a cuenta? Algún que otro consejo más? es la primera vez que vamos.. he hecho más o menos un itinerario con lugares a visitar, añadiríais o obviaríais alguna cosa ? son solo tres dias..

El Louvre: VIERNES
Arco de triunfo y campos elíseos: VIERNES
Iglesia de la Madeleine: VIERNES
La Opera: VIERNES
Pigalle: VIERNES (cena)
Moulin Rouge; SÁBADO
Montmartre: SÁBADO
Notre-Dame: SÁBADO (13-16)
Barrio latino: SÁBADO (comida)
Centro Pampidou: SÁBADO
Torre de Montparnasse: DOMINGO
La defense: DOMINGO
Jardin Albert Khan: DOMINGO
La Villette: DOMINGO
Galerías Lafayette: DOMINGO
La Torre Eiffel: DOMINGO
Palacio de Versales:

Por cierto buen reportaje :)

Lilja

El Paris Visite nos salió por 20€ por persona los 3 días, aunque si no recuerdo mal iba por zonas de visita. Si te quedas dentro de la ciudad son 20€, si piensas ir a Versailles, Disneyland o alguna otra parada que esté fuera de lo establecido, te cuesta más. Sobre si sale realmente a cuenta, te digo claramente que sí, ya que pasarás la mitad del día en el metro.

Mi primer consejo es que no sigas un itinerario preestablecido a rajatabla, ya que pocas veces puedes cumplirlo correctamente y a veces acabas teniendo recuerdos más gratos al "perder" tiempo en zonas de poco interés, que en zonas trilladas para el turismo.

Si piensas darte unas buenas caminatas, llevate botellas de agua o cualquier bebida para pasar los 3 días (el agua del grifo en París está muy buena, así que si quieres pedir agua en un restaurante, pide "eau du robinet" ), ya que la bebida allí está carísima (me cobraron 8€ por una desperados, siendo esta marca francesa).

La infraestructura de París es sublime, pero la seguridad del metro es casi nula (solo vimos policias cuando cerraron ciertas paradas porque había una mochila sospechosa), así que ten cuidado a altas horas de la noche (cierran a la 1:30), que algunas zonas pueden ser muy peligrosas (por la mañana hay tantísima gente que es muy poco probable que pase nada).

El itinerario que llevas me parece perfecto (quizás obviaría la torre de Montparnasse), aunque en algunos puntos irás muy ahogado o incluso tendrás que sacrificar algo para ver otra cosa. Igualmente si tienes tiempo puedes visitar las catacumbas de París (solo abren de martes a viernes), el museo Nissim de Camondo, la estatua de la libertad (bastante desconocida), los jardínes de Luxembourg o la iglesia St. Sulpice (ahora conocida por el libro "El Codigo Da Vinci).

Si puedes haz un hueco para ver el palacio de Versailles, aunque es un sitio para pasar casi un día y parece muy complicado por los pocos días que tienes.

P

Hola! Buenísimos los recorridos y el relato. Gracias por los tips. Una pregunta: en el día uno, desde la República caminaron hasta Notre Dame, Sorbona, Luxemburgo y otros...o lo hicieron en metro? Y desde el último punto de esa zona a Montmartre lo hiciieron en metro, auto u otro...

Gracias!!!!!!!!
Paula

BRaDoLH

Si son 20 euros está clarísimo que cae la Visite, lo que he escuchado algo que no hay que picarla o algo así, me voy a informar bien. Sobre el Palacio de Versalles seguramente no podremos ir y me quedaré con las ganas ya que era una de mis prioridades, pero como tu dices hay que gastar 1 día y Disneyland igual, 2 días mínimo.

Muchas gracias por los consejos :)

Lilja

#10 Fuimos andando desde la République hasta los jardínes, y luego cogimos el metro hasta la parada de la Place Blanche, donde se encuentra el Moulin Rouge.

#11 Tienes que pasar el ticket siempre para entrar al metro (en el tren de cercanías tienes que pasarlo también al salir), por eso te recomiendo que lo lleves siempre a mano para no tener que estar buscando.

Subido el tercer día de viaje.

P

Muchísimas gracias!!!!!!!!! Voy a seguir leyendo y mirando las fotos. Muy útil el relato y además ameno,

cariños

Paula

Kirri

Que bonitas las fotos, gran reportaje.

Usuarios habituales