Elige tu propia aventura

ludo90

Recientemente, me acordé de unos libritos que vendían hace tiempo muy míticos de este estilo

Creo que la mayoría os acordareis de ellos, los que no o sois muy jóvenes o habeis pasado por este hilo para cotillear no mereceis ser llamados lectores xD.

La serie "Elige tu propia aventura" consistía en una serie de libros en los cuales nos poníamos en la piel del protagonista y decidíamos el transcurso de la historia pasando de una página a otra.

Ej: "Si vas al templo maldito pese a las advertencias ve a la página 86"

Cómo no sé como va la política de links por aquí (si pasa Duronman o Urrako o Txentxo...) no pondré links pero vamos la idea es que recordemos estos libros, y les demos un tributo como se merecen.

¿Qué anécdotas teneis? ¿Recordais algún título en especial? ¿Conservais alguno todavía?

1
luismito

yo solo lei uno en mi vida, y siempre que escogia algo que parecia seguro... acababa muerto, o eran asaltadores de tumbas o me perdia en el desierto o me traicionaba la tia wenorra...

Miaumamiau

Ua, a mi me encantaban esos libros, los que mas me gustaban eran unos que eran del espacio en plan ciencia ficción. La mayoría de las veces que tenia que elegir por que camino ir me acuerdo que miraba primero los dos caminos por si en uno pasaba algo malo y se terminaba ir por el otro xP

Muesly

Estos de Steve Jackson están bastante bien, al principio del libro, elijes clase, tienes hechizos y ataques para elegir, e incluso haces tiradas de dados. Eso si, durante la lectura tienes que llevar la cuenta en un papel de los puntos de vida, ataque, y cosas de esas.

Yo tengo el primero y porque no he encontrado mas, pero vamos, que no son fáciles, siempre he terminado muriendo :(

2 respuestas
ludo90

#4 De ese estilo yo conozco unos pero son de El Señor de los Anillos.
Hasta incluye un mapa cuadriculado para cada situación ir a una página, está entretenido.

I

Yo tenía uno de ese estilo pero de la serie Pesadillas. Qué recuerdos, siempre moría xD.

2 1 respuesta
B

#6 Algunos de mi colección particular (también tengo de los de #1, son más aventureros y adultos a su manera).

1 1 respuesta
ludo90

Si he puesto esos, pero me refería a cualquiera de ese tipo, de pesadillas he leido un par de ellos, de los del espacio 4 y de D&D tengo 18 ahora mismo :)

1 respuesta
Muesly

#8 D&D también tiene?? pero no se llegan a hacer muy complicados? es que recuerdo el juego de rol de D&D como una ficha interminable que rellenar, no se cuantos atributos a tener en cuenta, miles de tiradas de dados con dados diferentes, que al final hacíamos el juego a nuestra manera!

Sabes el título de los de LOTR? esos me interesaría tenerlos :)

1 respuesta
ludo90

#9 Pues el lunes los miro en la Biblio y te los digo, los de D&D son como los demas no hacen falta fichas de vida ni nada en los del LOTR si que tienes que crearte el personaje y son algo más complicadillos.

Al3s

Hola, de ese estilo de libros pero con tiradas de dados y ficha de personaje recomiendo la serie "La busqueda del Grial", que eran realmente cachondos y muy dificiles. En ellos siempre eres Pip un pobre pringado al que el mago Merlín le hace algún encargo, y tienes una espada parlante llamada EJ (Excalibur Junior). Les cogi el vicio cuando tenia unos 13 años y ahora que tengo casi 29 me está entrando monazo de conseguir alguno y ponerme a pifiar un poco.

PD: No se poner imagenes XD.

#4 Esos son los de lobo solitario o algo así no. Recuerdo que esos eran chungos de cojones.

2 respuestas
ludo90

#11

Si que tienen buena pinta :/ si te da el mono...tal vez el spoiler te lo quite xD

1 respuesta
B

Qué caña de libros, jugué a uno pero me pareció complicado, creo que ahora que tengo tiempo le pegaré un vistazo a los de LOTR, D&D o los de Steve Jackson, tiene que estar divertido

B

La maquina del tiempo 1 " El secreto de los Caballeros"

Me encantaba , hace poco me lo volví a encontrar entre mis libros y lo intente leer otra vez y claro evidentemente me pareció un poco chorra xD
Aun así ojala recuperara la fascinación y la magia que sentí al leerlo por primera vez.

Creo que es el primer libro que he leído en mi vida.

alepe

2
Deoxys

Eran muy, muy, muy grandes. Yo tengo en mente escribir algo similar, pero es más difícil de lo que parece.

Meleagant

Yo tenía unos cuantos de esos.

Recuerdo haber palmado varias veces leyendo alguno xD

Alatriste

#7 que recuerdos

Al3s

#12 De hecho el domingo estuve mirando y me los baje de ese mismo enlace que has puesto jeje.

Kb

nunca se me olvidara en uno de los de #1 morir en la primera eleccion que tenias que hacer xD

de los de dados tambien jugue con hojas de personaje, pero no es ninguna de las series que habeis puesto, a ver si recuerdo

edit: vale, eran los de #11 los que decia

B

De los de #1 yo tenía "La cueva del tiempo" y "El gran rally" xDD que tiempos.

Potito

Estos libros fueron la primera vez q use chetos, el echar un vistazo a las paginas indicadas antes de decidir era una tentacion muy grande...

deBurrows

#1 le tengo mucho a cariño a un libro de estos de elegir tu propia aventura que me leí en el colegio y me descubrió la mitología nórdica. El libro se llama "La trompeta del terror" y no paré hasta que conseguí morir de todas las formas posibles.

1 respuesta
B

#23 Ese lo tengo : ) está muy currado.

7 días después
_

Tengo todos los libritos rojos esos...

Anda que no he pasado buenos ratos :P

http://www.mediavida.com/foro/6/elige-tu-propia-aventura-379863

No triunfó :(

Horchatoso

se podria conseguir ahora algun titulo de este estilo? me acuerdo de leer alguno y me ha entrado el gusanillo.... :)

1 respuesta
_

#26 Yo los tengo todos :$ Pero soy un romántico xDD

Alatriste

no había un libro de estos de Indiana Jones?

B

Yo tenia los del lobo solitario, pero moria en el cuarto salto d pagina. Te mataban por cualquier cosa :¬¬:

Horchatoso

pero actualmente hay alguno que este editado? es que estoy mirando pero no veo nada

Usuarios habituales