Grupo de Lectura MV

Zoko

Para que todo vaya avanzando, es necesario que vayais entrando al grupo de Goodreaders de Mediavida,[/url] y allí vayamos discutiendo sobre plazos de lectura, libros y demás, nos tenemos que acostumbrar a usarlo más!

Gracias al descubrimiento de Goodreads, la red social de los lectores, he decidido poner en marcha mi propuesta de un grupo de lectura de MediaVida.

En él se decidirá que libro leeremos todos los miembros del grupo en un plazo de 15 días (para mí el más indicado, le daría mas emoción al asunto), 23, o incluso 1 mes, eso lo podemos hablar más tarde.

La idea principal es la de leer todos, y en GReads, poder ir comentando que nos va pareciendo el libro, y al final del plazo de lectura, dar nuestras impresiones del libro, ayudando asi a la comunidad de GoodReaders también a crecer, dando reviews de los libros.

Libro actual: Vida y Destino, de Vasili Grossman. Hay de plazo hasta el 23 de marzo según lo que se acordó en GR, aunque probablemente se alargue según el ritmo de la gente :)

4
I

¿Y si no todos tienen el libro qué pasa?

B

Me parece buena idea, aunque habría que pensar qué hacer en el caso que comenta #2, pero bueno, se podría empezar con libros fáciles de encontrar (por internet también) y si la cosa funciona incluso dividir en fantasía, novela histórica, etc. Aunque bueno, si somos sólo 7 u 8 poca subdivisión podremos hacer xDD. Yo me apunto :)

M

Me parece una buena idea. Me apunto!!

alepe

Me parece buena idea, aunque tal vez alargaría mas el plazo de leerse el libro...

M

A mi los plazos de 15/23 dias me parecen bien pero si alargandolo participa mas gente, si todos estan de acuerdo, tambien bien

Ivlas

Yo me apunto, estaría de lujo poder debatir sobre algunos libros... :D

Zoko

Actualizo #1 para dejar mas claro el tema de Goodreads, y la necesidad de que os vayais uniendo al grupo para debatir sobre cuál sería el plazo de lectura, y en breves poder sugerir nuestro primer libro :)

Venga, que estáis tardando!

#2 Si todos no tienen el libro, pues se podría buscar la manera de encontrarselo por internet, o en cualquier biblioteca lo tendrían probablemente, a día de hoy es fácil encontrar casi todos los libros.
Otra solución sería no unirse a esa lectura, y esperar a la siguiente, a lo mejor :)

Los que os vayais apuntando también podeis ir "presentandoos" en GR en el topic para ello.

Ivlas

Para registrarte en GR hay q meter la contraseña de tu correo electronico? me suena un poco feo la verdad. :S

B

No es necesario, eso es sólo por si quieres importar contactos y eso...

ludo90

Ey que yo me he apuntado y no me has metido en la lista ¬¬ hasta me he unido al grupo...

B

me he apuntado, un incentivo mas para leer xD

ekOO

Presente.

Tenazas

Me apunto ^^

Lo suyo sería elegir libros de fácil acceso, que puedan sacarse de bibliotecas públicas y tal. Yo prefiero comentar el libro en este foro, para que hacer el esfuerzo extra de meterse en GR teniendo MV.

edit: ok, no sabía que se podían hacer todas esas cosas en GR :)

Zoko

Lo veo más facil al poder crear varios topics sobre cada libro, en plan para poder ir comentandolo segun por que capitulo vas, por ejemplo o para discutir otras cosas, ya que un solo thread es algo caótico :S

M

Apuntada a Goodreads y al grupo de MV

tokeh

Me apunto! Procedo a unirme a los grupos!

Zoko

Debatido y escogido el método de elección de los libros.

Zoko

Entrad en GR todos los miembros, por si no os acordais!
Ya estamos escogiendo nuestro primer libro, y 2 son los candidatos escogidos por Jukar y por mí!

EL SICILIANO de Mario Puzo (Jukar)

o

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card (Zoko)

Dejo el thread de la votación de GR, esto es solo un recordatorio, ya que aquí no se puede votar!

http://www.goodreads.com/topic/show/463652-sticky-elecci-n-del-primer-libro

plaken

Dentro!

Hipsipila

otra goodreader reporting in!!

Pero no me gustan los libros elegidos, me esperaré a la siguiente ronda xD

3
13 días después
Edmond

Me apunto!

Ese libro se puede encontrar fácil en cualquier biblioteca?

-jack69-

buena idea!!!!

B

A ver si me entero. ¿Los vais a comentar en otra página o aquí?

3 1 respuesta
B

Me encanta la idea!! siempre quise estar en un grupo de lectura o de debate es mi frustración xDDD pero no entiendo la necesidad de hacerlo ahí pudiendo comentar todo aquí no?

Por cierto, menuda elección de libros...

Me esperaré a terminar los examenes para dar otra vuelta por aquí a ver que tal por ahora lo único que voy a leer es el DSM.

B

El libro es el Ultimo Don de Mario Puzo no es ninguno de los 2 que aparece ahi

-jack69-

Yo pienso que se podría comentar aquí ¿no? Yo ahoramismo ando un poco ocupado, y no voy a poder leer ese libro..aparte de que pasta ando muy escaso :(

B

#24 Se van a comentar aquí y ahí, por supuesto. Si veo que triunfa pues intentaré ver si se puede hacer el grupo en MV pero de momento y ya que el tema de los grupos no sé muy bien cómo va, por ahí es más fácil organizarse. De todas maneras lo que sí se podría hacer es para los que no usen Goodreads (a mí es que me va muy bien que me lleguen mails cuando se actualizan las cosas xD) actualizar #1 de este hilo con el libro en cuestión :) , si os parece bien, claro.

1 respuesta
Symphonia

Contar conmigo :)

ludo90

#28 ¿A quién le puede parecer mal que #1 se actualice? xD
Si el plazo es hasta el 1 de Febrero me va a venir justo pero bueno lo intentaré.

Usuarios habituales