The Walking Dead

PIN-HEAD

Buenas. Hace ya unos meses que leo este comic y hoy se me ocurrido recomendarlo aqui por si alguien aun no lo conoce.

El guión es de Robert Kirkman, y arranca con un policia local, Rick Grimes, en un pequeño pueblo de Kentucky que despierta de un coma profundo en el hospital y se encuentra con que el mundo ha sido arrasado por los muertos vivientes. Las calles están desiertas, las tiendas y las casas abandonadas, y lo unico que abunda son hordas de cadáveres en estado de descomposición que atacan al primer ser vivo que ven. La civilización se ha ido directamente a la mierda y solo quedan pequeños grupos dispersos de supervivientes que intentan a toda costa encontrar un lugar seguro para rehacer sus vidas. Lo de siempre, vamos.

Mientras lo leáis notaréis referencias, guiños y homenajes a cientos de películas de zombies y de otros subgéneros post-apocalípticos. Los giros en el guión son constantes y muy efectivos. La verdad es que la serie engancha una barbaridad.

En España ha sido traducida como 'Los Muertos Vivientes' y edita Planeta DeAgostini. En USA creo que es una publicación mensual, pero aquí no tengo ni idea de como se vende. También teneis traducciones amateurs de la versión USA en las redes P2P habituales.

Os pongo algunas imágenes.

http://usuarios.lycos.es/damnedserver/Articulos/TheWalkingDead/pagina%202.jpg
http://tonymooreillustration.com/v-web/gallery/albums/album01/wd_04_cov.sized.jpg
http://www.pen-dragon.de/jpg/comics/3936480311-1-l.jpg
http://www.newsarama.com/Image/walkingdead5_p1.jpg

SALU2

En este hilo SOLO SE HABLA DE LOS CÓMICS.

Hay gente que va al día con la edición americana y otros con la española, así que INDICA SIEMPRE EN LA ETIQUETA SPOILER EL NÚMERO DEL CÓMIC (o números) del que hablas.

Si crees que algo no merece ir en spoiler, piénsalo dos veces. Un escueto comentario en este tipo de colecciones llena de cliffhangers puede dar pie a que un lector ate cabos rápidamente y destriparle algo importante.

3
LiuM

Despierta de un coma y el mundo arrasado por Zombies....la verdad que original original no es, que no tiene que ver para que mole o no xD

darkavm

Esta chulo, trataré de conseguirlo.

Deckard_29

#3 ¿No te importa que sean en PDF? Dame un silbido.

PD: #1 Buen post.

B

Si está en BCN me agenciaré el cómic cuando me deje caer por ahí, el dibujo parece bueno, y la trama ES buena.

#1, €? xd

PIN-HEAD

http://www.planetacomic.net/resultados.asp?CboBuscador=PC_COMICS&IdSeccion=1&ValorBuscado=muertos+vivientes

7,5 € cada tomo, que agrupa (creo) 5 números.

En pdf, como bien dice Deckard_29, te saldría más barato xD Yo tengo hasta el numero 34, pero tengo pensado comprarmelo en formato físico tarde o temprano.

SALU2

PD: En Barcelona, lo he visto en norma.

B

5 x 7,5€ = Aceptable, del verano pasado aún me sobra pasta en el banco, y este verano curraré, o sea que de tranquis xd.

Lo siento, cualquier cómic y/o manga que pueda adquirir comprándolo, lo compro, leer en el PC una obra de arte para mi es delito.
También es cierto que me rulan cómics amigos (3 o 4) que se siguen mangas que yo no compro, y así nos turnamos (me han dejado la espada inmortal, el lobo solitario y su cachorro, Berseck, etc... xD)

Crus

Tiene buena pinta, me pillare el tomo 1 y si mola los 4 restantes.

ya os contaré que tal esta :P

mandrill

Lo ví hace tiempo y aunque el principio como bien dicen no parece muy original, el resto de la historia si que lo es. Haber si los pillo todos.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

1 año después
kOnOrZ

Acabo de empezar a leerlos y la verdad es que me está gustando, aunque nose, me parece que lo cuenta todo demasiado rápido, tal vez sea sólo el principio.

Glenn es claramente un guiño a Tapón xD

KaSe

¿y como es que estando en coma no se le comieron las legiones de zombies?

kOnOrZ

Tal vez porque los zombies son tan estúpidos que no les da por registrar un hospital?

ZaEk

mmm me encantan los zombis, apuntomelo que parece interesante xd.

garktz

donde se puede encotrar en madrid?
si esta en pdf podeis pasar por mp algun link de descarga? aunk casi prefiero el formato fisico por ese precio xk mi pc con pdfŽs grandes....(el portatil digo :S )

21 días después
Mulder

Me sumo a la recomendación. The Walking Dead es un cómic de zombies, pero no es un cómic sobre zombies. Es un cómic sobre personas que ven como todo lo que conocían se viene abajo. Es una ventana a la humanidad, sus virtudes y sus vicios, lo mejor y lo peor, todo lo que realmente aflora cuando se nos pone contra las cuerdas. No es una maravilla a nivel gráfico como The Dark Tower, ni tiene una narrativa tremenda como 100 Bullets, pero es un cómic que es capaz de llegar al lector, quien, a pesar de basarse en una premisa sobrenatural, se encontrará con una historia muy realista y creíble.

Lo sigo al ritmo americano y no deja de sorprenderme. Sobre el autor basta decir una cosa: Robert Kirkman, los tiene cuadrados. Si llegaís a leer hasta el nº 48, averiguaréis por qué :).

2
FTumpch

me la acabe hace unas semanas y me quede acojonado de lo grande que es y aun asi quiero mas, ojala la historia continuase con las vidas de sus nietos construyendo el nuevo mundo : 7 o muriendo como perracas a manos de otros supervivientes.

5 meses después
Crus

Ya he leido los 8 comics editados en España (en USA van por el decimo tomo) y me ha encantado el comic. Y eso que no soy un fan de los comics.

Altamente recomendable.

spoiler
D10X

¿Alguien me puede dar un toque con el PDF?

¿Que precio tienen los tomos?

AiMaR

#18 +1

Me wants PDF :D

darkavm

#18 7.5 euros.

Crus

Hay una tienda en Madrid (en Arenal) donde solo cuestan 6.5. Ayer mismo me compre alli el tomo 7 y 8.

Vamos, que si la compras toda junta te cuesta 52€ en lugar de 60.

smoGG

un pdf de esos ricos por aki?

garktz

se que lo mismo se considera spam pero viene muy perfecto para este tema...
www.zomicz.com

D10X

Por dios estoy enganchandisimo me he leido 29 comics del tiron, desde "El predicador" pocos me habian enganchado de esta forma, la coleccion completa va a caer fijo.

Me acercare a las tiendas de comics de madrid, a ver si alguna me vende todo lo editado hasta el momento.

Danrex

Ya está el ocho??? Mierda! Me voy a la tienda!

pd: Voy a dejar de leerlos según salen por internet, saben a poquísimo :S

smoGG

y no lo hay en español?

vale. en zomicz estan es español xD

Crus

parece que soy el unico que se los compra xD

STUDIOS

Estoy enganchado

PajarracO

El lunes me pasaré por una tienda de comics y preguntaré si tienen los primeros tomos, me encanta el género zombie!!!

friskies

estoy en modo enfermo en casa, me he leido entre ayer y hoy los 8 primeros tomos, estoy enganchadisimo... encima en zcomicz los mirrors de megaupload están jodidos... putadon

Usuarios habituales