MAUS, Art Spiegelman (1973)

B

Hola gente. Abro este tema para darle algo de vida a este nuevo foro, el cual por cierto está genial. Ya era hora de hacerle un hueco en MV a esas cosas que tienen muchas paginas con letras...

empiezo con comics de culto, animandoos a que abrais nuevos temas con nuevos comics de este tipo, y con este tambien os animo a leerlo, y a los que ya lo hayan hecho, que expresen su opinion.

El comic va sobre la historia de Vladek Spiegelman, el padre del autor, un judio que sobrevivió a Auschwitz. Es extremandamente personal y, para mi, una de las mejores novelas gráficas que he leido...

Es el único cómic que ha ganado un premio pulitzer en la historia

recomendado 100%

Kartalon

Es genial, para mi también una de las mejores novelas gráficas y un relato sobre el holocausto bastante sincero y, como has dicho, personal.

DiSKuN

habré perdido la cuenta las veces que me lo he leido. con eso te digo todo xD

Valnirek

Me acuerdo cuando me costó 2000 pesetas aprox y ahora cuesta 21€ :O

Danrex

Me lo tengo que volver a leer...

N0rth_

Yo lo leí hace ya... no sé, 6 años o así, me gustó bastante en su momento.

B

En mi estantería está, es cojonudo. Cuando lo leo siempre me imagino la voz del padre como la del padre de Krusty, o del padre de los protas de Numbers (es el mismo actor de doblaje).

Crus

Lo lei hace 1 mes, es muy recomendable, aunque ahora pierde factor sorpresa si ya has visto peliculas como El pianista o La lista de Schindler, que son peliculas que tomas muchos elementos de este comic.

B

bueno, yo vi esas dos peliculas antes de leer el comic, y me impresionó igual...

mongui

Me lo terminé por 15ª vez como poco hará 1 mes, y nunca me canso de leerlo...

Todavía me acuerdo cuando le dije a mi madre: Nos hace falta un libro para clase, así que suela la gallina YA. Fui a la librería, y lo cogí recomendado por el vendedor. Bendito el día que le hice caso...

gloin666

Muy buen comic. La verdad es que se me hizo muy corto leerlo, y eso siempre es buena señal.

pacoman23

esta muy bien y la verdad esque se termina en nada y da mucho gusto releerlo

spoiler
DOD

yo aun no la lei y la tengo pendiente comprar.
lei adolf que no es parecido pero relata el holocausto de una forma diferente,y para seguir en la historia,lo que hacen ahora los judios a los palestinos.
PALESTINA:en la franja de gaza- joe sacco
mucho toston, casi parece periodistico en forma de comic,bueno es un periodista,forma diario,forma experiencia,forma su opinion,como la de unos tantos en el tema.

GTFO

solo decir que tengo la primera edición, y que me parece genial...es emotivo e impactante hasta decir basta.....

Mulder

Lo acabo de terminar de leer y ha sido realmente impactante. Me ha encantado, gracias por la recomendación.

Hipsipila

¡Me lo apunto!

No tanto así por los comentarios positivos -no valoro en nada las opiniones vertidas en este foro de libros- sino por el pulitzer xD

*salvo honrosas excepciones....

kOnOrZ

Yo también lo he leído un trillón de veces, se lee enseguida y con los protagonistas tan entrañables que tiene siempre es una gozada volver a leerlo a pesar de que siempre se me pone la piel de gallina en ciertas partes.

15 días después
TuR0K_Vva

En una palabra : estremecedor. Muy muy recomendable

10 meses después
charlesmarri

Leer sobre las cámaras de gas hiela la sangre.

Una pieza de genialidad que debería estar en todas las estanterías de todo el mundo.

En play.com está por sólo 12 euros.

B

nunca me cansaré de leer este libro..

arkoni

12 euros, pero estara en ingles supongo... mira que lo tengo exao el ojo desde ace tiempo, m lo tendre q pillar dentro d poco, total 20 eurillos...

B

el mes que viene es en mi ciudad el salon del cómic, los que podais venid que hay ofertas suculentas xD

arkoni

me pilla en la otra punta ni mas ni menos xD

Usuarios habituales