Grupo de lectura de cómics: CEDA

D

Ya estamos en septiembre y por tanto empieza nuestro grupo de lectura de cómics, me gustaría que todo el mundo hiciera un comentario sobre el cómic tratado y si surge algo de debate por temas relacionados con los cómics escogidos, mejor.

Votos del hilo de las votaciones:

Marvel:
10p Daredevil
6p Defensores
5p Spider-Man
2p X-factor

DC
13p Batman
9p Superman
4p Animal Man

La elección del nombre del grupo también ha sido votada por los usuarios. Ahora imagino que pasarán unos días hasta que llegue todo a nuestras tiendas o vayamos nosotros a por los cómics en cuestión pero me gustaría que la primera persona que comentase siguiera una estructura de [ spoiler=Batman#1 ]. Salvo que intente crear debate con un tema relacionado con el cómic. Dejará de ser spoiler una vez llegue a nuestras tiendas el siguiente número de la grapa/tomo.

2
charlesmarri

Esta semana, supuestamente, me llegan los cinco primeros números de Batman. A ver qué traen. Espero que no sean historias de el bueno vence al mal y fin, que por esa mierda dejé de coleccionar a los 4F.

HNW

Yo no quiero crear tema de debate ni nada, pero me muero antes de volver a leer algo dibujado por Dodson. Es de lo menos visualmente soportable que he tenido la desgracia de cruzarme. Y nunca más.

Jimmy-Jazz

Yo ya tengo los tres primeros de Batman y el primer tomo de Daredevil. Esperaré a tener los cinco de Batman y releeré el otro antes de ponerme a comentarlos. De todas formas la primera lectura me ha gustado bastante.

B

Yo para no tener no tengo ni dinero... A ver si los puedo comprar de segunda mano o algo!

1 respuesta
Polakoooo

A ver gente, entonces guiadme un poco. Qué números tengo que pillar para empezar la(s) historia(s) actual(es) desde el inicio..

2 respuestas
charlesmarri

#6

De Batman han reiniciado, así que tienes que pillarte desde el 1 hasta el 5.

Del otro ni idea.

1 respuesta
P

#7 ¿Pero que los van a sacar próximamente? Para estar atenta y eso.

1 respuesta
charlesmarri

#8

No, ya los han sacado. La editorial ECC. Del 1 al 5 puedes comprarlos ya. En Fnac, por ejemplo.

#10

Lo he comentado porque es la única tienda virtual que conozco que vendan cómics con gastos de envío a 1 euro. Y en mi ciudad, con la pésima distribución de cómics que hay, es lo que toca.

Y contéstame a lo de Lust, que tengo curiosidad.

HNW

Hay que ser hijoputa para comprar cómics en la Fnac.

3 1 respuesta
D

#6 Me falta lo que va a salir de Batman y de Defensores.

Como consecuencia de que permitiera que se votasen tomos y el hecho de que haya salido Daredevil, nosotros como votantes informados hemos decidido que quede de la siguiente manera:

  • Tomo de Daredevil 12€ incluye # 1-6 USA (entre tomo y tomo nos da tiempo a llegar a Grecia haciendo genuflexiones tras cada paso).
  • Grapas de Batman # 1-5 (3,50€ cada grapa). Sale cada mes.
  • Grapas de los Defensores:
    precios

Como la estructura es de:

No habrá spoilers de ningún tipo ni confusiones temporales. Sé que de entrada a algunos les puede suponer mucho dinero pero tras hacer el desembolso inicial no debería de haber ningún problema.

#12 En el fondo es una suerte porque así la gente podrá tener todas las grapas de algo en particular y si hay algo que destaque y llame mucho la atención, siempre podemos escogerlo para el grupo. Me alegré mucho cuando me lo comentaste por ello.

1 1 respuesta
Donky

Hay que tener en cuenta que los Defensores terminan en el #12 USA (a espera de que vuelva salir con Marvel Now) por lo tanto si panini sigue sacando números dobles tendremos la serie terminada para Enero, por lo tanto tendremos que elegir otra serie en grapa a seguir, pero eso, es otra historia.

#11 ¡Marvel Now! ¡Marvel Now! ¡Marvel Now! Gracias a esto vamos a tener series donde elegir.

1 1 respuesta
Jimmy-Jazz

Una dudilla: Entonces, ¿Vais a seguir todas las series que se votaron?

#14 Ok, vale, perdón, no había leído bien. Me haré con lo de Defensores cuando pueda pues.

2 respuestas
D

#13 Daredevil, Defensores y Batman.

#13 nada que perdonar :p, ¡perfecto!

1 respuesta
Gollumiko

Cómics pedidos, ya se me había olvidado el grupo de lectura.

charlesmarri

Por lo que se ve, Daredevil está dando mucho que hablar:

http://www.zonafandom.com/comic-usa/daredevil-suma-y-sigue-en-los-premios-harvey-2012

7 días después
B

Estoy buscando por todos lados, pero en Alemania encuentro solo cómics en alemán y descargar está bastante prohibido por aquí... A ver si tengo suerte.

19 días después
Jimmy-Jazz

Bueno, yo voy a ir poniendo mis impresiones de lo que llevo, a ver si esto cobra algo de vida:

Batman # 1-5
Defensores # 1-3
1 1 respuesta
D

Estaba esperando a que la gente se animase a subirlo con intención de comentar, thanks

#18

Defensores 1-3
Polakoooo

Estoy peladísimo de pelas y lo jodido es que tengo otros cómics ahora mismo en el punto de mira y que son prioridad... Pero joder, tengo ganas de catar estas colecciones y de comentarlas por aquí. A ver si animáis esto los que ya hayáis empezado.

1 respuesta
D

#20 Lo malo de iniciarlo en septiembre es que se hace muy cuesta arriba con los manuales universitarios (para la mayoría), es mes malo para exigir cierto desembolso inicial. Estaba pendiente de si alguno estaba lo suficientemente interesado en el hilo y me alegra ver que sí. Septiembre mata los grupos de lectura :(

Batman # 1
HNW

Bueno, ya me he leído todo el Batman de Snyder publicado en español. Impresionante truñamen, señores. Sietes meses, siete meses le ha llevado introducir una historia (luego hablarán sobre la descompresión de Bendis), que tampoco es que resulte especialmente novedosa. Eso sumado a que tiene la mansión hecha un internado para bebés y que no me gusta demasiado el dibujo de Capullo en la serie (en el número del laberinto sí).

Snyder juega a reescribir el pasado del personaje (esto en DC no les importa y menos tras el reboot) para plantear la historia, pero es que sin haber leído el desenlace, para el que seguro quedarán unos meses, no se plantea en absoluto interesante el desarrollo de lo que queda de esta.

Esto es segunda división total, pero igual como Batman viene de ser guionizado por una larga lista de autores mierdosos este, que solo es medio mierdoso, parece la panacea. Cuando no lo es. Ni de lejos.

#24 Que va, el Lobezno & Co. está entretenido. Lo demás yo pensaba aprovecharlo para retomar el vicio, pero vistos los mil tie-ins me da que se va a leer la saga su puta madre, que ya si eso pillo el reset (atención a los FF de Allred). A saber qué haré al final, pero veo pasar el mes con la friolera de cero grapas compradas.

3 respuestas
charlesmarri

#22

Yo me quedé por...

spoiler

Y aún no me han traído los demás tomos. La verdad es que lo que leí me pareció, salvo lo del spoiler, un poco MEH. En fin, coleccionaré hasta que me aburra y adiós.

Hypnagogia

#22 ¿Es muy de gueins leerse ahora Lobezno y la Patrulla X, La imposible Patrulla X y VvsX? :*

1 respuesta
franzo

Una preguntita para los que hayais leido bastante de batman. Hay alguna coleccion o comic/comics que valgan la pena que se puedan conseguir ahora?

1 respuesta
Hypnagogia

#22 Yo me he leído las 5 grapas de Lobezno abriendo el instituto y las otras 5 de cíclope y la zorra de Emma Frost. La Round 1&2 y la grapa en la que salen las peleas Magneto-Ironman, Namor-La Cosa, y no sé si había algunas más, Hulk Rojo contra Coloso creo. Pero sí, hay demasiadoas mierdas alrededor al igual que las había en la Civil War.

A mí me lo dejan todo, no pago ni un chavo pero tampoco robo en el Genera de al lado de casa.

Donky

Bueno ya tengo las grapas que me faltaban de los Defensores, hoy mismo me las he comprado, mañana intentare leérmelas y ya comento.

D

En este momento estoy bastante decepcionado con la casa de las ideas, espero que con marvel NOW! vuelvan a tener el peso que la editorial merece porque siento que se ha quedado muy atrás frente a sus competidoras. No harán un reboot pero todos los megaeventos resultan tan negativos para sus series que cualquier día para hablar de ellos veréis como se sustituye a Julián M. Clemente por Pedro Piqueras. Con todo el relanzamiento parece que van a recuperar gran parte de su esencia.

Quitando algunas series que ya se han comentado, no me cansaré de repetir la buena pinta que tiene Hawkeye.

Con el reinicio del universo, DC ha sabido revitalizar muchas de sus series. Francamente, lo necesitaban... se han quitado años de caspa de encima. Hay muchos tomos que son una delicia a nivel artístico y cuentan con historias mucho más interesantes que aquellas que podrían ser consideradas como principales. Sería una lástima que la gente se los perdiese.

Centrándome en las grapas de Bruce Wayne, hay un problema y se trata del marrón de tener que guionizar al caballero oscuro por la exigencia y expectativa que se ha creado en torno a su figura.

spoiler

#25 #29 Sí, mis disculpas. Ya lo hablamos en el otro hilo, como te dijo Donky, esa colección es la que sale por un precio más económico y si consigues pillarla, te vas a ahorrar mucho dinero. Intenta hacerte con ella usando internet porque es un producto descatalogado y salvo que acudas a una tienda que tenga mucho material de la colección, va a ser difícil de pillar. En Valencia me parece que Futurama tiene o tenía hasta hace poco bastante de ella.

1 respuesta
franzo

Alguien me ayuda en #25? Decir que me gusta el rollo Gotham oscura y siniestra y el Joker.
Se os viene algo a la cabeza?

#28 Cierto, gracias, lo vi hace tiempo y me quede solo con lo de la nueva colección que ya tengo leido todo hasta el 6.

Por cierto, me está gustando mucho lo del tribunal de los buhos.

Un saludo.

1 respuesta
1 mes después
D
Batman 7 (Batwing 9, Batgirl 9 y Batman y Robin 9)
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dolz
  • Donky
  • Hypnagogia
  • charlesmarri
  • HNW
  • Polakoooo
  • Jimmy-Jazz